problemas con luces testigo en tablero

Responder
rogiam
Suzukero

problemas con luces testigo en tablero

Nota por rogiam »

Hola muchachos, ando con el siguiente problema....de la nada dejaron de funcionar los testigos del tablero que indican: batería, aceite y frenó de mano. Lo primero que hice fue sacar el tablero y revisar las lamparitas las cuales funcionan perfectas, tambien comprobé continuidad en las pistas y ninguna está cortada, y por último los fusibles estan todos bien. Revise los fusibles que estan en la cajita debajo del volante, desconozco si hay en otro lado. La verdad me estoy volviendo loco :wall: , ya que creo haber revisado todo, a alguien se le ocurre que puede ser? En el tablero el resto de las luces funcionan perfecto. Saludos

Rodrigo
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: problemas con luces testigo en tablero

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Controla el fusible que las alimenta.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

la bateria y presion de aceite prenden cuando pones contacto y luego se apagan si nada anda mal, comprobaste que les llega corriente?
Ariel
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Según el manual no hay fusible para estas luces testigo de tablero, y los visibles de la fusilera estan todos sanos
La batería tiene 20 días y todo el resto de la chata anda joya...la verdad que no se que pasó...de un dia para el otro dejaron de funcionar.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Por casualidad en el tablero de instrumentos no hay un fusible?
Por otro lado fijate las masas, hace una prueba de puentear la masa del circuito con el alguna parte metálica de la camioneta para ver si prenden, si prenden,, ahi tenes el problema (falta de masa)
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Marcos, en el tablero no hay fusible y lo más raro que todos los otros testigos encienden perfecto. Voy a probar si le llega corriente, pero la verdad que es muy extraño. En cuanto descubra el problema les cuento que es, aunque no se por donde empezar a revisar
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Te dejaron de funcionar desp del cambio de bateria, no habran hecho un corto circuito al cambiarla????
Es raro que sean varias juntas, revisa bien alimentacion y masas???
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

perdon por lo que voy a decir... sonara muy raro...pero una vez me sucedio eso mismo ...

desmonte el contacto del encendido ...estaba un poco oxidado, lo limpie y todo listo , era que el contacto envia alimentacion al tablero....
digo yo, puede ser tu caso!!

:B:
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

renegade f escribió:perdon por lo que voy a decir... sonara muy raro...pero una vez me sucedio eso mismo ...

desmonte el contacto del encendido ...estaba un poco oxidado, lo limpie y todo listo , era que el contacto envia alimentacion al tablero....
digo yo, puede ser tu caso!!

Suena bastante logico, solo de curioso, es el contacto atras del tambor de la llave???
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

El contacto de atras de la llave vendría a ser la llave de corte general de todo..

el tambor de la llave esta conectado del otro lado de donde vos colocas la llave con una ficha contactora que es la que alimenta todo cuando vos giras la llave.
saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

lo primero que habria que hacer es ver si a esas luces llega corriente, incluso probando con la llave de contacto en las distintas posiciones
Ariel
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Muchas gracias por la info, mañana voy a chusmear si se ve algo raro en esa famosa ficha contactora. En cuanto a si le llega corriente a la ficha del tablero ya comprobé que si ya que la misma es la que alimenta las luces centrales del tablero y estas encienden. Los testigos de airbag, ABS y el rulo al poner contacto encienden y apagan a los pocos segundos, o sea q eso funciona perfecto, al igual que el indicador del agua en el ftro de combustible que se apaga al enecender. Es un misterio.....
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

si a eso me refiero a ese tambor de plastic negro que esta en el contacto .. de hay si hay algun problema, puede que se refleje en el tablero.. :B:
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Estuve metiendo mano a la chata, revise todo lo que me dijeron y no encontre el problema. Lo único que si encontre es toda la alfombra debajo de los pies del conductor empapada de agua(esa que es de fieltro) la que está debajo del tapizado, asi que seque todo y milagrosamente al otro dia empezó a funcionar el testigo del freno de mano...se les ocurre porque ahora funciona? Esta loca la chata y yo voy en ese camino....
Voy a seguir buscando el problema!!!...Saludos
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Habra sido que la humedad provoco sarro en los chicotes de masa que estan en esa zona, y al vos secar y toquetear volviste a dar continuidad a la masa.

Fijate en el plano electrico y el diagrama de masas si donde vos estuviste trabajando hay alguna masa que se conecte de ahi.

Otra cosa importante... la humedad de donde salia? porque lo normal es que este todo seco... tenés alguna perdida del radiador de la calefaccion, ingreso de agua por algun agujero del panel parafuegos, ingreso de agua por el parabrisas, o ingreso de abajo hacia arriba al pasar por zonas con mucha agua??

resolve ese problema porque a la larga te vas a quedar sin piso en la camioneta y eso ya es una reparación mayor, ya que para hacer los pisos tenes que desarmar integra toda esa zona para poder soldar..

