Alguien por La Rioja en vaca de invierno??

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
fabian suzukawa
Suzukero

Alguien por La Rioja en vaca de invierno??

Nota por fabian suzukawa »

Tengo pensado ir con la flia por La Rioja en vacaciones de invierno, no conozco nada de ahi, si me pueden recomendar lugares q se puedan ir en invierno, y si hay circuitos solo para 4X4 mejor, y si alguien es de la zona, y sabe de alojamientos o para conocernos y hacer alguna salida juntos.
Espero me tiren lineas, le estaremos agradecidos!!
Un abrazo!!
Fabian
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Re: Alguien por La Rioja en vaca de invierno??

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Fabián !

Si vas a La Rioja, y aún no los conocés, no dejes de visitar el Parque Nacional Talampaya (en pcia. de La Rioja) y el Parque Provincial Ischigualasto (en pcia. de San Juan). Si no cambiaron la modalidad (fuí hace unos 3 ó 4 años) en Ischigualasto se permite acceder con vehículo, no así en Talampaya donde tenés que dejar el auto y te llevan en pequeños micros a recorrerlo. Los dos parques están bastante cerca uno de otro pero, para recorrerlos tranqui, te conviene hacerlo en dos días a menos que llegues muy temprano.
En cuanto a alojamientos por esa zona no había demasiados: yo me alojé en San Agustín de Valle Fértil (Ruta 510) en un hotel sencillito; en Villa Unión (Ruta 76) recuerdo haber visto un hotel de buen aspecto además de algunas cabañas en alquiler.
A la ciudad de La Rioja no llegué así que no te puedo dar referencias, fijate por internet que suele haber buena información.

Saludos y que disfrutes tus vacaciones !
Sergio (El Tortugo)
kinka
Suzukero

Nota por kinka »

Hola Fabian, voy a andar de paso por Rioja, estoy yendo a Catamarca y de regreso (últimos días julio-primeros de agosto) pienso bajar x ahí y si me da el tiempo pasar un par de días en los parques. De alojamiento tenía la misma idea que Tortugo, valle fértil y villa unión.
Si queres pasame tu cel x mp y nos hablamos cuando andemos x ahi (no tengo vhf). Saludos y buen viaje.
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!

Nota por Perro Perdido »

Fabian, en la zona hay mucho por hacer, no se tus tiempos o si vas con chicos o solo o son varias chatas, tenes la mejicana,laguna brava,el volcancito,cuesta de miranda, cuesta de zapata,.............si por cuestion de tiempo tenes que resignar un parque nacional, anda sin ninguna duda al talampaya y hace la excursion principal.alojamiento hay en los 2 lugares villa union o valle fertil, es mejor villa union pero esta, esta pasando los parques
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Edy4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Edy4x4 »

Fabian, yo estuve este verano por la Rioja. Si querés fijate este post

viewtopic.php?f=86&t=52544

Yo me alojé en Pagancillo en la posada de Mario Olmo cuando hice Talampaya, Ischigualasto. Despues me fui mas para el norte y me aloje en Vinchina en el Portal de la Laguna, ya que era el lugar mas cercano a Laguna Brava, el Volcancito, etc. Despues cruce la cuesta de Miranda hacia Chilecito y me aloje en Famatina en la Hosteria Municipal. Acá podes subir a la mina La Mejicana (muy recomendable).
Lo que sí tenes que averiguar siempre con Vialidad la transitabilidad de los caminos para esa epoca.

Cualquier otro dato que necesites avisame.

Saludos
Edy
Suzuki Grand Vitara 2.0
Imagen
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!

Nota por Perro Perdido »

upsss....tenes razon edy, no me habia dando cuenta que fabien va en julio,y nooo, salvo cosa rara a la mejicana,laguna brava, etc....no va a poder llegar.......
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
kiko accietto
Suzukero

Nota por kiko accietto »

