Consulta. espirales + amortiguadores para Vitara con gnc

Responder
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Consulta. espirales + amortiguadores para Vitara con gnc

Nota por Wally1979 »

Gente como les va !!?? .. hace un tiempo vendí mi GV, pero gracias a las vueltas que da la vida, pudimos volver a comprar una Suzuki, en este caso una Vitara 5 ptas, peeero, por el precio de la nafta, me incline a ponerle GNC de 5ta ( no soy amante del gas, pero mi bolsillo se estaba quejando demasiado jeje :motz: ).

Mi idea es meterle el lift de suspensión para levantarla con los suplementos de grilon + amortiguadores de R19 reforzados para gas, y ahora la consulta .. Es necesario cambiarle también los espirales traseros teniendo en cuenta que los amortiguadores vienen reforzados ??? .. entiendo que lo optimo siempre es cambiar todo, pero me surgio esta inquietud y no estoy como para gastar al pepe ..

Se agradece de ante mano los consejos!!

Abrazo, Walter
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Consulta. espirales + amortiguadores para Vitara con gnc

Nota por clarck »

te cuento mi experiencia, vitara 5 puertas con tubo de 14.5 m3.

los espirales solo cambialos si ves que con el tubo se baja mucho, ponenele los nacionales de car que vienen para vitara con gnc van perfecto. con respecto a los amortiguadores yo no tuve buena experiencia con los de r19 para gnc, los coloque y me duraron 1 semana, se reventaron ambos solo de andar en ciudad a 40. los reemplace por unos de land rover discoveri que consegui usados y modifique y 3 años despues estan al 80 % segun la itv. hay un post mio al respecto.


se que a otros los de 19 le andaron bien ... ami no. antes de esos tenia unos rancho que me duraron tambien un par de años y rompi por animal. pero esa es otra historia.

abrazo y ponele gnc tranqui que anda de 10, yo tengo uno de 5 hace 150.000 km y 0 drama.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Consulta. espirales + amortiguadores para Vitara con gnc

Nota por clarck »

me olvidaba si levantas si o si pone tambien prolongadores a los topes de suspencion, que por eso me comi los rancho en un vaden a 120.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Re: Consulta. espirales + amortiguadores para Vitara con gnc

Nota por Wally1979 »

Gracias clarck !! el gnc ya se lo instale y por ahora estoy conforme .. hago 145km con 35 pesos!! :jump: !!

No noto que haya bajado la camioneta, la sigo viendo tan petisa como el primer dia !! jaja me baje de la GV con lift y cubiertas 237/70 .. asi q me siento en un auto del 1/4 de milla en la vitarita :lol:

Por ahora le voy a cambiar solo amortiguadores + suplementos y mas adelante le cambiare los espirales .. mañana compro los amort y estoy a la espera de conseguir los suples . asi de a poquito la voy dejando como quiero , buen dato el de los topes, lo voy a tener en cuenta los topes, ya que seguramente me mande a hacerlo yo en casa

Abrazo!
Avatar de Usuario
qepdcarlos
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 23 Ago 2011 14:42
Ubicación: La Plata

Re: Consulta. espirales + amortiguadores para Vitara con gnc

Nota por qepdcarlos »

yo tengo una vita 5 p con gnc tanque de 15 metros y hace año y medio que tengo puests unos amortiguadores corven y ningun problema
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

Re: Consulta. espirales + amortiguadores para Vitara con gnc

Nota por Edusosa »

La mía tiene GNC + amortiguadores sachs , aproveché a ponerle espirales nuevos y subió todo como 10 cm!

Incluso iba a levantarla pero después que vi como el espiral la levantó y que el amortiguador no hace el esfuerzo del peso, asi que la dejé asi y ni medio drama.

Saludos!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Re: Consulta. espirales + amortiguadores para Vitara con gnc

Nota por Wally1979 »

Finalmente opte por ponerle amortiguadores reforzados para GNC de R19 + lift de suspe con los suplementos .mas adelante le pondré los espirales reforzados, el tema es que no quiero que me quede un garrote atrás, ya de por si son bastante saltarinas y no la quiero empeorar... cuando le puse el tubo no note que bajara la parte trasera, eso me hace dudar de los espirales .. x el momento la voy a probar asi y les cuento!

Abrazo!
Avatar de Usuario
Pincha
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 20 Jun 2006 13:08
Ubicación: M.B.Gonnet (La Plata)

Re: Consulta. espirales + amortiguadores para Vitara con gnc

Nota por Pincha »

Mi punto de vista es que depende el uso. Si la mayoría del tiempo no va nadie atrás y la usas con no mas de 10 lts de nafta en el tanque no le tenés que cambiar nada, salvo que tengas los amortiguadores muy usados. Fijate que los tanques pesan en promedio 50 Kg. (el de 10 m3), menos que una persona !!!.
Yo en la mía 3 P, tengo uno de 8 m3 y no le cambié nada y hace 10 años que anda a GNC. Aparte les comento que a precios actuales ahorro $ 8.000 por año de combustible, haciendo 10.000 Km. Espero les sirva.
Responder