Ruido JIII
Ruido JIII
Hola a todos! Me compré una JIII a gasolina con motor v6 2700cc, desde que la compre tiene un ruido cuando voy por caminos irregulares y curvo casi hasta el tope, tanto a la derecha como a la izquierda, es un ruido como que algo esta flojo en el tren delantero, hasta el momento he cambiado:
- Bujes de barra estabilizadora
- Amortiguadores delanteros
- Liquido de direccion hidraulica
- Bieletas de estabilizadora delantera
Y el ruido sigue exactamente igual, estoy pensando en cambiar terminales de la direccion y alinear a ver que pasa, pero queria saber vuestros valiosisimos consejos!
Podra ser la cremallera? o la columna de direccion?
Gracias
- Bujes de barra estabilizadora
- Amortiguadores delanteros
- Liquido de direccion hidraulica
- Bieletas de estabilizadora delantera
Y el ruido sigue exactamente igual, estoy pensando en cambiar terminales de la direccion y alinear a ver que pasa, pero queria saber vuestros valiosisimos consejos!
Podra ser la cremallera? o la columna de direccion?
Gracias
Saludos,
David M.
--------------------------------
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
David M.
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Re: Ruido JIII
En algunos coches, cuando el alojamiento de la cremallera sufre un desgaste, suelen hacer ruido sobre todo cuando se dobla. No conozco el sistema de dirección que tienen estas Suzukis, tal vez tenga algún tipo de articulación en la columna de dirección que, si está gastado, también puede provocar ruidos.
Saludos !
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Estimados, les comento que al parecer encontré la funete del ruido, a mis manos llegó un boletín de servicio de Suzuki en el que menciona que en 2009 se llamó a reparación a los JIII de ese año para cambiar toda la cañería de retorno de la dirección hidraulica por una con un diseño o materiales diferentes, el numero de parte es 49220-65J52, les quiero compartir unas imagenes del boletin, como puedo adjuntarlas?
Saludos,
David M.
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
David M.
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Si, esa es la cañeria que hay que cambiar, no se si en Argentina hubieron casos de estos, pero aqui en Ecuador se emitio el boletin que les describo, alguien mas tuvo algun ruido o golpeteo de la direccion hidraulica al curvar cerrado en caminos de segundo orden?
Saludos,
David M.
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
David M.
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
Yo no tengo ese problema pero voy a ver como va el recorrido de la cañeria que tengo para compararla 

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Tengo entendido que este problema se dio en las jIII del 2009, supongo q los modelos posteriores ya venian con la cañeria cambiada al nuevo diseño.
Saludos,
David M.
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
David M.
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
Estimados, por comentarles que cambié la cañería en cuestión, la que saqué era exactamente igual a la nueva por lo que me surgió la duda de si iba a rreglar el problema, la cambié y el problema se solucionó! Al parecer la cañeria tenia algun problema de fábrica o con los materiales.
Saludos,
David M.
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
David M.
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
me alegro que hayas podido solucionar el problema del ruido, a la Argentina no llegaron las Jiii con ese motor. Al menos oficialmente durante 2009 sólo se comercializaba la versión 4x4 con motor 4 cilindros, nafta (gasolina) 2.0. A partir de finales de 2009 y en adelante sólo se comercializó con motor nafta 2.4.
Kinka.
Kinka.