Prometo fotos y relatos.

Gracias, el telèfono de Dino lo tengo agendado, pero si no te molesta pasàmelo por mp por si es otro. Abrazopampafernandez escribió:Fabian te recomiendo contactarte con Dino Bellido que es un guía de lujo tiene un defender preparador que es un tanque panzer si queres te paso celular por mp
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
juanjo j escribió:Un lugar increíble para la vista y sobre todo para los primeros pasos con el esquí. La subida al Batea Mahuida todo nevado lo vas a disfrutar con esa JIII.
Gracias, esperemos encontrar buena cantidad de nieve, tampoco mucha porque no entro en ningùn lado. Vi post del 2011 y es impresionante.juanjo j escribió:Un lugar increíble para la vista y sobre todo para los primeros pasos con el esquí. La subida al Batea Mahuida todo nevado lo vas a disfrutar con esa JIII.
lapulga escribió:Hola Fabian. Yo he ido ya 4 veces en invierno a Pehuenia, fijate mis post.
Aparentemente este año también iré para la segunda quincena de Julio.
Cadenas llevate por las dudas, con el auto las usé siempre pero con la JIII no. Además puede que Gendarmería te las pida.
Casi siempre he encontrado nieve en esa fecha, revisá el anticongelante del liquido del radiador. Llevate una rasqueta para sacar el hielo del parabrisas, levantá las escobillas limpiaparabrisas en las noches (si duerme afuera) y lleven ropa de abrigo, en lo posible térmica porque hace frio.
Alquiler de equipos podés hacer en la villa o directamente en el cerro a los mapuches. Si alquilás en la villa, llevate portaskies (tengo un par para prestarte si te interesa).
Yo alquilo en Estilolibre, buscalo en google.
Para el viaje, depende de las nevadas. Podes ir por Primeros pinos (generalmente cerrado) o por la Cuesta del Rahue (generalmente habilitado) pasando por Aluminé. Te recomiendo llamar a vialidad desde Zapala antes de encarar eseultimo tramo.
Recordá que el problema es el hieloy no la nieve (salvo que haya mucha acumulada).
La parte final hay que encararla a mediodía evitando la mañana temprano y el atardecer por el tema hielo.
Bueno, cualquier cosa a tus ordenes.
Gracias, buena data la que tiràs.fpereyra escribió:Muchaschos, como dato, estuve en Chile la semana pasada y pague $20.- cada litro de super!!! el precio de la comida está como acá y lo que vale la pena es la ropa, siempre que esté de oferta, y desde ya la electrónica importada que en Arg. no tenemos.
Abrazo
Gracias Dany por tu aporte, sigo engrosando la lista de cosas que llevar. La idea es meterme en alguna travesìa organizada para minimizar riesgos. Ya tengo el contacto de Dino que me lo recomendaron. De meterme en algùn lugar solo, avisarè de antemano por si me quedo atascado. Con respecto a ropa de abrigo compramos marca Nexxt para los 4. Es ropa tècnica-tèrmica, segunda marca de Columbia. Andan muy bien y no te sale tan cara. Las probamos el año pasado en vacaciones de invierno con ola polar. Digo esto para sumar datos que quizàs a alguno le sirva. Gracias por los consejos, y quedate tranquilo que voy con dos càmaras de fotos,DanyEl14 escribió:Que lindo Villa Pehuenia!!! cuantos recuerdos!!!
Por algún lado están los videítos de las travesías que hicimos por ahí, el año que viene se cumplen 10 años de la 1era que hicimoscomo pasa el tiempo !!!!!!
![]()
Como ya te dijeron varios, lo mas importante LLEVA ABRIGO, sobretodo ropa térmica![]()
![]()
![]()
Si vas a andar por lugares "normales" con eso es suficiente, pero OJO si te vas a meter por caminos cerrados o solo, tené en cuenta que la nieve es muy traicionera, y por ahí a la mañana entras por algún lado, pero cuando querés salir por la tarde cambió la consistencia de la nieve y se te complica![]()
Si pensás hacer eso, dos consejos simples y tal vez boludos: Llevá en la camioneta chocolate y un par de velas (si VELAS!)
El chocolate les va a dar calorías suficientes por cualquier contratiempo que tengan, y aunque se caguen de risa, un par de velas, si se llegan a quedar atascados en la nieve y tienen poco combustible como para mantener el motor en marcha, encienden la vela dentro de la chata y eso los mantiene con calor!
Son los consejos que nos dieron a nosotros, los de allá de la zona que saben, y que todos los años tienen que rescatar a varios que se quedan atascados en cualquier lado
El resto, lo normal ! cadenas solo por las dudas que te pida gendarmería (porque la realidad es que en la nieve no las usas, solo si hay hielo en la ruta) pero es raro que te las pida si tenés una 4x4 y buenas cubiertas
Que la pasen lindo !!!!!! y después pone fotos que extraño esos pagos !!!!!![]()
![]()
Si, por supuesto algo tranquilogastonmdq escribió:Yo tambien voy a estar en la segunda quincena de Julio... veo que somos bastantes!!.
Se podria armar algo tranquilo no?? ya que todos vamos con la fliaa