jimny 190.000km

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Federico2014
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jimny 190.000km

Nota por Federico2014 »

Hola como estan, estoy en la busqueda de un jimny y veo uno con 190.000km a gas, exelente de chapa e interiores creo, por que lo vi por internet mi preocupacion es la cantidad de km, no entiendo mucho lo de rectificar pero esta la posibilidad, no se si sera viable por el precio no tengo idea de cuanto sale un motor de jimny rectificado, pero si sale todo bien tengo jimny para rato, que harian ustedes? gracias Federico.
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leagz
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Re: jimny 190.000km

Nota por leagz »

Si no lo compras avísame que me interesa!!
Es japonés no le tengas miedo a los km pero revisarlo completo
Leandro
Federico2014
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Re: jimny 190.000km

Nota por Federico2014 »

gracias leagz como me doy cuenta si es japones
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cepillito
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Re: jimny 190.000km

Nota por cepillito »

Mirale los ojitos :smt030
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gustavo LU2HC
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Re: jimny 190.000km

Nota por gustavo LU2HC »

Federico2014 escribió:Hola como estan, estoy en la busqueda de un jimny y veo uno con 190.000km a gas, exelente de chapa e interiores creo, por que lo vi por internet mi preocupacion es la cantidad de km, no entiendo mucho lo de rectificar pero esta la posibilidad, no se si sera viable por el precio no tengo idea de cuanto sale un motor de jimny rectificado, pero si sale todo bien tengo jimny para rato, que harian ustedes? gracias Federico.
Hola Federico, bienvenidos.

La cantidad de km no deberían preocuparte, porque los motores actuales (incluido el del jimny) superan en vida útil a la carrocería/chasis. o sea no se reparan nunca.

:roll: SIEMPRE Y CUANDO :roll:

* Hayan realizado los cambios de aceite y filtros en los plazos recomendados por el fabricante con elementos de PRIMERA CALIDAD
* Jamas haya sufrido la mas minima recalentada, y el fluido refrigerante haya sido cambiado anualmente.
* se le haya realizado el mantenimiento previsto (regulación de válvulas, correas, etc ) en los plazos indicados en el manual.

Si tiene GNC que sea equipo de 4ta o 5ta generación............... lo otros pueden haber matado las válvulas.

Fijate:

Si el motor ha sido abierto........ descartalo.
Si el agua esta oxidada, o la tapa del radiador están oxidados............ descartalo.

Si tiene GNC de los viejos, llega a un acuerdo con el vendedor que un mecanico de tu confianza le revise la luz de válvulas, si las de escape están un poco cerradas........ descartado (si las regularon hace poco el mecanico se da cuenta, están todas muy parejas, entre otras cosas)

Si esta todo ok, a los km que :roll: "indica el odometro" :roll: tenes que

Cambiarle todas las correas, tensores, bomba de agua y es muy posible que retenes de válvulas y engranaje inferior de la distribución

-Placa, disco, crapodina, rodamiento piloto y cable de embrague
-Frenos completos

Si tiene un equipo de GNC viejo tirarlo inmediatamente a la basura y ponerle uno de 5ta generación antes que acabe con la tapa de cilindros (esto es lo que verificas antes de comprarlo con la luz de válvulas) . (es muchísimo mas caro hacer tapa que un equipo de gnc de 5ta generación) ... :roll: o echarle nafta :roll:

Todos los que entraron en Argentina son japoneses, pero mira en la tarjeta verde si empieza el n° de chasis con "j" o detrás de la batería esta la placa azul de identificación

Exitos con la compra.

:wink: Yo mientras tanto sigo los consejos de Doc Holliday :wink:

Gustavo
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leagz
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Re: jimny 190.000km

Nota por leagz »

Leandro
Federico2014
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Re: jimny 190.000km

Nota por Federico2014 »

jajaja muy buena cepillito :clowm: gracias por las recomendaciones gustavo LU2HC lo de Doc Holliday es por la revision que le dijo a otro compañero que le haga a su nueva JIII? leagz un caño ojala que pronto se me de, gracias a todos.
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cepillito
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Re: jimny 190.000km

Nota por cepillito »

FEDE una jodita :bia:
Federico2014
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Re: jimny 190.000km

Nota por Federico2014 »

:bia: :bia:
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Tortugo Bionnico
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Re: jimny 190.000km

Nota por Tortugo Bionnico »

gustavo LU2HC escribió:
Federico2014 escribió:Hola como estan, estoy en la busqueda de un jimny y veo uno con 190.000km a gas, exelente de chapa e interiores creo, por que lo vi por internet mi preocupacion es la cantidad de km, no entiendo mucho lo de rectificar pero esta la posibilidad, no se si sera viable por el precio no tengo idea de cuanto sale un motor de jimny rectificado, pero si sale todo bien tengo jimny para rato, que harian ustedes? gracias Federico.
Hola Federico, bienvenidos.

La cantidad de km no deberían preocuparte, porque los motores actuales (incluido el del jimny) superan en vida útil a la carrocería/chasis. o sea no se reparan nunca.

:roll: SIEMPRE Y CUANDO :roll:

* Hayan realizado los cambios de aceite y filtros en los plazos recomendados por el fabricante con elementos de PRIMERA CALIDAD
* Jamas haya sufrido la mas minima recalentada, y el fluido refrigerante haya sido cambiado anualmente.
* se le haya realizado el mantenimiento previsto (regulación de válvulas, correas, etc ) en los plazos indicados en el manual.

Si tiene GNC que sea equipo de 4ta o 5ta generación............... lo otros pueden haber matado las válvulas.

Fijate:

Si el motor ha sido abierto........ descartalo.
Si el agua esta oxidada, o la tapa del radiador están oxidados............ descartalo.

Si tiene GNC de los viejos, llega a un acuerdo con el vendedor que un mecanico de tu confianza le revise la luz de válvulas, si las de escape están un poco cerradas........ descartado (si las regularon hace poco el mecanico se da cuenta, están todas muy parejas, entre otras cosas)

Si esta todo ok, a los km que :roll: "indica el odometro" :roll: tenes que

Cambiarle todas las correas, tensores, bomba de agua y es muy posible que retenes de válvulas y engranaje inferior de la distribución

-Placa, disco, crapodina, rodamiento piloto y cable de embrague
-Frenos completos

Si tiene un equipo de GNC viejo tirarlo inmediatamente a la basura y ponerle uno de 5ta generación antes que acabe con la tapa de cilindros (esto es lo que verificas antes de comprarlo con la luz de válvulas) . (es muchísimo mas caro hacer tapa que un equipo de gnc de 5ta generación) ... :roll: o echarle nafta :roll:

Todos los que entraron en Argentina son japoneses, pero mira en la tarjeta verde si empieza el n° de chasis con "j" o detrás de la batería esta la placa azul de identificación

Exitos con la compra.

:wink: Yo mientras tanto sigo los consejos de Doc Holliday :wink:

Gustavo
Hola Gustavo !

Una consulta por tu opinión: el cambio anual del refrigerante es por alguna condición particular de los Jimny ? Pregunto porque he visto algunos refrigerantes que, según dicen los fabricantes :roll: , su vida útil es superior a 1 año.

Por otra parte te comento que ...conseguí un block de Suzuki Swift para ponerle al Samu :mrgreen: :mrgreen: ! Aparentemente está en muy buen estado, me lo consiguió Maxi Altamira.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
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gustavo LU2HC
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Re: jimny 190.000km

Nota por gustavo LU2HC »

Tortugo Bionnico escribió:
Hola Gustavo !

Una consulta por tu opinión: el cambio anual del refrigerante es por alguna condición particular de los Jimny ? Pregunto porque he visto algunos refrigerantes que, según dicen los fabricantes :roll: , su vida útil es superior a 1 año.

Por otra parte te comento que ...conseguí un block de Suzuki Swift para ponerle al Samu :mrgreen: :mrgreen: ! Aparentemente está en muy buen estado, me lo consiguió Maxi Altamira.

Saludos !
Hola Sergio. en la época que se hizo el jimny los refrigerantes duraban 1 año......... después aparecieron otros que duran mas :wink: .

no se si se pueden mezclar sin lavar el circuito.

Yo por las dudas le pongo elf (el dueño anterior le ponia este) y lo cambio todos los años

Si conseguiste el block del Swift

:lol: :lol: :lol: :lol: PONELE EL BLOCK Y LA TAPA DEL SWIFT

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ .....................SI ES GTI MEJOR.............. \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

la tapa del Swift es "un sueño"

Exitos

Gustavo
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DocHolliday
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Re: jimny 190.000km

Nota por DocHolliday »

Lean, tengo un Skate a GNC, te interesa ?? 5ta. de generación...



