Cambio luz calefa por leds.

Responder
jorge1112
Nuevo Suzukero !

CONSULTA

Nota por jorge1112 »

HOLA TE HAGO UNA CONSULTA NECESITO PARA MI grand vitara m/2002 tdi motor mazda.

1- parrilla derecha completa, ES LA QUE VIENE CON LOS BUJES Y
ROTULA (japonesa)
2- pastilla de freno
3- filtro de gasoil, aire y anti polen
4- cubos marca warn o avm PARA LA DOBLE

DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR YA QUE SOY DE SANTA MARIA CATAMARCA Y ME ES DIFICIL CONSEGUIR DICHOS REPUESTOS.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
JORGE
jorge1112
Nuevo Suzukero !

CONSULTA

Nota por jorge1112 »

HOLA TE HAGO UNA CONSULTA NECESITO PARA MI grand vitara m/2002 tdi motor mazda.

1- parrilla derecha completa, ES LA QUE VIENE CON LOS BUJES Y
ROTULA (japonesa)
2- pastilla de freno
3- filtro de gasoil, aire y anti polen
4- cubos marca warn o avm PARA LA DOBLE

DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR YA QUE SOY DE SANTA MARIA CATAMARCA Y ME ES DIFICIL CONSEGUIR DICHOS REPUESTOS.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
JORGE
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Estimados el fin de semana me puse y lo logre :mrgreen: :mrgreen: !!!!!!! Cambie los foquitos por led (rojo para los botones y blanco para las palanquitas) me encanta como quedo =D> .

Las fotos las saque con el celu :evil: pero en vivo se ve más fuerte la luz :wink:

ASI QUEDO
Imagen

Y ASI EL TABLERO QUE LO HICE HACE VARIOS MESES
Imagen

No le puse esta chapa :roll: porque es un dolor de huev :twisted: ...causara algún problema :???: el que no la haya vuelto a colocar? Cumple alguna función vital :roll: ?

Imagen
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Orejonguevara
Suzukero
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

Yo los cambie, que muy buena, le puse a todo, incluido el tablero que le puse 4 leds de 9 gotas cada uno, quedo de primera!!
Nico Guevara(OREJON VERDE)
cristian5
Suzukero Incondicional

Re:

Nota por cristian5 »

hago la misma pregunta gente, colocar esa chapita con su tres benditos tornillos es un bolonqui. sin no la pongo es muy grave?, no le veo una función especifica; me encantaría me respondan que sobra jajaja, saludos :jump: :jump: :jump: :jump:
Se vive como se juega (5)
emidiablo
Suzukero Asiduo !

Re: Cambio luz calefa por leds.

Nota por emidiablo »

Hola, a mi Ex GV no se la coloque, era un bardo. Si me preguntas en que cambio? En nada.
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

jajaja, Gracias maestro, ya tengo un justificativo moral, para no hacerlo ajajaja :jump: , es realmente complicado, solo el intento fastidia jajaja, además, con la edad no veo bien jaja, el espejito esta opaco jajaja, se me caen los tornilos del dhesivo del destornillador jajaja, todo mal!!!!
es el famoso "ma si", esta chapita sobra jajaja
saludos :blob7: :blob7: :blob7:
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Excelente!!!, me encanta, este finde me pongo y trato de hacerlo, las del tablero ya las cambie y quedaron buenísimas. Ahora te hago una consultita..., me puse un poco obsesivo jaja :sc45: , y estaba observando las teclas de desempañador y baliza. Se pueden desarmar y colocarles leds?, alguien lo hizo ya?, algún consejo para desarmar y si vale la pena?
cristian5
Suzukero Incondicional

Re:

Nota por cristian5 »

