cascabeleo cuando presiono el acelerador en mi XL7 autom

Responder
felixelectrico
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2014 19:55

cascabeleo cuando presiono el acelerador en mi XL7 autom

Nota por felixelectrico »

Cada vez que tengo que acelerar se produce un cascabeleo, mi carro es un Suzuki XL7 automatico, puede ser problema de la caja de cambio, no ha presentado ningún problema la caja, pero como no tiene disco de embrague, necesito si alhuien me puede ayudar, muchas gracias.
XenoME
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2013 19:48

Re: cascabeleo cuando presiono el acelerador en mi XL7 autom

Nota por XenoME »

felixelectrico escribió:Cada vez que tengo que acelerar se produce un cascabeleo, mi carro es un Suzuki XL7 automatico, puede ser problema de la caja de cambio, no ha presentado ningún problema la caja, pero como no tiene disco de embrague, necesito si alhuien me puede ayudar, muchas gracias.
Hola papá. Mi Suzuki es Grand Vitara naftera manual, bastante diferente a la tuya, pero estoy casi seguro que tu problema es el mismo que yo tenía, y tantos otros en el foro: filtro de aceite.
Resulta que el "cascabeleo" típico en estos motores proviene de la cadena de distribución, cuando los filtros de aceite dejan de cumplir su función vital.
Te sugiero hacer cambio de filtro y cambiar aceite. En lo posible, utilizá productos premium (yo utilicé en mi último cambio un filtro Mann y aceite Helix 10W40). El costo no va a ser tanto como para descartar esta posibilidad.
Si lo hacés, contá cómo te fue.
Salud!
__________________________
Suzuki Grand Vitara 2003, 2.0L, J20A
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: cascabeleo cuando presiono el acelerador en mi XL7 autom

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Lo que normalmente se denomina cascabeleo es el pistoneo, que son detonaciones dentro de la camara de combustión porque la chispa salta antes de tiempo y esto de debe a que el encendido esta adelantado y hay que atrasarlo, en las Grand Vitara eso se logra moviendo el sensor de arbol de levas que permite mediante una corredera girarlo unos grados para ponerlo a punto, esto esta muy bien explicado en el manual de taller que te podes bajar de la sección manuales..

Por otra parte el ruido de la cadena de la distribución generalmente se produce en el primer arranque por la mañana, y es un ruido como un roce metalico por unos segundos,la es debido a que de afloja el tensor de la cadena, ya que la tensión se logra por presion de aceite y tensioón mecanica de un resorte con un sistema de criquet.
Lo que dice Xenome es cierto porque un buen aciete y un filtro eliminan ese ruido.

Tambien hay otro ruido que es de los botadores que es como un pequeño tintineo al arrancar en frio por la mañana que surge de que uno o mas botadores se descargan luego de apagar el motor al quedar muchas horas parado, y luego al arrancar al estar sin aceite el arbol de levas cada vez que toca el botador para accionar las valvulas produce un golpe al tener demasiada luz de valvulas por no estar lleno el botador. Este problema se soluciona en parte con un buen aceite o con aditivos para botadores, el mejor es liqui moly.

Si el problema fuese de la caja automática tendrias problemas en la marcha del vehículo y haría ruidos por la zona de la caja y no por el motor.

Sin ofender, como por tu consulta es muy ambigua ya que decis que sentis un cascabeleo y se lo atribuis a la caja de velocidades,, situación que denota que no tenes idea de mecánica, te diría que lo lleves a tu mecánico, quien podrá identificar de donde viene el sonido y cual es el componente que falla.., te repido todo esto sin ofender, tu consulta es mas o menos atribuirle un dolor de muelas a tener una piedra en el zapato,

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
XenoME
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2013 19:48

Re: cascabeleo cuando presiono el acelerador en mi XL7 autom

Nota por XenoME »

Excelente @Marcos.
Che a este foro le falta un botón de "me gusta"...

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
__________________________
Suzuki Grand Vitara 2003, 2.0L, J20A
Responder