Fabián, ando muy seguido por La Rioja desde hace muchos años, te puedo pasar tracks y recomendar lugares para 4x4, pero no se como se suben los track al foro, tampoco se como subir fotos.................
Te dejo un par de viejos videos del Famatina; el primero dando la vuelta completa al cerro (filmado en súper 8, luego pasada a VHS y hace poco digitalizada, el otro, filmado en VHS y luego digitalizado), son de cuando estaba habilitada la caza de guanacos y uno de los lugares permitidos era justamente el cerro Famatina a donde hacía 2 viajes al año para cazar y la temporada era desde mayo a fines de julio.........
También subí varias veces en invierno a laguna brava, a veces se puede a veces no, eso te informan en Jagûé los guardaparques. Las cadenas son de gran importancia para el hielo......................
Si me envías un mail a: ricardoaccietto@gmail.com , te envío tracks y mucha información que tengo..........
https://www.youtube.com/watch?v=KH3c2B4CHrE

https://www.youtube.com/watch?v=cwjV_qbQBWY
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
fabian suzukawa
Suzukero

Muchas gracias muchachos por la info, tengo pensado ir a Talampaya y mina la mexicana pero no se si ahi será posible en invierno,
no se todavia muy bien las fechas, tenemos alojamiento en casa de unos amigos cerca de rioja capital, para unos dias pero despues queremos hacer otros circuitos, Kinka despues te mando MP y kiko te mando mail asi me mandas info, estuve viendo algunos videos tuyos con las Ranger creo q en cordoba y rioja, muy buenos!
un abrazo
Fabian
apapga
Nuevo Suzukero !

Nota por apapga »

hola gente, yo tengo programado salir la 3ºsemana (del 13 al 19 de julio) la fmilia quiere ir a la nieve, mi idea es ir a penitentes parando en uspallata estar unos dias y luego emprender viaje a villa union pasando por la zona de barreal conociendo pampa del leoncito. luego de llegar mi idea es conocer ischigualasto y talampaya. si me da el tiempo ver si se puede llegar a la mejicana, laguna brava,etc. Si coincidimos en tiempo estaria bueno FABIAN realizar alguna travesia juntos ya que solo me da miedo por tener algun inconveniente. un dia estaba solo en las playas de san lorenzo en mina clavero (un lugar que no va nadie espectacular) y boludeando en la arena y agua quede encajado, tu
ve que caminar de noche con la fmlia dejando la G.V tirada y volver a las 23hs con una galloper a sacarla. slds.
MICHELUCCIO
Iniciandose a Suzukero...

Nota por MICHELUCCIO »

Tengo familia en Famatina. Pueblo natal de mi madre. Tuve el gran placer de subir varias veces a la Majicana. Una vez con mi amigo Gabrielbit llegamos en invierno a puro hielo y nieve!!!! Estuvo buenisimo!!!! El ano pasado no pudimos llegar como es normal en esa época. Muchiiisimo hielo! Igual estuvo espectacular el recorrido hasta alli. En esa ocasión tambien fuimos con Gabriel con su Grand Chero, una Sorento, una Vitara y mi XJ.

Cualquier consulta a tus ordenes!
Pensar, decir y hacer en la misma dirección...

ImagenImagen

/l ,[____],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)==()_)
juansafari
Iniciandose a Suzukero...

Nota por juansafari »

Hola Fabian pienso ir para las vacas de invierno a LA RIOJA Y CATAMARCA, la idea es ir a Fiambalá, estar un par de días ahí en las termas, y de ahí ver que se puede recorrer, tal vez, CUESTA DE MIRANDA, CUESTA DE ZAPATA (si no está clausurada), BELEN, LONDRES, RUTA DEL ADOBE, éso en CATAMARCA.
y si no de FIAMBALA bajar a la provincia de LA RIOJA y parar en VINCHINA y tirarme hasta la LAGUNA BRAVA, siempre y cuando no esté nevado. En Vinchina conozco a ARIEL VARAS quien ya nos llevó una vez A CORONA DEL INCA.
Yo salgo de RIO CUARTO el 9 de julio y estaré tomandome unos siete u ocho días amigo. MI celu por si vas para allá o algun otro que se prenda 0358-154303913
o mi mail: juanjo200940@hotmail.com

Cordiales saludos, Juan Safari
mi pasión rejuvenece mis años, motiva mi vida y me hace sentir cada vez mejor
fabian suzukawa
Suzukero

bueno, estare mandando MP para cuando confirme y sepa bien la fecha, estaria barbaro si nos podemos encontrar en algun punto, creo vamos a estar parando con la familia unos dias en un pueblo (no me acuerdo el nombre) a 30kms de rioja capital, lo q creo descartamos por la epoca del año es laguna brava y menos corona del inca, asi q estamos en contacto cualquier cosa.
Un abrazo!!
Fabian
Cerrado