Consulta x GV 2004-2006

Responder
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Consulta x GV 2004-2006

Nota por wbeck1 »

Estoy pensando en cambiar la Grand Cherokee (v8 4.7L) por una Grand Vitara 2004-2006 por cuestiones de consumo (no le voy a poner GNC).

Se que tengo 3 opciones:

-2.0 nafta
-2.0 HDI (Peugeot)
-2.0 TDI (Mazda)

Del motor HDI me dijeron que suele tener problemas, pero se consiguen repuestos, del TDI Mazda que es un muy buen motor, pero cuesta conseguir repuestos y del naftero que anda muy bien y se consiguen repuestos. Es por eso que me inclinaría por el 2.0 nafta.

Ahora bien, no la conozco bien y por eso recurro a los que saben. Que me pueden decir de la chata? Cuales son los puntos flojos? (por favor no me digan que no los tiene :-) )

Leí, por ejemplo, que varios tienen o tuvieron problemas con el radiador de la calefacción, tema a revisar bien cuando vaya a ver una.
Otro tema, Suzuki o Chevrolet? Que diferencia hay? Donde se armó cada una?
Luces traseras en paragolpes? Porque algunas las traen y otras no?
Que equipamiento traen? (Control crucero, climatronic, butacas eléctricas, computadora de abordo, airbag frontales/laterales/cortina, techo corredizo, calefacción de asientos, etc.)
El dife trasero es autobloqueante? La reductora bloquea en alta?

Desde ya estoy agradecido por lainfo que me puedan pasar.

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por Juancino »

Respondo lo que puedo en azul.

El equipamiento es el mismo en los tres practicamente (siempre hablando de 5 puertas)

Se que tengo 3 opciones:

-2.0 nafta
-2.0 HDI (Peugeot)
-2.0 TDI (Mazda)

Del motor HDI me dijeron que suele tener problemas, pero se consiguen repuestos
Se consiguen, pero son muy sensibles de ecu y afines, pero empuja mucho.

, del TDI Mazda que es un muy buen motor, pero cuesta conseguir repuestos
Menos potencia que el otro HDI, hacer ese motor, escuche que sale como 30k, de un par de lados ya. Pero si esta bien, es muy fiel.


y del naftero que anda muy bien y se consiguen repuestos. Es por eso que me inclinaría por el 2.0 nafta.
Yo tengo el naftero 2.0, lo compre con 100k y ahora tiene 130k, sereno, buena potencia, consumo acorte a la chata. Silencioso

Ahora bien, no la conozco bien y por eso recurro a los que saben. Que me pueden decir de la chata? Cuales son los puntos flojos? (por favor no me digan que no los tiene :-) )
Es una chata muy fiel, no tiene a mi entender un talon de aquiles fijo. Despues depende el uso. Si queres velocidad crucero de 150kmh, no te la recomiendo, los alcanza, pero no es el vehiculo para eso. En conceptos de offroad mas extremo, la reductora, es algo "alta" y los difes delanteros se pueden romper algo mas facil que un eje rigido, pero para offroad extremo.

Es comoda, es fuerte, es estable, tiene chasis, tiene poca electronica (comparado a los vehiculos de hoy), es manoseable, es genial :D

A mi me viene dando muchas alegrias.

El espacio interior atras quizas no es muy grande para adultos altos.



Leí, por ejemplo, que varios tienen o tuvieron problemas con el radiador de la calefacción, tema a revisar bien cuando vaya a ver una.
Lo de la calefa le abra pasado a algunos, no es un tema que se exponga en el foro frecuentemente

Otro tema, Suzuki o Chevrolet? Que diferencia hay? Donde se armó cada una?
A la chiva le sacas la parrilla y tiene el logo de suzuki abajo, es solo marketing. A partir del 2004 aprox se "armaron" en argentina, pero venia todo en caja cerrada de japon, esta todo en ingles y japones, es japonesa. Las anteriores directamente son japonesas.
Variaban la parrilla, color de tapizado, boludeces.


