AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Responder
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por Jano »

Un amigo se compro un GV AT 2014. 0km. Muy linda, pero tenemos algunas dudas.
Cuando prende la luz de reserva y se llena el tanque no entran mas de 50 lts. El manual acusa una capacidad total de 66 lts.
La computadora al llenar el tanque a full acusa un rango (autonomía) de 400/450 kmts (lo que preocupaba x el alto consumo si lo calculabamos con 66 lts.)
Por suerte descubrimos x manual que el rango en realidad lo calcula sin la reserva, por lo que estaría estimado con 50 lts.
Consulta:
1.- Puede ser que la reserva tenga 16 lts???
2.- Que consumo tiene las 2.4 en recorrido mixto (aprox)
3.- Alguien sabe cuantos kmts se pueden recorrer con la reserva? (osea desde que se prende la luz)
Otra:
El otro dia salimos de la oficina con la computadora marcando un "rango" de 50 kmts, teníamos un viaje de 45 kmts de regreso. Tomamos Illia, Panamericana etc... recorrido 20% en ciudad 80 % autopista de buen ritmo a velocidades legales.
Llegamos con un "rango" de 35 kmts.... Les pasa lo mismo???
Gracias!!
Saludos para todos.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por beto63 »

hola me parece que el tanque es de 55lts , :-k
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por vivas.juan »

Yo tengo la misma duda, el manual dice que es de 66lts pero la reserva prende a los 50lts, tendra 16lts de reserva?

alguno lo puede confirmar?
Imagen
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por Jano »

Gracias por las respuestas.
El manual dice 66 lts. Por lo menos veo que no es un tema de esa camioneta en particular.
En la vieja GV, cuando la aguja entraba en reserva ( ya que no tiene luz) quedaban unos 8 lts aprox. y si no mal recuerdo el tanque también era de 66 lts.
Vemos si a mas usuarios les pasa lo mismo.
Abrazo y gracias!
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por DocHolliday »

El tanque es de 66.

Nunca me arriesgué a saber cuantos Kms. hacía con la reserva.

Gasta mixto 11,5 - 12,5 c/100. + un poco extra por ser A/T, calculo que en ciudad la A/T debe estar en 14 /15.

En ruta a 120, 10 - 11; y de allí en adelante hay que darle de comer bien... ni hablar a 170 / 180... que los anda y cómoda (la manual). Recordar que está limitada a 180. Es fascinante como anda en ruta la JIII 2,4; es un auto deportivo, dobla, frena, camina como un monoriel japonés y es extremadamente estable a cualquier velocidad.

Del consumo, es lo que más o menos recuerdo. Pero hay un par de post donde lo hemos tratado con precisión y detenimiento; recomiendo su búsqueda y consulta.

Saluttes y felicitaciones a tu amigo por tremendo fierro que compró.

Cuando tengas datos precisos de cuanto gasta la automática, postealo que me interesa saber.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por Gaby-69 »

Exacto, el tanque tiene 66 litros, y la reserva es para olvidadizos a pesar que suena la chicharra y te lo dice en el tablero como paquentiendas :mrgreen:
Estire un par de veces la reserva y si, tiene unos 15 litros cuando prende.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por Jano »

Gracias Muchachos!!
Genial este club!!!
Tiene reserva como para la patagonia Argentina!!!
Abrazo
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por Jano »

Dato adicional, la AT es una delicia, cambios imperceptibles. Se la nota menos "camioneta" que la gv manual.
Si bien no tiene la suavidad e insonorización de la CRV, se le acerca bastante.
Esta muy linda.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por DocHolliday »

Jano escribió:Dato adicional, la AT es una delicia, cambios imperceptibles. Se la nota menos "camioneta" que la gv manual.
Si bien no tiene la suavidad e insonorización de la CRV, se le acerca bastante.
Esta muy linda.
No comparemos la CRV con una JIII..... por favor !!! que me dan ganas de :cry:

La JIII es un todo, la CRV es una parte del todo... je je :sc46:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por Gaby-69 »

La CRV es un excelente auto :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:La CRV es un excelente auto :mrgreen:
:toothy7: :toothy8: :toothy7: :toothy8: :toothy7: :toothy8:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GVBLASTER
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2014 10:35
Ubicación: Ciudad de Salta

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por GVBLASTER »