Up, perdón, pero esos led que pusiste las fotos, no viene de 12 volt? para no poner ninguna resistencia ni nada por el estilo que complique la cuestión :wink: ,
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

cristian5 escribió:Excelente!!!, me encanta, este finde me pongo y trato de hacerlo, las del tablero ya las cambie y quedaron buenísimas. Ahora te hago una consultita..., me puse un poco obsesivo jaja :sc45: , y estaba observando las teclas de desempañador y baliza. Se pueden desarmar y colocarles leds?, alguien lo hizo ya?, algún consejo para desarmar y si vale la pena?
Yo lo hice, la de los rompe niebla la desarme (no es dificil pero hay que hacerlo con cuidado) y le puse 2, uno azul para el dibujito (iso) y uno verde para cuando estan encendidos los rompe niebla (primero le habia puesto 2 azules pero no me gusto como quedaban) la de las balizas lleva solo uno rojo y lo puse sin desarmar es algo complicado porque hay que agrandar el agujero por donde pasar el led si vas a poner de 5 mm (ya vienen con resistencia para 12V) y sacarle al led el reborde que tiene en la parte plana. a la tecla del desempañador trasero le puse uno azul al iso y deje la lamparita naranja original pero estoy evaluando cambiarla por un led rojo (para que queden todas iguales) el procedimiento es igual que para la de las otras teclas y tambien cambie la azul del iso de la calefaccion electrica y deje la naranja original pero tambien la voy a cambiar por un led rojo. El todos los caso hay que acomodar los leds para que apunten hacia el iso desde la parte interior de la llave, sino no se vera muy iluminado, para esto habra que doblar a 90° y cortar los alambres del led para que quede justo. Para conectarlos hay que sacar el zocalito que tiene la lamparita y soldar en la llave los terminales del led, otra opcion es usar los zocalitos originales enebrando los terminales de los leds en el mismo, como vienen las lamparitas pero en ese caso si o si hay que desrmar las llaves (a riesgo de romperlas) para orientar los leds hacia el frente de las mismas. Espero haber sido claro.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

HAL9000 escribió:
cristian5 escribió:Excelente!!!, me encanta, este finde me pongo y trato de hacerlo, las del tablero ya las cambie y quedaron buenísimas. Ahora te hago una consultita..., me puse un poco obsesivo jaja :sc45: , y estaba observando las teclas de desempañador y baliza. Se pueden desarmar y colocarles leds?, alguien lo hizo ya?, algún consejo para desarmar y si vale la pena?
Yo lo hice, la de los rompe niebla la desarme (no es dificil pero hay que hacerlo con cuidado) y le puse 2, uno azul para el dibujito (iso) y uno verde para cuando estan encendidos los rompe niebla (primero le habia puesto 2 azules pero no me gusto como quedaban) la de las balizas lleva solo uno rojo y lo puse sin desarmar es algo complicado porque hay que agrandar el agujero por donde pasar el led si vas a poner de 5 mm (ya vienen con resistencia para 12V) y sacarle al led el reborde que tiene en la parte plana. a la tecla del desempañador trasero le puse uno azul al iso y deje la lamparita naranja original pero estoy evaluando cambiarla por un led rojo (para que queden todas iguales) el procedimiento es igual que para la de las otras teclas y tambien cambie la azul del iso de la calefaccion electrica y deje la naranja original pero tambien la voy a cambiar por un led rojo. El todos los caso hay que acomodar los leds para que apunten hacia el iso desde la parte interior de la llave, sino no se vera muy iluminado, para esto habra que doblar a 90° y cortar los alambres del led para que quede justo. Para conectarlos hay que sacar el zocalito que tiene la lamparita y soldar en la llave los terminales del led, otra opcion es usar los zocalitos originales enebrando los terminales de los leds en el mismo, como vienen las lamparitas pero en ese caso si o si hay que desrmar las llaves (a riesgo de romperlas) para orientar los leds hacia el frente de las mismas. Espero haber sido claro.

que gran laburo hiciste!!!, a mi me asusta un poco..., en fin, vere si tomo coraje mas adelante jajaja
gracias por la respuesta
saludos
Cristian :bia: :bia:
cristian5
Suzukero Incondicional

Re:

Nota por cristian5 »

Gente, después de armar y desarmar un par de veces la calefa para colocarle las luces leds; pude comprobar que se puede sacar sin necesidad de retirar la p... chapita que va con los 3 tornillos... Solo hay que animarse, soltar los 4 tornillos de frente, empujarla hacia atrás y ahí, con un destornillador plano, colocarlo entre el plástico de la calefa y la chapita, DESPACITO DE UN LADO HACIA EL OTRO, y sale hacia atrás perfectaaaaa. Para colocarla hacen lo mismo a la inversa y sin drama.
Saludos
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

perfecto voy a testearlo,igualmente ya la desarme facil 15 veces...los leds se me queman...primero hacen efecto boliche (prenden y apagan) y despues mueren ...ahora compre otros para probar :wall: .

