Vitara Luz de Patente

Responder
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!

Vitara Luz de Patente

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Gente alguien me puede decir como se cambia la lamparita de la patente en una vitara!!!! estube mirando un poco y me parece que hay que desarmar demasiado?, si alguien me puede decir se lo agradesco.
salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Gallego
Suzukero

Luz de Patente

Nota por Gallego »

En el caso de la mía, las lámparas que son bayoneta y tienen un
capucho de plástico que se retira girándolo y ahí queda al descubierto
la lámpara, de todas maneras en espacio para meter la mano es chico
Paciencia y suerte.
Daniel.
Fotito - San Martin de los Andes
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!

Gracias Gallego, voy a porovar y despues cuento :B:
para los amigos WERTY

Imagen
GrandVitara
Suzukero

Nota por GrandVitara »

Mirá, a mí me pasó con la GV. Tuve que cambiar los foquitos de la luz de patente, y si bien el manual indica cómo, no sabía muy bien porque los dibujos no son muy explícitos. Así que en un viaje, al pasar por Santa Fe, fue a la concesionaria Suzuki, pero no pudieron hacerlo (o no supieron). Me dijeron que deberían desarmar desde adentro del portón trasero, etc. etc.
Finalmente me armé de paciencia, y en una estación de servicio de Carlos Paz me dije: "Si en el manual dice que se puede hacer, se debe poder hacer...". Metí la mano con cuidado desde abajo. Tomé como pude el capuchón de plástico que recubre la lámpara, y giré haciendo realmente fuerza, en sentido CONTRARIO a las agujas del reloj. Por fin el capuchón giró un cuarto de vuelta y salió limpito. Se vé que con tantos años de uso, el capuchón se había pegado, pero salió. Ahí nomás saqué el foquito, tirando hacia afuera, y coloqué el repuesto. Es muy simple. Ya embalado, también cambié el otro, y aproveché para limpiar bien los capuchones.
En definitiva, es muy fácil, pero requiere un poco de maña. No hay que desarmar absolutamente nada.
Suerte!!
grandvitara
suzukero entrerriano
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!

Grand Vitara, gracias por tus comentarios........
Como yo no tengo el manual, me puse a mirar y el espacio para meter los dedos es practicamente nulo!!! al ver mas en detalle, pude ver que los tornillos estan dentro del porton asi que pense en desarmar todo, pero me resisito a desarmar todo por una lamparita!!!!!
voy a probar como Uds. dicen.

Gracias y Salu2
para los amigos WERTY

Imagen
luis-suzuki
Nuevo Suzukero !

Re: Vitara Luz de Patente

Nota por luis-suzuki »

tenia el problema de que no sabia como cambiar la luz de patente, seguí los consejos y pude retirarlos rápido y sencillo.

gracias.-
son unos genios :sc51:
luis-suzuki
Nuevo Suzukero !

Nota por luis-suzuki »

hola sigo con el problema de la luz de la patente le coloque luces nuevas y no prenden supuse que tal vez sea algun fusible pero por lo que estuve viendo no hay un fusible solo para la luz de patente alguien me podra dar una mano tengo la grand vitara 5ptas 2006.

gracias.-
exlogar
Nuevo Suzukero !

Nota por exlogar »

luis-suzuki escribió:hola sigo con el problema de la luz de la patente le coloque luces nuevas y no prenden supuse que tal vez sea algun fusible pero por lo que estuve viendo no hay un fusible solo para la luz de patente alguien me podra dar una mano tengo la grand vitara 5ptas 2006.

gracias.-
Hola, Luis
Observá que estas haciendo la consulta en la seccion del foro de "Vitara-Sidekick", convendria revises la seccion de Grand Vitara y tambien la de "Manuales".
Igualmente te doy algunas pistas rapidas a ver si te sirven:
1) Si no es la lamparita, sin la lamparita colocada, fijate si los contactos dentro del portalampara no estan sucios, con oxido o azulfatados, en ese caso intenta limpiarlos, raspalo un poco, lijalo, con lo que puedas trata de tener los contactos metalicos limpios.
2) Si tenes un tester, multimetro o algo para medir voltaje de continua (VDC): Encende las luces de posicion y medi entre el cuerpo del portalampara y el contacto boton central para comprobar que tenes 12 volts aprox. Tene mucho cuidado de que NO SE TOQUEN AMBAS PUNTAS del instrumento cuando medis para no hacer un cortocircuito.
3) Si alli no tenes 12 volts revisá si no tenes algun fusible quemado, yo tengo una vitara pero buscando en algunos manuales encontre un diagrama de la fusilera de Grand Vitara, no se si sera la misma, pero prestale atencion al fusible identificado con el numero 10 que dice TAIL. Fijate donde esta identificado en la tapita de tu fusilera interna.
4) Si ese fusible esta bien, revisa el resto y si todos estan enteros.
5) Si continua sin encender, podes intentar seguir el recorrido del cable desde el portalamparas hacia atras a ver si el cable esta aplastado o cortado en algun lado. Es probable que el cuerpo del portalambaras o alguno de los cables que salen de él no este haciendo masa, fijate de nuevo si ho hay oxido por alli limpialo. Si del portalamparas salen dos cables uno de ellos se debe dirijir a una masa, es decir a algun tornillo enroscado a la carroceria, proba primero por ese lado si no esta cortado, oxidado y si hace buen contacto con la chapa de carroceria.
6) Por ultimo, si continua sin encender, revisa el otro cable y seguilo hasta donde puedas ver para ir acotando la falla.
Bueno, no se tu grado de experiencia o conocimiento sobre el tema, por eso intenté explicarte lo mas basico que pude, espero encuentres el problema y cualquier duda consulta.
Carlos
Responder