tengo problemas con un maruti

Responder
ruiz
Nuevo Suzukero !

tengo problemas con un maruti

Nota por ruiz »

alguien me puede ayudar conel maruti le pongo la correa de distribuccion y despues de un rato pierde el punto la correa tiene 88 dientes el tensor esta bien las cuñas de las poleas tambien no entiendo que pasa gracia,
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Re: tengo problemas con un maruti

Nota por wbeck1 »

Yo tengo un SJ410, que tiene el mismo motor F10A que el Maruti. Hace poco cambié correa, tensor y reten de arbol de levas.

Antes de hacerlo, estuve buscando mucha información del tema porque nunca le había cambiado la distribución a nada, salvo un par de motor (cadena).

Desde mi punto de vista, si se salta un diente la correa puede ser por varios motivos, 2 que se me ocurren:

1- Principalmente la tensión de la correa. El método que usé, es girar la correa en la parte más larga a 90° sin hacer mucha fuerza.
2- No es la correa adecuada. En el F10A los dientes de la correa son cuadrados y hay otra correa, también de 88 dientes que tiene los dientes redondeados. Esta última no es para ese motor.
http://suzuki88.mforos.com/194412/71779 ... tribucion/

Si es esto último, yo conseguí marca Dayco en la Pirelli de San Miguel, o sea que no es dificil de conseguir.

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Re: tengo problemas con un maruti

Nota por Tortugo Bionnico »

Opino lo mismo que wbeck, tengo un Samu 1.3 al cual le estoy haciendo reparar el motor y lleva la misma correa de 88 dientes cuadrados aunque viene otra de dientes redondos.

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Sergio (El Tortugo)
Responder