Luces traseras en paragolpes? Porque algunas las traen y otras no?
Fue opcional, y en las 2006 en adelante por ejemplo directamente no las pusieron (estimo para bajar costos). Tambien cambio la optica, capaz resolvieron todas las luces ahi.

Que equipamiento traen? (Control crucero NO, climatronic NO, butacas eléctricas NO, computadora de abordo NO, airbag frontales SI/lateralesNO/cortinaNO, techo corredizo SI, calefacción de asientosNO, etcNO.)


El dife trasero es autobloqueante?
No me parece, y si lo hace lo hace muy mal ! jajajjajaj.

La reductora bloquea en alta?
No comprendo bien la pregunta.

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por Titoloco »

ME GUSTO LO DE LOS COLORCITOS DE JUAN!!! Y POR LO VISTO NO TENES IDEA DE COMO ES UNA GV, LAS DIFERENCIAS CON UNA GRAN CHEROKEE NO SE PODRIAN ENUMERAR EN UN SOLO POST...
Respondo lo que puedo en azul.

El equipamiento es el mismo en los tres practicamente (siempre hablando de 5 puertas)

Se que tengo 3 opciones:

-2.0 nafta
-2.0 HDI (Peugeot)
-2.0 TDI (Mazda)

Del motor HDI me dijeron que suele tener problemas, pero se consiguen repuestos
Se consiguen, pero son muy sensibles de ecu y afines, pero empuja mucho.

, del TDI Mazda que es un muy buen motor, pero cuesta conseguir repuestos
Menos potencia que el otro HDI, hacer ese motor, escuche que sale como 30k, de un par de lados ya. Pero si esta bien, es muy fiel.


y del naftero que anda muy bien y se consiguen repuestos. Es por eso que me inclinaría por el 2.0 nafta.
Yo tengo el naftero 2.0, lo compre con 100k y ahora tiene 130k, sereno, buena potencia, consumo acorte a la chata. Silencioso

ELEGI LA 2.0

Ahora bien, no la conozco bien y por eso recurro a los que saben. Que me pueden decir de la chata? Cuales son los puntos flojos? (por favor no me digan que no los tiene :-) )
Es una chata muy fiel, no tiene a mi entender un talon de aquiles fijo. Despues depende el uso. Si queres velocidad crucero de 150kmh, no te la recomiendo, los alcanza, pero no es el vehiculo para eso. En conceptos de offroad mas extremo, la reductora, es algo "alta" y los difes delanteros se pueden romper algo mas facil que un eje rigido, pero para offroad extremo.

Es comoda, es fuerte, es estable, tiene chasis, tiene poca electronica (comparado a los vehiculos de hoy), es manoseable, es genial

A mi me viene dando muchas alegrias.

El espacio interior atras quizas no es muy grande para adultos altos.

EN CIUDAD GASTA MUCHO MENOS QUE UNA G CHEROKEE PERO EN RUTA NO HAY TANTA DIFERENCIA, NI HABLAR SI LA MODIFICAS UN POCO, EL CONSUMO SE EMPAREJA. NI HABLAR DE LA VELOCIDAD FINAL Y REACCION AL PISAR EL ACELERADOR EN UN SOBRE PASO, SI VA CARGADA TENES QUE TOMARTE UN RATO PARA CALCULAR BIEN.


Leí, por ejemplo, que varios tienen o tuvieron problemas con el radiador de la calefacción, tema a revisar bien cuando vaya a ver una. NO LE DES BOLALo de la calefa le abra pasado a algunos, no es un tema que se exponga en el foro frecuentemente

Otro tema, Suzuki o Chevrolet? Que diferencia hay? Donde se armó cada una?
A la chiva le sacas la parrilla y tiene el logo de suzuki abajo, es solo marketing. A partir del 2004 aprox se "armaron" en argentina, pero venia todo en caja cerrada de japon, esta todo en ingles y japones, es japonesa. Las anteriores directamente son japonesas.
Variaban la parrilla, color de tapizado, boludeces.

