Conmutador (Contacto) JIII

Responder
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Conmutador (Contacto) JIII

Nota por Estebantini »

Hola Gente, quiero consultarles sobre lo siguiente:
Chata parada un par de días, saco alarma, intento arrancar y el conmutador no gira, no se prende llave azul tablero, intento otra vez, no va y se acciona nuevamente la alarma, saco alarma abro y cierro puerta conductor, nuevo intento, no va, me voy a buscar el otro jgo, y eureka!! arranca sin problemas, ajá me digo está con batería agotada el 1er jgo, buehh, hago 50 kmts, y dejo la chata estacionada durante 24 hs, luego saco alarma, intento arrancar y nuevamente el mismo problema con el 2do jgo que con el 1ro, pongo la llave física y regreso a casa sin problemas, guardo la chata, me bajo, pongo alarma y me quedo con la pica, entonces, saco alarma, me siento giro el conmutador y gira, gira como si nada y arranca perfecto, ............alguien me puede decir que puede estar sucediendo??, aclaro sin saber, la chata tiene batería nueva desde hace 3 meses una de 90 amp.
gracias
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
hugoruma
Suzukero

Re: Conmutador (Contacto) JIII

Nota por hugoruma »

Hola Esteban!!
Las pilas de los controles las cambiaste? por que aveces tienen carga pero no lo suficiente como para que las detecte el sistema.
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Nota por Estebantini »

Gracias por contestar Hugo, afortunadamente solucioné el problema, bah yo no, el que le puso la alarma el año pasado, las pilas se cambiaron por si las moscas, pero el tema era que se había aflojado una ficha en la centralita de la alarma y al cerrar la puerta dejaba de hacer contacto, (por la vibración y no siempre), por lo que se volvía a activar la alarma y te bloqueaba el conmutador, se solucionó envolviendo la ficha con cinta aisladora, y de paso le reclamé lo que en otro post de Doc que se le quedó la llave adentro comenté yo y unos cuantos, que había que abrir la puerta del conductor primero para que a la chata no se le bloquearan los seguros unos instantes después de que uno abriese cualquier otra puerta o el portón trasero y luego lo cerrase, esto sucede me explicó porque todo el sist de aperturas pasan a ser comandados por la puerta del conductor, le hechó la culpa al socio, quien había sido el que le instaló la alarma a la chata el año pasado y le cambió la señal para que tome desde la luz de cortesía del habitáculo del centro del techo, por lo que ahora se puede abrir cualquier puerta y cerrarla y la alarma no actúa sobre los seguros ni se activa luego, solo lo hará si uno la activa desde el llavero . lo mejor de todo es que sólo gasté 50 $ en los juegos de baterías y una hora de tiempo.
saludos
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
hugoruma
Suzukero

Nota por hugoruma »

Bueno, me alegro que hallas podido solucionarlo. Igual yo no soy partidario de poner alarma a estos vehiculos yá que al tener inmo no lo pueden arrancar así que me parece innecesario y ademas le das lugar a que metan mano algún camikaze de estos que andá a saber que toquetean y te joden más de lo que arreglan.
Un abrazo Esteban.
Hugo.-
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Responder