Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV
hola chicos les comento que tome coraje y cambie los focos del tablero, cuando me entregan la camioneta la primera vez quue la uso de noche no se veia casi nada. como soy bastante fanatico de los detalles me lei todo los foros. me decidi y desarme todo. aca en bariloche no consegui los de 5 gotas asi que le puse uno que tienen 1 solo foquito led, es como un foco comun con el culo plastico. tambien cambie el foco del cenicero. la verdad que cambio muchisimo quede re conforme,de paso reemplace el estereo. pude armar todo como corresponde sin sobrantes jajja, hoy me fijo y veo que no me andan los focos y comando de la calefa, me quiero morir tengo que desarmar todo de nuevo.ahora siguiendo con el tema de las luces, quiero hacerles las siguientes preguntas.
es una chevrolet grand vitara mod 2000
1- alguien puso led en el techo. alumbran mucho? es que no me gusta la luz amarilla
2- las luces se regulan desde el interior? lei que algunas tienen la mia no
3- el desempañador tiene luz o solo la luz naranja de cuando se acciona?
4- trae cierre a distancia, por que tengo solo las llaves que son duplicados. la original tiene inmovilizador de motor ? desde ya muchas gracias un abrazo
es una chevrolet grand vitara mod 2000
1- alguien puso led en el techo. alumbran mucho? es que no me gusta la luz amarilla
2- las luces se regulan desde el interior? lei que algunas tienen la mia no
3- el desempañador tiene luz o solo la luz naranja de cuando se acciona?
4- trae cierre a distancia, por que tengo solo las llaves que son duplicados. la original tiene inmovilizador de motor ? desde ya muchas gracias un abrazo
martinmc
- elbuscador
- Iniciandose a Suzukero...
acerca de luz o iluminación azul del tablero
Estimado Martin, si bien esto te llega muy tarde, revisando los temas me entere de tu pregunta, es muy facil cambiar el color de la iluminación, solo con poner leds azules de iluminación el asunto esta resuelto, Tratando de reemplazar la lamparita quemada del calefactor puse un reemplazo azul led de iluminación (LED ojo que va con una resistencia en serie sino el led se destruye). La luz azul que entrega es muy linda solo tenes algun problema en el rojo del cursor del calefactor que se pone muy tirando a azul.MARTIN SORIA escribió:perdon pero no se si lo trataron en otro lado.
Se puede cambiar facil la luz de fondo. Es decir, podemos hacer qu eel verde de las fichas no sea verde y sea por ej azul.?
Lo mismo con la luz de fondo del velocimetro.
Se puede hacer facil?

ElBuscador
"Las aves que visten las mismas plumas
siempre vuelan juntas"
R.Bach
"Las aves que visten las mismas plumas
siempre vuelan juntas"
R.Bach
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
por suerte
Muy buen post....el sabado lo hice porque tenia quemado un foquito mas precisamente el piojito que ilumina general todos los iconos del tablero....y bueno desarme todo y lo cambie no consegui dentro de lo original el mismo consegui uno de menor intesidad es decir con filamentos mas finos y salve la gomita verde que tenia el otro...que dure lo que dure pero ya aprendi como desarmar todo...lo que si...recomiendo tener ese destornillador plano y en cruz corto de cabeza grande....porque si es largo se complica y con los black&decker regulables modernos tambien....asi que primero comprar las herramientas....
Quiero hacer otro comentario que me llamo poderosamente la atencion aprovechando mi tiempo para desarmar tambien desarme el velocimetro y bueno mis cuatro lamparas estaban sanas....lo cual tambien percibi que tenia 11 lamparas que son las que marcan el rulo, freno de mano, 4H, etc...pero tengo 12 compartimientos vacios...sirve de algo conseguir lo que falta o se agregan si agrego los botones vacios que tengo dentro de la chata como un combo....?
Algo mas Carivan tiene los piojitos armados a $55 y MB a $30...yo por $1,50 lo arregle....creo que nos meten el perro no?
Quiero hacer otro comentario que me llamo poderosamente la atencion aprovechando mi tiempo para desarmar tambien desarme el velocimetro y bueno mis cuatro lamparas estaban sanas....lo cual tambien percibi que tenia 11 lamparas que son las que marcan el rulo, freno de mano, 4H, etc...pero tengo 12 compartimientos vacios...sirve de algo conseguir lo que falta o se agregan si agrego los botones vacios que tengo dentro de la chata como un combo....?
Algo mas Carivan tiene los piojitos armados a $55 y MB a $30...yo por $1,50 lo arregle....creo que nos meten el perro no?

que buen tuto!!!
El el STEREO habían puesto 2 cd y no salían.., asi que ya que sacamos el stereo para reparar.., aproveche y empece a desarmar...
Fue ágil..,, pero lastima que se rompio la lamparita de los pelitos largos.., y la voy a tener que comprar mañana y armar..., asi que espero que no pase nada por prender la chata asi.., con todo desconectado...
No pasa nada, no??? ( por las dudas pruebo mañana a la mañana y espero mañana armar todo...)
El el STEREO habían puesto 2 cd y no salían.., asi que ya que sacamos el stereo para reparar.., aproveche y empece a desarmar...
Fue ágil..,, pero lastima que se rompio la lamparita de los pelitos largos.., y la voy a tener que comprar mañana y armar..., asi que espero que no pase nada por prender la chata asi.., con todo desconectado...
No pasa nada, no??? ( por las dudas pruebo mañana a la mañana y espero mañana armar todo...)
Leandro
lo logre!!!!, SI SI !!!, lo hice!!!
GRACIAS JOSE
Lo único, que en esta parte, en mi caso tenía 3 tornillos, y no dos como dicen, pero igual, con la notebook en mano en la cochera a altunas horas de la noche lo hice!!
Y otro casa.., fue que me olvide de poner la funda VERDE a la luz de patas metalicas largas....., de la botonera..., y bueno, en 15 minutos mas, lo volví a desarmar y quedo perfecto!!
No me sobró ningún tornillo.., y eso que había sacado unos cuantos...
La verdad que en la anterior HDI me lo habían hecho en un electricista, y ademas de que me sacudió lindo por sus 4 horas de laburo que le llevo..., despues quedo haciendo algunos ruidos que algo habrá hecho mal.., en mi caso quedo perfecto!!
Gracias a Nico HLJ80 que vino a casa a ver si necesitaba ayuda, pero ya lo había armado todo!!
de nuevo, GRACIAS y si alguno necesita ayuda, me animo a meterle mano!!!
GRACIAS JOSE
Lo único, que en esta parte, en mi caso tenía 3 tornillos, y no dos como dicen, pero igual, con la notebook en mano en la cochera a altunas horas de la noche lo hice!!
jose u escribió: Luego con un poco de maña movemos el control de la calefa y lo metemos para adentro, y ahí sacamos dos tornillos , este es el primero
Y este es el segundo
Y otro casa.., fue que me olvide de poner la funda VERDE a la luz de patas metalicas largas....., de la botonera..., y bueno, en 15 minutos mas, lo volví a desarmar y quedo perfecto!!
No me sobró ningún tornillo.., y eso que había sacado unos cuantos...
La verdad que en la anterior HDI me lo habían hecho en un electricista, y ademas de que me sacudió lindo por sus 4 horas de laburo que le llevo..., despues quedo haciendo algunos ruidos que algo habrá hecho mal.., en mi caso quedo perfecto!!
Gracias a Nico HLJ80 que vino a casa a ver si necesitaba ayuda, pero ya lo había armado todo!!
de nuevo, GRACIAS y si alguno necesita ayuda, me animo a meterle mano!!!
Leandro
- Orejonguevara
- Suzukero
- Contactar:
- COLOMBIA
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
Re: Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV
Tienes la foto del panel del aire acondicionado (NOCTURNO) CON TODA LA ILUMINACION FUNCIONANDO, pues cambie el foquito, pero solo alumbra los botones, falta el ventilador y la parte roja y azul de temparatura. ESOS TAMBIEN SE ENCIENDEN? SOLO ES UN FOCO o hay mas? GRACIAS MI CORREO ES: oscovi@yahoo.com tengo una GRAND VITARA 2.5 AUT. AÑO 2003. UN SALUDO DESDE COLOMBIA!
GAND VITARA 2.5 V6 AUT 2003
www.naturaldentodontologos1.com
- COLOMBIA
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
GRACIAS
OSCAR, GRACIAS POR TU RESPUESTA! DESDE COLOMBIA UN GRAN SALUDO.oscar118 escribió:son dos, uno para los botones de arriba y otro para el selector de temperatura abajo.
- COLOMBIA
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
CORDIAL SALUDO, segui la guia para cambiar los foquitos del A.A Y FUE MUY UTIL. GRACIAS!
TENGO UNA GRAND VITARA V6 2.5 AÑO 2003. LA ILUMINACION DE LA PALACA DE TRANSMISION DEJO DE FUNCIONAR (P-R-N-D-2-L), SABES COMO CAMBIAR ESE FOCO? MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA
TENGO UNA GRAND VITARA V6 2.5 AÑO 2003. LA ILUMINACION DE LA PALACA DE TRANSMISION DEJO DE FUNCIONAR (P-R-N-D-2-L), SABES COMO CAMBIAR ESE FOCO? MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA
- cristian5
- Suzukero Incondicional
Hola, este fin de semana, voy a cambiar las luces de la calefa por Leds (ya lo hice en el bablero y quedo divino), ahora bien, como me puse maniaco
, jajaja, miraba los comandos de baliza y desempañador de luneta..., se podrá cambiar también las lamparitas por Leds?, alguien lo armo ya?, si tiene alguna ondda de como desarmar esas teclas y si se pueden cambiar las lamparitas, me harian el favor de comentarlo!!!, gracias!!!!

Se vive como se juega (5)
yo tengo que cambiar la lamparita de los botones que tienen el dibujito del tipo sentado, ahora veo que hay que sacar el estereo, y hasta el tablero donde esta el velocimetro y eso ??
o hay forma de sacar ¨la botonera¨ sin desarmar tanto ? o se puede cambiar la lamparita sin sacar todo ?

o hay forma de sacar ¨la botonera¨ sin desarmar tanto ? o se puede cambiar la lamparita sin sacar todo ?

Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
alguien puede ver las fotos?esoty en curso de cambiar el foco que ilumina la calefa, pero en este posto que parece estar genial la explicacion no logro ver ni una foto....Slaudos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
- alfredoxj6
- Suzukero
No, pareciera que estaban en un servidor caído o que las dió de baja.....gigigian escribió:alguien puede ver las fotos?esoty en curso de cambiar el foco que ilumina la calefa, pero en este posto que parece estar genial la explicacion no logro ver ni una foto....Slaudos!
Si alguien las tiene y las vuelve a subir sería de gran ayuda. Gracias de antemano!

Al igual que Alfredoxj6 no puedo visualizar las fotos del post... las tendrán disponibles para publicarlas nuevamente?
Aprovecho y consulto... alguien intento iluminar las teclas de los levantavidrios ubicadas en los paneles de las puertas, como así también a las teclas de bloqueo de ventanillas traseras y cierre de puertas (ubicadas en panel de conductor)? Es un bajón estar "tanteando" las teclas de noche.
Saludos
Aprovecho y consulto... alguien intento iluminar las teclas de los levantavidrios ubicadas en los paneles de las puertas, como así también a las teclas de bloqueo de ventanillas traseras y cierre de puertas (ubicadas en panel de conductor)? Es un bajón estar "tanteando" las teclas de noche.

Saludos

nestormdq escribió:Al igual que Alfredoxj6 no puedo visualizar las fotos del post... las tendrán disponibles para publicarlas nuevamente?
Aprovecho y consulto... alguien intento iluminar las teclas de los levantavidrios ubicadas en los paneles de las puertas, como así también a las teclas de bloqueo de ventanillas traseras y cierre de puertas (ubicadas en panel de conductor)? Es un bajón estar "tanteando" las teclas de noche.![]()
Saludos
Yo vi unos videos, las teclas del conductor salen a presion, levantalas con un destonillador y se levantan todas junas y de ahi atras las sacas y le cambias los focos, hasta ahi llegue,
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
- enzofrancescoLee
- Iniciandose a Suzukero...
llego tarde a este post, pero estoy en pleno desarme de cambio de luces...hoy pelee con la consola de la calefa y casi rompo todo, jeje..gano el sentido comun y pense...no debe ser tan facil de sacar, asiq me puse a leer...desfortunadamente no puedo ver ninguna foto, aunq en google si las buscas la encontras..algunas
..el post esta buenisimo, ojala en algun momento podamos ver las fotos y las explicaciones todo junto
. Bueno, por ahora estoy feliz de ver mi tablero blanco con los leds, y me surge la duda porq alguien me dijo que al cambiar por los leds hay que reforzar la pista =?? alguien puede dar una respesta a eso??? alguien entendido, no?? muchas gracias y abrazos
a todos!!

No hace falta reforzar nada, los leds consumen muchisima menos corriente que una lamparita de filamento.
Lo unico que tenes que tener en cuenta es la posicion del led ya que es polarizado. Proba de una forma y si no prende lo das vuelta.
Saludos
Lo unico que tenes que tener en cuenta es la posicion del led ya que es polarizado. Proba de una forma y si no prende lo das vuelta.
Saludos
Carlos

No puedo ver las imágenes, alguien me puede ayudar?
Saludos.
Saludos.
Yo tampoco puedo ver las fotos, debe ser porque es un post viejo pero muy importante. se puede recuperar?
Gracias.
Gracias.