Consulta a dueños y ex de TDI Motor mazda (la mia mod. 1997)

Responder
SANTOMANUEL
Suzukero

Consulta a dueños y ex de TDI Motor mazda (la mia mod. 1997)

Nota por SANTOMANUEL »

Gente buen dia!!!!, he buscado en los posteos anteriores acerca de este motor, pero no encontre nada acerca de la velocidad crucero de esta maquina.
Yo tengo un TDI modelo 1997 con 178.000 km, como lo usamos como segundo auto no lo he andado distancias muy largas.
Hoy por hoy en ruta lo llevo a unas 3000 vueltas y segun el GPS (para ser mas objetivos) marca 103 km/h. Se nota que el turbo prende en las 1500/2000 vueltas. Pero para llevarlo a 120 km/h le tengo que dar rosca a unas casi 4000 vueltas, que por el ruido se siente que el motorcito va exigido. Aclaro que tengo un rodado 235/60/16 no llevo portaequipaje ni baca, tampoco defensa, ni faros que hagan mayor resistencia al viento que el auto en si.
Es lo comun para éste vehiculo??? o está "lerdo"??? Si es asi, que deberia hacer revisar??? :-k
Aclaro apenas lo compre (Abril 2014) le cambie junta, le revisamos correas y fluidos, con el mecanico abrimos el motorcito y se lo nota muy cuidado sin manoseos. Lo unico que detectamos es muuuucho ollin en la salida del multiple que la limpiamos (muuucho ollin!!!!! solo habia un pequeño agujero de paso para los gases). Tiene una pequeña perdida de aceite que solo se detecta cuando lo ando un rato largo y despues lo estaciono en el garage, al otro dia me deja una gotita o dos en el piso. [-o<
Gran abrazo para todos! y Gracias de antemano. :bia:
ubajay
Iniciandose a Suzukero...

Re: Consulta a dueños y ex de TDI Motor mazda (la mia mod. 1

Nota por ubajay »

SANTOMANUEL escribió:Gente buen dia!!!!, he buscado en los posteos anteriores acerca de este motor, pero no encontre nada acerca de la velocidad crucero de esta maquina.
Yo tengo un TDI modelo 1997 con 178.000 km, como lo usamos como segundo auto no lo he andado distancias muy largas.
Hoy por hoy en ruta lo llevo a unas 3000 vueltas y segun el GPS (para ser mas objetivos) marca 103 km/h. Se nota que el turbo prende en las 1500/2000 vueltas. Pero para llevarlo a 120 km/h le tengo que dar rosca a unas casi 4000 vueltas, que por el ruido se siente que el motorcito va exigido. Aclaro que tengo un rodado 235/60/16 no llevo portaequipaje ni baca, tampoco defensa, ni faros que hagan mayor resistencia al viento que el auto en si.
Es lo comun para éste vehiculo??? o está "lerdo"??? Si es asi, que deberia hacer revisar??? :-k
Aclaro apenas lo compre (Abril 2014) le cambie junta, le revisamos correas y fluidos, con el mecanico abrimos el motorcito y se lo nota muy cuidado sin manoseos. Lo unico que detectamos es muuuucho ollin en la salida del multiple que la limpiamos (muuucho ollin!!!!! solo habia un pequeño agujero de paso para los gases). Tiene una pequeña perdida de aceite que solo se detecta cuando lo ando un rato largo y despues lo estaciono en el garage, al otro dia me deja una gotita o dos en el piso. [-o<
Gran abrazo para todos! y Gracias de antemano. :bia:
Te comento que tengo una TDI 2.0 Mazda 1997, lo utilizo desde hace diez años como segundo vehiculo y para hacer viajes a Entre Rios o Córdoba. A 2500/2600 RPM viaja a 100 kms/h. , hago 500 km en un solo tiron viajando a esa velocidad, tengo fotos con el celular para mayor precisión. A 120 kms. trepa hasta los 3000/3100 RPM. Nunca más. A 4000/4100 RPM llega a los 140 km/h. Yo lo uso con el rodado que viene de fábrica (que no es el que vos tenes).
Completísima la Vitara!! Una joya!!
SANTOMANUEL
Suzukero

Nota por SANTOMANUEL »

Mil gracias por la info. Que rodado tenes?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

Como observación me parece que te está andando mal el cuentavueltas: si a 3.000 rpm vas a 103 kms/h de GPS, a 4.000 rpm tendrías que andar a 137 kms/h también de GPS.
En cuanto al uso, si bien nunca tuve una de esas, por el tipo de motor te diría que es para andar a 100/110 kms/h más o menos.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

Nota por sebastian julian »

Hola santomanuel : tuve una Tdi durante dos años y la anduve a distintas velocidades, generalmente a 4000 RPM iba a 140 km/h y a esa velocidad la viajaba... yo probaria sacandole el catalizador, si es que todavia lo tiene (tambien revisa que no este tapado el silenciador trasero, el tacho grande) y anulandole la valvula EGR.
Yo la tenia con un rodado mas grande y levantada 5 cm.

saludos
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

Nota por sebastian julian »

...otro dato para que tengas en cuenta, si tenias viento en contra fuerte es probable que te suceda esto de 4000 rpm = 120 km/h...
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
apapga
Nuevo Suzukero !

Nota por apapga »

hola...
la mia tdi mazda no pasa de 2700/3000 rpm a 120kph (neum.235/60/16).
slds.-
SANTOMANUEL
Suzukero

Nota por SANTOMANUEL »

Gracias a todos. Estuvimos revisando y ya dimos con el problema de que todavía habia ollin en el múltiple. Ahora esta hecha un avión. Igual aproveché el consejo y cambie el silenciador. Gracias a todos

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Responder