GV JIII - Quedó acelerado a fondo el pedal del acelerador
-
- Nuevo Suzukero !
GV JIII - Quedó acelerado a fondo el pedal del acelerador
Hola. Me compré una GV JIII 2008 hace 4 meses con 90mi lkm. Nunca tuve un auto de esta gama, de hecho mi vehículo era una fiorino 2006.
La verdad me la compré con un esfuerzo terrible depositando casi todo lo que tenía, en dinero e ilusiones.
4 meses después de comprarla, hoy en día me siento casi desahuciado.
Además del problema que puse con enojo en otro post, que se quedó trabada la baja de la 4x4 y está aun sin solucionar, ayer mi mujer casi se mata.
En plena Av. gral paz el pedal cayó hasta el fondo acelerando el máximo la camioneta. Casi choca con el de adelante, pisaba el freno y la GV chillaba a morir, hasta que pudo orillarla en la banquina y casi se la lleva puesta un camión. Solo puedo hacerlo apagando la camioneta y como se trabó el volante casi no la cuenta.
Fui a ver el auto y apenas prendo esta acelerada a fondo. Probé de todas formas el problema del pedal, bomberalo, subirlo, etc. Siempre queda abajo.
Acá en el barrio un mecanico la revisó pero no tiene el escaner de la GV. Miró la mariposa de la nafata y todo bien. El pedal queda abajo con apenas un cm de juego.
Veré que me dice algún mecánico, que no tengo idea donde llevarlo. Ahora está en el partido de gral san martin la GV.
Eso me pasa por comprarme un auto que después no puedo bancar. Lo digo casi con tristeza y con ganas de desahogarme aunque sea escribiendo un poco.
Saludos
La verdad me la compré con un esfuerzo terrible depositando casi todo lo que tenía, en dinero e ilusiones.
4 meses después de comprarla, hoy en día me siento casi desahuciado.
Además del problema que puse con enojo en otro post, que se quedó trabada la baja de la 4x4 y está aun sin solucionar, ayer mi mujer casi se mata.
En plena Av. gral paz el pedal cayó hasta el fondo acelerando el máximo la camioneta. Casi choca con el de adelante, pisaba el freno y la GV chillaba a morir, hasta que pudo orillarla en la banquina y casi se la lleva puesta un camión. Solo puedo hacerlo apagando la camioneta y como se trabó el volante casi no la cuenta.
Fui a ver el auto y apenas prendo esta acelerada a fondo. Probé de todas formas el problema del pedal, bomberalo, subirlo, etc. Siempre queda abajo.
Acá en el barrio un mecanico la revisó pero no tiene el escaner de la GV. Miró la mariposa de la nafata y todo bien. El pedal queda abajo con apenas un cm de juego.
Veré que me dice algún mecánico, que no tengo idea donde llevarlo. Ahora está en el partido de gral san martin la GV.
Eso me pasa por comprarme un auto que después no puedo bancar. Lo digo casi con tristeza y con ganas de desahogarme aunque sea escribiendo un poco.
Saludos
Re: GV JIII - Quedó acelerado a fondo el pedal del acelerado
fijate de llevarla a WALCAR que tiene valores accesibles y sabe, el peor problema de estos chiches, es que le meta mano gente que no sabe y por uqeres ayudar, terminan empeorando el probelma.
Ojala puedas solucionarlo rapidamente y disfrutar de tu chata.., sino, vendela, qeu seguro hoy vale mas que lo que la pagaste
Ojala puedas solucionarlo rapidamente y disfrutar de tu chata.., sino, vendela, qeu seguro hoy vale mas que lo que la pagaste
Leandro
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
El acelerador de la JIII es electrónico (si no recuerdo mal), 1° desconectá la batería, volvé a conectarla y probá con mucho cuidado. MUCHAS ACELERADAS EN VACÍO A FONDO PUEDEN ROMPER EL MOTOR.
Si bien lo que te pasó el de gran peligrosidad, hasta ahora no es grave. Reitero, OJO CON LAS ACELERADAS EN VACÍO, muy atento !!
Lo raro es que haya quedado el pedal abajo...
Pedí un presupuesto en Indumotora que es la Suzuki oficial y creo que vos estás cerca.
