testigo de fallo (zig zag) en tablero y cuetazo (explosion)
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 11
- Registrado: 29 Ago 2013 22:42
testigo de fallo (zig zag) en tablero y cuetazo (explosion)
estimados, les cuento la historiaa desde un principio, justo despues de comprar (al segundo dia) mi nomade diesel del año 2008 de segunda mano se enciende la luz en el tablero (esa de zig zag). lo lleve al concesionario y la maquina arroja los siguinetes errores:
P0638: rendimineto de control de mariposa
P0670: bujia incandescente
pero como el funcionamineto del auto estaba ok no le di mayor importancia, hasta haces unos dias en que circulaba por la via y de pronto se escucha una explosion, salio mucho humo negro del escape y perdio potencia. me bajo y abro el capot dandome cuenta que la maguera que sale de la mariposa de admision (aca en chile le llaman cuerpo de flujo de aire y vale unos 1200 euros en la suzuki, una violacion no creen uds?) esta suelta. La conecto y sigo el camino recuperando la potencia y sin humo por la salida del escape pero quedando con un siseo (SSSsssssSSSSSSssssssSSSS, como cuando una correa esta con problemas).
mi mecanico de confianza lo analiza, lo mete al scaner y le arroja los mismos fallos descritos mas arriba por lo que optamos por cambiar las 4 bujias sin que se apague la luz del tablero (ahhh le compre bujias de la renault que son mucho mas baratas, para motor F9QB) pero para mi desilucion y despues de revisar la famosa mariposa me indica que esta quemada y en posicion cerrada( ya les dije que me quieren violar en la suzuki por este repuesto?).
el asunto es que mi mecanico me indica que ha dejado la mariposa abierta ya que el estima que por este motivo se produjo la explosion y resultudo de esto se ha salido la manguera que va despues de la famosa mariposa ( el indica que al cerrarse no dejo pasar la presion de aire que genera el turbo y por esto se solto la manguera)
dato importante: desde que se encendio la luz hasta el problema con el cuetazo ( explosion ) pasaron 2 años
bueno aqui van mis consultas:
1.-es logico lo que plantea mi mecanico, es decir que al cerrarse la mariposa se genero la explosion?
2.-si no cambio la famosa mariposa ( muy cara) y la dejo abierta que problemas se pueden generar en otras partes y piezas del motor o no hay problema?
3.- que podria ser el sonido que quedo despues de la explosion ( esa que eparece una correa floja)?
y para terminar les comento que desde que el mecanico hizo lo suyo el vehiculo anda sin problemas pero con la luz encendida ( maldita lus zig zag )
quedo atento a sus comentarios
saporotote
P0638: rendimineto de control de mariposa
P0670: bujia incandescente
pero como el funcionamineto del auto estaba ok no le di mayor importancia, hasta haces unos dias en que circulaba por la via y de pronto se escucha una explosion, salio mucho humo negro del escape y perdio potencia. me bajo y abro el capot dandome cuenta que la maguera que sale de la mariposa de admision (aca en chile le llaman cuerpo de flujo de aire y vale unos 1200 euros en la suzuki, una violacion no creen uds?) esta suelta. La conecto y sigo el camino recuperando la potencia y sin humo por la salida del escape pero quedando con un siseo (SSSsssssSSSSSSssssssSSSS, como cuando una correa esta con problemas).
mi mecanico de confianza lo analiza, lo mete al scaner y le arroja los mismos fallos descritos mas arriba por lo que optamos por cambiar las 4 bujias sin que se apague la luz del tablero (ahhh le compre bujias de la renault que son mucho mas baratas, para motor F9QB) pero para mi desilucion y despues de revisar la famosa mariposa me indica que esta quemada y en posicion cerrada( ya les dije que me quieren violar en la suzuki por este repuesto?).
el asunto es que mi mecanico me indica que ha dejado la mariposa abierta ya que el estima que por este motivo se produjo la explosion y resultudo de esto se ha salido la manguera que va despues de la famosa mariposa ( el indica que al cerrarse no dejo pasar la presion de aire que genera el turbo y por esto se solto la manguera)
dato importante: desde que se encendio la luz hasta el problema con el cuetazo ( explosion ) pasaron 2 años
bueno aqui van mis consultas:
1.-es logico lo que plantea mi mecanico, es decir que al cerrarse la mariposa se genero la explosion?
2.-si no cambio la famosa mariposa ( muy cara) y la dejo abierta que problemas se pueden generar en otras partes y piezas del motor o no hay problema?
3.- que podria ser el sonido que quedo despues de la explosion ( esa que eparece una correa floja)?
y para terminar les comento que desde que el mecanico hizo lo suyo el vehiculo anda sin problemas pero con la luz encendida ( maldita lus zig zag )
quedo atento a sus comentarios
saporotote
-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1126
- Registrado: 25 Ago 2012 17:59
- Ubicación: La Lucila Vte. Lopez
Re: testigo de fallo (zig zag) en tablero y cuetazo (explosi
Hola
Bueno para empezar a entender lo que te sucede hay muchas cosas que ustedes le dan otro nombre a las que le damos nosotros..
Supongo que a lo que llamas zig zag debe ser la luz del tablero que es en forma de rulito esa es la que indica el funcionamiento de los calentadores, pero también es la que indica fallas en el motor..
Por lo que contas mientras manejabas hizo una contra explosión en el multiple de admisión por eso se desconecto la manguera de admisión, y por otro lado supongo que lo de la mariposa es el sensor de mariposa que esta roto y la computadora no sabe en que posición esta la mariposa, si abierta o cerrada, tal vez deberías hacer controlar ese sensor si funciona en forma progresiva con un tester midiendo la resistencia, fijarte si se pueden limpiar los contactos internos de la pista donde hacen los contactos.
si es turbo hace controlar como esa la valvula ya que si se pasa de presion puede inflar toda la admisión y deconectarte las mangueras ( como un globo que se infla mucho y se suelta?
si te quedo haciendo ruido a silbido tal vez es una fuga de presión de aire por algún lado o una chupada de aire,, controla mangueras de aire.
Tal vez deberías llevar tu auto a un taller que trabajen diesel.
no es un motor sofisticado
saludos
Bueno para empezar a entender lo que te sucede hay muchas cosas que ustedes le dan otro nombre a las que le damos nosotros..
Supongo que a lo que llamas zig zag debe ser la luz del tablero que es en forma de rulito esa es la que indica el funcionamiento de los calentadores, pero también es la que indica fallas en el motor..
Por lo que contas mientras manejabas hizo una contra explosión en el multiple de admisión por eso se desconecto la manguera de admisión, y por otro lado supongo que lo de la mariposa es el sensor de mariposa que esta roto y la computadora no sabe en que posición esta la mariposa, si abierta o cerrada, tal vez deberías hacer controlar ese sensor si funciona en forma progresiva con un tester midiendo la resistencia, fijarte si se pueden limpiar los contactos internos de la pista donde hacen los contactos.
si es turbo hace controlar como esa la valvula ya que si se pasa de presion puede inflar toda la admisión y deconectarte las mangueras ( como un globo que se infla mucho y se suelta?
si te quedo haciendo ruido a silbido tal vez es una fuga de presión de aire por algún lado o una chupada de aire,, controla mangueras de aire.
Tal vez deberías llevar tu auto a un taller que trabajen diesel.
no es un motor sofisticado
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4121
- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
Re: testigo de fallo (zig zag) en tablero y cuetazo (explosi
Marcos, no se referirá a la luz del ESP que es un autito zig zagueando ??Marcos La Lucila escribió:Hola
Bueno para empezar a entender lo que te sucede hay muchas cosas que ustedes le dan otro nombre a las que le damos nosotros..
Supongo que a lo que llamas zig zag debe ser la luz del tablero que es en forma de rulito esa es la que indica el funcionamiento de los calentadores, pero también es la que indica fallas en el motor..
Por lo que contas mientras manejabas hizo una contra explosión en el multiple de admisión por eso se desconecto la manguera de admisión, y por otro lado supongo que lo de la mariposa es el sensor de mariposa que esta roto y la computadora no sabe en que posición esta la mariposa, si abierta o cerrada, tal vez deberías hacer controlar ese sensor si funciona en forma progresiva con un tester midiendo la resistencia, fijarte si se pueden limpiar los contactos internos de la pista donde hacen los contactos.
si es turbo hace controlar como esa la valvula ya que si se pasa de presion puede inflar toda la admisión y deconectarte las mangueras ( como un globo que se infla mucho y se suelta?
si te quedo haciendo ruido a silbido tal vez es una fuga de presión de aire por algún lado o una chupada de aire,, controla mangueras de aire.
Tal vez deberías llevar tu auto a un taller que trabajen diesel.
no es un motor sofisticado
saludos
Digo esto porque la bujía de pre calentado, una vez que calienta la luz se apaga y si no se apaga es porque están jodidas... y él dice que las cambió.
Se que no tiene mucho que ver el ESP, pero... se me ocurrió por la diferencia idiomática.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Nissan New Frontier "Optimus Prime"



