Informacion sobre 4Runner...
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Informacion sobre 4Runner...
Hola, acudo al foro para ver si alguien me puede informar sobre las 4Runner, tengo una en vista año 98, v6 3.4cc, 185 hp, ya se que es un caño, ademas super equipada y muy confortable, mi miedo es el consumo, me dicen y por lo que leí, que consume menos que una Cherokee 4.0 por ejemplo, alguien sabe si es verdad, escucho comentarios, la verdad estoy muy entusiasmado con el cambio, lo unico que me asusta es el consumo. Lo que encontre en internet, es que en ruta gasta alrededor de 12/13l/100 kms a 110/120km/h y en ciudad cuidando el pie 16/18l en 100 kms???.
Yo tengo una GV 2000, nafta, con 135.000kms, y no ando mucho, para que se den una idea en 3 años le hice menos de 35.000 kms. Aclaro que si la compro no le voy a poner gas.
Desde ya muchas gracias.
Yo tengo una GV 2000, nafta, con 135.000kms, y no ando mucho, para que se den una idea en 3 años le hice menos de 35.000 kms. Aclaro que si la compro no le voy a poner gas.
Desde ya muchas gracias.
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Re: Informacion sobre 4Runner...
Y, sí; todo lo que dijiste es correcto y cierto.
18 c/100 en ciudad
y + - 13 / 14 en ruta a 120 / 130.
La chata es tremenda !! si está en buenas condiciones por supuesto.
18 c/100 en ciudad
y + - 13 / 14 en ruta a 120 / 130.
La chata es tremenda !! si está en buenas condiciones por supuesto.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Abri este post a ver si alguien me da una alegria y dice que gasta menos, jaja, recien leí en otro lugar consumo en ciudad 7km/l ruta 9km/l, igual que la GV, pero me suena a deseo mas que realidad, no?
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Fernando, la FourRunner es similar a la Pathfinder y gastan eso, podrás regular un poco ya que al ser 6 cil. te dan permiso de todo, podés doblar en 3ra, en todas las esquinas y la tipa ni se va a quejar; pero es inevitable darles bien de comer. No obstante, soy un convencido que a la larga gastás lo mismo que un 4 cil.; por ahorro en servicios mecánicos y porque por ejemplo a 140 debe gastar menos la 6 cil. que la 4 cil. Siempre va a ir menos exigida.
Yo de chiquito tenía un Ford Falcon Sprint y no tenía 1 peso.... y llegué a gastar 10 lts./100 en ciudad, todo el día 3° y 4° y o más de 1500 RPM... todo eso lo hacía para después ir a las picadas los viernes y los domingos y gastar en 400 mts. 25 lts. - 30 lts. /100
No le tengas miedo a los 6 cil., son lo más grandioso que hay, incluso en algunos aspectos son mejores que un V8.
Mucha suerte !
Yo de chiquito tenía un Ford Falcon Sprint y no tenía 1 peso.... y llegué a gastar 10 lts./100 en ciudad, todo el día 3° y 4° y o más de 1500 RPM... todo eso lo hacía para después ir a las picadas los viernes y los domingos y gastar en 400 mts. 25 lts. - 30 lts. /100

No le tengas miedo a los 6 cil., son lo más grandioso que hay, incluso en algunos aspectos son mejores que un V8.
Mucha suerte !
Doc Holliday

- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Gracias Doc, nesecitaba escuchar cosas asi para decidirme, ojala me salga el negocio.....
- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
Mira, yo te voy a hablar desde mi experiencia personal, yo tengo una Path 3.3 y es un motor muy muy parecido... El consumo que mencionaste es mas o menos el correcto. Vas a andar en el orden de los 14-15 litros en los 100 Km en ruta. Yo te digo cual es mi experiencia en ciudad. A mi me da casi lo mismo en ruta que en ciudad con aire, sin aire o como sea en la medida que la use de forma moderada. Yo en ruta viajo a 120-130 maximo, raro que pase de esa velocidad y en esas velocidades, salvo vientos fuertes o alguna otra condicion adversa, me da un promedio de 14-15 litros los 100 Km. Una cosa que a mi me mejoro casi 1,5 litros de rendimineto fueron los cubos manuales. las Path del 96 en adelante (la mia es 98) no traen cubos, es fijo y arrastra los palieres, diferencial delantero y cardan delantero permanentemente. Yo la levante mucho y por prevencion (para preservar las homocineticas) le coloque los cubos AVM manuales. Ahora me arrepiento terriblemente de NO haberselos colocado hace 5 años atras, cuando varios me dijeron que iba a ahorrar una bocha de combustible... Otro temita son los catalizadores. Yo la tengo, todavia, 100% original. Hace mas de 1 año que estoy que los saco, que no, pero me anda tan bien que tengo miedo de hacer cagadas!!! Ahora estoy esperando un comentario para decidirme y es justamente con respecto al consumo, en cuanto a la reaccion/potencia efectivamente mejora, pero son motores tan potentes y con tanto torque que para mi es lo mismo, yo voy mas al ahorro de combustible que otra cosa. Espero que te ayude en algo mi comentario y mi experiencia, por el resto es cuestion de gusto. Hay algo que es asi y no hay nada que hacer, motor grande, gasta grande, pero rinde grande!!!! No pretendas que un motor de 3,4 lts gaste lo mismo que un 1,6..... Suerte!!!!