Luces traseras en paragolpes? Porque algunas las traen y otras no?
Fue opcional, y en las 2006 en adelante por ejemplo directamente no las pusieron (estimo para bajar costos). Tambien cambio la optica, capaz resolvieron todas las luces ahi.

Que equipamiento traen? (Control crucero NO, climatronic NO, butacas eléctricas NO, computadora de abordo NO, airbag frontales SI/lateralesNO/cortinaNO, techo corredizo SI, calefacción de asientosNO, etcNO.) PERO TIENE UN AIRE!!!!!

El dife trasero es autobloqueante? NOOOOOO Y SUMADO A UNA REDUCTORA DE 1.8 VAS A NOTARLO MUCHO ANDANDO EN IEVE POR EJEMPLO, PERO SE SIENTE EN TODOS LOS TERRENOS, CASI COMO TU PRIMERA ALTA...No me parece, y si lo hace lo hace muy mal ! jajajjajaj.


LAS DIFERANCIAS MAS IMPORTANTES SON EL ESPACIO INTERNO, LA GV ES UNA TALLE MAS CHICO CASI ANOREXICO. LAS TERMINACIONES, EL ANDAR, EL EQUIPAMIENTO....

PERO LA GV TIENE COMO GRAN PUNTO A FAVOR SU CONFIABILIDAD (MOTOR 2.0 NAFTA), MECANICA SIMPLE QUE TE LA REPARA UN COYA EN EL ALTIPLANO. EL PRECIO Y FACILIDAD DE CONSEGUIR REPUESTOS, NO DIGO QUE SEA FACIL SINO QUE ES MAS FACIL.

TUVE MUCHAS CHATAS, TAMBIEN GRAN CHEROKEE, HOY TENGO GV Y CREO QUE LA RECOMENDARE POR MUCHO TIEMPO YA QUE EN LA BALANZA SALE AIROSA.

TENE EN CUENTA QUE MI OPINIONES SON SOLO ESO, OPINIONES. HOY NO ESTOY EN CONDICIONES DE PAGAR FORTUNAS POR REPUESTOS, NI MANDARLOS TRAER SI NO LOS ENCUENTRO. Y SI ES PARA OFF ROAD CREO QUE TENGO MAS POSIBILIDADES DE VOLVER ANDANDO SI LO COMPARO CON OTRAS MARCAS....

La reductora bloquea en alta?
No comprendo bien la pregunta. EN FORMA PRACTICA AL CONECTAR LA DOBLE ESTA CAJA ES DE ACOPLAMIENTO RIGIDO, SE COMPORTA COMO UN BLOQUEO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por wbeck1 »

Muchas gracias por las respuestas Juan y Tito!

Soy consciente de que estoy muuuuy mal acostumbrado con la GC..., tiene todo lo que uno quisiera tener en un vehículo..., pero son 17-18 lts x 100km y el precio de la nafta se va para arriba y no me gusta el GNC.

Lo de los repuestos también lo tengo bien presente.

La consulta de que si la reductora bloquea en alta es porque la GC es tracción permanente, es decir que tiene un 3° diferencial central que distribuye el torque entre adelante y atras de acuerdo con el patinamiento de las ruedas traseras y en alta, recién manda torque adelante cuando siente que las traseras patinan.
Con esto, en arena hay que sacarla despacio para darle tiempo a que acople adelante, dando la sensación de que se entierra primero atrás y después sale. En baja reparte 50% adelante y 50% atras y no se tiene este "problema".

Todavía no me subí nunca a una GV, la semana que viene voy a ver un par y veo de dar una vuelta.

Abrazo,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por wbeck1 »

Fe de erratas:

...el patinamiento de las ruedas traseras y en baja, recién manda torque adelante cuando siente que las traseras patinan.

...y recien son las 22:30... :B: :B: :B:
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por wbeck1 »

Uhhhhh!!! Me tengo que ir a dormir.... ESTABA BIEN ANTES !!!

