CUESTA ARRANCAR
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Buenas tardes, nose si soy yo muy quisquilloso, o estoy perseguido con el andar de mi chata, porque me pongo muy psado con las consultas, esta vez es el arranque, noto que cada mañana aunque aca en el sur son frias y mi chata duerme en garage, le cuesta arrancar como 2 segundos, luego arranca tranquila, medi la bateria con tester apagada y da bien, va, maso, da unos 12v, y con la camio prendida me tira unos 14,2, por lo ue la bateria deberia estar bien, y el alternador carga bien, luego miro el visor tester de la bateria(varta 50ha) y se ve verde(lo que teoricamete indica esta bien). Sera algo raro o normal?gracias por todo y espero quitarme mas dudas y ayudar a los demas!saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Re: CUESTA ARRANCAR
Hola, 2.0 nafta !!geonet escribió:Hola como estas nafta o diésel
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Re: CUESTA ARRANCAR
Hola.Es mucho tiempo 2 seg de arranque?Yo creo que no....Salu2
Re: CUESTA ARRANCAR
Ponele 1 seg y medio mas preciso jaja lo mediiii!!!!miguel f escribió:Hola.Es mucho tiempo 2 seg de arranque?Yo creo que no....Salu2
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Re: CUESTA ARRANCAR
Si te marca 14v garantíza la carga del alternador. La batería en 12 en reposo esta bien. Igial puede estar debil. Con el frio, como con gnc debe hacer mas fuerza, y ahi la bateria se siente. La batería que de cuantos amperes? Cuantos anios tiene? Abrazo grande
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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- alfredoxj6
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Re: CUESTA ARRANCAR
La mía siempre se portó igual a lo que contás (mismo motor), al principio creí que sería un problema, luego de ver otras y hasta a un Swift nuevito tardar lo mismo me quedé mas tranquilo
Sigo atento este post a ver si aparece alguna solución.

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Re: CUESTA ARRANCAR
Yo al.poner la batería mejoro totalmente. En invierno siempre cuesta mas. Ojo, no olvidar las bujias...
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Re: CUESTA ARRANCAR
Alfredo, eso me deja un poco mas tranquilo!.
Juancito, que bat le pusiste?y de que bujias hablas?alguna e especial ?lleva alguna otras bujias ademas de las 4 normales?o tmb estan esas a las cuales les llaman de calentamiento u algo asi?disculpen mi ignorancia!
Juancito, que bat le pusiste?y de que bujias hablas?alguna e especial ?lleva alguna otras bujias ademas de las 4 normales?o tmb estan esas a las cuales les llaman de calentamiento u algo asi?disculpen mi ignorancia!
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- alfredoxj6
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Re: CUESTA ARRANCAR
Hace algunas semanas le cambié bujías y también batería, no cambió absolutamente nada. Esta semana tengo que llevarla a que me chequeen si carga bien para que me firmen la garantía de la batería, si encuentran algo raro comento.Juancino escribió:Yo al.poner la batería mejoro totalmente. En invierno siempre cuesta mas. Ojo, no olvidar las bujias...

Re: CUESTA ARRANCAR
Dale buenisimo no olvides de contar!!alfredoxj6 escribió:Hace algunas semanas le cambié bujías y también batería, no cambió absolutamente nada. Esta semana tengo que llevarla a que me chequeen si carga bien para que me firmen la garantía de la batería, si encuentran algo raro comento.Juancino escribió:Yo al.poner la batería mejoro totalmente. En invierno siempre cuesta mas. Ojo, no olvidar las bujias...
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Re: CUESTA ARRANCAR
Hola Gigigian, las bujias que vos tenés son las mismas de cualquier motor naftero. Las bujias de precalentamiento son para los motores diesel. Saludos.
Re: CUESTA ARRANCAR
Terito escribió:Hola Gigigian, las bujias que vos tenés son las mismas de cualquier motor naftero. Las bujias de precalentamiento son para los motores diesel. Saludos.
Genio!Gracias!
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Re: CUESTA ARRANCAR
Me referia a que las bujias no esten muy viejas y gastadas
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Re: CUESTA ARRANCAR
Juancito, gracias por tu aporte, estuve averiguando eso, pero me dijeron por varios lados que el tema de las bujias, se cambian cuando la camioneta falla, en el andar y demás, que estan exento del tema de encendido, quizás este equivocado, espero no estarlo sino tendre que gatillar unas denso ajajjaJuancino escribió:Me referia a que las bujias no esten muy viejas y gastadas
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Re: CUESTA ARRANCAR
Cada componente del encendido aporta. Yo cambie bujias porque tenían 130000km y mejoro encendido y andar y bajo consumo. No es que te recomiendo pongas mejores bujias. Sacas una y las revisas sin queres. Si son un carbon recomiendo cambiarlas. Sino podes igual limpiarlas.
Bateria le puse una 12x 65amp. Marca barata. Pero nueva. Y como mi bateria estaba cansada, mejoro mucho. ..
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Re: CUESTA ARRANCAR
Juancino escribió:Cada componente del encendido aporta. Yo cambie bujias porque tenían 130000km y mejoro encendido y andar y bajo consumo. No es que te recomiendo pongas mejores bujias. Sacas una y las revisas sin queres. Si son un carbon recomiendo cambiarlas. Sino podes igual limpiarlas.
Bateria le puse una 12x 65amp. Marca barata. Pero nueva. Y como mi bateria estaba cansada, mejoro mucho. ..
Tengo pensado cambiarle la bateria y las bujias mas adelante, por ahora, hasta que no me deje a pata, la sigo tirando jajaj, pero lo de las bujias, lo voy a hacer la semana que viene, y les cuento quizas esten jodidas!Vos Juancito cual le pusiste?de 1 electrodo??
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- dany tosca
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Re: CUESTA ARRANCAR
ademas de los 12v en vacio,..... medí cuanto cae en el arranque....
si cae a 10v esta bastante bien, si cae a 9v te diria q´pruebes otra bateria o llevala a revisar el rendimiento....
suerte, daniel.-
si cae a 10v esta bastante bien, si cae a 9v te diria q´pruebes otra bateria o llevala a revisar el rendimiento....
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