es manual o automatica? supongo lo 2do porque en gral son para el mercado americano y hay muy pocas manuales, otro tema es cuantos kilometros o millas tienen ya que si tu GV tiene 135 mil y bien llevados esta nueva y te va a dar muchisimos años de satisfaccion y casi nada de mantenimiento. Ojo la chata que vos comentas a mi me vuela la cabeza y mi viejo tuvo toyotas varias en los 80 y pico y se lo que son y lo que transmiten. Otra cosa que yo siempre evaluo es la relacion HPs contra el peso, porque la toyo tiene unos cuantos hps mas pero tambien unos cuantos kilos mas, ahora por estetica, confort, despeje, etc etc, es un cañon sin dudas. Por ultimo repuestos de motor, por lo del resto creo que hay de todo y evalua si es automatica que servis tuvo la caja porque reparar una de esas vale un huevo y medio. No te tiro mala onda si no que uno se calienta con algo y no sea cosa que luego te haga renegar y putees por haberte desprendido de la GV.
Ariel
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Hola, estoy de acuerdo en lo que decis, pero sabes que por suerte es caja manual, raro, porque tiene cuero, techo, crucero, en fin, aparentemente es una joyita, mañana la pruebo bien, desp les cuento, si me gusta el andar me mando de cabeza...VANYI escribió:es manual o automatica? supongo lo 2do porque en gral son para el mercado americano y hay muy pocas manuales, otro tema es cuantos kilometros o millas tienen ya que si tu GV tiene 135 mil y bien llevados esta nueva y te va a dar muchisimos años de satisfaccion y casi nada de mantenimiento. Ojo la chata que vos comentas a mi me vuela la cabeza y mi viejo tuvo toyotas varias en los 80 y pico y se lo que son y lo que transmiten. Otra cosa que yo siempre evaluo es la relacion HPs contra el peso, porque la toyo tiene unos cuantos hps mas pero tambien unos cuantos kilos mas, ahora por estetica, confort, despeje, etc etc, es un cañon sin dudas. Por ultimo repuestos de motor, por lo del resto creo que hay de todo y evalua si es automatica que servis tuvo la caja porque reparar una de esas vale un huevo y medio. No te tiro mala onda si no que uno se calienta con algo y no sea cosa que luego te haga renegar y putees por haberte desprendido de la GV.
-
- Iniciandose a Suzukero...

Los escucho y me sorprendo. Mi GV 2.0 at, hasta 110, me va con unos 10/11 los 100km, 120/130 el consumo aumenta exponencialmente
y se va a 14/15 los 100km.
Acabo de de hacerle instalar un equipo de gnc de 5° generación, con un tanque de 80 lts. Me dijeron que llegaría a los 200km con una carga completa. Ni en pedo, no pasa los 150, crucereando en 100/120 km hora.
Además un embole.
Hay que aceptar, por lo que ustedes dicen que consume menos un V6, con una chata más pesada, que las Suzus, que son unas "comilonas".
Que le vachache¡¡¡¡¡¡¡

Abrazo
Rodo

Fernando72 escribió:Hola, estoy de acuerdo en lo que decis, pero sabes que por suerte es caja manual, raro, porque tiene cuero, techo, crucero, en fin, aparentemente es una joyita, mañana la pruebo bien, desp les cuento, si me gusta el andar me mando de cabeza...VANYI escribió:es manual o automatica? supongo lo 2do porque en gral son para el mercado americano y hay muy pocas manuales, otro tema es cuantos kilometros o millas tienen ya que si tu GV tiene 135 mil y bien llevados esta nueva y te va a dar muchisimos años de satisfaccion y casi nada de mantenimiento. Ojo la chata que vos comentas a mi me vuela la cabeza y mi viejo tuvo toyotas varias en los 80 y pico y se lo que son y lo que transmiten. Otra cosa que yo siempre evaluo es la relacion HPs contra el peso, porque la toyo tiene unos cuantos hps mas pero tambien unos cuantos kilos mas, ahora por estetica, confort, despeje, etc etc, es un cañon sin dudas. Por ultimo repuestos de motor, por lo del resto creo que hay de todo y evalua si es automatica que servis tuvo la caja porque reparar una de esas vale un huevo y medio. No te tiro mala onda si no que uno se calienta con algo y no sea cosa que luego te haga renegar y putees por haberte desprendido de la GV.
buenisimo que sea manual es una cosa menos a cuidar, mucha merda, ojala se de, ahh si se da estas obligado a poner varias fotos de ese cañon