Si bien lo que te pasó el de gran peligrosidad, hasta ahora no es grave. Reitero, OJO CON LAS ACELERADAS EN VACÍO, muy atento !!
Lo raro es que haya quedado el pedal abajo...
Pedí un presupuesto en Indumotora que es la Suzuki oficial y creo que vos estás cerca.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola !
Lamento el accidente que le ocurrió a tu esposa.
Si tu camioneta tiene acelerador electrónico, entiendo que el pedal actúa sobre un potenciómetro, el cual emite órdenes que llegan, a través de cables eléctricos, a un motor que hace mover la mariposa una cierta cantidad de grados.
El punto de reposo del pedal (posición alta del mismo, con el motor moderando) según leí está dado por muelles (resortes). Pregunto: 1) el pedal está trabado en su posición más baja (a fondo digamos) ? 2) O solo está caído y se lo puede levantar con la mano ? 3) Si fuera este el caso (el Nº 2), probaste a poner en marcha el motor sosteniendo el pedal levantado para comprobar si modera ?
Razonando un poco el caso, teniendo en cuenta que el mecánico te dijo que la mariposa funciona bien y, además, vos probaste a bombearlo, subirlo y bajarlo y siempre se cae, pareciera que:
1) Se rompieron los resortes que hacen subir al pedal cuando sacamos el pie de arriba del mismo.
2) Se rompió el vínculo mecánico entre el pedal y el potenciómetro (supongo debe ser un eje) con lo cual el potenciómetro quedó en una "x" posición fija aunque el pedal se mueva.
3) El eje del pedal y los resortes funcionan pero se descompuso el potenciómetro, aparato del cual no tengo la menor idea de cómo funciona.
En cuanto al accidente en sí, es difícil predecir cómo una persona reacciona y con la velocidad con que lo hace. Pero la secuencia para detener el vehículo sería: llevar la caja a Neutral o Punto Muerto; comenzar a frenar; cortar el contacto para que el motor se detenga; "pararse" arriba del freno (el servo NO funciona); conectar el contacto (para que no se trabe el volante); esquivar todo lo que se pueda y ...si profesás alguna religión ...encomendarse al "capo" de la misma.
Saludos !
Lamento el accidente que le ocurrió a tu esposa.
Si tu camioneta tiene acelerador electrónico, entiendo que el pedal actúa sobre un potenciómetro, el cual emite órdenes que llegan, a través de cables eléctricos, a un motor que hace mover la mariposa una cierta cantidad de grados.
El punto de reposo del pedal (posición alta del mismo, con el motor moderando) según leí está dado por muelles (resortes). Pregunto: 1) el pedal está trabado en su posición más baja (a fondo digamos) ? 2) O solo está caído y se lo puede levantar con la mano ? 3) Si fuera este el caso (el Nº 2), probaste a poner en marcha el motor sosteniendo el pedal levantado para comprobar si modera ?
Razonando un poco el caso, teniendo en cuenta que el mecánico te dijo que la mariposa funciona bien y, además, vos probaste a bombearlo, subirlo y bajarlo y siempre se cae, pareciera que:
1) Se rompieron los resortes que hacen subir al pedal cuando sacamos el pie de arriba del mismo.
2) Se rompió el vínculo mecánico entre el pedal y el potenciómetro (supongo debe ser un eje) con lo cual el potenciómetro quedó en una "x" posición fija aunque el pedal se mueva.
3) El eje del pedal y los resortes funcionan pero se descompuso el potenciómetro, aparato del cual no tengo la menor idea de cómo funciona.
En cuanto al accidente en sí, es difícil predecir cómo una persona reacciona y con la velocidad con que lo hace. Pero la secuencia para detener el vehículo sería: llevar la caja a Neutral o Punto Muerto; comenzar a frenar; cortar el contacto para que el motor se detenga; "pararse" arriba del freno (el servo NO funciona); conectar el contacto (para que no se trabe el volante); esquivar todo lo que se pueda y ...si profesás alguna religión ...encomendarse al "capo" de la misma.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hace pocos días atrás ví como mi mecánico cambiaba el acelerador electrónico de un Corsa. Se trata (ese en particular) de una caja plástica de unos 5 x 5 cm. de la cual sale un pequeño eje en donde va enchufado el pedal propiamente dicho.