Chau!
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por Titoloco »

HOLA DE NUEVO
LA GV NO ES TRACCION PERMANENTE,
EN ALTA Y EN BAJA LA CARGA SE REPARTE 50/50 ADELANTE Y ATRAS
UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por wbeck1 »

Gracias Tito, es una reductora tradicional entonces. Problemas de cadena de reductora estirada?

Es verdad que el motor naftero es el mismo 2.0 que el Vectra, Zafira, etc?

Gracias,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por wbeck1 »

Busque un poco en Google el J20A y veo que no es el mismo..., viene con la distribución a cadena?

http://suzuki-grandvitara.info/cms/content/view/73/65/

Gracias,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por Juancino »

wbeck1 escribió:Busque un poco en Google el J20A y veo que no es el mismo..., viene con la distribución a cadena?

http://suzuki-grandvitara.info/cms/content/view/73/65/

Gracias,
Correcto, no es por correa, todo pasa adentro :D solo la poli v arafue!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por Marcos La Lucila »

wbeck1 escribió:Gracias Tito, es una reductora tradicional entonces. Problemas de cadena de reductora estirada?

Es verdad que el motor naftero es el mismo 2.0 que el Vectra, Zafira, etc?

Gracias,

Hola.

Problemas en la reductora por estiramiento de la cadena: NO, te diría que no he visto un post sobre ese problema...

Con respecto al motor es Japones, y la cadena lo hace mas confiable en el tiempo.. vas a encontrar pocos problemas del motor en los post., te diría que el mas reiterado en las consultas es sobre el ruido de la cadena que se arregla con el aceite y el filtro adecuado..
Es un motor de paladar negro para el aceite.. jaja

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
JAD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 24 Nov 2011 17:23
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por JAD »

wbeck1 escribió:Estoy pensando en cambiar la Grand Cherokee (v8 4.7L) por una Grand Vitara 2004-2006 por cuestiones de consumo (no le voy a poner GNC).

Se que tengo 3 opciones:

-2.0 nafta
-2.0 HDI (Peugeot)
-2.0 TDI (Mazda)

Del motor HDI me dijeron que suele tener problemas, pero se consiguen repuestos, del TDI Mazda que es un muy buen motor, pero cuesta conseguir repuestos y del naftero que anda muy bien y se consiguen repuestos. Es por eso que me inclinaría por el 2.0 nafta.

Ahora bien, no la conozco bien y por eso recurro a los que saben. Que me pueden decir de la chata? Cuales son los puntos flojos? (por favor no me digan que no los tiene :-) )

Leí, por ejemplo, que varios tienen o tuvieron problemas con el radiador de la calefacción, tema a revisar bien cuando vaya a ver una.
Otro tema, Suzuki o Chevrolet? Que diferencia hay? Donde se armó cada una?
Luces traseras en paragolpes? Porque algunas las traen y otras no?
Que equipamiento traen? (Control crucero, climatronic, butacas eléctricas, computadora de abordo, airbag frontales/laterales/cortina, techo corredizo, calefacción de asientos, etc.)
El dife trasero es autobloqueante? La reductora bloquea en alta?

Desde ya estoy agradecido por lainfo que me puedan pasar.

Saludos,
No sirve de mucho mi opinion, me fanatizo con estos vehiculos , pero en los ultimos años tuve....

Nissan Pathfinder WD21 3 Puertas 2.7 Diesel Mod.92
Nissan Pathfinder WD21 2.7 Diesel Mod.95
Nissan Pathfinder WD21 3.0 V6 Mod. 96

Ahora una GV 2006 2.0 Nafta.... y creo que voy a tener varias mas .

Un abrazo
JAD
Imagen
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por wbeck1 »

Bien. Me dieron el empujoncito que me faltaba. Ahora a empezar a buscar...

Igualmente se me cae un lagrimón con la GC..., espero que la situación mejore para volver a tener una algún día.

Muchisismas gracias por compartir sus experiencias!!

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por Marcos La Lucila »

wbeck1 escribió:Bien. Me dieron el empujoncito que me faltaba. Ahora a empezar a buscar...

Igualmente se me cae un lagrimón con la GC..., espero que la situación mejore para volver a tener una algún día.

