Grandes del club, un saludo. Hace poco me daba problemas el levanta cristal trasero izquierdo, no accionaba desde el mando principal pero si el de la puerta, se arregló solo, ahora no me funciona levanta cristal trasero derecho ni del mando principal ni el de la puerta, desarme totalmente el mando principal limpiando todos los contactos y el de la puerta y nada, no funciona. Espero algún consejo, ya que no lo quiero llevar a un electricista porque lo rompen y puentean todo
Saludos
levanta cristales trasero derecho no funciona
- chevicito
- Iniciandose a Suzukero...
levanta cristales trasero derecho no funciona
Grand Vitara V6 2.5 AT XLT
-
- Suzukero Fanático !!!
Re: levanta cristales trasero derecho no funciona
Hola
Eso seguramente es un problema de suciedad en los contactos.
El comando principal de la puerta del conductor hace de contactora y si estan sucios los contactos muchas veces te deja de funcionar el vidrio y algunas veces te funciona desde la puerta y no desde el comando o viceversa.
Lo que tenes que hacer es sacar el tapizado de la puerta del conductor, desmontar el comando, desarmarlo con mucho cuidado con destorniladores o chapitas para descalzar las trabas que lo mantienen armado y luego una vez que lo tenes desarmado con una lija al agua de la mas fina y gastada pasarle muy suave por los contactos juntamente con liquido limpia contactos de electronica.
Te das cuenta facilmente cual contacto esta sucio porque tiene como carbonilla o como un salitre que no deja pasar la corriente.
saludos
Eso seguramente es un problema de suciedad en los contactos.
El comando principal de la puerta del conductor hace de contactora y si estan sucios los contactos muchas veces te deja de funcionar el vidrio y algunas veces te funciona desde la puerta y no desde el comando o viceversa.
Lo que tenes que hacer es sacar el tapizado de la puerta del conductor, desmontar el comando, desarmarlo con mucho cuidado con destorniladores o chapitas para descalzar las trabas que lo mantienen armado y luego una vez que lo tenes desarmado con una lija al agua de la mas fina y gastada pasarle muy suave por los contactos juntamente con liquido limpia contactos de electronica.
Te das cuenta facilmente cual contacto esta sucio porque tiene como carbonilla o como un salitre que no deja pasar la corriente.
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
me pasa lo mismo hace como un mes, no le di bola pensando en que tenía que ir a morir para conseguir el reemplazo del comando... voy a intentar con tu guía antes!! muchas gracias a ambos!!
Kinka.
Kinka.
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Pueden ser dos cosas, un contacto, que limpiandolo tendria que salir andando o tambien puede ser alguno de los carboncitos del motor del levanta cristal que cumplio su ciclo, a mi me a pasado, no en la Vitara pero si en otro vehiculo, poder sacar el motorcito del levanta cristal y hacer revisar como estan los carbones. Saludos
NO OLVIDES CHEQUEAR TAMBIEN Q ESTE LLEGANDO CORRIENTE , A VECES SE TRATA DE UN CABLE CORTADO. SALUDOS
- chevicito
- Iniciandose a Suzukero...
Muchas gracias por los consejos y el link, efectivamente saqué el mando principal,pero hay que tener suma paciencia y cuidado de no dañar los plásticos, limpié todo la primera vez y no funcionó igual, tuve que desarmarlo una segunda vez y doblar un poco los contactos y ahí me resultó, ya quedó como nuevo, muchas gracias
Grand Vitara V6 2.5 AT XLT