Presentacion y consulta acerca de Grand Vitara 0km

Responder
eloso
Iniciandose a Suzukero...

Presentacion y consulta acerca de Grand Vitara 0km

Nota por eloso »

Hola a todos. Me presento. Mi nombre es Hernán y espero ser parte activa de las actividades que se organizan en el club a partir de la semana próxima.
Les hago la siguiente consulta: estoy por comprarme una grand vitara 0km 2.0 16v o 1.6 16v. (ya hice una seña pero en el concesionario no saben asesorarme acerca del desempeño de las dos)

Realmente a nivel estetico la 3p me parece impresionante pero le falta abs, airbags, techo entre otras cosas. Pero lo mas importante que quiero consultarles es si este vehículo se la banca para entrar a la arena/medanos??? (yo soy fanatico de la pesca y me recorri gran parte del pais en vehiculos de traccion simple y ahora quiero empezar a disfrutar de un verdadero 4 x 4) Y quepotencia trae esta camioneta 93 o 100 cv?

Con respecto a la 2.0 16v la consulta es la misma: se la banca para entrar a la arena y a los medanos? Es mejor que la 1.6 16v para este tipo de travesias?

Espero no haberlos aburrido pero necesito su respuesta cuanto antes para definir mi compra mañana!!!!

Abrazo a todos y mi proximo post espero poder hacerlo con la fotito de mi nueva suzuki

Hernán (en familia me dicen "el oso")
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Hola Oso
Cualquiera de las 2 es una masa y se comporta muy bien en todos los terrenos.
La cortita al tener menos distancia entre ejes tiene menos posibilidades de "colgarse", y la 2.0 tiene mas potencia, lo demas es cuestion de gustos.
Suerte
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Hola Oso, Bienvenido !!

Te cuento que yo tengo una 3p 1.6 que la compre 0km el año pasado en mayo y estoy super chocho.
Es la primer chata que tengo y recien el año pasado me inicie en esta actividad, asi que no puedo comparar mucho, solo por lo que vi en las pocas pero jugosas travesias y viajes que hice, y te podria decir que el desempeño me parece impresionante, sobre todo la relacion precio prestacion, creo que comparada con otros vehiculos 4x4 0km, en eso no hay con que darle.
Yo compre la 3p por varias razones, primero porque me gustaba mas, segundo porque a 0km no llegaba o me tenia que endeudar demasiado para llegar a la 5p, tercero porque en casa querian que comprara 0km (y yo no me opuse), cuarto porque pensaba que las prestaciones off road eran mejores (a pesar no tener aun experiencia pero en base a lo que habia investigado).
La ventaja para el off road esta dada mas que nada por la menor distancia entre ejes lo que le da mayor angulo ventral. Ademas es un poco mas liviana.

Por otro lado, ademas de los chiches que no trae y que si trae la 5p como ABS, airbag, la puerta del techo, etc., te comento las que para mi son las principales desventajas.
Una desventaja es el acceso a los asientos traseros. Los asientos no son en si incomodos y hay suficiente espacio para las piernas, incluso se reclinan. Pero para acceder el sistema de desplazamiento del asiento delantero es malo, en lugar de volcarse el asiento hay que desplazarlo y reclinarle el respaldo, cosa que se hace en una sola operacion pero que al regresar no vuelve a la misma posicion original sino que hay que volver a regularlo.
La otra desventaja es que la ventilacion de la parte trasera es mala, no se abren las ventanillas ni siquiera la del porton, con lo cual si hace un poquito de calor y va gente atras hay que andar con el aire porque sino se ahogan.
Resumiendo si la usan una o dos personas es espectacular, incluso se pueden volcar los asientos traseros y tenes un super baul. Si la usan la mayor parte del tiempo una o dos personas es para pensarlo (ese es mi caso), pero si van a andar frecuentemente mas de dos personas, te recomendaria la 5p.

Es mi humilde opinion,

Saludos,
Gustavo
eloso

agradecimientos y algunas consultas mas

Nota por eloso »

Les agradezco por la calurosa bienvenida y por toda la información brindada.