Muchisismas gracias por compartir sus experiencias!!

Saludos,
Mira,.. yo estuve en la misma que vos..

Tuve una Cherokee Classic 4 L automática full tapizados de cuero, computadora en el techo, control de velocidad de crucero.. y tamben llegue a la misma situación que vos, las americanas son buenos fierros, pero son muy tragonas, hoy por hoy no con el precio de la nafta como está no se puede andar en un vehiculo que te gasta 18 Litros cada 100 kms en ciudad.. terminas obsesivo con el indicador de nafta..
Ya vendrán otros tiempos y ahora hay que adecuarse, por eso la GV es una buena opción, tiene tracción trasera en simple, doble con baja, el consumo es coherente en función del tamaño y peso, y además si te gustan las nafteras, que para mi en la actualidad los vehiculos nafteros son mas confiables que los gasoleros, ya que a los nafteros lo que vendría a ser una afinación basicamente se redujo a cambiarle solamente bujias, (cada 40.000 Km) y los gasoleros se volvieron mas delicados que lo que eran hace unos años, tanta tecnología y combustibles premiun (que cuestan tanto como el litro de nafta super).. revirtieron una tendencia de los 90 a comprar gasoleros en vez de nafteros..
cuando el motor gasolero estaba destinado a vehiculos utilitarios o taxis y no a sedanes familiares de poco uso.

bueno ya me estoy yendo por las ramas..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por wbeck1 »

Opino igual que vos con respecto a nafta vs. diesel. Las nafteras terminan siendo más económicas en todo aspecto.

La única opción diesel que andaría es una sin common-rail, ni inyectores / bomba electrónicos, solo con un turbo, intercooler que le puedas poner el gasoil comun que usan en el campo.

Por eso también estoy viendo las Isuzu Trooper 3.1 TD (no la 3.0), pero creo que falta poco para descartarla porque hay pocas en relativo buen estado, con muchisimos km arriba ( más de 250.000km) y el tema repuestos es complicado.

Alguno con GV por San Miguel que me lleve a dar una vueltita? Medio loco preguntar esto, no? Yo no se si me animaría...

Hace poco que entro a este foro (Noviembre 2013) porque compré el SJ410..., a donde se juntan mensulamente?

Gracias y saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por Titoloco »

HOLA WALTER, EL PROBLEMA DE CADENA EN LA REDUCTORA ES COMUN EN LA
GRAN CHEROKEE, NUNCA ESCUCHE DE ALGUNO QUE TUVIERA ESE PROBLEMA EN LA GV.

DALE PARA ADELANTE NO TE VAS A ARREPENTIR POR ANDAR EN UN VEHICULO CON
MENOS MOTOR, MAS LENTO, MAS INCOMODO, PEOR ANDAR, RUIDOSO,
PEEEEERO SE HACE QUERER
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por wbeck1 »

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, cuesta un poco (mucho) desprenderse del confort..., pero tengo el SJ410 para volver a la realidad !!!
A ese no se le rompe nada...., porque no tiene nada! :mrgreen:

Lo que mas me molesta es que el año pasado mezcló agua en el aceite, que resultó ser la junta de la tapa frontal del motor (donde va montada la bomba de agua) y pensando que era una de las juntas de tapa, se sacaron las 2 tapas (que estaban inmaculadas) y vimos los cilindros: TODAVÍA TENÍAN MARCAS DEL BRUÑIDO DE FÁBRICA !!! CERO DESGASTE!!!!
y aprovechamos a cambiar todos los retenes y guías de válvulas, cadena de distribución, tensores, patines, bomba de agua, termostato, tapa de termostato, etc. En fin, está nueva.... :cry: :cry: :cry:
Hace un año que no le tengo que hacer nada, salvo cambio de aceite y mucha nafta.

En fin...., a buscar...

Acá vi una el ML que dice que es 2006..., para mi que es anterior. Ustedes que opinan?

