CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Responder
Avatar de Usuario
laloabad
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2014 10:09

CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por laloabad »

Hola gente, se me esta ocurriendo colocarle un equipo de 5ta de gnc a una jiii 2.4 ya que le hago muchos kilometros en ruta y se me va el presupuesto mucho con la nafta. Alguien sabe como anda la chata si anda bastante bien o maso? y que tubo lleva? en mar del plata quien conoce talleres que instalen bien y sean de confianza que no traigan problemas luego? Gracias y saludos.
LaLo
Gran Vitara jiii 2.
4
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por leagz »

excelente decisión!!!, conozco 2 que pusieron GNC a sus 2.4 y estan muy conformes!!!!

seguramente la gente de MDP te dará referencias de donde colocar!!

como recomendación, trata de poner de 80 si conseguis tubo, como para tener mejor autonomía.
Leandro
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por beto63 »

hola Lalo, yo tengo puesto un 5 en una 2.0 y anda cada día mejor, para mí el mejor en mdq es gnc leo Belgrano y Uruguay, yo tengo un cilindro de 70 y me hace 140km en ruta a 130 km por hora.
pasa decile que te mando Roberto de la j3 .

lisandro tiene un 2.4 y tiene un 5 tambien

saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por Gaby-69 »

Yo tengo una cocina Ariston y un par de estufas Orbis tambien a gas y andan barbaro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por beto63 »

Gaby-69 escribió:Yo tengo una cocina Ariston y un par de estufas Orbis tambien a gas y andan barbaro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gaby si la usas 10km por dia ,para no llenar el tanque dejate de joder :lol:
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por DocHolliday »

Yo :-$ :-# :-$ :-# :-$ :-#
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por leagz »

pensando seriamente, es una decisión muy dificil gasificar una 2.4..

cuantos km tiene??, cuantos km al año haces??

una chata de mas de 200.000 $, el equipo del GNC no te lo reconocen despues al momento de venderla..., ahora si te la pensas quedar 200.000 km mas..., te va a quedar gratis la chata...

Imagen

otra opción, sería que te compres otro auto a GNC..., mas barato.., pero no vas a comparar la seguridad y terminación..

si bien, hay otros costos altos de mantener, el GNC, es el mejor socio para tu bolsibllo.., y eso si.., no la pases de 3500 / 4000 rpm a gnc en ruta..., y vas a andar.., y andar.. y andar...., te lo dice alguen que tengo mas de 500.000 km a gnc en los últimos 10 años....
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por Gaby-69 »

beto63 escribió:
Gaby-69 escribió:Yo tengo una cocina Ariston y un par de estufas Orbis tambien a gas y andan barbaro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gaby si la usas 10km por dia ,para no llenar el tanque dejate de joder :lol:
Dejate de joder vos que las cargas de gas te deben llevar un mes porque seguro que abris los tubos para limpiarlos por dentro :girl: :mrgreen:

Segun lo que veo en el cuadro de Leagaseoso sigue siendo como lo fue siempre el diesel comunardo y el GNC, realmente es bueno para quienes estan por encima de la media de uso que se estima entre los 20/25 mil km al año. Yo la uso mas o menos 20 mil al año pero ni en pedo le pongo gas viendo que recien empiezo a hacer diferencia despues de mas de un año de tenerlo instalado [-X [-X , yo sigo con nafta.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por leagz »

Gaby-69 escribió: Segun lo que veo en el cuadro de Leagaseoso sigue siendo como lo fue siempre el diesel comunardo y el GNC, realmente es bueno para quienes estan por encima de la media de uso que se estima entre los 20/25 mil km al año. Yo la uso mas o menos 20 mil al año pero ni en pedo le pongo gas viendo que recien empiezo a hacer diferencia despues de mas de un año de tenerlo instalado [-X [-X , yo sigo con nafta.
Gaby, es totalemnte entendible tu posición, en tu caso , tambien considero un crimen grachificar a una JIII....

Me gusto como me bautizaste.., leagnnnnnnnccccc!! jajaja

Si no tienen plata para las 17 lucas del equipo de GNC.., saquenlo en cuotras con tarjeta de credito, que se paga solo el cambio.....

Ya un par de agradecieron por mail, o mp que gracias a mis posteos tomaron la decisión ( o crimen ) de garchificar su vehiculo...

