El procedimiento en bastante simple y no se necesitan herramientas complicadas, sólo un destornillador Philips, uno plano, alcohol o limpia contactos y algún hisopo o cepillo de dientes.
1- Sacar el plástico negro que está a la altura del espejo: está puesto a presión con unas grampitas de plástico, si no lo pueden sacar con los dedos se puede usar un destornillador plano con la punta envuelta en una franela para hacer un poquito de palanca y no rallar la pintura, en mi caso preferí ir haciéndolo con los dedos.


2- Con el destornillador Philips sacar el tornillo que está en la palanca de apertura de la puerta: no es necesario sacar del todo la palanca, se puede sacar luego el panel girándolo un poco, pero ahí es mejor algo de ayuda para evitar hacer algún mal movimiento.



3- Sacar la manija de la puerta: para lo cual hay que sacar las 2 tapitas ciegas de la manija y luego los tornillos de la misma.

4- Sacar el tarugo plástico que está a la altura del espejo lateral: eso se hace apretando en el centro con la uña o un fósforo. En las fotos ya está empujado el centro, una vez que se lo empuja queda suelto y sólo queda sacarlo. Para volverlo a poner se empuja el centro para arriba y se lo pone nuevamente en su lugar.



5- Separar el panel de la puerta y desconectar la ficha que conecta los cables con la tecla del levantavidrios: Para separar el panel hay que ir haciendo un poco de palanca con los dedos o un destornillador envuelto en una franela (yo prefiero sacarlo a mano) desde abajo para que zafen las trabas a presión de plásticos que lo sostienen (hay que hacerlo con cuidado para que no se rompan). Tiene 7 trabas (2 en un lateral, 4 abajo y 1 en el otro lateral). Luego de desprender todas las trabas hay que levantar el panel desde el lado opuesto al espejo para desenganchar la palanquita del seguro de puerta y el burlete interno del vidrio (si ven la puerta se van a dar cuenta cual es). Para desenchufar los cables, al ser bastante cortos, conveniente que alguien sostenga el panel mientras desconectamos la ficha, ya que esta tiene una pequeña trabita por debajo que hace muy difícil desenchufarla con una sola mano.

6- Así queda la puerta sin su panel de plástico:
