AVENTURA MOCONA 2007

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Nascaglia
Re - Suzukero !!

Nota por Nascaglia »

Hoy vi x TV, que los Mosquitos están a Full y contagiando el virus del dengue, que hacemos, con el Off nos alcanza o hay algo mejor ??? Si seguimos así dentro de poco ir para el Norte va a ser como ir a África.
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Uy, es verdad. ¿Qué onda con el Dengue? (soy un poco hipocondríaco, se nota no?) :wink:
Juan Manuel
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

No se hagan problema por eso, simplemente hay que "prevenir" y eso se hace usando TODO EL DIA REPELENTE

De todas formas, en la zona donde nosotros vamos no hay casos registrados
Dany
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Q bueno , vamos a tener el honor de ser los primeros casos registrados :lol: .
Ya q somos un foro de figuretis segun lei x ahi , nos va a venir al pelo :twisted:
Celta
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

A untarnos con miel entonces, y a caminar desnudos por la selva misionera!!!
Juan Manuel
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

JM : ¿ leiste Patoruzito alguna vez ? , ojo q el indio Chupamiel , no es tehuelche ,se dice q es Guarani . :lol:
Celta
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Celta escribió:JM : ¿ leiste Patoruzito alguna vez ? , ojo q el indio Chupamiel , no es tehuelche ,se dice q es Guarani . :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y bue, todo sea para ser los primeros casos registrados en algo. Si la consigna es figurar, figuraremos.
Juan Manuel
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Celta para Beto, que es eso del dengue y que somos un foro figureti, me podes aclarar, por mp, gracias. Al dengue lo convatimos con repelente y mucha suerte.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Nascaglia
Re - Suzukero !!

Nota por Nascaglia »

Yo creo que tendriamos que ponerle un Tull a la camioneta al mejor estilo Mosquitero, jajajaja.

Pero es verdad esos mosquitos estan mas para el lado de Formosa, pero ceo muy conveniente llevar OFF a full o si hay algo mejor, lo ponemos !!!
eloso
Iniciandose a Suzukero...

Nota por eloso »

Lastima que ya tenia planeado un viaje a la costa. para la proxima nos anotamos con mi mujer.

abrazo

el oso
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Che con el tema del dengue, miren que los mosquitos no es que vengan de nacimiento con el bicho de la enfermedad adentro sino que son transmisores, lo transmiten de un humano enfermo a otro al picarlos para alimentarse, asi que lo mas peligroso no es andar en zonas donde haya de esos mosquitos sino en zonas donde haya dengue cerca, y aparentemente tiene que ser bastante cerca porque vuelan distancias cortas y viven poco, aunque en ciertas zonas igual puede existir peligro`porque que pueden viajar dentro de las cargas de los camiones.

De todos modos a titulo preventivo no es mala la idea del tul de Juanca :lol: :lol:

Los que tengan bidones para combustible seria bueno que los lleven, llenos de off para repostar, porque le vamos a tener que poner hasta a las chatas :mrgreen: :mrgreen:

Gustavo
leovitara
Suzukero

Nota por leovitara »

Tambien seria bueno averiguar si el Off sirve para alejar a esos mosquitos. Que se utilizará alla?
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Yo voy a llevar mucho OFF

ROAD :mrgreen:
Celta
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Si Leo, el Off o cualquier otra marca de repelente sirve perfectamente

Son mosquitos comunes de una especie en particular ( Aedes Aegypti ) ya que otras especies no lo transmiten, y es como dice Gustavo, solo te contagias si ese mosquito horas antes picó a algún animal ( incluido los humanos... :mrgreen: ) infectado, sino no pasa nada más que la roncha !

Así que cuando vean este bichito con pintitas blancas

Imagen

PISENLO !!!!

:crashpc:
Dany
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

:shock: Ya no me gusta nada ir al Norte. ¿Y si vamos para el sur?

PD: ¿Donde compro un traje de apicultor?
Juan Manuel
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Mirá que de esos mosquitos hay acá también en Baires, con lo cual si alguno pica a algún infectado y luego te pica a vos, FUISTE ! :shock:

También te puede caer un rayo cuando llueve, o el efecto invernadero puede matarnos a todos en pocos años, y eso el off no lo resuelve :mrgreen:
Dany
VeroCelta
Suzukero Asiduo !

