- Hola gente después de mi presentación, este es mi primer post. No se trata de ninguna colaboración si no de un pedido de ayuda que seguramente sirva a otra gente que tenga el mismo problema.

El tema es el siguiente, se me rompió el radiador de calefacción o alguna manguera de mi Grand vitara td mazda año 2000, supuesto diagnostico viendo que me pierde el liquido refrigerante por adentro de la cabina, mas precisamente por los conductos inferiores (los del piso) de la ventilación. No creo que este tapado ya que aparentemente el agua circula y la calefacción funciona.
Lo único que pude hacer hasta ahora fue anular la calefacción.
Esto lo hice de la siguiente forma: desconecte las 2 mangueras que salen desde el motor hacia adentro de la la cabina donde debajo del torpedo estaría el radiador. Para anular use la manguera de salida del agua, la deje conectada por el lado de la salida del motor y la desconecte del lado de entrada al radiador de calefa, luego la misma manguera la corte casi por la mitad y uní el lado libre con el lado de entrada de agua del motor donde había desconectado ya la otra manguera. De esta forma se puede anular provisoriamente la calefacción para no poner en riesgo el sistema de refrigeración del motor.

Hasta ahí todo bien, mi problema como ya se imaginara alguno es a la hora de querer sacar el radiador de calefacción. Cuestión que hay que sacar todo el torpedo como indican algunos usuarios experimentados en algunos post donde se trata este tema, yo ya los lei a todos, y aun asi no pude encontrar la forma de sacarlo. Ya saque un monton de tornillos y los 8 bolunes que sostienen una especie de armazon de caño que esta debajo del torpedo.

Donde yo supongo que me trabe es a la hora de laburar sobre la fijación al airbag del acompañante, ahí creo hay 2 opciones:
la primera seria sacar 2 tornillos de medida de llave 12, que agarran el airbag al armazon de caño. Con estos tornillos no hay caso están tan duros que no los puede aflojar con nada.
la segunda opción seria sacar los tornillos que fijan al airbaig con el torpedo directamente, pero estos tornillos están ubicados a muy mal alcance entonces todavía no me arriesgue a probar con estos ya que se me complicaría para volver a ponerlos en el caso de que los pueda sacar.

Ademas de esta traba que me hice con el airbag también tengo duda sobre los tornillos que se sacarían desde el lado del habitáculo del motor, esto lo leí también por algún post pero no se cuales son, hay 2 sosteniendo una chapa negra que esta por encima de la entrada de las mangueras de la calefa pero los saquen y nada que ver.

Por ultimo he desarmado todo menos el tablero de relojes y la consola de comandos de la ventilación, supongo que quizas halla que desarmarlo pero no se ven tornillos que fijen directamente al torpedo.
Bueno esto seria la secuencia que me esta sucediendo con este tedioso trabajo, que me mande a hacerlo ya que me presupuestaron 2500 pesos de mano de obra. :?
seguramente si alguien pueda colaborar ayudándome con esto también va a quedar la referencia para que otros usuarios en algún momento lo puedan aprovechar. Prometo que si puedo lograr terminar el laburo voy a armar la forma correcta de hacerlo con las correspondientes fotos para hacerlo mas fácil al que lo necesite.