perdida de aceite GV

Responder
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

perdida de aceite GV

Nota por swami »

Hola!
La GV HDI me deja una pequeña mancha (serán 2 o 3 gotas) de aceite luego de toda la noche, lo hace a la altura de donde se una la manguera de aire con el turbo, mirando el motor de abajo precisamente ahi esta todo embadurnado de aceite, pero la perdida viene de mas arriba del turbo, se ve una gota colgando en un tornillo que creo es de fijación del múltiple.
Alguno ha tenido este problema, como para saber de que se trata o por donde buscar?
Gracias!
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: perdida de aceite GV

Nota por JulianSuzukero »

Es normal que ya con esos años y km pueda transpirar el turbo digamos, lo cual es casi normal, pero cada tanto te conviene hacer una limpieza, yo cada tanto sacaba las dos mangueras, principalmente la que va del turbo al intercoller y limpiaba bien todo, incluso el radiador del intercoler lo limpiaba con gasoil por dentro, tal vez hace mucho que eso no se limpia y ahi tenes las gotitas. Saludos
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: perdida de aceite GV

Nota por swami »

Gracias JulianSuzukero
Muy buenos consejos, yo esos mantenimientos se los hice hace maso 2 meses, esta pérdida, mancha la entrada al turbo, pero viene de más arriba, por eso decia que se ve un tornillo con una gota, es un tornillo al parecer largo y que pertenece al múltiple.

Saludos!
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: perdida de aceite GV

Nota por dany tosca »

es tipico de las hdi q, transpiren de aceite todas las uniones del turbo/mangueras/intercooler/valvula mariposa/admision..... si no baja en nivel de aceite no te preocupes, limpia todo y ajusta bien todas las uniones....
suerte, daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: perdida de aceite GV

Nota por swami »

dany tosca escribió:es tipico de las hdi q, transpiren de aceite todas las uniones del turbo/mangueras/intercooler/valvula mariposa/admision..... si no baja en nivel de aceite no te preocupes, limpia todo y ajusta bien todas las uniones....
suerte, daniel
Ex GV HDI 04!! Felicitaciones por la venta, espero que su comprador la cuide tanto como vos
y ahora que se viene? la JIII?

Gracias Dany, si, voy a tener que hacer eso, ponerme a desarmar esa zona, limpiar y ver de donde se escapa esa gotita, el nivel no baja para nada, por lo que no es preocupante, pero igual es para corregir

Abrazos y mucha suerte con la nueva máquina que se viene.
Saludos!
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: perdida de aceite GV

Nota por dany tosca »

no sabes lo q´extraño la chata era como parte de mi.... pero bue ahora tengo una captiva ´09, q´era de un primo y me la dejo a precio increíble ya la voy a presentar......
y la tuya seguro pierde una gotita por la parte de abajo de la válvula mariposa q´esta abajo del intercooler junto antes de la admisión.... yo la selle toda la parte de abajo con poxipol..
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Re: perdida de aceite GV

Nota por Mariano PM »

Yo tenia el mismo problema y resulto ser un bulbo azul que estaba abajo del intercooler. Si no lo sacas no lo ves.
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Avatar de Usuario
fernandoC
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 30 Ene 2011 21:47
Ubicación: la plata

Re: perdida de aceite GV

Nota por fernandoC »

Tengo una perdida que viene de arriba donde esta la valvula que entra al multiple y esta conectado al intercooler.Que puede ser el orrin ???? Porque tambien tiene un poco de aceite el diafragma que hace vacio y mueve la valvula.
grand vitara 2006 hdi
Responder