Ya voy a tener una JIII garchificada.....!!!,
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por Gaby-69 »

Prefiero viajar hasta Pinamar con un tanque y no tener que parar :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por leagz »

Gaby-69 escribió:Prefiero viajar hasta Pinamar con un tanque y no tener que parar :mrgreen:
en realidad conGNC, tenes mas autonomía..., tenes la de nafta, mas la de GNC..., paro cada 200 km para estirar las patas.. jajaja
Leandro
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por lisandro75 »

Hola a todos!!! Si en por necesidad! !!! Ponelo no te vas arrepentir. Te habla una persona que no le gusta el gnc!!!! Lo que mas me molesta es el tubo dentro de la camioneta. Por lo demas anda barbara la camioneta. Apenas notas una merma en la potencia. Supune que tenes que pasar dos camiones ahi te das cuenta. Seguro te falta entre un 5 y un 7% de potencia. Pero la camioneta tiene hp de sobra!!!! Te acustumbras al mes y te vas a olvidar de la merma. Yo te lo recomiendo 100x100. Y te repito!!!! El gas es para las cocinas! !!! Bueno esta va a ser una cocina de lujo con ruedas!!!!! Jaja. Yo lo puse por necesidad como lo vas a colocar vos. En unos meses me tendria que estar mudando a 25 de rosario . Osea que mínimo voy hacer 50 kilómetros todos los días y en la jlll 50 kilómetros todos los días y más para ir a trabajar! !!! Me rompen las bolas. De esta forma no me molesta. Yo opte por poner ahora ya que tenía el dinero al pedo y con la inflación se me estaba desvalorizando asi opte por colocarlo y así con lo que ahorro de combustible mantengo ese capital y aparte gano mas dinero. Y ahora la uso para todos lados!!!!! Voy y vengo a donde se me canta el tuje!!!! Cruzo la ciudad de punta a punta para saber si un acople de bronce cuesta $3 menos!!!! Sabes porque! !!! Porque ando en mi querida jlll !!!!! Gratis!!!! No sabes la sonrisa que tengo ahora! !!! No miro mas la puta aguja del combustible! !!! Antes la veia bajar de a ratitos.y como dijo alguien pone el de 80 litros ami me modificaron la cuna. La tuvieron que elevar uno 70 mm y entro perfecto. Todavía no te puedar datos de autonomía . Pero lo ultimo que vi . Fue este finde en ruta a velocidad gnc. 120 . Hice 135 kilómetros con 13 metros cubicos de gas. Espero que te sirva mi experiencia. Aca en rosario me costo $13000. En sabecort y tienen sucursal en san nicolas. Abrazo
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
GVBLASTER
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2014 10:35
Ubicación: Ciudad de Salta

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por GVBLASTER »

Buenas!! ...solo quiero decir que he colocado el equipo de 5ta generacion en mi JIII 2.0 hace poco menos de un mes y estoy conforme.-El equipo TA lo pague $13,200.-
La decisión no es facil y no pasa por una cuestión de gustos sino de manera de pensar.....en mi caso, y lo dije en su oportunidad, es optimizar recursos.-
Yo la uso para ir a trabajar y aunque no le hago muchos kms decido gastar casi la tercera parte de lo que gastaría andando a nafta.-En ciudad, (donde mas consume),no hay diferencia en el andar.......el resto son avenidas controladas por radar (60km max)....tampoco tengo diferencias .....entonces? justifico andar solamente a nafta?....estoy seguro que no!
Creo que a nadie le gustaría el GNC si no fuera tan económico .....tener un cilindro que ocupa lugar en tu baul, mayor peso y unos cv menos de potencia ...a quien le gusta??? .- Pero todos sabemos que las JIII consumen bastante y encuentro razones mas que justificadas para instalar GNC .-
Después, si tengo que parar o debo parar en la ruta en los viajes......es otra cuestión.- Habrá disparidad de criterios, (todos respetables por cierto).- En mi caso pienso quedármela mucho tiempo y estará altamente justificado.- Esta es mi experiencia, mi criterio y no significa que deba estar en contra de aquellos que deciden no colocar gnc.- Saludos.-
Grand Vitara JIII 2.0
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por Gaby-69 »

Es asi como debe ser Blaster, cada uno sabe donde le da el cuero o tiene claro como manejar su economia, yo siempre tomo todo con humor, tanto lo que yo hago como lo que hacen los demas.
Yo desde que existe el GNC que soy un fiel opositor :mrgreen: , pero entiendo perfectamente sus beneficios.
Yo le hago como dije antes un promedio normal, tengo mi oficina como Lisandro, a 23 km de un punto a otro, pero a pesar de que voy y vengo todos los dias ni en pedo le pongo GNC por el solo hecho de abrir el baul y ver las "garrafas" ahi ya no me gusta.
Fijate que LeaGNC :mrgreen: , todo lo que ahorra en combustible se lo gasta en motitos y cuatris :mrgreen: , yo, aunque me gustaria como no lo hago me lo gasto en nassssta :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por Buda »

leagz escribió: con la sorento hice menos de 6500 km a 150 $ cada 100 km......,
Epaaa... yo pensaba que era más económica
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por leagz »

Buda escribió:
leagz escribió: con la sorento hice menos de 6500 km a 150 $ cada 100 km......,
Epaaa... yo pensaba que era más económica
en ruta.., de vacaciones..., viajando 130.., estas en 10 litros los 100..., 11 según si vas con climatizador o no..., 10 litros a 13.5 el litro.. o 14.., son 135 / 140..., si estas un poco arriba...., te pasas.., y si la usas solo en ciudad.., estas en 13... / 14..., entonces estas arriba de los 150 $ cada 100 km.....

La JIII a gnc..., podes estar ahorrandote 1 $ por km recorrido..., esa es la realidad..., te ahorras 1 $ x cada KM que le hagas a gas......
Leandro
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por DocHolliday »

leagz escribió:
Buda escribió:
leagz escribió: con la sorento hice menos de 6500 km a 150 $ cada 100 km......,
Epaaa... yo pensaba que era más económica
en ruta.., de vacaciones..., viajando 130.., estas en 10 litros los 100..., 11 según si vas con climatizador o no..., 10 litros a 13.5 el litro.. o 14.., son 135 / 140..., si estas un poco arriba...., te pasas.., y si la usas solo en ciudad.., estas en 13... / 14..., entonces estas arriba de los 150 $ cada 100 km.....

La JIII a gnc..., podes estar ahorrandote 1 $ por km recorrido..., esa es la realidad..., te ahorras 1 $ x cada KM que le hagas a gas......
Incluida la amortización por inversión del equipo ??? me parece mucho ahorro....
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por leagz »

DocHolliday escribió:Incluida la amortización por inversión del equipo ??? me parece mucho ahorro....

No hay inversión.., lo pagas con tarjeta y pagas las cuotas con el ahorro.....
Leandro
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por DocHolliday »

leagz escribió:
DocHolliday escribió:Incluida la amortización por inversión del equipo ??? me parece mucho ahorro....

No hay inversión.., lo pagas con tarjeta y pagas las cuotas con el ahorro.....
Lean, haciendo un cálculo muy liviano, no me dan los números... y sin entrar a analizar los agujeros en la carrocería, las modificaciones y refuerzos en las suspensiones, y unas cuantas cosas más...

Un equipo sale 16 lucas, lo pagás en 12 cuotas ? = cuota = $ 1.333.-

Es más de lo que se gastaría por mes en nafta con una JIII haciendo más menos 1.000 Kms. Con GNC gastarías $ 500.- aprox... con $ 800.- no pagás la cuota.

En esas condiciones NO DAN LOS NÚMEROS...

Hay que hacerle mínimo 200 Kms. por día para que sea conveniente, lo demás ya es un tema psicológico... que la aguja baja, que la autonomía, etc., etc.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por leagz »

DocHolliday escribió: Es más de lo que se gastaría por mes en nafta con una JIII haciendo más menos 1.000 Kms. Con GNC gastarías $ 500.- aprox... con $ 800.- no pagás la cuota.

En esas condiciones NO DAN LOS NÚMEROS...

Hay que hacerle mínimo 200 Kms. por día para que sea conveniente, lo demás ya es un tema psicológico... que la aguja baja, que la autonomía, etc., etc.
haciendo menos de 1000 km x mes.., es una locura!!, esto sirve para los que hacen mas de 2000 / 2500 km x mes...., imaginate yo que hago 5.000......

