4H LOCK trabada
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4H LOCK trabada
Buenas tardes. Hace 2 meses estaba tratando de registrarme y no podía, finalmente hoy pude!
Les cuento que hace 1 mes me compre una JIII 2008. Antes de hacer la compra estuve leyendo este foro, aunque algunos mensajes no podía leerlos sin registrarme.
Este finde probé la 4HLock y me quedó trabada. Intenté de mil formas y no pude pasarla a 4H ni 4H lock.
Por suerte pude llegar a un taller en Villa Gesell que la revisó y me dijo que esta tildada la plaqueta del motor de la transferencia y me la paso a 4H manualmente, con corriente inversa.
No supo la causa y no tuvo tiempo de revisarla demasiado porque yo tenia que volverme a Buenos aires. Me dijo que puede ser que este sulfatada o algun error de la plaqueta, o si es el motor se cambia todo junto y eso me saldría demasiado dinero.
Quería consultarles si a alguno ya le pasó este inconveniente y donde podría llevar a revisarla a un lugar que sepan ya que apuesto a que se puede reparar la plaqueta de alguna manera.
Ademas en mi J3 no me funciona los sapitos lavafaros, si me pueden ayudar con esto tambien de yapa, agradezco, pero lo que me preocupa es la transferencia.
Muchas gracias.
Les cuento que hace 1 mes me compre una JIII 2008. Antes de hacer la compra estuve leyendo este foro, aunque algunos mensajes no podía leerlos sin registrarme.
Este finde probé la 4HLock y me quedó trabada. Intenté de mil formas y no pude pasarla a 4H ni 4H lock.
Por suerte pude llegar a un taller en Villa Gesell que la revisó y me dijo que esta tildada la plaqueta del motor de la transferencia y me la paso a 4H manualmente, con corriente inversa.
No supo la causa y no tuvo tiempo de revisarla demasiado porque yo tenia que volverme a Buenos aires. Me dijo que puede ser que este sulfatada o algun error de la plaqueta, o si es el motor se cambia todo junto y eso me saldría demasiado dinero.
Quería consultarles si a alguno ya le pasó este inconveniente y donde podría llevar a revisarla a un lugar que sepan ya que apuesto a que se puede reparar la plaqueta de alguna manera.
Ademas en mi J3 no me funciona los sapitos lavafaros, si me pueden ayudar con esto tambien de yapa, agradezco, pero lo que me preocupa es la transferencia.
Muchas gracias.
- lapulga
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Re: 4H LOCK trabada
Hola Andino, no sabemos tu nombre jeje.
La verdad es la primera vez que alguien acá platea ese problema. Por lo menos desde que yo leo el foro.
Interesante saber como lo solucionarás, para estar alertado no?
Que kilometraje tiene la chata?
Sos de Capital?
La verdad es la primera vez que alguien acá platea ese problema. Por lo menos desde que yo leo el foro.
Interesante saber como lo solucionarás, para estar alertado no?
Que kilometraje tiene la chata?
Sos de Capital?
Claudio.


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Re: 4L LOCK trabada
Hola pulga. Soy Esteban, soy de provincia, de Ciudadela.
Vi que puse mal el TITULO. Se queda trabada en la baja: 4L LOCK. De todos modos el problema es el mismo, la plaqueta del motor de la transferencia.
La GV JIII la compre con 90.000km.
Ademas cuando la ponia en 4L lock cada unos 15 segundos me sonaba un pitido y se prendian dos luces, la N y otro mas que no recuerdo ahora y no quiero probar pasarla, je.
No sabes de un mecanico de confianza que la tenga clara con la parte de electronica?
Vi que puse mal el TITULO. Se queda trabada en la baja: 4L LOCK. De todos modos el problema es el mismo, la plaqueta del motor de la transferencia.
La GV JIII la compre con 90.000km.
Ademas cuando la ponia en 4L lock cada unos 15 segundos me sonaba un pitido y se prendian dos luces, la N y otro mas que no recuerdo ahora y no quiero probar pasarla, je.