Buenas !!! trataré de explicar mi experiencia,(y de acuerdo a como calculan la autonomía las computadoras de algunos vehículos).-
Resulta ser que cuando llenas el tanque en la ciudad y tránsito congestionado, la compu promedia el consumo instantaneo, (que por cierto siempre es alto) y lo traduce a "autonomía" (400/500km).-
Silo llenas en la ruta y lo pones a 100km/h...., el consumo instantaneo es mucho menor, por consiguiente la autonomía se elevará considerablemente 550/600 o tal vez mas,.- Por ende a tanque llenos full las autonomias variarán conforme a tu consumo instantaneo ( o sea, a lo que imprima tu pié derecho.-
Todos sabemos que las jIII 2.0 o 2.4 el consumo es elevado....si es automática un poco mas aún.-
Y me atrevo a decir esto (y por ahí me gano algun comentario negativo....espero que no ja ja ), tengo la JIII 2.0 manual, el consumo es elevado en relación a la reacción del vehículo......seguramente el que posee una 2.4 siente lo mismo....pero pisa el acelerador y siente que su cuerpo se afirma contra la butaca y acelera, como dicen algunos, "como un deportivo".....consuelo para los JIII del 2.4 ja ja .-
Como siempre saludo a todo el club con todo respeto.-
Con respecto a cuanto se puede recorrer con la reserva, tambien estará directamente relacionado con la velocidad a lo que quieras transitar con la reserva , pero estimo que unos 80/100km a velocidades moderadas ....ya que en mi caso he llegado a cargar 55lts y aun no había prendido la luz de reserva (faltaba muy poco).-
Saludos.-
Grand Vitara JIII 2.0
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por Gaby-69 »

Che Blaster, respetanos un poco menos :mrgreen:
Te cuento algo, los que tenemos 2.4 tenemos la suerte de que gasta menos que la 2.0 :mrgreen: , en ruta un litro menos haces porque trabaja a menos vueltas a igual velocidad que la 2.0

Jano, con respecto a la compu te tira fruta casi siempre con los rangos, a veces asusta y otras veces es muy optimista la loca :schreiben:

Yo con rodado mas grande y levantada estoy entre los 450/500 km con un tanque, mientras que antes estaba entre 500/550 hablando de cuando se enciende la reserva, por lo tanto me quedaria resto pero generalmente no dejo pasar mucho tiempo de cuando se enciende o en la mayoria de los casos cargo antes de que eso pase.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por beto63 »

una es un todo camino y la otra un todo terreno :lol:
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por Jano »

DocHolliday escribió:
Jano escribió:Dato adicional, la AT es una delicia, cambios imperceptibles. Se la nota menos "camioneta" que la gv manual.
Si bien no tiene la suavidad e insonorización de la CRV, se le acerca bastante.
Esta muy linda.
No comparemos la CRV con una JIII..... por favor !!! que me dan ganas de :cry:

La JIII es un todo, la CRV es una parte del todo... je je :sc46:

jejje che no se enojen hace 15 años que tengo suzukis, se lo que son.
La comparación con la CRV viene al caso ya que mi amigo viene de una CRV y por supuesto que se extraña el andar sereno y aplomado de dicho vehículo.
Pero bueno, todo no se puede. Creo que la Grand Vitara es el mejor intento de uso mixto. La CRV, como dijo el profeta Gaby es un excelente auto.
Muy buena explicaciòn de la computadora. No hay que darle tanta bola.
Abrazo para todos.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
GVBLASTER
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2014 10:35
Ubicación: Ciudad de Salta

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por GVBLASTER »

Buenas..!!! gracias Gaby-69....es que uno siempre debe opinar con respeto , con el mejor criterio y sapiencia pero no creyéndose el dueño de la verdad (porque muchas veces podemos estar errados), y sobre todo porque soy muuuy nuevo en el foro y no se que grado de susceptibilidad puedo encontrar ja ja ja ...hasta ahora voy bien "pero siempre con respeto!!""" :wink: :wink:

Lo que dices con respecto al consumo del 2.4 AT en ruta puede llegar a gastar menos que el 2.0 (yo tengo caja manual)...no tengo parámetros pero seguramente es así porque va un poco mas aliviada en vueltas.-Esos caballos de mas, hacen que disfrutes de una conducción mas segura y placentera.-
Saludos cordiales!!
Grand Vitara JIII 2.0
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por chichocesar »

Les cuento mi experiencia con los corollas, (tres corollas, 300.000 kms en total y contando) tiene el mismo sistema y equipamiento que suzuki. la computadora no marca una autonomía fiable. a veces te da autonomía de 50 kms, viajas 45 y te termina diciendo : autonomía de 35 kms. A la inversa si lo llenas mucho, repleto, de combustible te tira una autonomia baja. a medida que viajas y bajas el nivel, se va acomodando. salís con autonomía de 45o kms y a la media hora te tira 630 kms restantes.
es solo una guía aproximada....
saludos
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por Jano »

Gracias por la data!!
Se ve que trabajan todos mas o menos igual.
Abrazo
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por Gaby-69 »

GVBLASTER escribió:Buenas..!!! gracias Gaby-69....es que uno siempre debe opinar con respeto , con el mejor criterio y sapiencia pero no creyéndose el dueño de la verdad (porque muchas veces podemos estar errados), y sobre todo porque soy muuuy nuevo en el foro y no se que grado de susceptibilidad puedo encontrar ja ja ja ...hasta ahora voy bien "pero siempre con respeto!!""" :wink: :wink:

Lo que dices con respecto al consumo del 2.4 AT en ruta puede llegar a gastar menos que el 2.0 (yo tengo caja manual)...no tengo parámetros pero seguramente es así porque va un poco mas aliviada en vueltas.-Esos caballos de mas, hacen que disfrutes de una conducción mas segura y placentera.-
Saludos cordiales!!

Haces bien aca somos muy susceptibles :girl: :mrgreen:
No hablaba de automatica, comparaba la 2.0 con la 2.4 manuales, yo lo probamos y es real, el consumo es mas bajo en la 2.4, ayuda justamente lo que vos decis, los caballos de mas y por lo tanto va mas relajada en vueltas. La comparamos con una GV V6 y van casi igual en vueltas a las mismas velocidades.
Igual no te creas el dueño de la verdad, porque esa ya tiene dueño y soy yo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por leagz »

Gaby-69 escribió:Che Blaster, respetanos un poco menos :mrgreen:
Te cuento algo, los que tenemos 2.4 tenemos la suerte de que gasta menos que la 2.0 :mrgreen: , en ruta un litro menos haces porque trabaja a menos vueltas a igual velocidad que la 2.0

Jano, con respecto a la compu te tira fruta casi siempre con los rangos, a veces asusta y otras veces es muy optimista la loca :schreiben:

Yo con rodado mas grande y levantada estoy entre los 450/500 km con un tanque, mientras que antes estaba entre 500/550 hablando de cuando se enciende la reserva, por lo tanto me quedaria resto pero generalmente no dejo pasar mucho tiempo de cuando se enciende o en la mayoria de los casos cargo antes de que eso pase.
gaby!!, vos si le subiste la "pisada" a tu chata, los km , te marcan de menos en ese mismo % que lo subiste..

es decir.., si tu rueda es por ejemplo 10 % mas "larga" la pisada, y antes hacías 500 km de odometro.., ahora el 10 % menos.., es decir, 500 km, menos 10 %...,t al vez te termine gastanto lo mismo que antes..

en realidad por la altura total de la chata y peor CX te puede subir el consumo, lo otro no debería haber afectado mucho...
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por Gaby-69 »

Que se yo, esos consumos los se por los km y lo que cargo pero nunca me apasiono esos calculos, para mi la plata gastada en nafta es como gastarlo en un terapeuta :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por leagz »

el consumo promedio en unos pocos km que hice, marcan en 7 km x litro..., pero voy a cargar..., y son 12 metros para 125 km....., o sea que seria mas cercano a 10 cada 100..., por que marca tan raro??, sera que la compu se marea con combustibles gaseosos???
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por Gaby-69 »

leagz escribió:el consumo promedio en unos pocos km que hice, marcan en 7 km x litro..., pero voy a cargar..., y son 12 metros para 125 km....., o sea que seria mas cercano a 10 cada 100..., por que marca tan raro??, sera que la compu se marea con combustibles gaseosos???
Los valores promedios se puede cambiar la lectura, ponelo en litros cada cien, es manteniendo presionado el boton de cambio de informacion de la compu :wink:
No seas vago y lee que hay informacion de todo lo que estas preguntando :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por Vikingo_81 »

leagz escribió:el consumo promedio en unos pocos km que hice, marcan en 7 km x litro..., pero voy a cargar..., y son 12 metros para 125 km....., o sea que seria mas cercano a 10 cada 100..., por que marca tan raro??, sera que la compu se marea con combustibles gaseosos???
Lo que pasa que en el cálculo de la autonomía entran los valores que vuelca la sonda lambda. No son los mismos valores para nafta que para GNC. A mi me pasa exactamente lo mismo. Si lo pasas a nafta, vas a notar que se "acomodan" los valores...

Éxitos..
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por Gaby-69 »

leagz escribió:el consumo promedio en unos pocos km que hice, marcan en 7 km x litro..., pero voy a cargar..., y son 12 metros para 125 km....., o sea que seria mas cercano a 10 cada 100..., por que marca tan raro??, sera que la compu se marea con combustibles gaseosos???

No se si te tira promedio pero ponele este a ver que onda :sc45: :mrgreen:

Imagen
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por leagz »

perfecto, gracias por el comentario gaby!!, despues voy a setear los valores en litros cada 100.

vikingo, en cuanto vea tu chata en la cuadra paro a chusmearla a compartir experiencias gaseras!! jajaja
Leandro
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: AUTONOMIA Y RESERVA DE COMBUSTIBLE DE JIII

Nota por Marcelo7 »

Gaby-69 escribió:Que se yo, esos consumos los se por los km y lo que cargo pero nunca me apasiono esos calculos, para mi la plata gastada en nafta es como gastarlo en un terapeuta :mrgreen:
te corrijo, es mucho mejor gastarla en nafta que tener que ir a un terapeuta.

que lindo que es viajar !....la semana pasada hice casi 4000 kms y ya quisiera salir de nuevo.... :mrgreen:
Responder