-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 11
- Registrado: 29 Ago 2013 22:42
Re: testigo de fallo (zig zag) en tablero y cuetazo (explosi
estimados, gracias por responder, les quisiera enviar una fotografía de la luz de fallo pero no logro adjuntarla (pero si, es la luz que indica fallo en los calentadores o bujías incandescentes) también parece una "W" encerrada en un cuadrado en donde se indican la RPM.
ahhhh y revisaron la famosa mariposa y la electrónica esta quemada
si la dejo abierta y desconectada que le puedo causar al motor o alguna de sus partes?, por ahí leí que podía joderse el filtro de partículas?
atento a sus comentarios
saporotote
ahhhh y revisaron la famosa mariposa y la electrónica esta quemada
si la dejo abierta y desconectada que le puedo causar al motor o alguna de sus partes?, por ahí leí que podía joderse el filtro de partículas?
atento a sus comentarios
saporotote
-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1126
- Registrado: 25 Ago 2012 17:59
- Ubicación: La Lucila Vte. Lopez
Re: testigo de fallo (zig zag) en tablero y cuetazo (explosi
W de winter?
por casualidad es automático?'
estas hablando de la Grand Vitara 2 generacion o de la Jiii??
saludos
por casualidad es automático?'
estas hablando de la Grand Vitara 2 generacion o de la Jiii??
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4121
- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
Re: testigo de fallo (zig zag) en tablero y cuetazo (explosi


Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Nissan New Frontier "Optimus Prime"



-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 11
- Registrado: 29 Ago 2013 22:42
Re: testigo de fallo (zig zag) en tablero y cuetazo (explosi
estimados, el modelo es grand nomade ddis 1.9 mecánico del año 2008 (entiendo que es III generación y tiene mpotor renault F9QB) te ayudo con estos datos?
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 11
- Registrado: 29 Ago 2013 22:42
Re: testigo de fallo (zig zag) en tablero y cuetazo (explosi

estimados, por fin pude (gracias a un colega) adjuntar la foto donde se aprecia el fallo
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4121
- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
Re: testigo de fallo (zig zag) en tablero y cuetazo (explosi
Vas a tener que reparar la electrónica de la mariposa, de lo contrario el comportamiento de la camioneta será errático.
Igualmente, no veo relación entre las bujías de pre calentado con la falla de la mariposa... pero, yo no soy Oreste Berta
Suerte !
Igualmente, no veo relación entre las bujías de pre calentado con la falla de la mariposa... pero, yo no soy Oreste Berta

Suerte !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Nissan New Frontier "Optimus Prime"



-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1126
- Registrado: 25 Ago 2012 17:59
- Ubicación: La Lucila Vte. Lopez
Re: testigo de fallo (zig zag) en tablero y cuetazo (explosi
Doc vos que tenes una Jiii... te pregunto...DocHolliday escribió:Vas a tener que reparar la electrónica de la mariposa, de lo contrario el comportamiento de la camioneta será errático.
Igualmente, no veo relación entre las bujías de pre calentado con la falla de la mariposa... pero, yo no soy Oreste Berta![]()
Suerte !
Supongo que el acelerador en esos modelos es del tipo electrónico donde en el pedal del acelerador tenes un potenciómetro y un motor paso a paso en la mariposa
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4121
- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
Re: testigo de fallo (zig zag) en tablero y cuetazo (explosi
Marcos, exacto, tenía una JIII y el acelerador era electrónico, pero la mía era nafta 2.4, ese motor no lo conozco ni un poquito... estoy asesorando utilizando solamente la lógica, no la experiencia.Marcos La Lucila escribió:Doc vos que tenes una Jiii... te pregunto...DocHolliday escribió:Vas a tener que reparar la electrónica de la mariposa, de lo contrario el comportamiento de la camioneta será errático.
Igualmente, no veo relación entre las bujías de pre calentado con la falla de la mariposa... pero, yo no soy Oreste Berta![]()
Suerte !
Supongo que el acelerador en esos modelos es del tipo electrónico donde en el pedal del acelerador tenes un potenciómetro y un motor paso a paso en la mariposa
Ojo que no sea algún problema de la válvula EGR... depende de los kilómetros que tenga. Estoy medio perdido...

Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Nissan New Frontier "Optimus Prime"