Gustavo te consulto algunas cosas mas si sos tan amable sobre la 1.6

1) Como es el consumo?
2) Cual es la velocidad maxima?
3) La potencia es de 100cv?
4) La metiste en los medanos? (perdon por la insistencia sobre este tema pero la quiero principalmente para andar en la arena)

Cualquier otra info es super bienvenida. Mañana decido la operacion y estoy un tanto nervioso y ancioso porque es mi primer 4 x 4

MUchas Gracias

El oso
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Vayamos por partes dijo Jack:

1. El consumo en ciudad es muy razonable para el tamaño y peso del vehiculo, yo antes tenia un Vectra y consumia practicamente lo mismo, y antes del Vectra tenia un Pointer 1.6 y tambien consumia mas o menos lo mismo (el pointer era medio morfon). En ruta consume digamos que bastante, un poco menos que la 5p 2.0 pero mas que una Vitara 1.6. El problema en ruta de estas camionetas, y de muchas otras tambien, es la aerodinamica, son muy altas y cuadradas, por eso influyen mucho en el consumo la velocidad, y el viento en contra. Tambien influye lo infladas que lleves las gomas, y por supuesto el aire acondicionado. Digamos que en las mejores condiciones, no mas de 120 km/h, gomas bien infladas y sin aire debe dar unos 10 km por litro tal vez un poco mas. Es dificil de controlar porque depende mucho de la velocidad y uno se embola y no va siempre a la misma. Segun la especificacion deberia dar a 100km/h 14km/litro y puede ser porque a ese regimen debe variar mas o menos con el cuadrado de la velocidad.

2. Segun las especificaciones la maxima es 150km/h, yo la anduve a esa velocidad sin problemas y puede ser que de mas. A 140 km/h anda bien y te queda resto. Yo de todos modos en ruta ando normalmente entre 110 y 130, no conviene zarparse mucho porque estos vehiculos no son autos, son camionetas, muy altas, y aunque una vez que te acostumbras no se nota, son mas inestables que un auto.

3. Segun las especificaciones la potencia es de 93 HP (o 94 CV).

4. Ya la meti en medanos varias veces y en distintos lugares con resultados mas que satisfactorios. La verdad es que debute en los medanos con esta chatita y todavia estoy aprendiendo y tomandole la mano, pero sinceramente responde muy bien. Por supuesto que no vas a trepar el Medano Blanco, pero dandole en segunda de baja bien embalado a unas 4000 RPM, trepas igual o mejor que cualquier otra 4x4 normal, por supuesto que una V6 o una V8 de 3 o 4 litros te va a dejar pagando, pero no se le pueden pedir peras al olmo. La relacion de torque y potencia respecto del peso da, segun especificaciones, entre un 20% y un 30% mejor para la 5p, pero la verdad es que eso no lo vi reflejado en la practica, especialmente en los medanos.

Espero que te sirva la info, aunque no me des demasiada bola porque, aunque trato de ser objetivo, tene en cuenta que es mi primer 4x4 y estoy muy contento con ella.

Suerte con la compra :B:

Gustavo
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Bienvenido!!!!!! Oso

Nosotros poseemos una GV Turbo Diesel 2000, 4 puertas modelo 2001 es muy cómoda y tiene aceptable consumo de combustible, pero veo que elegiste naftera, de todas formas la elección de 3 o 4 puertas me parece que va a depender de cuantos van a andar en la camioneta, ya que si sos solo es mas conveniente la chiquita pero cuando de familia se trata te va a resultar incómoda, en cuanto a las prestaciónes es tal cual te comentó Gustavo anteriormente, las dos son muy buena fuera de ruta y obviamente si estas planeando dedicarte a las travesias algún pequeño cambio le vas a nesecitar realizar para adecuarla a los terrenos que quieras visitar, tanto a la cortita como a la otra.

Buena Suerte con la Compra!!!!!!

un abrazo :B:
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

mejor explicacio imposible.
Bienvenido al foro!!!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
eloso

Nota por eloso »

Muchisimas Gracias a todos. Especialmente para Gustavo por su descripcion mas que detallada de su GV 1.6 (influyo mucho en mi compra). Ahora pongo otro post contando mi compra!!!!!!

Gracias!!!!!!!!

el oso
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Muchachos:

PAREN DE HABLAR POR FAVOR.......SE ME CAEN LAS BABAS POR UNA GV 3 PUERTAS.....PERO NO LLEGO NI CON VIENTO A FAVOR Y EN BAJADA....

Oso, dale para adelante que es un maquinón...y como te dijeron por ahí: una vez que le pusiste el traste a una 4x4, se acabaron los autos.

Suerte.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
eloso

Nota por eloso »

Gracias Hernán. Ya me decidi y compré la GV 3p

abrazo

el oso