Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
gente siguiendo consejos de los mas sabios del foro tome la decisión de hacer el curso que ya arranque esta semana.
espero poder completarlo y obtener la licencia porqie la parte del codgo morse me esta rompiendo la cabeza
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
pampafernandez escribió:gente siguiendo consejos de los mas sabios del foro tome la decisión de hacer el curso que ya arranque esta semana.
espero poder completarlo y obtener la licencia porqie la parte del codgo morse me esta rompiendo la cabeza
¡ MUY BIEN RUBEN ! buena decision , por las dudas no te olvides ..._ _ _... ( tres puntos tres rayas tres puntos ) es SOCORRO
Les hago una consulta desde mi graaaan ignorancia. No entiendo nada sobre esto de RA, pero es condicion necesaria e importante si algún dia decido comprar e instalar en mi samu una base vhf?
Pregunto porque no se como es el tema, e incluso si existe alguna parte legal/ilegal.
Saludos.
Enviado desde mi TCL 4110 Smart usando Tapatalk 2
Diego Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
doc22 escribió:Les hago una consulta desde mi graaaan ignorancia. No entiendo nada sobre esto de RA, pero es condicion necesaria e importante si algún dia decido comprar e instalar en mi samu una base vhf?
Pregunto porque no se como es el tema, e incluso si existe alguna parte legal/ilegal.
Saludos.
la licencia de radioaficionado es la que te habilita a montar y operar estaciones de comunicaciones entre otras cosas de manera legal.
tenia un profe de radio que simepre lo comparaba con el carnet de conducir el decia podes saber manejar y tener un auto pero para salir a la calle necitas la licencia es lo mismo en la radio
de todas maneras no desesperes todas estas dudas se te iran despejando a medida que avances en el curso
cualquier cosita que necesites que qap qrv por aca
la radio es mi primera gran pasion .
felicitaciones y bienvenido a la familia lu
pampafernandez escribió:gente siguiendo consejos de los mas sabios del foro tome la decisión de hacer el curso que ya arranque esta semana.
doc22 escribió:Les hago una consulta desde mi graaaan ignorancia. No entiendo nada sobre esto de RA, pero es condicion necesaria e importante si algún dia decido comprar e instalar en mi samu una base vhf?
Saludos.
la licencia de radioaficionado es la que te habilita a montar y operar estaciones de comunicaciones entre otras cosas de manera legal.
tenia un profe de radio que simepre lo comparaba con el carnet de conducir el decia podes saber manejar y tener un auto pero para salir a la calle necitas la licencia es lo mismo en la radio
de todas maneras no desesperes todas estas dudas se te iran despejando a medida que avances en el curso
cualquier cosita que necesites que qap qrv por aca
la radio es mi primera gran pasion .
felicitaciones y bienvenido a la familia lu
Estoy lejos aún de pertenecer a la flia LU, pero es algo que me interesa.
Saludos!
Diego Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Doc22, cuando puedas, hacete el curso, más alla de la legalidad, es una linda experiencia!!
PampaFernandez, con el tema morse, no desesperes, yo me había bajado un audio de codigo morse y cuando volvia del trabajo, lo escuchaba y practicaba...
pampafernandez escribió:Me baje la paliación del morse, así y todo es como que me hablara kung fu junto con el maestro miyagui SOS
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
no te enrosques una ves que empesas a captar los sonidos sale facil
un viejo profe de morce me decia que el secreto esta en aprender como suena y no en tratar de contar puntos y rayas