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

La verdad que no se de donde salió el agua, todavia no hace dos meses que la tengo, con lo cual no se si el agua ya estaría, aunque lo dudo. Por otro lado ahora que recuerdo le cambie el termostato ya que el que estaba lo habían anulado y me estaba muriendo de frio, ahora no se si la pérdida sera de ahi(como me doy cuenta?). El nivel del líquido refrigerante no bajó, esta muy mojado justo a la altura de la pedalera.
Lo que voy a hacer es sacar butacas y alfombra completa, prender la calefacción, si no pierde agua, voy a mojarla por afuera(de paso la lavo jeje) para ver si entra como me decis por el parabrisas. Si todo sigue igual....sera algún agujero en el piso...aunque se lo ve muy bien...
Alguna otro idea?
Saludos
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

..amigo...te paso un dato que por experiencia propia aprendi!!
tuve un vehiculo Toyota, hace mucho... me rompio el pequeno radiador de calefacion, (que aca no se necesita por suerte) \:D/ y el agua es mal oliente, ademas ensucia la alfombra para siempre...

si este no es tu caso y lo dedusco por lo mucho que te tardastes en darte cuenta...creo que tu problema es de agua limpia....osea

agua de lluvia!!

mi vitara actual se moja por el lado derecho,(pasajero),por el stribo(o como se llame) que lleva en el techo!! si te fijas va sujeto con pernos y la mia lo sacaron al montarlo, rompio el sello y se moja...

tambien tuve otra vitara que se le reemplazo el vidrio frontal...y se mojaba mas el nuebo que el roto!! :sc49: verifica con agua en tu casa, si se moja por algun vidrio de las puertas...ya que estas si llueve muccho, se llenan de agua y luego salen por unos rotos de desague por debajo...si se tapan, te saldra por donde sea...y lo notaras en la alfombra...

por ultimo..verifica que la manguera (caNO) de desague del (a/c) este bien colocado, si se sale, se moja la alfombra!!

suerte... :B:
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

Nota por chichocesar »

cosa de mandinga ... llevala a exorsisar... :clowm: :clowm:

ablando en serio, una ver me dieron un consejo en este foro: en falla del sistema electrico, revisar donde el hombre blanco metió la mano sobre lo que el hombre amarillo diseñó.. Revisar las conexiones piratas agregadas de luces, alarmas , etc.
Espero te sirva
En relación al agua: lo habitual es que se tape la manguera del desagüe del frente (el plástico detrás del capot) y se mete agua al habitáculo
saludos
queriendo regresar a las bases...
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Bueno Despues de tanto tiempo pude meter mano en la chata, al final el testigo del freno de mano funciona perfecto, Despues de levantar la alfombra y sacar la consola llegue al swich que era el problema.
Por otro lado el testigo de presion de aceite....aunque nonlo crean estaba desenchufado....si soy un gil por no darme cuenta antes, se ve que el mecanico al meter mano lo desconecto.
Lo único que no puedo hacer funcionar es el testigo de la batería....el tablero ya lo revise y funciona perfecto, la lamparita y las pistas estan perfectas, hay algún sensor??, saben donde está? Cuando compre la chata funcionaba perfecto y espues de comprarle la batería nueva dejó de encender el testigo al poner el contacto. Ojalá alguien me pueda tirar una idea....muchas gracias
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Según tengo entendido el del alternador es un cable fino que va conectado con ficha normalmente plana a la parte de atras del alternador

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Mañana voy a chequear lo que me decis sobre la ficha del alternador. Lo raro que no se tocó nada de ahi...pero todo es posible
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

lo que podrias hacer es una vez que encontras la ficha del alternador y en el tablero la ficha que corresponde a la luz del alternador, controlar si tiene continuidad, tal vez esta cortado el cable.

y cuando pones en contacto sin que este funcionando el motor deberia salir corriente, por eso es que prende la lampara en el tablero.

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Marcos mañana voy a probar si hay continuidad como me estás explicando. Hoy estuve mirando y el alternador tiene una ficha de costado con tres contactos como las fichas de las luces y atrás tiene un cable con un terminal redondo agarrado al cuerpo del alternador.
Por lo que me decis el que debería tener continuidad es el cable de atrás del alternador y la ficha del tablero que corresponde a la lamparita de la batería no?....
Mañana te cuento, abrazo
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

El cable grueso es del que sale la corriente que genera el alternador, yo me refiero a un cabel fino, que es del testigo...

Deberías bajarte de la sección manuales el manual correspondiente a los circuitos eléctricos y mirar el plano, del plano surgen los colores de los cables, como para guiarte y encontrar el cable correcto.

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Bueno al fin solucionado el problema!! Lo lleve al electricista y me dijo que el problema era que le habían desconectado el regulador original porque había muerto y en su lugar le pusieron uno universal. Asi que la joda me salió $1800 pero quedó como salido de fábrica.
Lo único que me resta de la parte eléctrica por arreglar es la luz del bendito rulo que si le conecto la ficha al sensor(que es nuevo) se apaga pero a los 5 minutos vuelve a encender y despues vuelve a apagarse y asi sucecivamente. Dejando la ficha conectada note que cada tanto la camio pierde potencia( me paro arriba del pedal del acelerador) y ni se mosquea. Asi que por ahora ando todo el tiempo con el sensor desconectado y el bendito rulo encendido todo el tiempo en el tablero......la chata es una Gv TDI 2000, si a alguien se le ocurre que puede ser soy todo oidos...desde ya muchas gracias
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

yo ...revisaria la precion de aceite del motor..si el sensor enciende..hay problemas!!!
hazla escanear...sea lo que sea, si enciende luz testigo,la ecu se va a modo emergencia...donde funciona...pero erratica y pierde torque.fuerza..consumo ecxesivo...ect

hazla revisar...

pdl
recuerda verificar la presion de aceite.

rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

La TDI también entra en modo emergencia? Pense que era sólo problema de las hdi
Responder