La compro? qué pruebo?
La compro? qué pruebo?
Hola gente. Ya empiezo con las preguntas... je!
Hace un rato, fui a ver una GV 98. De casco está entera, algún que otro paño repintado, algún raspón, le falta la tapa plástica que va en la luneta trasera, del lado de afuera. Le falta la puertita del tanque de nafta y una de las punteras del portaequipajes.
Tiene gas (no es 5ta generación). No la pusieron en marcha (mañana quedé en ir nuevamente con un mecánico que NO es experto en estas camionetas). Lo que pude ver yo es que tiene unos cuantos cables cortados y vueltos a unir en el sector del motor (algunos hasta sin encintar). El ventilador, me llamó la atención, lleva viscoso o es fijo?, porque éste es fijo (y naranja).
Después de esto... como que asusta, no? Bueno, pero el precio me pareció acorde a mi bolsillo $65000... Ahora... cómo puedo saber si no me estoy mandando una macana???
El interior... está algo sucio, pero prolijo.
Agradeceré si me pueden orientar un poco.
Saludos!
David.
Hace un rato, fui a ver una GV 98. De casco está entera, algún que otro paño repintado, algún raspón, le falta la tapa plástica que va en la luneta trasera, del lado de afuera. Le falta la puertita del tanque de nafta y una de las punteras del portaequipajes.
Tiene gas (no es 5ta generación). No la pusieron en marcha (mañana quedé en ir nuevamente con un mecánico que NO es experto en estas camionetas). Lo que pude ver yo es que tiene unos cuantos cables cortados y vueltos a unir en el sector del motor (algunos hasta sin encintar). El ventilador, me llamó la atención, lleva viscoso o es fijo?, porque éste es fijo (y naranja).
Después de esto... como que asusta, no? Bueno, pero el precio me pareció acorde a mi bolsillo $65000... Ahora... cómo puedo saber si no me estoy mandando una macana???
El interior... está algo sucio, pero prolijo.
Agradeceré si me pueden orientar un poco.
Saludos!
David.
Re: La compro? qué pruebo?
Creo que es dificil aconsejarte sin ver la camioneta.
El sistema de enfriamiento funciona con viscoso que no es nada barato. Por eso puede ser que lo hayan puesto fijo. Pero el tema es que si ya tuvo problemas con eso, probablemente haya recalentado con todo lo que ello influye. En mi opinion no compraría algo "manoseado" ya que los repuestos son caros como de cualquier auto y ponerse a arreglar y renegar no tiene sentido ya que vas a gastar mucha plata con lo que podrías comprar otra camioneta.
Hay que revisar bien el acople de la doble traccion tanto en alta como en baja, tren delantero.. ver como esta de cubiertas.. (tene en cuenta que un juego de cubiertas hoy anda en los $10 000). Creo que todo influye.
Espero haberte ayudado, un abrazo y suerte en la busqueda
El sistema de enfriamiento funciona con viscoso que no es nada barato. Por eso puede ser que lo hayan puesto fijo. Pero el tema es que si ya tuvo problemas con eso, probablemente haya recalentado con todo lo que ello influye. En mi opinion no compraría algo "manoseado" ya que los repuestos son caros como de cualquier auto y ponerse a arreglar y renegar no tiene sentido ya que vas a gastar mucha plata con lo que podrías comprar otra camioneta.
Hay que revisar bien el acople de la doble traccion tanto en alta como en baja, tren delantero.. ver como esta de cubiertas.. (tene en cuenta que un juego de cubiertas hoy anda en los $10 000). Creo que todo influye.
Espero haberte ayudado, un abrazo y suerte en la busqueda
Frente al mar , somos todos iguales.
comparto lo anterior, mira todo con mucha anteción porque el precio es muy tentador pero los repuestos hoy suman sin contar el tiempo y el dolor de cabeza, dificil que esté muy mal se bancan todo pero....cualquier cosa subi fotos y seguro que acá la van a desvestir un poco

Gracias muchachos. Con lo del viscoso, ya tengo un dato.
Pregunta: Cuál sería el problema de que funcione sin viscoso? es decir, fijo como está?
Hay algún testeo que pueda hacer para verificar el estado de los sensores?
Gracias!
David.
Pregunta: Cuál sería el problema de que funcione sin viscoso? es decir, fijo como está?
Hay algún testeo que pueda hacer para verificar el estado de los sensores?
Gracias!
David.
Hola David,si el VENTILADOR siempre está conectado nunca va a llegar a la temperatura normal de trabajo,y como te dijeron algo muy manoseado nunca sabes que cosas le habran pasado,como recalentadas por ejemplo,igual si vas con un macanico te dirá el estado del motor y las trasmisiones,si pones alguna foto pueden saltar mas datos,otro dato te digo que las cositas que le faltan son muy dificiles de conseguir,fijate ,vos pedis consejos no es por pincharte el globo,ygual sin ver es dificil,suerte y evaluá todo...