Ariel
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Dale, gracias!!!VANYI escribió:Fernando72 escribió:Hola, estoy de acuerdo en lo que decis, pero sabes que por suerte es caja manual, raro, porque tiene cuero, techo, crucero, en fin, aparentemente es una joyita, mañana la pruebo bien, desp les cuento, si me gusta el andar me mando de cabeza...VANYI escribió:es manual o automatica? supongo lo 2do porque en gral son para el mercado americano y hay muy pocas manuales, otro tema es cuantos kilometros o millas tienen ya que si tu GV tiene 135 mil y bien llevados esta nueva y te va a dar muchisimos años de satisfaccion y casi nada de mantenimiento. Ojo la chata que vos comentas a mi me vuela la cabeza y mi viejo tuvo toyotas varias en los 80 y pico y se lo que son y lo que transmiten. Otra cosa que yo siempre evaluo es la relacion HPs contra el peso, porque la toyo tiene unos cuantos hps mas pero tambien unos cuantos kilos mas, ahora por estetica, confort, despeje, etc etc, es un cañon sin dudas. Por ultimo repuestos de motor, por lo del resto creo que hay de todo y evalua si es automatica que servis tuvo la caja porque reparar una de esas vale un huevo y medio. No te tiro mala onda si no que uno se calienta con algo y no sea cosa que luego te haga renegar y putees por haberte desprendido de la GV.
buenisimo que sea manual es una cosa menos a cuidar, mucha merda, ojala se de, ahh si se da estas obligado a poner varias fotos de ese cañon
De metido te digo que averigua el tema repuestos de motor que hay muy poco.
Pegate una vuelta por el foro de toyoteros que vas a tener bastante info.
Saludos.
Pegate una vuelta por el foro de toyoteros que vas a tener bastante info.
Saludos.
donar organos cambia vidas
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Sabes que si, leí que de ese motor hay pocos repuestos, pero igual si se da me parece que me mando, si sale pongo fotos...
Gracias igual por la advertencia.
Gracias igual por la advertencia.
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Bueh, termine hablando con un mecanico que era jefe de taller de Toyota y me dijo que si bien la camio es un caño, que ese motor es el peor para comprar porque no hay casi nada de repuestos, hay que pedirlos a Usa, y que tiene mucha electronica, en definitiva, que no la compre, me recomendo buscar Sw4 diesel, asi que seguiremos en la busqueda, lo que pasa que valen fortunas..........
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Disculpá que disienta, pero de Toyota se consigue todo, hasta de una Célica mod. 1979... Es más, es más fácil conseguir repuestos de cualquier Toyota que de un Chevrolet Corsa... y lo mejor de todo esto es que no te matan para nada con los precios.Fernando72 escribió:Bueh, termine hablando con un mecanico que era jefe de taller de Toyota y me dijo que si bien la camio es un caño, que ese motor es el peor para comprar porque no hay casi nada de repuestos, hay que pedirlos a Usa, y que tiene mucha electronica, en definitiva, que no la compre, me recomendo buscar Sw4 diesel, asi que seguiremos en la busqueda, lo que pasa que valen fortunas..........
Ojo, y yo tengo Nissan... no es que defiendo algo por fanatismo, soy objetivo. Tuve Toyota y lo viví en persona, en eso son geniales.
Doc Holliday

Doc coincidio con vos que de toyota se consigue todo hasta de modelos ochentosos pero de los v6 en argentina se consiguen pocas cosas y algunas no se traen ni por TASA( debe ser la sensación de trabas en la importacion
)

donar organos cambia vidas
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Mira hable con un mecanico de aca de Tandil que se dedica a Toyota y trabajaba en Toyota oficial, y me dijo que no era imposible conseguir los repuestos de ese motor, pero que muchos hay que pedirlos a Usa o Japon con la consecuencia de tener que esperar, a veces mucho, y el precio.DocHolliday escribió:Disculpá que disienta, pero de Toyota se consigue todo, hasta de una Célica mod. 1979... Es más, es más fácil conseguir repuestos de cualquier Toyota que de un Chevrolet Corsa... y lo mejor de todo esto es que no te matan para nada con los precios.Fernando72 escribió:Bueh, termine hablando con un mecanico que era jefe de taller de Toyota y me dijo que si bien la camio es un caño, que ese motor es el peor para comprar porque no hay casi nada de repuestos, hay que pedirlos a Usa, y que tiene mucha electronica, en definitiva, que no la compre, me recomendo buscar Sw4 diesel, asi que seguiremos en la busqueda, lo que pasa que valen fortunas..........
Ojo, y yo tengo Nissan... no es que defiendo algo por fanatismo, soy objetivo. Tuve Toyota y lo viví en persona, en eso son geniales.
Y me estare poniendo viejo pero quiero todo facil, rapido y barato.....