consulta sobre cambio de culata(tapa)empacadura 2.0 a 2.3

Responder
renegade f
Re - Suzukero !!

consulta sobre cambio de culata(tapa)empacadura 2.0 a 2.3

Nota por renegade f »

saludos :B:

yo solo pasaba por aqui...jajajja

les tengo una pregunta...?

alguien aqui en este club a cambiado la (culata,tapa,empacadura)de un motor j20a por una de j23a ?

se que se puede hacer..de echo, ya eh visto varios que lo hacen aca..pero mi problema es que no se cual junta(sello,empaque)utilizan...eh buscado en internet y todos hablan de que se puede hacer pero nadie da detalles importantes.

el detalle es que el motor 2.0 nafta es 84mm de cilindrada y el 2.3 nafta es 90mm de cilindrada por lo que hay una discrepancia en la camara de combustion y se que con cualquiera de las 2 jusntas funcionaria...pero quisiera ir mas a la segura...alguien lo ah echo ya?

pd: como referencia ..el motor 2.3 que hablao, aca se vendio bajo el nombre de suzuki Aerio...creo que para otros paisesse vendio como LIANA o algo asi

pd: si alguien sabe la respuesta correcta...se ganara una caja de cervezas(pero tiene que venir a Puerto Rico a buscarla) :bia:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: consulta sobre cambio de culata(tapa)empacadura 2.0 a 2.

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Normalmente los repuestos los pedis por la denominación del motor, y el 2.0 litros se denomina J20A
deberías ir a una casa de repuestos de motor o una casa suzuki y pedir el kit de juntas superior del motor J20A, también podes llevar el número VIN (chasis) o número de motor por si han habido cambios en las piezas según el año de fabricación del motor.

Para vos que estas en Puerto Rico, un estado asociado a EEUU no debería ser problemático conseguirlos, contactate con algun dealer de Miami (que la mayoría habla español) y pediselo que te lo mande por correo USPS

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

Saludos asiduo

En lo qie decis vos tenes razon...pero el problema es qie ellos por vender la pieza te dicen que te sirve..luego que este montada.sera mi problema..y como yo se que hay variacion entre ambas culatas (2.0 y 2.3) queria saber si ya alguno en su pais lo habia echo..en fin, la otro opcion es comprar 2 juntas(empaques) y probar cial le va mejor...

Si alguien conoce el dato..se los agradesere!!

:B:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

cuando tendas desmotanda la tapa de cilindros medi el diámetro de los cilindros y anda con la junta vieja de prueba para ver si es igual lo que te ofrecen..

Por otro lado los kits de juntas normalmente vienen con una etiqueda donde dice para que modelo de motores sirven..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder