puente ecu vitara
puente ecu vitara
Amigos me presento soy claudio de concepcion chile. Bueno me compre un vitara año 93 monopunto y tengo el siguiente problema el inyector no entrega combustible e hice el puente en el cable rojo pero lamentablemente puente el amarillo igual con negativo y queme el monoinyector, lo compre pero igual con puente en el cable rojo igual suenan los reles, yo creo que el cable amarillo no entrega la señal. La pregunta es hay alguna forma de puentear tambien el amarillo con algun otro cable.????
Re: puente ecu vitara
Antes de meter mano por favor no puentees nada porque o quemas el inyector o quemas la ecu.
La cosa es asi. El cable amarillo es el pulso negativo (el que hace cerrar y abrir el inyector). El cable rojo es el positivo.
Lo que tenes que hacer es lo siguiente.
Con una lamparita de bajisimo consumo de 12 la conectas al cable amarillo y al cable rojo. (desconecta el inyector y conecta la lampara)
Le das arranque y la luz tiene que titilar muy suavemente.
Si al darle arranque no titila, revisa que esos dos cables no se hayan cortado y lleguen bien hasta la ECU. Ambos mantienen el mismo color.
- Antes de desarmar la ecu:
1. revisa todos los fusibles
2. Revisa todas las bujias y los cables. (si la ecu no detecta bujias corta el inyector.Pq la ecu gobierna la luz de bujias)
3. Revisa que el tacometro este conectado. Si le das arranque y la aguja mueve esta conectado y andando. Si no detecta el taco la ecu corta el encendido.
4. Hace el diagnostico de la ecu y confirma que no haya códigos de error
Si todo esto falla, avisame y te guio con el tema de la ecu y que componentes reemplazar.
Pero voy a necesitar los datos de la ecu cuando la desarmes.
Saludos
Calo
La cosa es asi. El cable amarillo es el pulso negativo (el que hace cerrar y abrir el inyector). El cable rojo es el positivo.
Lo que tenes que hacer es lo siguiente.
Con una lamparita de bajisimo consumo de 12 la conectas al cable amarillo y al cable rojo. (desconecta el inyector y conecta la lampara)
Le das arranque y la luz tiene que titilar muy suavemente.
Si al darle arranque no titila, revisa que esos dos cables no se hayan cortado y lleguen bien hasta la ECU. Ambos mantienen el mismo color.
- Antes de desarmar la ecu:
1. revisa todos los fusibles
2. Revisa todas las bujias y los cables. (si la ecu no detecta bujias corta el inyector.Pq la ecu gobierna la luz de bujias)
3. Revisa que el tacometro este conectado. Si le das arranque y la aguja mueve esta conectado y andando. Si no detecta el taco la ecu corta el encendido.
4. Hace el diagnostico de la ecu y confirma que no haya códigos de error
Si todo esto falla, avisame y te guio con el tema de la ecu y que componentes reemplazar.
Pero voy a necesitar los datos de la ecu cuando la desarmes.
Saludos
Calo