necesito ayuda! ( restauración total a Vitara???, o no?? )

Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Re: necesito ayuda! ( restauración total a Vitara???, o no??

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Was! los analisis se lo hago por medio de mi laburo, yo los mando directamente a Shell, es un kit que se compra en las consecionarias JD, pero caterpillar seguro lo hace tambien me inmagino. Yo usaba helix hasta hace 5 años mas o menos, a partir de ahi, empece a usar plus 50 de john deere. El problema, es que es tan bueno que limpia los reciduos de carbon de toda la vida, entonces en un motor muy castigado, puede llegar a ser peor, porque te lo limpia y donde antes habia carbon, y ahora se fue, dejo el desgaste del carbon, y consume mas. Es un riezgo q hay que correr, lo mismo con los liquidos refrigerantes buenos, que quitan todo el zarro y aparecen las pinchaduras tapadas... Y despues terminas diciendo, que porqueria, me arruino el motor, pero en relidad era algo que ya estaba. Son distintos puntos de vista...Pero es muy bueno, y ya me esta cuidando el motor desde hace 5 años.
Lo de los analisis es una herramienta fundamental cuando hay que decidir el reemplazo de 1000 litors de aceite por ejemplo en una maquina, se saca una muestra, y se decide o no segun el resultado, mas alla de las horas de uso. Ejemplo, maquinas mineras, generadores gigantes, motores, para lo que se quiera. En un motorcito como el de la vitara, es de puro fanatismo, pero esta muy bueno, y lo importante es la evolucion, si va en incremento grande, se te esta viniendo abajo a pique.
LA VITARA 16!!!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Ahhhhhhhhh ya me estaba ilusionando y pidiendole a shell que me analice los cambios de helix jajajaa

Eso que me contas, me hace acordar de los aceites "hidrogenados" te acordas? que tenían como un detergente, podías pasar de aceite hidrogenado a normal, pero no al reves, porque te limpiaba todo el motor y se formaba como un barro en el carter, tapando a veces el filtro de la bombita de aceite.
Walter
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

no me acuerdo de eso che... tengo 30 años no se si no me entere, o si es que no habia nacido jajaja

Eso que te digo pasa en motores baqueteados!!! con muchos km.
LA VITARA 16!!!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

y claro... yo ya estoy viejo y me invaden los recuerdos jajajjaa

Adolfito, perdón por desvirtuarte el post!! :bia:
Walter
adolfito
Suzukero

Nota por adolfito »

No jajaa no hay drama, todo lo que hablan me sirve, todavía no pude hablar con el mecánico, recién el lunes, cuando sepa algo aviso..
;)
Anibal Carmelo
Suzukero

Nota por Anibal Carmelo »

Was escribió:
Ronnie van de Ploeg escribió:oka!
mira la mia tiene 220000 y el consumo es a los 5000 km le agrego, y para los 10000 ya esta en el minimo de vuelta, y aprovecho y se los cambio.

Yo le vengo haciendo analisis de aceite (lo hace shell) con cada cambio, y tengo el historico desde hace ya 5 cambios de aceite, y siempre me salia que estaba contaminado con combustible (nafta), y la viscosidad era baja (quedaba diluido), eso acelera el consumo. Ahora ya lo arregle, y estoy esperando los resultados de esta ultima muestra.
los metales en el aceite, eran de desgaste normal, cromo, plomo, cobre, estaño hierro todos normales cada uno representa desgaste de por ejemplo aros, asiento de valvulas el cromo, plomo cojinetes, el estaño esta donde hay bronce et. Silicio por entrada de tierra ante filtro de aire normal, rastros de agua, cero, boro que es el refrigerante la principal causa de ingreso de ese elemento, cero ppm.
Que bueno eso Ronnie!! quien hace ese análisis? en las estaciones de servicio? yo tambien uso helix en mi vitara
Estimados
yo tambien observo un humo azul con olor a combustible cuando arranca a la mañana . La compré hace dos meses y tiene algo mas de . 220000 km. La pienso llevar al mecánico del anterior dueño para enterarme bien de la historia y que haga una inspección. Pregunta no ociosa: cuantos Km normalmente duran estos motores ???? me está temblando la pera así que sean piadosos !!!!!
Si al momento de partir te sobra mucha $$$$$
!! HICISTE MAL LAS CUENTAS !!.
adolfito
Suzukero

Nota por adolfito »

Amigos, hice hoy lo que me dijeron, luego de nadar con la camioneta y q esté con la temperatura normal, la deje regulando x unos minutos y pude ver que no tira humo regulando x el caño de escape después de eso la acelere y si largaba humo cada ves que la aceleraba fuerte. Después la le saque la varilla del aceite y no larga nada de humo, después le saque la tapa del aceite del motor y vi que salí humo blanco con el típico olor a aceite quemado.
Que significará eso?? El motor está gastado y tengo a hacerlo nuevo?? O serán sólo los retenes de válvula? Capas q necesita retenes nuevo y un encamisado a los cilindros o algo así más sencillo que hacerle el motor completo. Que opinan?
;)
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Nota por goodys77 »

Muchachos no se puede volver a cromar, nickelar el block (los cilindros) ??? En los pequeños cilindros de las maquinas de uso profesional para mantenimiento de espacios verdes (motoguadañas, motosierras etc) se tratan y vuelven a funcionar perfectamente con un resultado de un 85% de la vida util del cilindro original.
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
adolfito
Suzukero

Nota por adolfito »

Que me recomiendan??
;)
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

adolfito escribió:Amigos, hice hoy lo que me dijeron, luego de nadar con la camioneta y q esté con la temperatura normal, la deje regulando x unos minutos y pude ver que no tira humo regulando x el caño de escape después de eso la acelere y si largaba humo cada ves que la aceleraba fuerte. Después la le saque la varilla del aceite y no larga nada de humo, después le saque la tapa del aceite del motor y vi que salí humo blanco con el típico olor a aceite quemado.
Que significará eso?? El motor está gastado y tengo a hacerlo nuevo?? O serán sólo los retenes de válvula? Capas q necesita retenes nuevo y un encamisado a los cilindros o algo así más sencillo que hacerle el motor completo. Que opinan?
Hola,si es guia de valvulas o retenes la primer acelerada despues de estar regulando tendria que tirar humo y despues mucho menos,si tira siempre lo mismo y te tira humo por la tapa del aceite pareceria ser problema de aros.Yo no doy consejos pero si fuera mia tocar el motor seria mi ultima opcion,si el consumo de aceite no fuera demasiado no lo tocaria aunque fume un poco.Consultalo con tu mecanico..Cuanto aceite te baja en 1000km?Si pasas el dedo por detro del caño de escape te queda con aceite?
Una cosa es un motor que regula parejo ,arranca bien,tiene fuerza,no hace ruidos y fuma un poco ...
Otra cosa es un motor que empasta bujias,no regula ni a palos,te infla el carter por la compresion que pasa para abajo, revienta retenes de bancada dejando charcos en el piso y fuma como una locomotora...
Con el primero me voy al Congo ...Salu2
adolfito
Suzukero

Nota por adolfito »

No mira, mi camioneta regula bien, tiene fuerza, no tira mucho humo como para decir que fuma. Y si le meto el dedo sale negro pero de la combustión no de aceite. La verdad que tengo que hablar con mi mecánico pero esta semana estoy sin tiempo, así que voy a intentar darme una escapada el lunes a la mañana y hablar bien sobre el motor de mi camioneta y veré que hago, antes de todo voy a comentar aquí...
;)
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Anibal Carmelo escribió: Estimados
yo tambien observo un humo azul con olor a combustible cuando arranca a la mañana . La compré hace dos meses y tiene algo mas de . 220000 km. La pienso llevar al mecánico del anterior dueño para enterarme bien de la historia y que haga una inspección. Pregunta no ociosa: cuantos Km normalmente duran estos motores ???? me está temblando la pera así que sean piadosos !!!!!
Es una pregunta dificil de responder,depende del trato y del mantenimiento,si tu tablero viene con escala en km/h en rojo y millas en blanco el odometro marca en millas.Salu2
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Cuanto duran... dificil de saber sobre todo si son vehículos que tuvieron dueños anteriores y no se conoce con exactitud su historia...

Me animaría a decir que tranquilamente pueden durar más de 500 mil km sin abrirlo (cambiando distribuciones, bomba de agua, etc)
Walter
adolfito
Suzukero

Nota por adolfito »

amigos, le cuanto un poco.. ya hable con mi mecanico y me dijo q no hace falta hacerle el motor, que el cuando lo abrio para cambiarle los aros lo vio bien, me dijo que ya se va a poner a revisar que es lo que puede estar fallando cuando la deje con el pero que no es nada como para rectificar el motor entero... el lunes entra la chata al taller, esta semana gaste mas o menos como 10.000 en repuesto, (4 suspenciones, kit de embrague completo, retenes de valvulas, 2 discos nuevos con pastillas, pastillas para el freno tracesoro, filtro de aceite original) y masomenos quedaria casi como nueva.. capas q cambie bujías y algunas cosas mas, regular el paso de nafta cosas asi. con el tema de motor tendria q salir y funcionar 10 puntos, igual el va a revisar bien cuando lo desarme para ver si esta todo en orden.. cuando la tengo aramda de nuevo les voy a comentar si solucione mi problema y seguire con la "restauracion" hasta dejarla nueva..
;)
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Bueno...si hubieras comentado que el motor tiene un cambio de aros las preguntas hubieran sido otras
Otra cosa que no me quedo claro es ahora para que le vas a desarmar el motor?
Salu2
adolfito
Suzukero

Nota por adolfito »

miguel f escribió:Bueno...si hubieras comentado que el motor tiene un cambio de aros las preguntas hubieran sido otras
Salu2

le cambia aros hace aproxiamdamnte un año, pensaba q ya les habia dicho.. pido dsiculpas jaja.. ahora bien, le cambie los aros xq x un descuido le entro un poco de basura por el filtro de aire y se ma dañaron los aros pero no paso a mayores... solo vana sacar la tapa para cambiar los retenes y regular las valvulas, el mecanico vera si abre o no el motor si es que no ve la falla arriba...
;)
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

adolfito escribió:
miguel f escribió:Bueno...si hubieras comentado que el motor tiene un cambio de aros las preguntas hubieran sido otras
Salu2

le cambia aros hace aproxiamdamnte un año, pensaba q ya les habia dicho.. pido dsiculpas jaja.. ahora bien, le cambie los aros xq x un descuido le entro un poco de basura por el filtro de aire y se ma dañaron los aros pero no paso a mayores... solo vana sacar la tapa para cambiar los retenes y regular las valvulas, el mecanico vera si abre o no el motor si es que no ve la falla arriba...
Adolfito estoy haciendo un esfuerzo y no entiendo como puede entrar basura por el filtro de aire y si entrara como puede dañar solo los aros .Si se dañaron solo los aros :Que hacia? fumaba?Despues del cambio de aros siguio fumando? Cuantos km le hiciste despues del cambio de aros?Que aros le pusieron? Hidraulicos? Comunes ?cromados? Bruñieron los cilindros?
Por otro lado ya serian 2 veces que vas a sacar la tapa de cilindros...no se...me parece que tenes mas para perder que ganar sacando la tapa.Solo por los retenes??Para que el mecanico lo mire adentro?
Hay metodos para cambiar retenes de valvulas sin sacar la tapa aunque no se si se puede en el vitara .Yo lo intentaria o sino no saco la tapa solo por retenes
Salu2
adolfito
Suzukero

Nota por adolfito »

miguel f escribió:
adolfito escribió:
Salu2

Adolfito estoy haciendo un esfuerzo y no entiendo como puede entrar basura por el filtro de aire y si entrara como puede dañar solo los aros .Si se dañaron solo los aros :Que hacia? fumaba?Despues del cambio de aros siguio fumando? Cuantos km le hiciste despues del cambio de aros?Que aros le pusieron? Hidraulicos? Comunes ?cromados? Bruñieron los cilindros?
Por otro lado ya serian 2 veces que vas a sacar la tapa de cilindros...no se...me parece que tenes mas para perder que ganar sacando la tapa.Solo por los retenes??Para que el mecanico lo mire adentro?
Hay metodos para cambiar retenes de valvulas sin sacar la tapa aunque no se si se puede en el vitara .Yo lo intentaria o sino no saco la tapa solo por retenes
Salu2

te cuento un poco mejor, una vez abri yo el filtro para ver como estaba y me tope conque el filtro no era uno original y era uno mas chico que dejaba un gran espaciony entraba suciedad (no cumplia con la funcion de filtro). lo cambie y todo bien. mas adelante me empezó a fumar como ahora pero en mas cantidad (no tiraba muchisimo humo como cuando no da mas un motor, tenia la misma fuerza q ahora) y hable con muchas personas incluyendo al mecanico y el problema era supuestamente los aros entonces se lo hice cambiar. le pusieron aros no creo q los originales pero los que los remplazan o capas q si tiene los originales (la verdad que no tengo idea que es lo,que le pusieron, pero el mecanico trabaja con suzuki y sabe) y le hicieron un encamisado o algo asi para que funcionen bien los aros. la camioneta anduvo bien casi no tira humo, pero lo unico que si, me consume aceite que es el problema que tiene ahora, el mecanico me dijo que no cree que tenga q hacer motor nuevo, q no cree q los aros esten fallando en fin no sabemos puntualmente lo q esta fallando pero el cambio de aros me lo reconoce si falla (trabajo con garantia). no les conte tampoco que cuadno la compre en el 2006 andaba con gnc y yo le saque, deje todo como tenia q ser hace como 2 o 3 años,y es lo que para mi hizo que fallaran los aros y no lo del filtro.
la camioneta desde que la compre me baja el nivel de aceite, pero tenia perdidas siempre manchaba el piso. cambie retenes y no me acuerdo que mas le hice y solucione todo ese problema pero seguia bajando el nivel del aceite hasta el dia de hoy. antes menos o mas no me acuerdo pero sigo con el mismo problema, si me descuido un dia puedo fundir el motor por falta de aceite
;)
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Ahora voy entendiendo...Si se encamiso aparte de aros tienen que haber cambiado los pistones por nuevos,o sea en teoria tendrias cilindros,pistones y aros nuevos.Para eso hay que sacar el motor y llevarlo a la rectificadora.

Si no se saco motor,se hizo un cambio de aros solamente.Si solo hiciste un cambio de aros y sigue fumando no sirve de nada volver a cambiar los aros...
adolfito
Suzukero

Nota por adolfito »

nono, nunca me dijo que me cambio los pistones, solo me dijo que cambio los aros y que para q quede bien se hace una encamisado... creo q es eso lo que me dijo..
yo fui a ver el trabajo y tenia el motor afuera y limpio los pistones y todo pero no los cambio, ahora me surgio la duda, asi que ya le voy a preguntar bien cuanto antes y te aviso antes del viernes seguro!!!
muchas graciass!!
;)
adolfito
Suzukero

Nota por adolfito »

Hola amigos, vuelvo con buenas novedades creo.. Tengo la chata ahora, le cambie los retenes de válvula y el filtro de aceite x el origina con respecto al tema del consumo de aceite y parece que resolví el misterio.. Por ahora no note nada de humo al prenderla no al acelerarla luego de un tiempo regulando, me la dieron con una x cantidad de aceite y sigue igual y ya la ande más de 130 millas, la anduve tranquilo nomás, no pase de los 100 y no paso de 3500 vueltas porque tengo q llevarla el miércoles de nuevo al taller así regulen las válvulas bien porque ahora esta sonando un poco porque las dejaron un poco abiertas x el retén nuevo..
Sigo con las modificaciones, los frenos nuevos, embrague nuevo quedo impecable, suspensiones en dos semanas máximo las tengo aquí porque mandaron unas q no eran.
Falta un poco menos ya, una ves que anda 10 punto como quiero el motor, la desarmo entera y la mando a pintar entera y término con la restauración. Sólo me falta los cubre tuercas q no consigo en ningún lugar, si alguien me consigue eso o me quiere vender usados o como sea estoy dispuesto a comprar :)
;)
CARLANDA
Nuevo Suzukero !

Nota por CARLANDA »

Hola, soy nuevo aquí, necesito ayuda. Tengo una Vitara a gasolina motor 1.6 16val full injección, he reconstruido el motor y la cámara de compresión completos ya he puesto en tiempo, el ajuste de válvulas de cámara ya se ha hecho y el motor no enciende, aunque en ocasiones hace el intento...auxílio
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

CARLANDA escribió:Hola, soy nuevo aquí, necesito ayuda. Tengo una Vitara a gasolina motor 1.6 16val full injección, he reconstruido el motor y la cámara de compresión completos ya he puesto en tiempo, el ajuste de válvulas de cámara ya se ha hecho y el motor no enciende, aunque en ocasiones hace el intento...auxílio
Hola Carlanda

Para respetar las reglas del foro, te sugiero que pases por viewforum.php?f=1 y efectues la presentación correspondiente.
Seguramente algún usuario entendido en el tema te dará respuesta a tu consulta.

Saludos.
Sergio (El Tortugo)
cris992004
Iniciandose a Suzukero...

Nota por cris992004 »

Hola entendi bien 160 km/h en una 1.6 8V la mia ni por casualidad da eso
adolfito
Suzukero

Nota por adolfito »

cris992004 escribió:Hola entendi bien 160 km/h en una 1.6 8V la mia ni por casualidad da eso
Así es, 160 y un poquito mas puede ser, es una 1.6 16v... Subiera alguna foto pero no se como hacer !
;)
cris992004
Iniciandose a Suzukero...

Nota por cris992004 »

Buena velocidad, y una 1.6 8v cuanto deberia andar?
Un abrazo
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

cris992004 escribió:Buena velocidad, y una 1.6 8v cuanto deberia andar?
Un abrazo
Segun el manual español
3p carburador motor G16A 8v (75cv) 135 km/h
3p inyeccion monopunto motor G16A 8v (80cv) 140km/h
5p inyeccion multipunto motor G16B 16v (95cv) 150km/h

Ficha tecnica del 3p 16V
http://www.suzuclub.com.ar/forum/viewto ... ?f=31&t=15

otra
http://www.ultimatespecs.com/es/car-spe ... 6-16v.html

test del 3p 8v carburador
http://importados.testdelayer.com.ar/te ... vitara.htm
Responder