Duda con luz de carga alternador

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
waja640
Suzukero Asiduo !

Duda con luz de carga alternador

Nota por waja640 »

Hola,quisiera saber si algún entendido me puede orientar.
Tengo un Samurai y resulta que hace un tiempo largo,observo que tanto con las luces encendidas o apagadas, al momento de encender la calefacción o el limpia parabrisas, se ilumina tenuemente la luz de carga del alternador.La correa no patina y por mas acelerado que esté mientras funcionan cualquiera de las dos cosas la luz permanece encendida y cundo la desconecto se apaga.
No soy entendido pero me gustaría conocer su opinión, ya que hace un tiempo me comentaron algo de que podían ser los diodos y que esperara a que se jodan.Otra cosa que noto ...... capaz que no tiene nada que ver......es que cuando pasa una semana sin usarlo me quedo sin batería, si bien es chica (53 amp recomendada por manual) creo que podría ser el consumo de la alarma.
La pregunta seria, quisiera asesorarme antes de llevarlo a un electricista para que no me sanateen y las consecuencias que puede traer seguir usándolo así.
Desde ya muchas gracias.
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Re: Duda con luz de carga alternador

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Waja !

Me pasó algo parecido: tengo un motor diesel estacionario con el cual hago funcionar, entre otras cosas, un alternador que tiene un tablerito con su respectiva luz testigo y amperímetro. Comenzó a encender la luz de forma tenue pero el amperímetro indicaba que cargaba normalmente. Consulté y me dijeron que era un diodo o algo del alternador pero que no traía problemas.
Lo usé mucho tiempo así y, cuando reparé el alternador, no se volvió a encender la lucecita.
En cuanto a la batería que se descarga no sabría decirte si puede ser por la alarma (el mío no tiene :mrgreen: :mrgreen: ). Tal vez tengas alguna pérdida muy pequeña de corriente.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
waja640
Suzukero Asiduo !

Nota por waja640 »

Gracias Sergio por tu comentario, me deja mas tranquilo.
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Waja, como ya te dijo Tortugo, seguro es un diodo, nada grave.
Con respecto a la batería, sin dudas es la alarma, y es normal que se descargue la bateria con la alarma puesta.
Me pasaba lo mismo pero con el LoJack, en una semana me consumía la batería, solucion.. se lo saque!!

Para que no se te haga percha la batería con las recargas, ponele un cortacorriente en el borne positivo y listo. (pero no vas a poder usar la alarma).
Yo le puse el cortacorriente y puede pasar un mes, que al conectarlo arranca sin drama.
Walter
waja640
Suzukero Asiduo !

Nota por waja640 »

El tema es,lo guardo en una cochera y por mas que no la active, me come la baterìa,...¿consume igual por mas que no este activada?
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Supongo que si no está activada, no debería consumir, pero en mi vitara, por ejemplo, el estéreo al tener reloj, ya consume batería
Walter
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

si tuvieras un tester (multimetro) o idea de como, podes chequear cuando esta todo apagado y obviamente sin contacto si hay consumo, si lo hay que seguro que si, busca la alarma y fijate que tiene seguro un fusible, sacandolo la anulas y volves a testear a ver si hay otra fuga, Como normal puede tener 0.00 a 0.003 amper, chusmea en youtube o googlea que hay mucha info
Ariel
waja640
Suzukero Asiduo !

Nota por waja640 »

Muchas gracias por el dato, voy a tratar de hacerlo.
Responder