Como soy curioso pregunté qué problema tenía. Era menos grave que el tuyo: subía y bajaba de vueltas bien pero SOLO hasta las 2.000 RPM.
Saludos !
Como soy curioso pregunté qué problema tenía. Era menos grave que el tuyo: subía y bajaba de vueltas bien pero SOLO hasta las 2.000 RPM.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
-
- Nuevo Suzukero !
Gracias por responder a todos!
Te comento Tortugo.
*El pedal está trabado unos 3cm antes de la parte mas baja, tiene un pequeño recorrido aun. Casi nada.
*No se lo puede levantar manualmente
*Prendo el motor, y no se bien a cuantas revoluciones llega porque no lo dejo ni 3 segundos prendido por miedo a rimper el motor pero no menos de 6000 vueltas levanta. Y a esas revoluciones, no me animo a hacer pruebas.
Yo pensé en un resorte roto del pedal. Pero supongo que si fuera el resorte, el pedal me dejaría levantarlo manualmente, no?
Saludos
Te comento Tortugo.
*El pedal está trabado unos 3cm antes de la parte mas baja, tiene un pequeño recorrido aun. Casi nada.
*Prendo el motor, y no se bien a cuantas revoluciones llega porque no lo dejo ni 3 segundos prendido por miedo a rimper el motor pero no menos de 6000 vueltas levanta. Y a esas revoluciones, no me animo a hacer pruebas.
Yo pensé en un resorte roto del pedal. Pero supongo que si fuera el resorte, el pedal me dejaría levantarlo manualmente, no?
Saludos
- fernandorasta
- Suzukero
por lo que contás (pedal trabado al fondo) tiene toda la pinta de ser algo exclusivamente mecánicoANDINO1500 escribió:Gracias por responder a todos!
Te comento Tortugo.
Saludos
-
- Nuevo Suzukero !
Gente,
¡PROBLEMA SOLUCIONADO!
Soy nuevo en el foro y alguien me había dicho que si solucionaba el problema que cuento como se hizo así eso ayudaba a otros.
El mecánico desarmó el pedal. Tenía una ficha con cables que se desenchufo.
Se extrajo el pedal. Le costo bastante luego desarmarlo porque tenía varios clips para abrirlo.
Adentro tenía un plástico roto! Ese fue el problema. Se pegó con poxipol y quedó perfecto.
Solo quedó regulando en vez de a 1000 vueltas, quedó a 1050 aprox. Casi nada.
Algún seguramente quisiera cambiar el pedal, pero debe salir muy caro comparado con este arreglo.
Saludos y gracias por la ayuda, sinceramente.
Andino
¡PROBLEMA SOLUCIONADO!
Soy nuevo en el foro y alguien me había dicho que si solucionaba el problema que cuento como se hizo así eso ayudaba a otros.
El mecánico desarmó el pedal. Tenía una ficha con cables que se desenchufo.
Se extrajo el pedal. Le costo bastante luego desarmarlo porque tenía varios clips para abrirlo.
Adentro tenía un plástico roto! Ese fue el problema. Se pegó con poxipol y quedó perfecto.
Solo quedó regulando en vez de a 1000 vueltas, quedó a 1050 aprox. Casi nada.
Algún seguramente quisiera cambiar el pedal, pero debe salir muy caro comparado con este arreglo.
Saludos y gracias por la ayuda, sinceramente.
Andino
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola Esteban !
Me alegro que la solución fuera económica. El poxipol es un gran invento, he solucionado varios problemitas con él.
Saludos !
Me alegro que la solución fuera económica. El poxipol es un gran invento, he solucionado varios problemitas con él.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Andino, por supuesto yo también me alegro, pero como solución definitiva NO ME GUSTA y más si hubo tanto riesgo.
De a poco y despacio, ve averiguando el costo del nuevo, puedes hacerlo en Indumotora como ya te había dicho. No creo que sea un costo excesivo.
Saluttes !!
De a poco y despacio, ve averiguando el costo del nuevo, puedes hacerlo en Indumotora como ya te había dicho. No creo que sea un costo excesivo.