Nota por VeroCelta »

Gente, compren el OFF VERDE , es "màs mejor" y tiene una mayor duraciòn. :wink:
Veronica
UNA MENTIRA QUE TE HAGA FELIZ VALE MAS QUE UNA VERDAD QUE TE AMARGUE LA VIDA
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Convienen los repelentes con Permetrina para la ropa y con DEET (N,N-diehyil-toluamide) para aplicación directa sobre la piel, el Off tiene DEET.

http://www.off.com.ar
Juan Manuel
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

con esto me superaron yo llevo off verde y el naranja y listo no los tomo pero me pongo mucho, Un abrazo.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Chippy
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Chippy »

Cuando voy a pescar, además del repelente, tomo dos días antes de salir, vitamina b12 en cualquiera de sus formas y sigo tomando hasta el día de regreso. (disminuye hasta el 70 % de probabilidad de picadura) El tul es complicado ya que hay que crear un espacio entre el tul y el cuerpo, y que no te quede un mosquito adentro sin querer.....uhyyyy
LU3ERG
La fila de al lado siempre anda más rápido. No ayuda cambiar de carril. La ley no se altera...
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Bueno muchachos, se va acercando la fecha y yo sé que las ansiedades van creciendo.... :mrgreen:

Se está poniendo muy lindo esto porque vamos a poder hacer un hermoso viaje y además "colaborar" con chicos de allá que realmente lo necesitan :wink:

Vayan tomando nota de los ELEMENTOS que serán necesarios tener para la salida, y traten de no hacerse los "osos" y pensar que alguien más los llevará entonces mejor no lo llevo para que no me ocupe espacio, porque recuerden que seremos unas 20 camionetas, y si el camino se empieza a complicar no vamos a poder estar llendo de adelante hasta atras de la caravan para llevar un grillete, y tal vez no estemos todos juntos o en los mismos caminos, con lo cual es MUY IMPORTANTE QUE TODOS LLEVEN LOS ELEMENTOS ! que son estos:

Para el Vehículo:

- Bolsas de residuos para no contaminar con basura !
- Eslinga/s
- Grillete/s
- Ganchos rápidos o puntos de agarre en condiciones
- W-40 o similar
- Equipo de Radio VHF
- Herramientas especificas y las "Universales" ( Juego de llaves , Picoloro , Alicate , Pinza , Martillo , Francesa , Cinta Aisladora , Precintos )
- Matafuego o Garrafa Drago para inflar las gomas
- Criquet ( que funcione y sea práctico , ideal el "carrito" )
- Tacos de Madera para apoyar el criquet
- Manómetro para cotrolar presión de aire de los neumáticos
- Rueda de auxilio ( en condiciones de ser usada... )
- Linternas
- GPS
- Pala punta corazón
- Machete y/o hacha de mano

Personales:

- REPELENTE DE INSECTOS
- Botiquín de Primeros Auxilios y medicamentos ( no se olviden de llevar Reliverán, Paracetamol, Antiestamínicos, etc )
- Borceguíes
- Botas de lluvia
- Traje de lluvia
- Toallas y muda de ropa
- Guantes de Trabajo
- Protector Solar y Gorras
- Bidón con agua mineral de 5 litros

Como verán, la lista no es imposible de cumplir, y TODOS LOs ITEMS son IMPORTANTES !

Los primeros días los recorridos serán más duros, y deberemos atravesar bosques por donde no hay camino ( así que a afilar el machete ! )

Cualquier duda, el viernes en la cena lo charlamos

IMPORTANTE: EL MIERCOLES 14 DE MARZO ES LA FECHA LIMITE PARA SALDAR EL IMPORTE DE LA SALIDA , POR FAVOR NO SE DUERMAN CON LA FECHA !!!

Gracias
Dany
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Ahora sí te agarré!!! Te olvidaste de los electrodos!!!!

PD: tengo o tendré todo menos GPS ¿tan imprescindible es?
Juan Manuel
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

JM : No te preocupes q los llevo yo :oops: , no me preguntes x q , pero es lo primero q cargo :roll: :B:

VOY A HACER UNA ACLARACION EN SERIO , NO PIENSO PRESTARLE LA ESLINGA A NADIE Q NO LA LLEVE O NO LA TENGA A MANO , NO ME MOLESTA Q VALLAN COMODOS O PIOLAS , PERO Q SE LA AGUANTEN . [-(
Celta
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Celta me llevas una eslinga jpara mi, yo no tengo lugar en la chata, besos. .
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Celta,

no te olvides de llevar quitaesmalte, mira si justo tenes que bajar a comprarlo en el boliche del indio Chupamiel !!!

Un abrazo,
Gustavo
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Eslingas llevo 2 y c gusto las uso p sacar a cualquiera q dado el caso x fuerza mayor no pueda usar las suyas , los nombrados anteriormente " q se garquen " . :evil:

Quita esmalte es algo q no debe faltar , ni en la cartera de la dama ni en el bolsillo del caballero y x sobre toda las cosas en la caja de herramientas de la chata :lol: :B:
Celta
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

El tema del GPS no es fundamental, pero de a poco sería importante que todos vayan teniendo uno porque realmente es muy útil

El resto de los elementos si son fundamentales, y apoyo lo que dice Celta, así que por favor que cada uno lleve sus elementos, y que los tenga a mano cada vez que haya que hacer un rescate :wink:

NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO ! Lamentablemente, y por cuestiones personales tuvieron que bajarse más personas además de Leo, con lo cual si algún rezagado de último momento quiere subirse, será bienvenido, y ellos estarán agradecidos porque recuperarán la seña ! :mrgreen:

Nos vemos
Dany
Responder