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Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

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gustavo LU2HC
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Re: jimny 190.000km

Nota por gustavo LU2HC »

Aquí esta

http://www.total-argentina.com.ar/fluid ... supra.html

En la ultima línea dice

"Durabilidad media (manteniendo concentración mínima) de 33%: 24 meses"

o sea que se puede cambiar cada dos años :roll:

No es tan caro.......... yo lo reemplazo todos los otoños..........

Gustavo
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jimny83
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Re: jimny 190.000km

Nota por jimny83 »

hola mira. lo le hice el motor a cero a mi jimny hace 3 meses mas o menos. y la verdad que no gaste tanto en repuestos. y le cambie todo todo, hasta placa y disco, creo que en repuestos gaste al rededor de 11 lucas mas o menos, y consegui todos los repuestos en Cap. Fed.-
Federico2014
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Re: jimny 190.000km

Nota por Federico2014 »

Muchas gracias por todos los concejos, les comento que el jimny de 190.000 con gnc se pincho, a si que leagz me tele vos, ahora estoy tras otro que tiene 110.000km y sin gnc se lo ve bien pero no tiene gnc y le voy a poner, gustavo LU2HC uno de tercera generacion son malos tambien a diferencia de uno de 5.

PD: leagz te dejo la publicacion del jimny, la dueña creo que se llama Belu.

http://www.olx.com.ar/iid-651610941?inv ... act-seller

tel:358154018087

Federico.
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Re: jimny 190.000km

Nota por gustavo LU2HC »

Federico2014 escribió:Muchas gracias por todos los concejos, les comento que el jimny de 190.000 con gnc se pincho, a si que leagz me tele vos, ahora estoy tras otro que tiene 110.000km y sin gnc se lo ve bien pero no tiene gnc y le voy a poner, gustavo LU2HC uno de tercera generacion son malos tambien a diferencia de uno de 5.

PD: leagz te dejo la publicacion del jimny, la dueña creo que se llama Belu.

http://www.olx.com.ar/iid-651610941?inv ... act-seller

tel:358154018087

Federico.
Ahhhhhhhhhhhh. el jimny rojo es de aquí de rio cuarto.......... lo he visto en la calle. :wink:

Los motores a inyección están diseñados para funcionar con la mezcla aire combustible exacta, que asegura la inyección de nafta

Los equipos de 3ra generación se regulan "a oído". :shock: Muy lejos de lo que pide el motor.

la puesta apunto del encendido.............. :-k :-k :-k :-k maosmenos

:roll: cuando no había otra cosa........ :roll: bienvenidos eran

Hoy con los equipos de 5ta generación, con inyectores italianos o japoneses y con la programación de la ecu del gas bien hecha. tenes asegurado las mismas condiciones que a nafta y el encendido en su punto justo

Esto economiza gas, protege el motor (sobre todo la tapa de cilindros) y le da un andar que no diferencias si es gas o nafta

Y creo que cuesta dos mangos mas (pregunta cuanto sale hacerle la tapa al jimny)

ahhh. cuando mires usados aparte de lo que te comentaba arriba, revisa los rodamientos de la dirección, seguro que están para cambiarlos.

Lo que marca el odómetro................ es lo que marca el odómetro...................lo km recorridos pueden ser muyyyy distintos.

No solo que le perrearon los km, sino que a lo mejor tiene 50.000 reales pero todo en off road, ripio, o playas de agua salada.

El mejor de los éxitos.

Gustavo
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Tortugo Bionnico
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Re: jimny 190.000km

Nota por Tortugo Bionnico »

DocHolliday escribió:Lean, tengo un Skate a GNC, te interesa ?? 5ta. de generación...



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:mrgreen: :mrgreen: :sc51: :sc51:
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Tortugo Bionnico
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Re: jimny 190.000km

Nota por Tortugo Bionnico »

gustavo LU2HC escribió:
Tortugo Bionnico escribió:
Hola Gustavo !

Una consulta por tu opinión: el cambio anual del refrigerante es por alguna condición particular de los Jimny ? Pregunto porque he visto algunos refrigerantes que, según dicen los fabricantes :roll: , su vida útil es superior a 1 año.

Por otra parte te comento que ...conseguí un block de Suzuki Swift para ponerle al Samu :mrgreen: :mrgreen: ! Aparentemente está en muy buen estado, me lo consiguió Maxi Altamira.

Saludos !
Hola Sergio. en la época que se hizo el jimny los refrigerantes duraban 1 año......... después aparecieron otros que duran mas :wink: .

no se si se pueden mezclar sin lavar el circuito.

