Cambio de fluidos y otras yerbas

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Elcoleccionista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2014 22:37

Cambio de fluidos y otras yerbas

Nota por Elcoleccionista »

Mañana retiro el Montero IO que compre y tengo una duda para compartir con ustedes...

Que deberia revisar / cambiar inicialemente?

Leyendo este y otros foros encuentro que muchos cambian aceite y filtros al momento de comprar un usado, otros hacen la distribucion, etc.

Que cosas (por tranquilidad) sugieren revisar y cambiar en un auto de stas caacteristicas y con 14 años? (el auto viene de un amigo, esta super cuidado pero hace un año que no se usa con regularidad).

Desde ya les agradezco por sus comentarios.
_________________________________________
Mitsubishi Montero IO 3P (Listo para la aventura)
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Cambio de fluidos y otras yerbas

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

Felicitaciones, muy lindo bicho el IO !

Si hace un año que está casi parado cambiá aceite de motor y filtro para comenzar. También deberías cambiar el líquido refrigerante (no es muy caro).
Tiene correa de distribución ? Si es así y, además, era de un amigo averiguá si la cambió alguna vez y cuánto tiempo pasó desde el cambio. A veces los autos no tienen demasiados kms. recorridos pero sí mucho tiempo de vida. Algunas correas, cuando envejecen, se les suelen saltar los dientes y el motor, como mínimo, se sale de punto. Ni hablar si llegan a romperse varios dientes o, caso raro, directamente se corte la correa.
Revisá además aceites de caja, diferencial, dirección asistida. Es caja manual o automática ?
Otra cosa importante (a la cual pocos prestan atención) es el líquido de frenos. Se aconseja cambiarlo cada 2 años porque condensa humedad.

Saludos y que disfrutes tu nuevo chiche !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Cambio de fluidos y otras yerbas

Nota por Tortugo Bionnico »

Me olvidé algo :mrgreen: !

Si estuvo parado desde hace bastante tiempo, cuando lo comiences a usar, no lo "casques" de entrada, andá llevándolo de a poco a su andar normal mientras, de paso, le vas conociendo las "mañas" que pueda tener.
Averiguá si la batería no es tan vieja ya que, si es medio anciana y ha quedado con poca/ninguna carga, pueden llegar a cortarse.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Elcoleccionista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2014 22:37

Re: Cambio de fluidos y otras yerbas

Nota por Elcoleccionista »

Sergio, muchas gracias por tus respuestas.

Las voy a tener en cuenta y era un poco lo que estaba necesitando.

A resto, cualquier comentario adicional siempre es bienvenido... No entiendo ni me doy maña con la mecanica pero lo que tengo claro es que soy bastante obsesivo y quiero que este IO mas alla de los años este siempre bien mantenido.
_________________________________________
Mitsubishi Montero IO 3P (Listo para la aventura)
Avatar de Usuario
Elcoleccionista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2014 22:37

Re: Cambio de fluidos y otras yerbas

Nota por Elcoleccionista »

Pregunta... Aceite de caja, diferencial y direccion asistida... Se cambian en un lubricentro? (Idem con el liquido de frenos y el refrigerante)? :help:

Gracias nuevamente!
_________________________________________
Mitsubishi Montero IO 3P (Listo para la aventura)
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Cambio de fluidos y otras yerbas

Nota por Tortugo Bionnico »

Si el dueño del lubricentro es amigo tuyo y es de confianza dale para adelante. Si no, NO !
Mejor si tenés un mecánico medianamente confiable te va a hacer un mejor trabajo, si tenés el manual del IO mirá qué tipo de aceites y otros fluidos lleva y cada cuántos kms. se deben cambiar y compralos de buena marca, de esa forma te evitás algunas "metidas de perro" que suelen hacer en los lubricentros.

Saludos Ramiro !
Sergio (El Tortugo)
Responder