Cambio de retén de palier delantero - Fotos curiosas

Responder
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Cambio de retén de palier delantero - Fotos curiosas

Nota por jimbo_verde »

Hola a todos,

Dado que estaba perdiendo grasa por la bocha delantera...me puse a desarmar. Me encontré con algunas curiosidades que quiero compartir y escuchar sus opiniones:

1) Palier con juego:
Imagen

Entre el palier y el rodamiento de punta de eje hay un juego de 1 o 2 mm aprox. Será normal? No recuerdo esto de la última vez que desarme.

2) Palier gastado donde apoya el reten chiquito de adentro. Será a causa del juego que tiene el palier en el extremo de la rueda?
Imagen

Fijense en la foto que se formaron como surcos donde va el reten...Averigué por el palier nuevo y se consigue solo vía chile en ARS 6000 aprox...
La solución que me dieron para esto en todas las casas de repuesto es mandarlo a un buen tornero para que lo rellene nuevamente. Dado el valor, el palier ya está en proceso de reformación.

Me gustaría algún otro que haya desarmado me de una mano y escriba su opinión! Gracias!!!
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: Cambio de retén de palier delantero - Fotos curiosas

Nota por gustavo LU2HC »

jimbo_verde escribió:Hola a todos,

Dado que estaba perdiendo grasa por la bocha delantera...me puse a desarmar. Me encontré con algunas curiosidades que quiero compartir y escuchar sus opiniones:

1) Palier con juego:
Imagen

Entre el palier y el rodamiento de punta de eje hay un juego de 1 o 2 mm aprox. Será normal? No recuerdo esto de la última vez que desarme.

2) Palier gastado donde apoya el reten chiquito de adentro. Será a causa del juego que tiene el palier en el extremo de la rueda?
Imagen

Fijense en la foto que se formaron como surcos donde va el reten...Averigué por el palier nuevo y se consigue solo vía chile en ARS 6000 aprox...
La solución que me dieron para esto en todas las casas de repuesto es mandarlo a un buen tornero para que lo rellene nuevamente. Dado el valor, el palier ya está en proceso de reformación.

Me gustaría algún otro que haya desarmado me de una mano y escriba su opinión! Gracias!!!
Por el juego, ya te busco fotos, pero espero llegar a tiempo :mrgreen:

Según se yo no se pueden rellenar los palieres. pierden el tratamiento térmico y se cortan al usarlo.

Se los deja como esta, Se los encamisa. (o se rectifica y se pone un reten un poquito mas chico)

Sali disparando al tornero antes que los "queme" con la soldadura.....(aquí no hay vueltas)

Por lo menos a si lo veo yo.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Gracias por la data. Veo si estoy a tiempo con el tornero! Hay que ver si no rellena o lo manda a encamisar, capaz le entendí mal yo a mi cuñado.

SERGIO

LU3ASD
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Sergio, para mas info lee el paper

Fatigue failure of a rear axle shaft of an automobile, autor: Osman Asi
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 0705002311#

Alli hace un pormenorizado estudio de las fracturas de los palieres soldados.

El juego que encontras en la punta estriada se debe a la ausencia del cubo. (el cubo hace de apoyo de la estria)

En el otro extremo la homocinética apoya en un cojinete de acero / bronce. revísalo.

ya busco fotos

Gustaov

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

otro link por si el anterior no anda

http://www.slashdocs.com/npnqpz/fatigue ... obile.html

gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Van las fotos del buje a revisar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Exitos con la tarea

jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Muy buena data Gustavo, y bien documentada. Mañana a la tarde si tengo un rato paso por taller y veo como viene la tarea, ya reenvío esta info para que sigan laburando! Gracias nuevamente.

SERGIO

LU3ASD
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Por el tema del palier, el tornero lo va a rectificar y ya compramos un retén más chico $15.
Ahora tengo que ver el tema del buje. Se conseguirá como repuesto? Como se si está gastado?

SERGIO

LU3ASD
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

El buje no viene como repuesto, tiene numero de parte pero nunca ingresó a Argentina. Estamos evaluando enviar a fabricar el buje a medida, para que el palier entre cómodo pero no tenga juego. Les comento como sigue la cosa.

SERGIO

LU3ASD
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Sergio, el buje es apoyo de la homocinética, cámbialo solo si tiene mucho mucho juego

Lo hace el tornero a partir de un trozo de bronce especial para bujes. (queda sin respaldo de acero pero que le vamos a hacer)

Exitos

Gustavo

jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Lo voy a mandar a hacer. Me parece que eso genera el juego que me rompe el retén chiquito de palier....

SERGIO

LU3ASD
Responder