Rueda de auxilio en el techo
- rigoberto
- Iniciandose a Suzukero...
Rueda de auxilio en el techo
Buenos dias estimados. que opinan de colocar la rueda de auxilio del Jimny en la baca, o sea en el techo? podrá tener algun tipo de consecuencia negativa?
El Tumbito
- pancho_tsas
- Suzukero
Re: Rueda de auxilio en el techo
No esta permitido. Ya que en algún choque lo primero q sale despedido es la rueda por mas asegurada que este. Saludos!
Re: Re : Rueda de auxilio en el techo
Pancho eso es por ley??? Yo llevo un kayak de 4 mts con 4 sunchos cricket y pase por cuanta cana y no dijeron nada. En la ley de transito tampoco vi que prohíban. De hecho reglamentan como llevar las cosas.pancho_tsas escribió:No esta permitido. Ya que en algún choque lo primero q sale despedido es la rueda por mas asegurada que este. Saludos!
Si actualizaron avisen

Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
- pancho_tsas
- Suzukero
yo tmb ando igual que vos. pero eso es en ocasiones. Yo laburo en la verificación( abstenerse puteadas) Si vinieras a verificar simplemente saldría como una observación nada mas. Pero se de casos en mi zona que se han comido tremendas multas. Ojo siempre al criterio y las ganas del oficial de turno.
Saludos.
Saludos.
Desconozco si está permitido o no por ley, la verdad que no lo había escuchado nunca.
En cuanto a la practicidad me resulta bastante más incómodo que llevarla en su lugar original (a no ser que pienses llevar 2 auxilios). Otro tema a tener en cuenta es que mientras más peso se le agregue al techo estaría cambiando el centro de gravedad del vehículo haciéndolo más propenso a volcarse en alguna curva o maniobra brusca, y dado que los Jimnys son bastante fáciles de volcar es algo que conviene pensarlo bien.
También debe influir un poco en el consumo de combustible.
Igualmente si le vas a poner la rueda arriba fijate que quede bien firme, se que vienen algunos soportes para la baca, por ejemplo: http://www.rhinorack.es/AccSubCategory_ ... 86_68.aspx
Otro:

En cuanto a la practicidad me resulta bastante más incómodo que llevarla en su lugar original (a no ser que pienses llevar 2 auxilios). Otro tema a tener en cuenta es que mientras más peso se le agregue al techo estaría cambiando el centro de gravedad del vehículo haciéndolo más propenso a volcarse en alguna curva o maniobra brusca, y dado que los Jimnys son bastante fáciles de volcar es algo que conviene pensarlo bien.
También debe influir un poco en el consumo de combustible.
Igualmente si le vas a poner la rueda arriba fijate que quede bien firme, se que vienen algunos soportes para la baca, por ejemplo: http://www.rhinorack.es/AccSubCategory_ ... 86_68.aspx
Otro:

Saludos, Germán.
- rigoberto
Gracias por las respuestas. La idea de colocar la cubierta arriba viene de que la compuerta trasera ya está muy exigida y las reparaciones que le hicieron no han quedado bien. La compuerta esta caida.
Aparte asi es mas facil de cerrar la compuerta para mi señora, la otra usuaria del Jimny y, como el que cambia la cubierta si se pincha soy yo, si esta en el techo o atras solo me va a hacer renagar un poco mas.
Mis dudas son mas que nada con el centro de gravedad del vehiculo, si se modifica considerablemente o no y si el techo no quedará muy exigido al agregar un peso que no esta previsto de fabrica.
Sigo escuchando sugerencias
Saludos
Aparte asi es mas facil de cerrar la compuerta para mi señora, la otra usuaria del Jimny y, como el que cambia la cubierta si se pincha soy yo, si esta en el techo o atras solo me va a hacer renagar un poco mas.
Mis dudas son mas que nada con el centro de gravedad del vehiculo, si se modifica considerablemente o no y si el techo no quedará muy exigido al agregar un peso que no esta previsto de fabrica.
Sigo escuchando sugerencias
Saludos
El Tumbito
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola, adhiero al tema seguridad, porton trasero sobrecargado etc.
Lo único que en la rueda sobre el techo el consumo se va a ir a las nubes y la velocidad máxima va a bajar considerablemente
ni hablar de tener que pasar otro auto en ruta. al motor no le sobra nada y la rueda arriba hace una diferencia terrible.
Pancho: pregunta de ignorante a vos que esta en el tema: la rueda en el porton trasero que excede el paragolpes ¿no seria un problema legal también?
(de hecho hay muchísimos que lo traen de fabrica)
Cordialmente
Gustavo
Lo único que en la rueda sobre el techo el consumo se va a ir a las nubes y la velocidad máxima va a bajar considerablemente
ni hablar de tener que pasar otro auto en ruta. al motor no le sobra nada y la rueda arriba hace una diferencia terrible.
Pancho: pregunta de ignorante a vos que esta en el tema: la rueda en el porton trasero que excede el paragolpes ¿no seria un problema legal también?
Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- pancho_tsas
- Suzukero
gustavo LU2HC escribió:Hola, adhiero al tema seguridad, porton trasero sobrecargado etc.
Los auxilios que salen asi de fabrica no tenes que tener problema. El auxilio sobresaliente homologado no quiere decir como piensan muchos, que si tengo el auxilio le dejo el enganche sobresalido.
Cordialmente
Gustavo
- pancho_tsas
- Suzukero
Los auxilios que salen asi de fabrica no tenes que tener problema. El auxilio sobresaliente homologado no quiere decir como piensan muchos, que si tengo el auxilio le dejo el enganche sobresalido.
pancho_tsas escribió:yo tmb ando igual que vos. pero eso es en ocasiones. Yo laburo en la verificación( abstenerse puteadas) Si vinieras a verificar simplemente saldría como una observación nada mas. Pero se de casos en mi zona que se han comido tremendas multas. Ojo siempre al criterio y las ganas del oficial de turno.
Saludos.
No hay porque putear! aprovechamos el conocimiento que nos puedas contar al respecto.
El oficial de turno... es el oficial de turno, no hay mucho que agregar en ciertos casos.
En su momento fui a verificar mi falcon 71, me dice: baliza? y respondo, no trae, aaa, entonces ok.
Es como las defensas, si sale de fabrica esta permitida, haces una RE parecida, pero no es de fabrica, y no esta permitida.
Estaría bueno como en España que hay un organismo de homologaciones a las modificaciones!
Lo del centro de gravedad, si bien es verdad geometricamente, es bastante despreciable. Yo he llevado en la baca de la GV como 80 kilos, enter ruedas bidones y alguna cajita con herramientas. Yo mas de 130 no la paso, y generalmente en curvas no mas de 110, y la verdad que si bien como dije se modifico el centro de gravedad, este a mi entender no afecta.
Lo mas pesado del vehiculo esta abajo.
Actualmente tengo lift de 2" de suspensión 2" de carrocería, y con la 235 70 1" mas, baca , etc.. y la verdad, en las velocidades mencionadas se tiene bien.
SI comparto al 100% que el consumo va variando, que en verdad, pones la baca con algo y ya gasta, si le pones mas cosas como faros y eso, no varia (claro no varia sobre lo MUCHO que ya gasta)
abrazo!
- rigoberto
acabo de darme cuenta que el suzuky del logo tiene una rueda en la baca....
bueno... cuando arme la baca voy a considerar de colocar la rueda arriba y preveer el enganche. si funciona bien, si no... seguirá colgada atras....
ahora necesito un buen chapista para reforzar las bisagras

bueno... cuando arme la baca voy a considerar de colocar la rueda arriba y preveer el enganche. si funciona bien, si no... seguirá colgada atras....
ahora necesito un buen chapista para reforzar las bisagras
El Tumbito
- santorsolamartin
- Suzukero Asiduo !
influye muchísimo como aclara el profe , hasta en un vehículo con un centro de gravedad mucho mas bajo que el del jimny
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Espectacular el video. muy didáctico.santorsolamartin escribió:https://www.youtube.com/watch?v=VHmzZ4-BB7Q

