jimny 190.000km
-
- Nuevo Suzukero !
jimny 190.000km
Hola como estan, estoy en la busqueda de un jimny y veo uno con 190.000km a gas, exelente de chapa e interiores creo, por que lo vi por internet mi preocupacion es la cantidad de km, no entiendo mucho lo de rectificar pero esta la posibilidad, no se si sera viable por el precio no tengo idea de cuanto sale un motor de jimny rectificado, pero si sale todo bien tengo jimny para rato, que harian ustedes? gracias Federico.
Re: jimny 190.000km
Si no lo compras avísame que me interesa!!
Es japonés no le tengas miedo a los km pero revisarlo completo
Es japonés no le tengas miedo a los km pero revisarlo completo
Leandro
-
- Nuevo Suzukero !
gracias leagz como me doy cuenta si es japones
Mirale los ojitos 

- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Federico, bienvenidos.Federico2014 escribió:Hola como estan, estoy en la busqueda de un jimny y veo uno con 190.000km a gas, exelente de chapa e interiores creo, por que lo vi por internet mi preocupacion es la cantidad de km, no entiendo mucho lo de rectificar pero esta la posibilidad, no se si sera viable por el precio no tengo idea de cuanto sale un motor de jimny rectificado, pero si sale todo bien tengo jimny para rato, que harian ustedes? gracias Federico.
La cantidad de km no deberían preocuparte, porque los motores actuales (incluido el del jimny) superan en vida útil a la carrocería/chasis. o sea no se reparan nunca.

* Hayan realizado los cambios de aceite y filtros en los plazos recomendados por el fabricante con elementos de PRIMERA CALIDAD
* Jamas haya sufrido la mas minima recalentada, y el fluido refrigerante haya sido cambiado anualmente.
* se le haya realizado el mantenimiento previsto (regulación de válvulas, correas, etc ) en los plazos indicados en el manual.
Si tiene GNC que sea equipo de 4ta o 5ta generación............... lo otros pueden haber matado las válvulas.
Fijate:
Si el motor ha sido abierto........ descartalo.
Si el agua esta oxidada, o la tapa del radiador están oxidados............ descartalo.
Si tiene GNC de los viejos, llega a un acuerdo con el vendedor que un mecanico de tu confianza le revise la luz de válvulas, si las de escape están un poco cerradas........ descartado (si las regularon hace poco el mecanico se da cuenta, están todas muy parejas, entre otras cosas)
Si esta todo ok, a los km que

Cambiarle todas las correas, tensores, bomba de agua y es muy posible que retenes de válvulas y engranaje inferior de la distribución
-Placa, disco, crapodina, rodamiento piloto y cable de embrague
-Frenos completos
Si tiene un equipo de GNC viejo tirarlo inmediatamente a la basura y ponerle uno de 5ta generación antes que acabe con la tapa de cilindros (esto es lo que verificas antes de comprarlo con la luz de válvulas) . (es muchísimo mas caro hacer tapa que un equipo de gnc de 5ta generación) ...

Todos los que entraron en Argentina son japoneses, pero mira en la tarjeta verde si empieza el n° de chasis con "j" o detrás de la batería esta la placa azul de identificación
Exitos con la compra.

Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
-
- Nuevo Suzukero !
jajaja muy buena cepillito
gracias por las recomendaciones gustavo LU2HC lo de Doc Holliday es por la revision que le dijo a otro compañero que le haga a su nueva JIII? leagz un caño ojala que pronto se me de, gracias a todos.

FEDE una jodita 

-
- Nuevo Suzukero !
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola Gustavo !gustavo LU2HC escribió:Hola Federico, bienvenidos.Federico2014 escribió:Hola como estan, estoy en la busqueda de un jimny y veo uno con 190.000km a gas, exelente de chapa e interiores creo, por que lo vi por internet mi preocupacion es la cantidad de km, no entiendo mucho lo de rectificar pero esta la posibilidad, no se si sera viable por el precio no tengo idea de cuanto sale un motor de jimny rectificado, pero si sale todo bien tengo jimny para rato, que harian ustedes? gracias Federico.
La cantidad de km no deberían preocuparte, porque los motores actuales (incluido el del jimny) superan en vida útil a la carrocería/chasis. o sea no se reparan nunca.
SIEMPRE Y CUANDO
![]()
* Hayan realizado los cambios de aceite y filtros en los plazos recomendados por el fabricante con elementos de PRIMERA CALIDAD
* Jamas haya sufrido la mas minima recalentada, y el fluido refrigerante haya sido cambiado anualmente.
* se le haya realizado el mantenimiento previsto (regulación de válvulas, correas, etc ) en los plazos indicados en el manual.
Si tiene GNC que sea equipo de 4ta o 5ta generación............... lo otros pueden haber matado las válvulas.
Fijate:
Si el motor ha sido abierto........ descartalo.
Si el agua esta oxidada, o la tapa del radiador están oxidados............ descartalo.
Si tiene GNC de los viejos, llega a un acuerdo con el vendedor que un mecanico de tu confianza le revise la luz de válvulas, si las de escape están un poco cerradas........ descartado (si las regularon hace poco el mecanico se da cuenta, están todas muy parejas, entre otras cosas)
Si esta todo ok, a los km que"indica el odometro"
tenes que
Cambiarle todas las correas, tensores, bomba de agua y es muy posible que retenes de válvulas y engranaje inferior de la distribución
-Placa, disco, crapodina, rodamiento piloto y cable de embrague
-Frenos completos
Si tiene un equipo de GNC viejo tirarlo inmediatamente a la basura y ponerle uno de 5ta generación antes que acabe con la tapa de cilindros (esto es lo que verificas antes de comprarlo con la luz de válvulas) . (es muchísimo mas caro hacer tapa que un equipo de gnc de 5ta generación) ...o echarle nafta
![]()
Todos los que entraron en Argentina son japoneses, pero mira en la tarjeta verde si empieza el n° de chasis con "j" o detrás de la batería esta la placa azul de identificación
Exitos con la compra.
Yo mientras tanto sigo los consejos de Doc Holliday
![]()
Gustavo
Una consulta por tu opinión: el cambio anual del refrigerante es por alguna condición particular de los Jimny ? Pregunto porque he visto algunos refrigerantes que, según dicen los fabricantes