Este mes.., hice 310 km nada mas con la sorento....., espero el mes que viene en vacaciones hacerle mas km...., pero con respecto al GNC..., te puedo asegurar que la inversión, se paga sola y con creces..., y de todos los que pusieron a las GV, ya sean 2.0, o 2.4, no escuche problemas!!!, es mas, yo los único que tuve cuanto tenía la GV garchificada, fueron por temas electricos de la ficha que pasaba de nafta a GNC.., que se quedaba trabada..... ( tal vez ese pueda ser el problema de tu amigo.. jajaja, ahi me acorde..), y despues otro probelma fue los orring que por un bruto en la estación de GNC, me lo rompio y quedo perdiendo...
Leandro
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por DocHolliday »

Exacto, el negocio está en caminar muchísimos Kms.

Igualmente, desconozco con exactitud qué desgaste y mantenimiento tiene un motor con GNC respecto del mismo motor con nafta. El gasto que insuma ello sería algo determinante al momento de evaluar, ya que "por lo que dicen" (yo no lo se) los motores a GAS trabajan más calientes y más secos, ergo, se deberían joder bastante más rápido. Qué se yo... es mi humilde aporte al cálculo del POST !

:smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GVBLASTER
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2014 10:35
Ubicación: Ciudad de Salta

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por GVBLASTER »

Hola de nuevo.....sigo puntualizando mis respetos a quienes no están de acuerdo en implementar GNC, pero les comento que recorro 50km diarios promedio....eso es equivalente a 1500km/mes .-
Si recorro promedio 8km/l son 187.5 lts que a $12 dan $2250 por mes.-
La misma distancia y consumo a gas $918.- ....sin querer da el monto de la cuota que mencionaron ja ja ($1331)
A mi salio $13200 ...significa que en poco tiempo lo recupero,,,,sin hacer tantos kilometros por día como mencionan......pero esto es solo mi caso y pensamiento....sigo con la mente abierta respetando y comprendiendo a los que no piensan como yo.-
Saludos
Grand Vitara JIII 2.0
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por mauriciogigena »

Tengo una GV con gnc 5 generacion, y la verdad es que mi economía lo agradece. Es el único auto en la familia, vacaciones, fines de semana y movilidad diaria. Mas o menos estamos en los 30 mil km por año, lo que traducido a consumo de nafta, 13 pesos el litro a 8,5 km/l, me da que el gasto es de 45 mil mangos, y dado que tenemos gnc, a un uso del 50 por ciento, el desembolso baja a 20000. Preguntaran porque un uso del 50 y 50 ? Porque con esa relación me siento cómodo, no le mesquino nafta, no me desespero si no pude cargar gnc, cuido el billete cuando cargo y sobretodo cuido el vehículo.
Saludos.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por mauriciogigena »

Perdón, quise decir 30000 pesos en uso mixto.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por lapulga »

Cada cual hace el cálculo a su manera. Yo simplemente JAMAS compraré un vehículo que tuvo GNC. Tengo mis fundamentos pero no deja de ser una opinión.
Salu2
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por DocHolliday »

lapulga escribió:Cada cual hace el cálculo a su manera. Yo simplemente JAMAS compraré un vehículo que tuvo GNC. Tengo mis fundamentos pero no deja de ser una opinión.
Salu2
Claudio, amigo, cómo andás tanto tiempo ? te conozco algo y se que sos un tipo criterioso, estaría bueno (a mi entender) que vuelques esos fundamentos, ya que eventualmente podrían ayudar e evitar una equivocada decisión, o al revés.

Te mando un abrazo ! y, por supuesto que si no deseas exteriorizar esos justificativos, se sabrá comprender.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
laloabad
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2014 10:09

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA jiii 2.4

Nota por laloabad »

Gracias a todos por sus puntos de vista. Ya lo decidí, esta semana voy a visitar a un instalador de Mar del plata que me recomendó Roberto para que me mida a ver si entra tubo de 80 y sacar el turno. No era mi idea ponerle gnc cuando la compre hace 5 meses pero por lo que veo anda perfectamente y bajo el costo al 35% de lo que gastaría con nafta y la verdad q a 40000 km x año es una moneda la diferencia. El bajon es parar en la ruta cada 140km a cargar y tener que bajar de la camioneta todos, pero vale la pena. Gracias y saludos.
LaLo
Gran Vitara jiii 2.
4
Responder