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
Hola David, revisala bien... Es difícil encontrar "una BACA GORDA QUE PESE POCO..." Si hay muchas cosas a reparar, te puede terminar saliendo igual o mas cara que una que esté buena, yo generalmente me inclino por pagar unos pesos más y no meterme en vehículos que estén manoseados, es importante que de chapería esté buena ya que no son baratos los arreglos (hablando de trabajos bien hechos) y siempre te queda repintada por todos lados... En mecánica, si tenés que reparar o cambiar por ejemplo el viscoso puede ser caro, pero una vez reparado, queda como si nunca hubiera pasado nada!!! Bueno, es mi punto de vista...
Saludos y suerte!!!
Saludos y suerte!!!
Hugo, gracias, no me pinchás el globo, todo lo contrario! prefiero saber la realidad antes y no después! Los faltantes, si bien se notan, lo que pensaría al respecto es: "falta esto, pero no es indispensable que lo tenga". Sí me preocupa el funcionamiento. Que sirva!
Marcelo, "una BACA GORDA QUE PESE POCO...".. je buena frase. De chaperío en general, está bien, de eso sí entiendo algo (no de mecánica). Lo que está repintado, son guardabarros... un panel de puerta y un bollito en el portón trasero. Pero todas las partes del vano motor, parantes, piso atrás, eso está todo bien.
Al mediodía voy a ir con el mecánico, perro quisiera irme con la mayor cantidad de datos posibles a probar. Lo de la transmisión lo probaré. Me preocupan sensores...
Está en agencia... eso no me agrada... Dirán: "este está loco para seguir con eso, no", yo lo hubiera pensado, pero... es a lo que llego hoy y bueno... si sería una lotería,. no? Si puedo saco alguna foto.
Gracias!!!
Marcelo, "una BACA GORDA QUE PESE POCO...".. je buena frase. De chaperío en general, está bien, de eso sí entiendo algo (no de mecánica). Lo que está repintado, son guardabarros... un panel de puerta y un bollito en el portón trasero. Pero todas las partes del vano motor, parantes, piso atrás, eso está todo bien.
Al mediodía voy a ir con el mecánico, perro quisiera irme con la mayor cantidad de datos posibles a probar. Lo de la transmisión lo probaré. Me preocupan sensores...
Está en agencia... eso no me agrada... Dirán: "este está loco para seguir con eso, no", yo lo hubiera pensado, pero... es a lo que llego hoy y bueno... si sería una lotería,. no? Si puedo saco alguna foto.
Gracias!!!
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
Si es a lo que llegás y la querés, metele para adelante!!! (Siempre que esté relativamente buena) Lo que tengas que hacerle, se puede ir haciendo con tiempo... (es como una auto-financiación)
En Mendoza una BUENA GV 98 vale +/- 80 lucas... y una Vitara JLX (buena) 70...
Suerte y contanos como te fue.
En Mendoza una BUENA GV 98 vale +/- 80 lucas... y una Vitara JLX (buena) 70...
Suerte y contanos como te fue.
Hola David, te fijaste en el foro, en la sección ventas, si hay alguna Vitara del Club?
Respecto a tu compra, yo tengo una frase de cabecera (muy conocida) y que a fuerza de golpes la he aprendido: "LO BARATO SALE CARO".
Saludos.
Respecto a tu compra, yo tengo una frase de cabecera (muy conocida) y que a fuerza de golpes la he aprendido: "LO BARATO SALE CARO".
Saludos.
Sí terito, yo también pienso lo mismo ("lo barato sale caro"), pero existen (porque lo he visto yo mismo), que hay casos (aunque pocos) en los que son OPORTUNIDADES. Porque alguien se canse de algo y simplemente no lo quiera más. Peeero...
- barbudo
- Suzukero Extremo
Hola David , no te desesperes por comprar , lo apurado no sirve . Busca tranquilo seguramente la camioneta que sera para vos te esta esperando , Estas haciendo mencion a los problemas que vistes ¿ PERO ;; Y LOS QUE NO VISTES ? que seguramente seran mas , en fin no te compres un problema
Es mi opinion
Un abrazo , Barbudo

Es mi opinion
Un abrazo , Barbudo

Llego de verla con el mecánico...
Amortiguadores transpirados, todos.
Arrancó bastante fácil (estaba fría). 2 o 3 vueltas.
Se escuchaba como un zumbido. Según el mecánico, el motor mal de abajo. Al ir calentando, el zumbido se fue yendo.
El aire y la calefacción, funcionando.
Luz de check engine encendida.
La acelera y es como que se planta... como si se ahogara. Las rpm, llegaron a 2000 y luego fueron bajando hasta casi 1000 cuando calentó.
La dejamos un ratito más en marcha y al acelerarla más se paró.
El mecánico lo nota demasiado "gastado".
Así que, por el momento, fin de la ilusión...
Gracias a todos por la ayuda.
Volveré a molestar.
Saludos.
David.
Amortiguadores transpirados, todos.
Arrancó bastante fácil (estaba fría). 2 o 3 vueltas.
Se escuchaba como un zumbido. Según el mecánico, el motor mal de abajo. Al ir calentando, el zumbido se fue yendo.
El aire y la calefacción, funcionando.
Luz de check engine encendida.
La acelera y es como que se planta... como si se ahogara. Las rpm, llegaron a 2000 y luego fueron bajando hasta casi 1000 cuando calentó.
La dejamos un ratito más en marcha y al acelerarla más se paró.
El mecánico lo nota demasiado "gastado".
Así que, por el momento, fin de la ilusión...
Gracias a todos por la ayuda.
Volveré a molestar.
Saludos.
David.
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
David, es mejor no meterse en problemas... Seguí buscando tranquilo, si encontrás una oportunidad, mejor... Mientra tanto si podés te juntas unos pesitos más y vas a encontrar alguna en buen estado, te cuento que si bien soy bastante detallista yo estuve más de un año buscando algo bueno y acorde a mi presupuesto...
Saludos.
Marcelo.
Saludos.
Marcelo.
Sí Marcelo, voy a estar atento... ya aparecerá!
Gracias!
David.
Gracias!
David.