nota sobre Radiadores de Aluminio Vs. Cobre/Bronce
nota sobre Radiadores de Aluminio Vs. Cobre/Bronce
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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Re: nota sobre Radiadores de Aluminio Vs. Cobre/Bronce
En el cuadro comparativo de la página 4... esta confuso... Por un lado dice que el aluminio puro tiene menos capacidad de intercambio y despues dice lo mismo del cobre...
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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Re: nota sobre Radiadores de Aluminio Vs. Cobre/Bronce
HOLA! son dos cosas distintas las que estas nombrando...
cito el texto para sacar dudas:

El cobre tiene mejor transferencia de calor que el aluminio, pero en los radiadores se usan tubos mas chicos por que es más blando. El aluminio al utilizar tubos más grandes tiene mayor contacto con las paletas del radiador y favorece el intercambio.
cito el texto para sacar dudas:

El cobre tiene mejor transferencia de calor que el aluminio, pero en los radiadores se usan tubos mas chicos por que es más blando. El aluminio al utilizar tubos más grandes tiene mayor contacto con las paletas del radiador y favorece el intercambio.
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Re: nota sobre Radiadores de Aluminio Vs. Cobre/Bronce
Entonces... son mejor los de aluminio que los de bronce / cobre???
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Re: nota sobre Radiadores de Aluminio Vs. Cobre/Bronce

Supongamos que la plata no es un problema... digamos el DINERO.
Vos tenes que cambiar el radiador de la chero, que le pondrias segun este artículo? Bronce / Cobre o Aluminio?
Todos los autos traen de aluminio, mas de una vez me dijeron que es por que es mas barato... pero a veces tambien no es por barato, sino por otra cuestión....

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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Re: nota sobre Radiadores de Aluminio Vs. Cobre/Bronce
La Cherokee desde febrero de 2011 tiene un radiador de motor de cobre-bronce de 3 filas armado en una prestigiosa casa de radiadores de La Plata. Ademas me armaron también el radiador de calefacción hace año y medio...
va la recomendación:
NESTOR PESCE RADIADORES
Av. 60 Nro 1287 entre 20 y 21 La Plata, Buenos Aires, Argentina (1900)
(0221) 452-4048
En lo que respecta al radiador de motor:
*Es un poco mas ancho que el original de aluminio, debido a tener una fila mas.
*Es reparable por cualquier taller de la Argentina, ya que no se necesita herramientas especiales, hasta uno mismo puede hacerlo.
*Sale mas barato que el de aluminio.
Ahora, si en la Argentina encontráramos radiadores originales o sustitutos buenos en las ciudades del interior, pondría uno de aluminio de 3 filas, el original es de 2 filas. Porque? con tres filas logro un incremento importante en la capacidad de enfriado, mucho mas que con uno de tres filas de cobre. Y no me preocuparía si se pincha, por mas que el aluminio no es reparable, no importa, lo tiro y pongo nuevo. Pero acá en nuestro querido país, ni los repuestos nacionales son fáciles de encontrar...
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Av. 60 Nro 1287 entre 20 y 21 La Plata, Buenos Aires, Argentina (1900)
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En lo que respecta al radiador de motor:
*Es un poco mas ancho que el original de aluminio, debido a tener una fila mas.
*Es reparable por cualquier taller de la Argentina, ya que no se necesita herramientas especiales, hasta uno mismo puede hacerlo.
*Sale mas barato que el de aluminio.
Ahora, si en la Argentina encontráramos radiadores originales o sustitutos buenos en las ciudades del interior, pondría uno de aluminio de 3 filas, el original es de 2 filas. Porque? con tres filas logro un incremento importante en la capacidad de enfriado, mucho mas que con uno de tres filas de cobre. Y no me preocuparía si se pincha, por mas que el aluminio no es reparable, no importa, lo tiro y pongo nuevo. Pero acá en nuestro querido país, ni los repuestos nacionales son fáciles de encontrar...
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Re: nota sobre Radiadores de Aluminio Vs. Cobre/Bronce
Mas claro echale agua... al radiador digo!! 

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- Fernando72
- Re - Suzukero !!
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Re: nota sobre Radiadores de Aluminio Vs. Cobre/Bronce
Yo tengo en mis dos autos radiador de cobre/bronce y los prefiero simplemente porque si se pinchan se arreglan, los de aluminio los tenes que tirar, de hecho ya hice arreglar los dos y quedaron barbaro.
Por ahi soy medio anticuado pero me gusta poder reparar las cosas, cuanto mas simple mejor para mi...
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- literaider
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Re: nota sobre Radiadores de Aluminio Vs. Cobre/Bronce
ojo con los cambios de radiador los hacen de aluminio para que no los afecte la corriente galvanica almotor que es de aluminio (se corroe mas rapido )
Re: nota sobre Radiadores de Aluminio Vs. Cobre/Bronce
Juanjo escribió:![]()
Supongamos que la plata no es un problema... digamos el DINERO.
Vos tenes que cambiar el radiador de la chero, que le pondrias segun este artículo? Bronce / Cobre o Aluminio?
Todos los autos traen de aluminio, mas de una vez me dijeron que es por que es mas barato... pero a veces tambien no es por barato, sino por otra cuestión....
La plata siempre es un problema, para uno.....
A una terminal no le sale lo mismo que a nosotros,
ellos ademas priorizan entre otras cosas el peso y el espacio.
Nosotros el precio y practicidad en caso de rotura.
El articulo esta bien, pero para el usuario comun le frega si la diferencia entre los coeficientes
de transferencia de calor son parecidos (casi parecidos el cobre es de casi el doble que el aluminio), le prioriza el costo.
Hoy un radiador de cobre cuesta la mitad o un tercio de lo que cuesta uno original, entonces cual pondrias??? tomando como premisa que los dos transfieren la cantidad de calor que nesecitas sacar del motor.
Ahora bien, si el precio es el mismo o casi igual, me gusta mas el de aluminio...
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