Yo por las dudas le pongo elf (el dueño anterior le ponia este) y lo cambio todos los años

Si conseguiste el block del Swift

:lol: :lol: :lol: :lol: PONELE EL BLOCK Y LA TAPA DEL SWIFT

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ .....................SI ES GTI MEJOR.............. \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

la tapa del Swift es "un sueño"

Exitos

Gustavo
:sc45: Dale ! Dame manija vos ! Y yo que soy como las botineras porque tengo el sí fácil :mrgreen: :mrgreen: !!

Ahora hablando en serio, también tendría que cambiar los pistones porque los del Samu tienen cavidades solo para sus 2 válvulas.
Cómo me gustaría tener unos manguitos de sobra qlp :angry: !

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
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gustavo LU2HC
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Re: jimny 190.000km

Nota por gustavo LU2HC »

Tortugo Bionnico escribió:
:sc45: Dale ! Dame manija vos ! Y yo que soy como las botineras porque tengo el sí fácil :mrgreen: :mrgreen: !!

Ahora hablando en serio, también tendría que cambiar los pistones porque los del Samu tienen cavidades solo para sus 2 válvulas.
Cómo me gustaría tener unos manguitos de sobra qlp :angry: !

Un abrazo !
Unos paisanos de mi zona suelen decir :roll: no se cague que no hay quien limpie :mrgreen:

te vas a perder esto.......... 101 burros en 1300 cc

Imagen
http://importados.testdelayer.com.ar/te ... ft-gti.htm

Suzuki Swift GTI 101 CV (1989)
Ficha técnica y prestaciones
Motor Delantero: 4 cilindros en línea 1298 cm³ 16 válvulas
Potencia máxima: 101 CV (74 Kw) a 6450 rpm (Máxima 7500 rpm)
Par máximo: 113 Nm (11.5 mkg) a 4950 rpm (~ 80 CV)
Relaciones: 78 CV/L (57 Kw/L) - 87 Nm/L
Reserva de par motor ˜ 3 %
Potencia específica ˜ 0.33 Kw/cm²
Presión media efectiva ˜ 10.8 bar
Velocidad media del pistón ˜ 16.2 m/s

Anímese que ya esta en el baile..... =D>

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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Re: jimny 190.000km

Nota por Federico2014 »

Hola como estan, yo buscando el Jimny pero se me estan llendo los ojos para la Gran Vitara 1.6 +o- 2004 queria preguntarles la diferencia entre estos dos vehiculos y principalmente cual de los dos es mas comodo para los caminos de campo con serruchos, huellas semiprofunda, cascote que ponen en la entrada de los campos y pozos, para andar cuando se pueda a unos 60 o 70km/h +o- todos los dias varias veces al dia.
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leagz
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Re: jimny 190.000km

Nota por leagz »

Federico2014 escribió:Hola como estan, yo buscando el Jimny pero se me estan llendo los ojos para la Gran Vitara 1.6 +o- 2004 queria preguntarles la diferencia entre estos dos vehiculos y principalmente cual de los dos es mas comodo para los caminos de campo con serruchos, huellas semiprofunda, cascote que ponen en la entrada de los campos y pozos, para andar cuando se pueda a unos 60 o 70km/h +o- todos los dias varias veces al dia.
si queres algo que no te duelan los riñones, compra una gran vitara 1.6..., tiene mejor andar...

ahh, eso si..., despues en 4x4 extremo, el jimny es superior..., pero en el uso promedio.., la GV 3p, es mucho mas comoda...
Leandro
Federico2014
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Re: jimny 190.000km

Nota por Federico2014 »

Hola como estan tanto tiempo :bia: al fin se dieron las condiciones para la compra el primer paso ya esta, la semana que viene va para el mecanico espero no encontrarme con alguna sorpresa, gracias a todos.
:blob4: :sc02: :sc16:


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Patagon
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Re: jimny 190.000km

Nota por Patagon »

jimny83 escribió:hola mira. lo le hice el motor a cero a mi jimny hace 3 meses mas o menos. y la verdad que no gaste tanto en repuestos. y le cambie todo todo, hasta placa y disco, creo que en repuestos gaste al rededor de 11 lucas mas o menos, y consegui todos los repuestos en Cap. Fed.-
Hola jimny, leer esto me motiva a preguntarte dónde conseguiste todos los repuestos?. Hoy estoy en busca de un jimny y la verdad lo que me frena a comprarlo es justamente el miedo a no conseguir repuestos. Conseguiste todo en tu ciudad?

Saludos!
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