Saluttes !!
Doc Holliday

ponete fotos del arreglo!!, y tambien presentate en sociales!!!
Leandro
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Arreglar eso con poxipol desp de lo que pasó ,me parece bastante peligroso, no se...... se despega el poxipol o se vuelve a romper y podes tener un accidente grave!
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Hola Andino... Bienvenido al foro...
Hacele caso a las recomendaciones... Dejarlo por mucho tiempo es muy peligroso... Es un plástico que esta sujeto a presiones al pisar el pedal... Por algo se rompió...
Contactate con Indumotora (http://www.suzuki.com.ar) y pedí el repuesto... Tené presente que el costo nunca va a ser mayor que si le pasa algo a tu familia...
Salutes

Hacele caso a las recomendaciones... Dejarlo por mucho tiempo es muy peligroso... Es un plástico que esta sujeto a presiones al pisar el pedal... Por algo se rompió...
Contactate con Indumotora (http://www.suzuki.com.ar) y pedí el repuesto... Tené presente que el costo nunca va a ser mayor que si le pasa algo a tu familia...
Salutes

GV 2010 - 2.4 
tal cual probalo y fijate que tan fuerza hace el poxipol, por ahi no es tan caro y et queda bien con uno nuevo, de aso podes ir a que te vean lo de la caja 4x4. ya sea a indumotora o a walcar.
Saludos
Saludos
-
- Nuevo Suzukero !
Hola a todos. Gracias por responder. Si tienen razon en lo que dicen. Tuve que solucionarlo rapido porque me vine a brasil al partido con nigeria. Les hare caso y voy a averiguar el costo del pedal y comprarlo.
Para variar mi mala racha no cesa!!
Me rompieron hoy un vidrio de la Vitara para robarme. Algunos documentos, ropa y plata.
Podrian decirme si el vidrio lo tendria que cambiarlo en un local oficial suzuki o cualquier vidrio va?
Porque estoy por Ferrugem, aca no creo que haya reposicion para la vitara y mañana me tengo que volver.
El seguro me dijo que me lo paga, recien pregunte.
Saludos y gracias a todos.
Me rompieron hoy un vidrio de la Vitara para robarme. Algunos documentos, ropa y plata.
Podrian decirme si el vidrio lo tendria que cambiarlo en un local oficial suzuki o cualquier vidrio va?
Porque estoy por Ferrugem, aca no creo que haya reposicion para la vitara y mañana me tengo que volver.
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
ANDINO1500 escribió:Hola a todos. Gracias por responder. Si tienen razon en lo que dicen. Tuve que solucionarlo rapido porque me vine a brasil al partido con nigeria. Les hare caso y voy a averiguar el costo del pedal y comprarlo.
Bueno che !! estás en Brasil, no ?? así que tan mal no estamos !!! el resto son huevadas totalmente solucionables.
Pasala genial que lo demás se soluciona.
Doc Holliday

-
- Nuevo Suzukero !
Gracias doc! Sabes si lo repongo en cualquier local de parabrisas o tiene que ser de suzuki?
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Internet, teléfono, paciencia y a averiguar...ANDINO1500 escribió:Gracias doc! Sabes si lo repongo en cualquier local de parabrisas o tiene que ser de suzuki?
En Indumotora lo vas a conseguir seguro, pero sondeá los precios antes.
Doc Holliday

-
- Nuevo Suzukero !
Claro pero acordate que estoy en brasil, e indumotora esta en bsas y me queda a 1800km y sin vidrio no se puede viajar. Saludos y suerte
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Justamente Andino, en Brasil conseguís repuestos de Suzuki hasta en el zambódromo...ANDINO1500 escribió:Claro pero acordate que estoy en brasil, e indumotora esta en bsas y me queda a 1800km y sin vidrio no se puede viajar. Saludos y suerte
Pero vas a tener que darte una vuelta por la WEB y ver donde tenés que ir específicamente.
No olvides contarnos cómo lo resuelves.
Como te envidio estar allá !!! ponete varios gorritos y divertite !! y te venís feliz con la ventanilla baja !

Doc Holliday