Me parece que otro vehículo no hubiese corrido la misma suerte

Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
- rigoberto
Alguno tuvo el problema de que la compuerta trasera quede caida por el peso del auxilio?
El Tumbito
- santorsolamartin
- Suzukero Asiduo !
esta persona tenia la compuerta disponible para la venta
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
pregunta tonta .. la regulaste?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
pregunta tonta .. la regulaste?
- rigoberto
ninguna pregunta es tonta. La regulé (el chapista) de hecho tuvimos que tornear de nuevo los pernos de las bisagras (el chapista de nuevo, yo tengo dos manos izquierdas
)

El Tumbito
- santorsolamartin
- Suzukero Asiduo !
Mr Jeep escribió:. Otro tema a tener en cuenta es que mientras más peso se le agregue al techo estaría cambiando el centro de gravedad del vehículo haciéndolo más propenso a volcarse en alguna curva o maniobra brusca, y dado que los Jimnys son bastante fáciles de volcar es algo que conviene pensarlo bien.
Ups.

Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
- rigoberto
Ruy! usted no opine que traicionó a la cajita feliz por una bronco! jaja
El Tumbito
Igualmente no haga caso de que son propensos a volcar. No sé en qué encuesta sesgada y maliciosa se referiran.rigoberto escribió:Ruy! usted no opine que traicionó a la cajita feliz por una bronco! jaja
Estuve mirando las bisagras y se las ven feitas.

Ruy
Ruy
- rigoberto
si si... las bisagras no están en su mejor momento... tiene chapista recomendable para esa tarea fina?
El Tumbito
El domingo volviendo de la laguna de Lobos con 2 kayaks en el techo, me paro la poli y me dijeron que no podia llevarlos asi (el kayak mas largo salia como 1 metro hacia atras) los acomodamos y no dejaron seguir sin ninguna multa, atras mio pararon pararon un auto que llevaba un trailer con 6 kayaks y no se como le fue. El peso de los kayak juntos unos 45 kg, en el techo tengo 4 barras y por momento ibamos a 130km/h y solo se notaba con viento lateral 

Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy conviene plano... pasa que plano solo te entra uno........HAL9000 escribió:El domingo volviendo de la laguna de Lobos con 2 kayaks en el techo, me paro la poli y me dijeron que no podia llevarlos asi (el kayak mas largo salia como 1 metro hacia atras) los acomodamos y no dejaron seguir sin ninguna multa, atras mio pararon pararon un auto que llevaba un trailer con 6 kayaks y no se como le fue. El peso de los kayak juntos unos 45 kg, en el techo tengo 4 barras y por momento ibamos a 130km/h y solo se notaba con viento lateral
Se arma la salida acuatica?

Juancino, otra forma de poner 2 kayaks en el techo (con barras) 

Fabian de GBA SUR
Sí, pero se van a quedar sin tumbomóvil por varios días.rigoberto escribió:si si... las bisagras no están en su mejor momento... tiene chapista recomendable para esa tarea fina?
Ruy
Ruy
No conviene ponerlo al revés de la foto que puso juan... porque así embolsa todo el viento del parabrisas...
Creo que cualquier cosa que pongas sobre el techo va a embolsar el viento, pongas el kayak casco para arriba o abajo es casi lo mismo, salvo que sea tipo travesia donde son mas angostos y con cierta curva hacia arriba en proa y en popa, que se pone casco para arriba, en los demas es casi lo mismo, generalmente se ponen con el casco para arriba porque la cubierta es mas plana y se acomoda mejor sobre las barras o la baca.Rolo LP escribió:No conviene ponerlo al revés de la foto que puso juan... porque así embolsa todo el viento del parabrisas...
Fabian de GBA SUR