Cambio de Neumaticos

Responder
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Cambio de Neumaticos

Nota por dmerlo75 »

Amigos del Foro,

Eu tenho uma pergunta!.
Actualmente en mi Vitara tengo unas Michellin 195/80/15 que estàn casi nuevas, pero estoy muy quente por ponerle algo mas grande y hacièndo nùmeros a la vez. Yo no se si originalmente mi Vitara viene con este calzado, pero son las que trajo ¿Alquien sabe si son las medidas originales? Mi idea es ponerle alguna de las siguientes cubiertas de AT en BFG:

a) 235/75/15
b) 265/75/15 <-- :mrgreen: Esta Quiero!!!

Alguien tiene o tuvo alguna experiencia con alguna de ambas ? Beneficios / Contras ??? (por ejemplo: Si toca al cargarle peso o al girar - Si aumenta el consumo de combustible - Si disminuye la velocidad final, etc... etc... etc...

Se agradece muchìsimo las respuestas !!!

Dami.-
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Querìa agregar info:

Nota por dmerlo75 »

Segùn la tabla de http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html me estarìa llendo al re joraca con la medida, pero no se si darle bola. No me dicen cuales serìan las desventajas!!!

Lo que estoy buscando es:
a) Ganar despeje
b) Mejorar la Pisada
c) Mejorar la estètica :shock: Si... tambièn influye, al menos pa' mi!.
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

La medida que mencionas es la original y la opción B, coincido que te estás yendo al joraca: si lográs que entre en los guardabarros, vas a ganar altura seguro, pero todo lo demás se te va a ir (muy) para atrás.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
jfuster
Iniciandose a Suzukero...

cubiertas

Nota por jfuster »

Que tal ;

Yo tengo unas goodyear wrangfler atm 235/75/R 15 en mi vitara jx, y no he tenido problemas con el consumo (rinde 35K.x galón que es lo estandar), no chocha en ningún lado y bueno a pesar de que cuando la compre vino con esa medidad y no he probado con otras la potencia es buena voy a 120Km/hora sin mayores problemas.

saludos
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
SUZUKERO FANÁTICO
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

si no me equivoco, las medidas originales son 195/75 R15, yo ahora tengo AT 215/75 R15. para mi es la medida ideal.
mucho usan las 235, pero te saca velocidad final.
las 265 olvidate, muy grandes para los fierros que trae el vitara. ademas le tendrias que lecantar la carroceria
Saludos
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Re: cubiertas

Nota por dmerlo75 »

jfuster escribió:Que tal ;

Yo tengo unas goodyear wrangfler atm 235/75/R 15 en mi vitara jx, y no he tenido problemas con el consumo (rinde 35K.x galón que es lo estandar), no chocha en ningún lado y bueno a pesar de que cuando la compre vino con esa medidad y no he probado con otras la potencia es buena voy a 120Km/hora sin mayores problemas.

saludos
jfuster,
Y no la tenès suplementada ? Me refiero... la altura es la original o le pusiste algùn tipo de suplementos ???
jfuster
Iniciandose a Suzukero...

Nota por jfuster »

No al menos no que yo sepa los amortiguadores tienen las medidas orginales y no he visto nada raro por debajo del auto que me haga sospechar lo contrario. Pu3ede ser que no tenga tanta potencia en subidas en pista pero por lo dmás no me genera problemas
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
SUZUKERO FANÁTICO
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Ok, Muchas gracias a todos por las respuestas!!!
Creo que la decisiòn va a ser la 235/75/15 BFG en AT !!!! :mrgreen: Pero en un par de meses, creo :cry: Al menos que caigan billetes del cielo
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Hola busca un poco mas en el foro, que me parece que este tema ya se hablo y hay muchos datos, seguro alguno de los muchachos que tiene vitara, casi original te puede ayudar, ese sabe mucho, Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

235 75 15 es lo indicado... igual unas 215 75 15 no dejan de ser una opcion.... menos estetica pero tal vez no tan extrema...

creo que 235 va bien... el consumo dira...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

NachoJimny escribió:235 75 15 es lo indicado... igual unas 215 75 15 no dejan de ser una opcion.... menos estetica pero tal vez no tan extrema...

creo que 235 va bien... el consumo dira...

Nacho Amigo,
Despuès escribime y hablamos. Ahora pregunta tècnica, vos que tuviste la 235/75/15, te aumentò el consumo ?
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Dmerlo como estas, hasta 235 van mas o menos auqnue empieza a bajar la velocidad final y sube algo el consumo, depende para lo que la quieras usar. En mi caso tengo las 215 y a mi gusto es lo ideal en estos bichitos, si debes en cuando queres usar la baja y meterte en algun lugar algo complicado.

A media que subis mas la medida, la primera en baja cada vez te queda mas larga (sobre que son largas). Si le pones 265 con las modificaciones pertinentes la 1ª en baja va a andar como a 40km/h :cry:

Viene un kit de spuerreductora, para meterle al Viti, pero sale como 700 verdes
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Va como trompada!!

Nota por vivas.juan »

dmerlo75 como estas, te comento que yo tengo una vitara 97 jlx con 4 bf goodrich modida 275/75/15 (o 275/65/15 no me acuerdo), no modifique el chasis ni carroceria, en la ruta llega hasta 140km/h reales me consume mas o menos 9.9l cada 100km en ciudad. Lo llevo generalmente a la arena y subo medanos sin problema, tompoco soy de exigirla mucho, subo medanos solo para divertirme un poco y no esos que estan a 45° ja. :wink:

Si queres pasame tu dirección de mail y te mando unas fotos de la mia para que veas como queda

Los pongos unos videitos para que la vean en accion jajajjaa en el primer de los videos se ven bien las ruedas

http://www.youtube.com/watch?v=5YwDczeU57Y
http://www.youtube.com/watch?v=dEiNWyBMcL0
http://www.youtube.com/watch?v=4UtFdzO_9sg

Espero que te sirva!
Saludos.
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

:shock: 275 ? Guenísimo.... ahí te mandé por MP mi email.

Saludos .... Dami.-
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Re: Va como trompada!!

Nota por dmerlo75 »

vivas.juan escribió:dmerlo75 como estas, te comento que yo tengo una vitara 97 jlx con 4 bf goodrich modida 275/75/15 (o 275/65/15 no me acuerdo), no modifique el chasis ni carroceria, en la ruta llega hasta 140km/h reales me consume mas o menos 9.9l cada 100km en ciudad. Lo llevo generalmente a la arena y subo medanos sin problema, tompoco soy de exigirla mucho, subo medanos solo para divertirme un poco y no esos que estan a 45° ja. :wink:

Si queres pasame tu dirección de mail y te mando unas fotos de la mia para que veas como queda

Los pongos unos videitos para que la vean en accion jajajjaa en el primer de los videos se ven bien las ruedas

http://www.youtube.com/watch?v=5YwDczeU57Y
http://www.youtube.com/watch?v=dEiNWyBMcL0
http://www.youtube.com/watch?v=4UtFdzO_9sg

Espero que te sirva!
Saludos.

Te mandè un MP, me serìa muy ùtil si podrìas enviar unas fotos de tus cubiertas, sobre todo para cerciorarme del tamaño, si es 275/65/15 o o 275/75/15. Ahora me llama mucho la atenciòn que te baje 20KM de velocidad final, a mi me da 160 a fondo. Se supone que al tener mayor medida la circunferencia de la rueda, va a recorrer mas pista, claro pero compensa con el ancho que tiene que hacer fuerza en despegar del piso.
Las yantas son las originales no ?

Un abrazo y gracias,
Damiàn.
Responder