Gente, luego de armar todo sin querer mido el negativo de la bateria (si sin querer) contra el chasis y ohhlalalaa. Había 12v! Prendi una lamparita! (que raro que no salto ningun fusible)
Entonces separo el positivo en tres partes. Los cables que van al interior, los que van al burro y los que van al alternador.
EL positivo del burro, todo bien. No esta en corto.
El positivo del interior, todo mal. Si conecto ese a la batería y pongo una lamparita entre el negativo de la bateria y el chasis tengo 12v!! Corto asegurado
Mido conectando el alternador al positivo y hago lo mismo y la lampara no prende. Pero lo hago con el tester y tengo 12v. Corto?
Ahora viene la pregunta.
El alternador mide 3000 ohms entre el positivo y su chasis (motor).
Si no me equivoco, tendría que estar totalmente aislado no?
Porque si conecto el alternador (sin otros cables) me dan los 12v que les comente anteriormente.
Se cambia fácil luego de reparado o hay que sacar el radiador?
Saludos
Calo
Alternador vitara en corto? Corto para todos y todas
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Re: Alternador vitara en corto? Corto para todos y todas
No sera la bateria la que invirtio los polos?
A mi me paso con una cortadora de pasto
Desconectala y medila, si los bornes coinciden con la polaridad.
La aislacion del alternador, creo q esta bien, se mide en mega-ohms (Mohms) me parece q ese valor esta bien, pero no lo piedo asegurar. Habria que ver el manual del mecanico si lo tenes
Saludos
A mi me paso con una cortadora de pasto
Desconectala y medila, si los bornes coinciden con la polaridad.
La aislacion del alternador, creo q esta bien, se mide en mega-ohms (Mohms) me parece q ese valor esta bien, pero no lo piedo asegurar. Habria que ver el manual del mecanico si lo tenes
Saludos
LA VITARA 16!!!
Todo solucionado.
Eran varias cosas, alternador, un relay de las luces y un relay de la bomba de nafta.
Es increible...cuando uno arregla una cosa, se rompe otra...casi 2 meses tarde en develar todo el misterio!
Por suerte ahora esta andando todo!
Saludos
Calo
Eran varias cosas, alternador, un relay de las luces y un relay de la bomba de nafta.
Es increible...cuando uno arregla una cosa, se rompe otra...casi 2 meses tarde en develar todo el misterio!
Por suerte ahora esta andando todo!
Saludos
Calo
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
faa mira cuantas cosas juntas!!
que bueno che!!
que bueno che!!
LA VITARA 16!!!