gracias por el dato
Imagen

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

superpeto escribió:perfecto voy a testearlo,igualmente ya la desarme facil 15 veces...los leds se me queman...primero hacen efecto boliche (prenden y apagan) y despues mueren ...ahora compre otros para probar :wall: .

gracias por el dato
ES raro que se quemen los leds, salvo que no sean de 12V, yo desde que los puse, no tuve ningun problema
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

HAL9000 escribió:
superpeto escribió:perfecto voy a testearlo,igualmente ya la desarme facil 15 veces...los leds se me queman...primero hacen efecto boliche (prenden y apagan) y despues mueren ...ahora compre otros para probar :wall: .

gracias por el dato
ES raro que se quemen los leds, salvo que no sean de 12V, yo desde que los puse, no tuve ningun problema
cuando los compre no venian en ningun blister y el que me los vendio me dijo que eran de 12v , ahora compre otros mejores ...y dice, espero que duren.
Imagen

godilo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por godilo »

Estimados!
Los led los compro y los cambio directamente por el foquito???
O hay que agregar/quitar algo??

Quiero cambiar los del tablero y los de la calefacción!
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

godilo escribió:Estimados!

Cambias directamente,fijate que hay un tutorial de los dos.saludos!
Imagen

JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

godilo escribió:Estimados!

Los del tablero son muy faciles de cambiar y entran de una sin tener que modificar nada porque el culote del led es igual al zocalo del tablero, es sacar y poner.

El del comando de frio calor tambien entra de una porque el culote del led entra en el porta lamara. Lo que si yo tuve que lijarle un poco la cabeza del led para que entrara en el comando.
Los de los botones de direccionamiento no podes poner el led con el culote, sacas el led del culote y va enroscado a un porta lampara que trae la chata.

Para desarmar los comandos de la calefa armate de tiempo y pacincia. Un destornillador de cabo corto te va a servir mucho.

Suerte.
ImagenImagenImagen
godilo

Nota por godilo »

Gracias por responder!
Ya reemplace los 4 T10 del tablero. Los chiquitos del tablero no porque no ubicaba que comprar.
Como sacan los de la calefacción? Hoy desarme le quite los tres tornillos del frente de la calefacción pero no salía ni para adelante ni para abajo.

Son estos los piojitos listos para poner?
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl= ... 35&ndsp=19
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

godilo escribió:Gracias por responder!
Ya reemplace los 4 T10 del tablero. Los chiquitos del tablero no porque no ubicaba que comprar.
Como sacan los de la calefacción? Hoy desarme le quite los tres tornillos del frente de la calefacción pero no salía ni para adelante ni para abajo.

Son estos los piojitos listos para poner?
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl= ... 35&ndsp=19

No puedo ver el link de google que pusiste.

Tenes que sacar el estereo para poder meter la mano porque tenes tornillos por dentro y una chapa(ver foto mas arriba). La chapa tiene tornillos que para desajustarlos tenes que meter un espejo para verlos porque estan por detras de la chapa.
No es un trabajo dificil pero con tiempo, paciencia y las herramientas adecuadas lo podes hacer.
ImagenImagenImagen
godilo

Nota por godilo »

Dale gracias, si le sacas esos tres tornillos se sale la chapa?
Como hicieron quienes no tuvieron que sacarla?
Saludos!
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Si sacas esos 3 tornillos los comandos no salen porque la chapa que sostiene todo el modulo de la calefaccion esta mas adentro. La forma para sacar la chapa es sacar el estero con la gabeta y ahi podes meter un espejo y un destornillador corto para poder desenroscar los tornillos de la chapa que esta por dentro.

Fijate que al principio de este post hay un link oa otro post donde se explica con mas detalle.

No hay manera de cabiar las dos luces sin hacer todo este proceso. No hay forma porque el foco de la botonera esta dentro de una caja plastica negra y tenes que sacarla afuera para ver el foco.
ImagenImagenImagen
Responder