electro ventilador
-
- Iniciandose a Suzukero...
electro ventilador
Hola amigos ! a mi nena le agarro la loca calculo (mucho de mecanica como veran no tengo idea ) pero desde ayer cada vez que pongo contacto se prende el electro , cosa que antes no hacia (la tengo hace 5 dias ) Esta mañana al encenderla , hizo lo mismo , o sea el motor era imposible que este caliente ya que paso parada toda la noche ....
Alguien sabe que puede ser ???? segun un mecanico amigo me cuenta que las Cherokke tiene encendido el electro pero de suzuki no sabia ....
Bueno espero sus comentarios ....
Ana
Alguien sabe que puede ser ???? segun un mecanico amigo me cuenta que las Cherokke tiene encendido el electro pero de suzuki no sabia ....
Bueno espero sus comentarios ....
Ana
- Fercho_MDP
- Staff
- Gustavo
- Suzukero Extremo
La mayor parte de los vehiculos tienen un bulbo en la parte inferior del
radiador.
Estos vienen de distanta graduacion termica.
Los mas logicos son los de 84º / 92º , o sea que arrancan en 92 y paran
en 84.
Si se instalan que tengan mas amplitud termica, queda mucho tiempo
encendido el electrro.
Hace lo siguiente:
Revisa el bulbo que esta en el radiador de agua, seguramente ese
pichimbo.
Hace la prueba desenchufando sus cables.
Si confirmas que alli esta el problema, compra uno de alta calidad,
pues los baratos se le estropean los contactos internos.
Existe una marca que no recuerdo muy bueno, viene en una caja azul, y
entre sus siglas hay una H.
Los que vienen en una caja amarilla son mas malos que diente de madera
radiador.
Estos vienen de distanta graduacion termica.
Los mas logicos son los de 84º / 92º , o sea que arrancan en 92 y paran
en 84.
Si se instalan que tengan mas amplitud termica, queda mucho tiempo
encendido el electrro.
Hace lo siguiente:
Revisa el bulbo que esta en el radiador de agua, seguramente ese
pichimbo.
Hace la prueba desenchufando sus cables.
Si confirmas que alli esta el problema, compra uno de alta calidad,
pues los baratos se le estropean los contactos internos.
Existe una marca que no recuerdo muy bueno, viene en una caja azul, y
entre sus siglas hay una H.
Los que vienen en una caja amarilla son mas malos que diente de madera
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Ana, algun descuidado o metido (pensa que es lo ultimo que le hicieron) desconectó la ficha (de un solo polo o terminal) del bulbo del electro.
Este electro trabaja así por seguridad, cuando se corta el cable o se desconecta se activa (o sea a la inversa de los autos chotos)
Si puedo desde otra PC te paso la foto, pero es una ficha (reitero de un solo cable) que va en la carcasa del termostato. Preguntale a laguien pero es mas o menos adelante del carburador.
Si queres ver si para el electro a esa ficha la pones a masa y se detiene. No es para que lo hagas vos si no para que le comentes a quien la pueda ver ()
Adrian
Este electro trabaja así por seguridad, cuando se corta el cable o se desconecta se activa (o sea a la inversa de los autos chotos)
Si puedo desde otra PC te paso la foto, pero es una ficha (reitero de un solo cable) que va en la carcasa del termostato. Preguntale a laguien pero es mas o menos adelante del carburador.
Si queres ver si para el electro a esa ficha la pones a masa y se detiene. No es para que lo hagas vos si no para que le comentes a quien la pueda ver ()

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Gente,
En mi caso, anteriormente observaba que siempre al encenderla, se activaba el electro pero luego cortaba. Hoy luego de recorrer una distancia determinada, levantè el capot y estaba activo. Lo voy a revisar bien, pero me aseguran que en mi modelo el electro tiene que cortar en un determinado momento nop ? Ahora... serà normal que el electro se encienda con el motor frìo al arrancarlo ?
Muchas gracias y salu2,
Dami.-
Muchas gracias y salu2,
Dami.-

WebSites Design: http://www.damianMerlo.com
-
Antes que nada muchas gracias a todos por darme una mano , pero al parecer le han quitado el termostato , mi chata tiene gas y quizas por eso se lo sacaron segun me dijo un mecanico, sinceramente hoy voy a revisar si esta y les digo , de todas formas la aguja de la temperatura (vieron que se divide en tres el marcador??) bueno la mia siempre se mantiene en en el primer corte , o sea entre el primer tramo y el segundo , eso es que esta muy baja , ni siquiera llega a la mitad del marcador y por mas que la lleve ne marcahs bajas par aque levante temperatura nunca lo hace .
Les repito que la compre hace una semana ..... osea .....y es modelo 92 para mas dato
Bueno espero sus comentarios
Ana
Les repito que la compre hace una semana ..... osea .....y es modelo 92 para mas dato
Bueno espero sus comentarios
Ana
Muchachos una preguntita (medio) al margen . . .
Hay alguna forma de poner un led por ejemplo, para saber cuando el ventilador está funcionamiento ??
Me imagino que esto puede servir para tener una idea de cuan exigido o a que temperatura está funcionando el motor, no ??
Ya se que para esto está el relojito de temperatura, pero en mi G.V. TDi una vez que tomó temperatura no se mueve nunca.
Por esto no me doy cuenta cuando el ventilador está funcionando y si gracias a que está funcionando, la Temperatura se mantiene constante.
En la Grand Vitara leí que el Ventilador se activa con un viscoso o algo así ??
Alguien podría explicarnos como es ese funcionamiento ??? Pros y Contras ???
Gracias
Hay alguna forma de poner un led por ejemplo, para saber cuando el ventilador está funcionamiento ??
Me imagino que esto puede servir para tener una idea de cuan exigido o a que temperatura está funcionando el motor, no ??
Ya se que para esto está el relojito de temperatura, pero en mi G.V. TDi una vez que tomó temperatura no se mueve nunca.
Por esto no me doy cuenta cuando el ventilador está funcionando y si gracias a que está funcionando, la Temperatura se mantiene constante.
En la Grand Vitara leí que el Ventilador se activa con un viscoso o algo así ??
Alguien podría explicarnos como es ese funcionamiento ??? Pros y Contras ???
Gracias
Chris

