El avion que se crusa en pista NO es de AEROLINEAS ARGENTINAS y en los comentarios al pie del video en youtuve nos pegan
casi una trajedia aerea
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4374
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
casi una trajedia aerea
CASI UN DESASTRE AEREO
Y ACUSAN A AEROLINEAS ARGENTINAS . (5-7-2014)
El avion que se crusa en pista NO es de AEROLINEAS ARGENTINAS y en los comentarios al pie del video en youtuve nos pegan
El avion que se crusa en pista NO es de AEROLINEAS ARGENTINAS y en los comentarios al pie del video en youtuve nos pegan
Carlos.
Re: casi una trajedia aerea
que cosa,,,si es d noche pierden,, 
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4121
- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
Re: casi una trajedia aerea
Para evaluar responsabilidades habría que analizar las órdenes de la torre. Con solo ver la maniobra, es imposible determinarlo.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Nissan New Frontier "Optimus Prime"



- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4374
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
Re: casi una trajedia aerea
yo pienso que la responsabilidad de todo lo que sucede en la pista esa de la torre de controlDocHolliday escribió:Para evaluar responsabilidades habría que analizar las órdenes de la torre. Con solo ver la maniobra, es imposible determinarlo.
por lo que refleja esta nota de un diario el avion SI pertenecería a A.Argentinas
Barcelona, España
El caso se dio el sábado cuando un Boeing 767 de la aerolínea rusa Utair, procedente de Moscú, logró abortar el aterrizaje y evitar el choque con el Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas (con la insignia Sky Team), con 125 personas a bordo, el cual se preparaba para iniciar su vuelo a Buenos Aires.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), la entidad pública encargada de administrar los aeropuertos, anunció el inicio de una investigación para determinar si en algún momento hubo peligro de choque y para esclarecer la acción del video que ha circulado en redes sociales como YouTube y en diarios internacionales.
El diario La Nación, de Argentina, informó de que el avión argentino, pintado con los colores de la alianza Sky Team (a la cual pertenece Aerolíneas) y cuya matrícula es LV-FPV, empezó a cruzar distintas pistas de aterrizaje en forma perpendicular
En eso estaba cuando otro avión inició la última parte de su aterrizaje. El ruso abortó su maniobra, "puso potencia al máximo", como se dice en la jerga, y empinó su nariz hacia arriba nuevamente, como si iniciara un despegue.
Respecto de la responsabilidad, dos pilotos de la empresa informaron que la mayor culpa de lo sucedido está en cabeza de la torre de control.
"Tenemos información de que el aeropuerto ya asumió la responsabilidad", dijo el piloto Jorge Pérez Tamayo.Igualmente, cuentan otros dos pilotos, el copiloto debería haber estado más alerta, ya que el avión que se aproximaba se veía perfectamente desde su lugar.
Para Jesús Pedraz, portavoz de la Asociación de profesionales en tráfico aéreo de España, lo ocurrido es algo normal
Aena y los controladores aseguran que el ángulo desde donde están tomadas las imágenes produce un efecto óptico.
Pedraz, que ejerce en el mismo aeropuerto de Barcelona, asegura que lo realmente peligroso hubiera sido que el piloto ruso hubiera decidido aterrizar. "En aviación, cuando existen dudas, no se procede". "La maniobra es espectacular pero es totalmente segura", dijo a la emisora española Ser.
Según su relato, existen "cientos de maniobras diarias" de este tipo en otros aeropuertos del mundo, ya que, debido a la configuración del aeródromo, es normal que las aerolíneas transiten por las plataformas.
Lo que no han explicado ellos es por qué razón si no hubo peligro, los pilotos rusos abortaron el aterrizaje por medio de una maniobra que exigió potencia de motores.
Carlos.