Re: CUESTA ARRANCAR
La velocidad en que el vehiculo se pone en marcha no va a mejorar por mas bateria que pongas.Si el arranque gira lento es otra cosa,la bujia te va a fallar en alta mucho antes que se deteriore lo suficiente como para demorar el arranque en frio
Yo supongo que los 2 segundos que tarda en arrancar cuando esta parada de un dia para el otro es el tiempo que tarda la bomba de nafta en cargar la rampa de inyectores que para mi es un tiempo normal .Salu2
Yo supongo que los 2 segundos que tarda en arrancar cuando esta parada de un dia para el otro es el tiempo que tarda la bomba de nafta en cargar la rampa de inyectores que para mi es un tiempo normal .Salu2
Re: CUESTA ARRANCAR
Gracias a todos!De igual manera no pienso cambiar nada por ahora, lo que voy a hacer es verificar como están mis bujías, y les voy comentando, no me jode en lo mínimo que prenda así, mientras no me deje a pata algún día jajaja!
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Re: CUESTA ARRANCAR
la mia tampoco arranca a la media vuelta, es normal y la tengo desde los 28mil kmts y siempre fue asi, un detalle que siempre hago en todos los autos es arrancarlos apretando el embrague asi no lo arrastra mientras gira y por ende esta mas liviano
Ariel
Re: CUESTA ARRANCAR
VANYI escribió:la mia tampoco arranca a la media vuelta, es normal y la tengo desde los 28mil kmts y siempre fue asi, un detalle que siempre hago en todos los autos es arrancarlos apretando el embrague asi no lo arrastra mientras gira y por ende esta mas liviano
Eso que decis del embreague es real Ariel??nunca lo habia escuchado!
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Re: CUESTA ARRANCAR
Vanyi, arrancarla con el embrague apretado no es bueno... los resortes al apretar el embrague quedan estirados, y están absorbiendo todo.VANYI escribió:la mia tampoco arranca a la media vuelta, es normal y la tengo desde los 28mil kmts y siempre fue asi, un detalle que siempre hago en todos los autos es arrancarlos apretando el embrague asi no lo arrastra mientras gira y por ende esta mas liviano
GIGIAN, me parece que una batería de 50 amper es chica.
Walter
Re: CUESTA ARRANCAR
Como que te cae a 10 cuando la arrancas?eso es solo milisegundos no?porque luego de arrancar te tiene que dar si o si arriba de 14v, sino tu bat esta muy cagada!dany tosca escribió:ademas de los 12v en vacio,..... medí cuanto cae en el arranque....
si cae a 10v esta bastante bien, si cae a 9v te diria q´pruebes otra bateria o llevala a revisar el rendimiento....
suerte, daniel.-
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Re: CUESTA ARRANCAR
Was escribió:Vanyi, arrancarla con el embrague apretado no es bueno... los resortes al apretar el embrague quedan estirados, y están absorbiendo todo.VANYI escribió:la mia tampoco arranca a la media vuelta, es normal y la tengo desde los 28mil kmts y siempre fue asi, un detalle que siempre hago en todos los autos es arrancarlos apretando el embrague asi no lo arrastra mientras gira y por ende esta mas liviano
GIGIAN, me parece que una batería de 50 amper es chica.
Acabo de leer varios titulares y parece que si es lo mejor encenderla con embreague apretado,
"Si no accionamos el pedal del embrague, sometemos al motor de arranque a un esfuerzo innecesario. ¿Cuál? Arrastrar los engranajes del eje primario de la caja de cambios. Y eso es así porque aunque no tengamos ninguna marcha puesta, aunque tengamos la palanca en punto muerto, con el embrague acoplado el movimiento del motor llega hasta el eje de entrada de la caja de cambios. Eso, con el motor frío, es un problema, ya que el aceite en que se bañan los engranajes de la caja de cambios, la valvulina, es extremadamente denso, por lo que arrancar en frío removiendo ese aceite con el motor eléctrico es un esfuerzo considerable del que podemos prescindir. Basta con pisar el embrague hasta que el motor se haya puesto en marcha, luego lo soltamos y ya está."
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Re: CUESTA ARRANCAR
Si no me equivoco el manual dice que lleva uno de 52ha!Was escribió:Vanyi, arrancarla con el embrague apretado no es bueno... los resortes al apretar el embrague quedan estirados, y están absorbiendo todo.VANYI escribió:la mia tampoco arranca a la media vuelta, es normal y la tengo desde los 28mil kmts y siempre fue asi, un detalle que siempre hago en todos los autos es arrancarlos apretando el embrague asi no lo arrastra mientras gira y por ende esta mas liviano
GIGIAN, me parece que una batería de 50 amper es chica.
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Re: CUESTA ARRANCAR
Es muy relativo eso, la sidekick, si no le apretas el embrague NO gira el burro, tiene un botoncito que si no esta apretado, no deja pasar corriente desde la llave de arranque, por esas cosas de seguridad que ponen los yankis para que si esta en cambio no salga la chata para adelante con la fuerza del burroWas escribió:
Vanyi, arrancarla con el embrague apretado no es bueno... los resortes al apretar el embrague quedan estirados, y están absorbiendo todo.
GIGIAN, me parece que una batería de 50 amper es chica.
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
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