Chris, si la tuya tiene viscoso (no conozco las diesel), tambien debe tener un electro extra, que es para cuando funciona el A/A y cuando el viscoso no alcanza a "ventilar" lo necesario. Poner un testigo al electro, no es muy comlipcado, lo que pasa es que cuando funcione el A/A va a estar casi todo el tiempo encendido.
Si querrías saber cuando el vsicoso acopla mas o menos tambien se podría, pero es mas complicado y no se si se justifica. En ese caso si le tenes mucha duda, metele un Vigia o Vigilant u otra marca de estos aparatitos-
Ana, acá te paso una foto de donde esta el bulbo del electro .
Este sabado a las 9 de la mañana nos juntamos en el crucero de Alta Gracia, ya que nos vamos para una travesía con unos colegas de Cba. Si querés usmear, pasá que vas a ver parte de la muchedumbre. YA que el resto nos juntamos en R III.

Si querrías saber cuando el vsicoso acopla mas o menos tambien se podría, pero es mas complicado y no se si se justifica. En ese caso si le tenes mucha duda, metele un Vigia o Vigilant u otra marca de estos aparatitos-
Ana, acá te paso una foto de donde esta el bulbo del electro .
Este sabado a las 9 de la mañana nos juntamos en el crucero de Alta Gracia, ya que nos vamos para una travesía con unos colegas de Cba. Si querés usmear, pasá que vas a ver parte de la muchedumbre. YA que el resto nos juntamos en R III.

Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Colorado 300
Colorado 300
-
electro ventilador del aire
Adrian muchas gracias por la foto que me amndaste , te cuetno que el bulbo esta bien , ayer vi a un electricista y me dijo que quizas por algun lado del circuito hay un corto que hace que mande la señal de A/A encendido y por tal motivo no deje de funcionar .....el lunes recien me lo van a ver
Ahhh y decime bien a que hora se van a encontrar asi voy y los conozco ....la mia es igual a la tuya pero roja , si puedo mando una foto asi me reconocen.....
gracias
ana [/img]
Ahhh y decime bien a que hora se van a encontrar asi voy y los conozco ....la mia es igual a la tuya pero roja , si puedo mando una foto asi me reconocen.....
gracias
ana [/img]
-
Hector muchas gracias por el dato .....me parece que el nombre de este chico amigo tuyo me suena mucho, no es el presidente del bici crooss??? bueno de todas formas gracias y este finde lo estare llamando y mandando tus saludos
Nos vemos
Ana
Ah y podrias meterla en el barrito ....total despues se lava
Nos vemos
Ana
Ah y podrias meterla en el barrito ....total despues se lava
Tambien fallan los mios
Hola amigos!!! Estuve leyendo lo que les paso con los elctros asi que espero que esten solucionando..Yo la compre hace poquito es Diesel y me di cuenta que los 2 electros encienden al mismo tiempo.. me parecen que estan puenteados .. Encienden cuando la temperatura llega a la mitad ..Por lo tanto viven encendidos ..Tambien note que la temperatura llega a los 3/4 mas aun cuando levanto a 110 o 120 km/H..Por las dudas no la exijo .. pero creo que la tengo que llevar a revisar .. Es normal que levante tanta temperatura ?y que el elctro este siempre encendido a partir de que llega a la mitad el marcador ?cuando enciende al rato sino la exijo cortan pero depues enciende nuevamente..Si alguien sabe espero sus comentarios .. sino cuando resuelva les cuento yo !! Suerte !!
- Fercho_MDP
- Staff
-
Hola Fer ! mira segun loque tengo entendido los termiostatos de las naftas a la de los diesel cortan y arrancan a diferentes tempraturas , pero de todas formas no deberian estar los dos encendidos todo el tiempo, solo el del motor es el que deberia estar encendido , el del aire se prende cuando vos accionas el boton del aire desde el tablero, asi el electro del aire empieza a funcionar sirviendo de forzador ..... pero si los tenes puenteados a los dos electros queizas es porque la chata te recalienta facil
la mia es nafta y lo normal es que la aguja este al medio , pero en mi caso la mia esta un poquito antes de la mitad , controlalo bien porque te puede salir carito el chiste !+
Saliudos
Ana
la mia es nafta y lo normal es que la aguja este al medio , pero en mi caso la mia esta un poquito antes de la mitad , controlalo bien porque te puede salir carito el chiste !+
Saliudos
Ana
buenas, soy a amigo de fer97 estuvimos viendo el "caso", y resulta que estaban puenteados los electros. Ahora , bien, necesitamos datos de laguien que tenga motor diesel, modelo 97 o proxima (mod. anterior) y que nos cuente como es el funcionamiento en estado normal del electro en este motor, y si ja aguja suele pasar el medio.
desde ya saludos a todos, y estaremos posteando cuialquier novedad para solicionar esto.
bye!!
desde ya saludos a todos, y estaremos posteando cuialquier novedad para solicionar esto.
bye!!

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..