Re: casi una trajedia aerea
https://www.youtube.com/watch?v=UK6knPvryrk los pilotos tenemos que respetar las ordenes del controlador de vuelo y nuestra responsabilidad con el avion termina cuando hacemos contacto visial con el banderillero.hasta para la puesta en marcha pedimos autorizasion.miren este video lo que pasa muchas veces es que las comunicasiones se hacen con banda am que es bastante chota y a veces solo a veces no se entiende bien entonces tratamos de adivinar que nos dijeron.igualmente hay un monton de cosas que si el pasaje supiera no subiria ni enpedo al avion jajajajjja como por ejemplo que las aerolineas te ponen poco combustible y no podes rodear una tormenta porque te quedas sin combustble y etc etc etc
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4121
- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
Re: casi una trajedia aerea
Viniendo de un piloto, es muy tranquilizador...serycary escribió:https://www.youtube.com/watch?v=UK6knPvryrk los pilotos tenemos que respetar las ordenes del controlador de vuelo y nuestra responsabilidad con el avion termina cuando hacemos contacto visial con el banderillero.hasta para la puesta en marcha pedimos autorizasion.miren este video lo que pasa muchas veces es que las comunicasiones se hacen con banda am que es bastante chota y a veces solo a veces no se entiende bien entonces tratamos de adivinar que nos dijeron.igualmente hay un monton de cosas que si el pasaje supiera no subiria ni enpedo al avion jajajajjja como por ejemplo que las aerolineas te ponen poco combustible y no podes rodear una tormenta porque te quedas sin combustble y etc etc etc
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Nissan New Frontier "Optimus Prime"



- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4374
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
Re: casi una trajedia aerea
serycary escribió:https://www.youtube.com/watch?v=UK6knPvryrk los pilotos tenemos que respetar las ordenes del controlador de vuelo y nuestra responsabilidad con el avion termina cuando hacemos contacto visial con el banderillero.hasta para la puesta en marcha pedimos autorizasion.miren este video lo que pasa muchas veces es que las comunicasiones se hacen con banda am que es bastante chota y a veces solo a veces no se entiende bien entonces tratamos de adivinar que nos dijeron.igualmente hay un monton de cosas que si el pasaje supiera no subiria ni enpedo al avion jajajajjja como por ejemplo que las aerolineas te ponen poco combustible y no podes rodear una tormenta porque te quedas sin combustble y etc etc etc
Carlos.
Re: casi una trajedia aerea
Algo parecido ya sucedió en el aeropuerto de Tenerife Norte, Inslas Canarias. Cuando un jumbo de KLM que estaba aterrizando se encontro con otro Jumbo de Pan Am que estaba tomando pista...
Casi 600 muertos...
https://www.youtube.com/watch?v=qeQzYILKK6E
Por otro lado, anecdoticamente, ese aeropuerto se hizo en el UNICO lugar donde no se podia hacer. El ingeniero que investigó la isla se murio justo antes de presentar el informe, entre sus papeles se encontraba toda una cantidad de señales sobre la isla, y una cruz... se hizo el aeropuerto... y con el tiempo se dieron cuenta que la cruz marcaba el peor lugar para hacer un aeropuerto.... hoy por hoy ya hay otro aeropuerto en la zona sur de l aisla, donde hay operatividad el 100% de los dias. En cambio el del noerte sufre cierres practicamente todas las semanas.
Casi 600 muertos...
https://www.youtube.com/watch?v=qeQzYILKK6E
Por otro lado, anecdoticamente, ese aeropuerto se hizo en el UNICO lugar donde no se podia hacer. El ingeniero que investigó la isla se murio justo antes de presentar el informe, entre sus papeles se encontraba toda una cantidad de señales sobre la isla, y una cruz... se hizo el aeropuerto... y con el tiempo se dieron cuenta que la cruz marcaba el peor lugar para hacer un aeropuerto.... hoy por hoy ya hay otro aeropuerto en la zona sur de l aisla, donde hay operatividad el 100% de los dias. En cambio el del noerte sufre cierres practicamente todas las semanas.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056

