NO ARRANCA TDI MAZDA

Responder
apapga
Nuevo Suzukero !

NO ARRANCA TDI MAZDA

Nota por apapga »

HOLA: TENGO UNA GV TDI MAZDA 2002 QUE YA COMPRE ASI Y NO ARRANCA EN FORMA NORMAL..LO SOLUCIONE COLOCANDO UN RELE (CONECTADO DIRECTO A LA BATERIA) Y PULSADOR, A LAS BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO, DE ESTA MANERA AL PULSAR DURANTE MAS TIEMPO UNOS 8 seg. ME ARRANCA. PROBE CAMBIANDO LAS BUJIAS POR UNAS NUEVAS, LAS QUE TENIA CONSUMIAN ENTRE 10 Y 12amp LAS 4 ;Y LAS NUEVAS MAS DE 60amp. PENSE QUE AL CAMBIARLA IBA A TENER MAS TEMPERATURA Y ESE IBA A SER EL PROBLEMA...!! PERO NO.. EL ARRANQUE ERA PEOR. LA ESTOY USANDO ASI PERO ME GUSTARIA SABER CUAL PUEDE SER LA SOLUCION PARA QUE ARRANQUE EN FORMA ORIGINAL.
FUI A ALGUNOS BOMBISTAS Y ME DIJERON QUE PODRIA SER FALTA DE COMPRESION (TIENE 270000KM) NO HUMEA NI BAJA ACEITE, OTROS ME DICEN QUE PUEDE SER LA BOMBA PERO FUERA DEL ARRANQUE ANDA PERFECTO. SOY GABRIEL DE ROSARIO. ESPERO INFO. GRACIAS. SALUDOS..
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: NO ARRANCA TDI MAZDA

Nota por screwman »

gabriel. estaba manoseada cuando la compraste?
hace una prueba.
prendela y dejala que caliente bien. usala etc etc.
y cuando la paras dale arrrenque de una sin calentar nada es decir apaga y prende aver que te hace? ahi te sacas una buena duda.

por el resto la TDI mazda si mal no recuerdo tiene un sensor que cuando ve que el motor esta caliente no hace calentar demasiado las bujias( hay varias reformas de esto y se hablo mucho aca en el foro) despues de eso esa chata es un fierro tiene que andar como un violin sino tenes algo seguro mal¡¡

bujias originales, pone todo lo que va y trata de dejar todo original asi podes ver que paso o que le hicieron.
Saludos

Alejandro
Rosario
apapga
Nuevo Suzukero !

Nota por apapga »

alejandro, no se ve manoseada para nada. el mayor problema para encender lo tiene cuando esta caliente, y si la apagas y la encendes al toque sin dejarla. arranca perfecto..
En el primer arranque en frio le entrega tension a las bujias durante el arranque y posterior a que haya arrancado durante varios minutos, hasta que este caliente luego corta (si.., es un sensor que esta en el agua) y cuando esta caliente el precalentamiento es mas corto.
Con respecto a las bujias las que les coloque para probar fueron unas bosch japonesas que no anduvieron y le volvi a colocar las que tenia (no se cuales son).
bueno espero mas datos...gracias igual..!
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

mira si cuando esta andando caliente la apagas y prendes de nuevo sin calentar y arranca me parece que la compresion es buena. igual la podrias medir.
pero me parece que tu problema es el que una vez hablamos todos que cuando la chata esta caliente como que le cuesta arrancar. fijate que hay un post que se hablo esto en donde algunos le hacen una reforma. yo en la mia nunca tuve un problema de arranque pero si giraba mas veces en arrancar caliente. el frio me arrancaba inmediatamente.

Como se comporta en frio a la mañana arranca bien¿
saludos
pancho_tsas
Suzukero

Nota por pancho_tsas »

Antes que anda en tu caso. Yo la llevaría a un mecánico para que le mida la compresión en frio. Partí de ese punto, de esta forma descartando lo que para mi seria el problema mas grande.

Saludos :B:
edvpol
Suzukero Fanático !!!

Nota por edvpol »

Hola Gabriel , yo tengo una tdi 2001 , pero no tengo ese problema, te cuento que antes habia visto una Vitara 97 tdi , y tambien le habian puesto un pulsador como el que contas para que arranque , me parecio raro, y ahora vos contas lo mismo en una 2002, no se que sera; cambiando de tema pasate por la seccion sociales asi te damos la bienvenida como se debe, yo soy de Granadero Baigorria!! ahi cerquita. suerte y abrazo. :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Responder