No sabes de un mecanico de confianza que la tenga clara con la parte de electronica?
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- Registrado: 08 Mar 2014 17:31
Re: 4H LOCK trabada
Que mala onda que tienen en este foro. cero ayuda brindan, al menos una opinión aunque no sepan la respuesta. No vale la pena seguir metiéndome acá.
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Re: 4H LOCK trabada
Hola
El problema no es que haya mala onda, me parece que el problema es que lo que a vos te pasa es algo nuevo y que no le sucedió a nadie..
Podes hacer varias cosas, algo que podes hacer vos mismo o directamente llevar a un servicio oficial y que te resuelvan el problema.
Por tu lado lo que pode haceres ver si te tiro alguna falla en el tablero, y si tenes escaner, leer la falla. y empezar a buscar el problema por el lado donde te tiro la falla.
También podes bajarte los manuales de taller de tu modelo y empezar a hacer la rutina de reparación y controles del sistema 4x4
todo eso si tenes algo de conocimientos básicos y herramientas..
Podes también ir a una estación de servicio y pedirles que te dejen ver la camioneta por debajo y controlas las fichas electricas de la caja de transferencia, desconecta las fichas, fijate si tienen sarro u oxido verde, limpia los contactos con un buen limpia contactos y volve a conectar todo..
si no tenes escanner desconecta la bateria unos minutos a ver si te borra la falla
y volve a hacer una prueba de manejo,
tu modelo creo por lo que he leido en el foro para colocar la 4H tenes que pisar el freno o el embrague, fijate en el manual de usuario como hay que hacer..
luego de esto comentanos como te fue y cual era el problema cuando lo soluciones, ya que es parte de la filosofía del foro contar cual es la solución al problema, para que cuando le pase a otro pueda repararlo..
saludos
El problema no es que haya mala onda, me parece que el problema es que lo que a vos te pasa es algo nuevo y que no le sucedió a nadie..
Podes hacer varias cosas, algo que podes hacer vos mismo o directamente llevar a un servicio oficial y que te resuelvan el problema.
Por tu lado lo que pode haceres ver si te tiro alguna falla en el tablero, y si tenes escaner, leer la falla. y empezar a buscar el problema por el lado donde te tiro la falla.
También podes bajarte los manuales de taller de tu modelo y empezar a hacer la rutina de reparación y controles del sistema 4x4
todo eso si tenes algo de conocimientos básicos y herramientas..
Podes también ir a una estación de servicio y pedirles que te dejen ver la camioneta por debajo y controlas las fichas electricas de la caja de transferencia, desconecta las fichas, fijate si tienen sarro u oxido verde, limpia los contactos con un buen limpia contactos y volve a conectar todo..
si no tenes escanner desconecta la bateria unos minutos a ver si te borra la falla
y volve a hacer una prueba de manejo,
tu modelo creo por lo que he leido en el foro para colocar la 4H tenes que pisar el freno o el embrague, fijate en el manual de usuario como hay que hacer..
luego de esto comentanos como te fue y cual era el problema cuando lo soluciones, ya que es parte de la filosofía del foro contar cual es la solución al problema, para que cuando le pase a otro pueda repararlo..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
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- mancuso.adrian
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Re: 4H LOCK trabada
Hola Esteban, me parece que tenes una mezcla de incertidumbre, con bronca y a eso se le suma el hecho de que evidentemente NO es una falla para nada comun. Lo busque en el buscador y nada, eso significa que ultimamente no le sucedio algo parecido a nadie. Te cuento que yo participo en varios foros (y son varios de verdad) y la buena onda y camaderia que vas a encontrar en esta casa no la vas a encontrar el la mayoria de los foros. Capaz que estabas ilucionado en que lo posteabas y a los 10 minutos ibas a tener una lista de soluciones, pero lamentablemente esa falla es bastante atipica... Me daria muchisima lastima que te quedes con esa impresion, totalmente falsa, pero bueno, yo lo unico que puedo decirte es que trates de resolverlo en algo taller oficial. El que puedo recomendarte es WALCAR, DEL BARCO CENTENERA 2560, 4818-9520. Ellos la tienen mas que clara y el flaco tengo entendido que es super honesto... Suerte y espero que lo puedas resolver lo antes posibleANDINO1500 escribió:Que mala onda que tienen en este foro. cero ayuda brindan, al menos una opinión aunque no sepan la respuesta. No vale la pena seguir metiéndome acá.






