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-510 ... 4-2006-_JM

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por Juancino »

Por la patente es 2005/2006

Puede que sea una 2005 patentada e 2006
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por Fernando72 »

Dale para adelante con la Gv, ahora eso si, vas a extrañar el confort de marcha, el espacio en el baul, pero los japoneses son unos genios haciendo vehiculos, la mia es año 2000 y si bien tiene pocos kms, no se rompe nada, el motor es un caño, no dudes en comprar naftero, como punto debil, por ahi el reten del dife delantero lado acompañante, pero se soluciona con un buje de grilon y el reten se consigue original japones, los repuestos son baratos comparados con la mayoria de las 4x4......
Suerte en la busqueda.
Avatar de Usuario
celso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jun 2006 16:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por celso »

Estimado Walter.
Por si le sirve el dato, le cuento, que la mía es modelo 2006 (2.0 nafta), con 130.000 Km de ruta.
En todo este tiempo y kilometraje, solo cambie:
Pastillas de freno: 100.000 Km
Junta de caño motor de escape: 110.000 Km
Más el mantenimiento de manual.
Éxito con la compra.
celso
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por HAL9000 »

Walter yo tengo una GV 2.0 HDI 2006 5 puertas comprada con 78000 km en 2012 ahora tiene 140000, ademas de los cambios de filtros y aceite y pastillas de freno c/45000km (pongo pastillas blandas y el año pasado le cambie los 4 amortiguadores (creo que con 7 años y 130000 km estaban para jubilar, aunque 1 solo estaba jodido), le hice cambio de correa de distribucion con bomba de agua original, poliv y tensores correspondientes (6000 pesos hace un par de meses) y el cambio de la polea del alternador, salvo eso lo demas satifacciones, el consumo en ciudad (despues de poner los cubos) anda en 8L/100km, en ruta creo que unos 9 a 10 L/100Km segun como la pises, a 120 o 130 Km/h viaja bien y te queda un restito hasta los 150 km/n no mas de ahi. he hecho viaje largos durante el verano 5000 y 7000 km por montaña, ripio, y tiene un andar bastanate confortable, necesita un control crucero para las rutas largas (hay soluciones en posts del foro). Yo elegi la GV recomendada por un amigo fanatico de Land Rover, que me dijo que en travesias andan muy bien. Las HDI son chanchas hasta que engancha el turbo pero despues camina muy bien. Se que las nafteras tienen unos 20 caballos mas lo cual para el tamaño y peso del las GV es bastante mas lo cual si te interesa la potencia es la ideal pero creo que la 2.0 nafta consume un par de litros mas que la HDI 2.0 cada 100 km.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Consulta x GV 2004-2006

Nota por wbeck1 »

Gracias a todos por las respuestas!! Me son de mucha utilidad.

HAL9000, estuve pensando bastante en las HDI, pero me hace pensar que si bien consume menos, es recomendable cargar euro-diesel, que es mas caro que la super (comparando con las naftera) y al final, para la billetera sería lo mismo. Sumandole el mantenimiento, siempre y cuando no tenga la misma suerte que vos.
Otro tema que me tiene mal es perder la tranquilidad de poder sobrepasar casi cualquier otro auto/camion/micro en un tiempo muy corto, con lo cual estoy en la mano contraria menos tiempo, por ende menos tiempo en "peligro".

No soy de andar rápido ni en ruta, ni en ciudad, mi promedio es 120-130km/h (por lo general ando a la velocidad máxima, salvo en una ruta con max. de 110 y no haya nadie, que voy a 120-130), pero con los 235HP y el convertidor de torque la GC acelera como los dioses.

Es por eso que estoy un 90% decidido a cambiarla por una GV 2.0 nafta. Solo me falta cargar unos par de tanque lleno en la GC y creo que me convenzo. :mrgreen: :mrgreen:

Alguien tiene instalado un ScanGauge en la GV 2.0 nafta? Funciona en la GV? Es que lo tengo en la GV y me es de mucha utilidad. Siempre lo uso en Gauge y veo CWT (T° Agua), CIA (T° aire admision), KPM (velocidad, misma que GPS) y LOD (carga del motor)

Gracias y saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Responder