Por otra parte te comento que ...conseguí un block de Suzuki Swift para ponerle al Samu

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Sergio. en la época que se hizo el jimny los refrigerantes duraban 1 año......... después aparecieron otros que duran masTortugo Bionnico escribió:
Hola Gustavo !
Una consulta por tu opinión: el cambio anual del refrigerante es por alguna condición particular de los Jimny ? Pregunto porque he visto algunos refrigerantes que, según dicen los fabricantes, su vida útil es superior a 1 año.
Por otra parte te comento que ...conseguí un block de Suzuki Swift para ponerle al Samu![]()
! Aparentemente está en muy buen estado, me lo consiguió Maxi Altamira.
Saludos !

no se si se pueden mezclar sin lavar el circuito.
Yo por las dudas le pongo elf (el dueño anterior le ponia este) y lo cambio todos los años
Si conseguiste el block del Swift

la tapa del Swift es "un sueño"
Exitos
Gustavo
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Lean, tengo un Skate a GNC, te interesa ?? 5ta. de generación...

Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Nissan New Frontier "Optimus Prime"

- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Aquí esta
http://www.total-argentina.com.ar/fluid ... supra.html
En la ultima línea dice
"Durabilidad media (manteniendo concentración mínima) de 33%: 24 meses"
o sea que se puede cambiar cada dos años
No es tan caro.......... yo lo reemplazo todos los otoños..........
Gustavo
http://www.total-argentina.com.ar/fluid ... supra.html
En la ultima línea dice
"Durabilidad media (manteniendo concentración mínima) de 33%: 24 meses"
o sea que se puede cambiar cada dos años

No es tan caro.......... yo lo reemplazo todos los otoños..........
Gustavo
- jimny83
- Iniciandose a Suzukero...
hola mira. lo le hice el motor a cero a mi jimny hace 3 meses mas o menos. y la verdad que no gaste tanto en repuestos. y le cambie todo todo, hasta placa y disco, creo que en repuestos gaste al rededor de 11 lucas mas o menos, y consegui todos los repuestos en Cap. Fed.-
-
- Nuevo Suzukero !
Muchas gracias por todos los concejos, les comento que el jimny de 190.000 con gnc se pincho, a si que leagz me tele vos, ahora estoy tras otro que tiene 110.000km y sin gnc se lo ve bien pero no tiene gnc y le voy a poner, gustavo LU2HC uno de tercera generacion son malos tambien a diferencia de uno de 5.
PD: leagz te dejo la publicacion del jimny, la dueña creo que se llama Belu.
http://www.olx.com.ar/iid-651610941?inv ... act-seller
tel:358154018087
Federico.
Federico.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Ahhhhhhhhhhhh. el jimny rojo es de aquí de rio cuarto.......... lo he visto en la calle.Federico2014 escribió:Muchas gracias por todos los concejos, les comento que el jimny de 190.000 con gnc se pincho, a si que leagz me tele vos, ahora estoy tras otro que tiene 110.000km y sin gnc se lo ve bien pero no tiene gnc y le voy a poner, gustavo LU2HC uno de tercera generacion son malos tambien a diferencia de uno de 5.
Federico.

Los motores a inyección están diseñados para funcionar con la mezcla aire combustible exacta, que asegura la inyección de nafta
Los equipos de 3ra generación se regulan "a oído".

la puesta apunto del encendido..............

Hoy con los equipos de 5ta generación, con inyectores italianos o japoneses y con la programación de la ecu del gas bien hecha. tenes asegurado las mismas condiciones que a nafta y el encendido en su punto justo
Esto economiza gas, protege el motor (sobre todo la tapa de cilindros) y le da un andar que no diferencias si es gas o nafta
Y creo que cuesta dos mangos mas (pregunta cuanto sale hacerle la tapa al jimny)
ahhh. cuando mires usados aparte de lo que te comentaba arriba, revisa los rodamientos de la dirección, seguro que están para cambiarlos.
Lo que marca el odómetro................ es lo que marca el odómetro...................lo km recorridos pueden ser muyyyy distintos.
No solo que le perrearon los km, sino que a lo mejor tiene 50.000 reales pero todo en off road, ripio, o playas de agua salada.
El mejor de los éxitos.
Gustavo
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
DocHolliday escribió:Lean, tengo un Skate a GNC, te interesa ?? 5ta. de generación...