- pampafernandez
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Re: 4H LOCK trabada
Andino 1500 creo que no has pasado por otros foros como dice adrian , yo te aseguro que la cámara sería, buena onda y colaboración es algo que no vi en otro lugar. Gente que ni conoces se juegan para darte una mano o consejos desinteresado.
Hasta he leído que cuando a a alguien se le rompió la chata en un viaje, el suzukero de la zona se acercó para colaborar, así que te sugiero amablemente que pienses antes de escribir. Lo digo con buena onda. Saludos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Hasta he leído que cuando a a alguien se le rompió la chata en un viaje, el suzukero de la zona se acercó para colaborar, así que te sugiero amablemente que pienses antes de escribir. Lo digo con buena onda. Saludos
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Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
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Re: 4H LOCK trabada
Hola Andino, si volvés a entrar al club ...BIENVENIDO ! Si no lo hacés ...bueno, allá vos.
Somos tan "malondones"
? No lo creo.
En mi caso particular no puedo ayudarte con tu problema porque he visto 2 JIII en mi vida. Las ví, nada más ! Además mi Samurai es casi tan rústico como un Lada, o sea nada que ver con tu vehículo.
Y, probablemente, a los otros muchachos nunca les ocurrió algo semejante. Se me ocurre que aconsejar sobre algo que nunca viste es medio riesgoso; no olvides que en un moderno 4x4 una macana sale bastante "saladita", me explico ?
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Somos tan "malondones"

En mi caso particular no puedo ayudarte con tu problema porque he visto 2 JIII en mi vida. Las ví, nada más ! Además mi Samurai es casi tan rústico como un Lada, o sea nada que ver con tu vehículo.
Y, probablemente, a los otros muchachos nunca les ocurrió algo semejante. Se me ocurre que aconsejar sobre algo que nunca viste es medio riesgoso; no olvides que en un moderno 4x4 una macana sale bastante "saladita", me explico ?
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Sergio (El Tortugo)
Re: 4H LOCK trabada
Hola como estas? Cuales son los pasos, la secuencia, que realizas para pasar de 4H a 4L.
Los lavafaros funcionan solo con las luves bajas encendidas
Se que son cosas obvias pero por algo hay que arrancar.
A mi me paso un vez que no pude pasar de 4L a 4H, y se prendian las luces que decis junto con la alarma. Lo que hice fue apagar la camioneta, sacar el contacto. Poner el contacto nievamente y realizar la secuencia de nuevo y no tuve ningun problema.
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Los lavafaros funcionan solo con las luves bajas encendidas
Se que son cosas obvias pero por algo hay que arrancar.
A mi me paso un vez que no pude pasar de 4L a 4H, y se prendian las luces que decis junto con la alarma. Lo que hice fue apagar la camioneta, sacar el contacto. Poner el contacto nievamente y realizar la secuencia de nuevo y no tuve ningun problema.
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Re: 4H LOCK trabada
Ahi esta la secuencia que debes realizar. Suerte y saludos
[img]http://img.tapatalk.com/d/14/05/20/dy7esyge.jpg[/img]
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- DocHolliday
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- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
Re: 4H LOCK trabada
La secuencia es pisar freno y embrague simultáneamente, punto muerto. Y, siempre es bueno avanzar un par de metros y retroceder un par de metros luego de hacer la combinación.
Raro que el chancho chifle; raro que la JIII falle...
Raro que el chancho chifle; raro que la JIII falle...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



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