Sergio (El Tortugo)
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
gustavo LU2HC escribió:Hola Sergio. en la época que se hizo el jimny los refrigerantes duraban 1 año......... después aparecieron otros que duran masTortugo Bionnico escribió:
Hola Gustavo !
Una consulta por tu opinión: el cambio anual del refrigerante es por alguna condición particular de los Jimny ? Pregunto porque he visto algunos refrigerantes que, según dicen los fabricantes, su vida útil es superior a 1 año.
Por otra parte te comento que ...conseguí un block de Suzuki Swift para ponerle al Samu![]()
! Aparentemente está en muy buen estado, me lo consiguió Maxi Altamira.
Saludos !.
no se si se pueden mezclar sin lavar el circuito.
Yo por las dudas le pongo elf (el dueño anterior le ponia este) y lo cambio todos los años
Si conseguiste el block del Swift
![]()
![]()
![]()
PONELE EL BLOCK Y LA TAPA DEL SWIFT
![]()
![]()
![]()
.....................SI ES GTI MEJOR..............
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
la tapa del Swift es "un sueño"
Exitos
Gustavo

Ahora hablando en serio, también tendría que cambiar los pistones porque los del Samu tienen cavidades solo para sus 2 válvulas.
Cómo me gustaría tener unos manguitos de sobra qlp

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Unos paisanos de mi zona suelen decirTortugo Bionnico escribió:
Dale ! Dame manija vos ! Y yo que soy como las botineras porque tengo el sí fácil
![]()
!!
Ahora hablando en serio, también tendría que cambiar los pistones porque los del Samu tienen cavidades solo para sus 2 válvulas.
Cómo me gustaría tener unos manguitos de sobra qlp!
Un abrazo !

te vas a perder esto.......... 101 burros en 1300 cc
http://importados.testdelayer.com.ar/te ... ft-gti.htm
Suzuki Swift GTI 101 CV (1989)
Ficha técnica y prestaciones
Motor Delantero: 4 cilindros en línea 1298 cm³ 16 válvulas
Potencia máxima: 101 CV (74 Kw) a 6450 rpm (Máxima 7500 rpm)
Par máximo: 113 Nm (11.5 mkg) a 4950 rpm (~ 80 CV)
Relaciones: 78 CV/L (57 Kw/L) - 87 Nm/L
Reserva de par motor ˜ 3 %
Potencia específica ˜ 0.33 Kw/cm²
Presión media efectiva ˜ 10.8 bar
Velocidad media del pistón ˜ 16.2 m/s
Anímese que ya esta en el baile.....

Gustavo
-
- Nuevo Suzukero !
Hola como estan, yo buscando el Jimny pero se me estan llendo los ojos para la Gran Vitara 1.6 +o- 2004 queria preguntarles la diferencia entre estos dos vehiculos y principalmente cual de los dos es mas comodo para los caminos de campo con serruchos, huellas semiprofunda, cascote que ponen en la entrada de los campos y pozos, para andar cuando se pueda a unos 60 o 70km/h +o- todos los dias varias veces al dia.
si queres algo que no te duelan los riñones, compra una gran vitara 1.6..., tiene mejor andar...Federico2014 escribió:Hola como estan, yo buscando el Jimny pero se me estan llendo los ojos para la Gran Vitara 1.6 +o- 2004 queria preguntarles la diferencia entre estos dos vehiculos y principalmente cual de los dos es mas comodo para los caminos de campo con serruchos, huellas semiprofunda, cascote que ponen en la entrada de los campos y pozos, para andar cuando se pueda a unos 60 o 70km/h +o- todos los dias varias veces al dia.
ahh, eso si..., despues en 4x4 extremo, el jimny es superior..., pero en el uso promedio.., la GV 3p, es mucho mas comoda...
Leandro
-
- Nuevo Suzukero !
Hola como estan tanto tiempo
al fin se dieron las condiciones para la compra el primer paso ya esta, la semana que viene va para el mecanico espero no encontrarme con alguna sorpresa, gracias a todos.

Hola jimny, leer esto me motiva a preguntarte dónde conseguiste todos los repuestos?. Hoy estoy en busca de un jimny y la verdad lo que me frena a comprarlo es justamente el miedo a no conseguir repuestos. Conseguiste todo en tu ciudad?jimny83 escribió:hola mira. lo le hice el motor a cero a mi jimny hace 3 meses mas o menos. y la verdad que no gaste tanto en repuestos. y le cambie todo todo, hasta placa y disco, creo que en repuestos gaste al rededor de 11 lucas mas o menos, y consegui todos los repuestos en Cap. Fed.-
Saludos!