Luces de puertas JIII

Responder
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Luces de puertas JIII

Nota por Gustavo-LP »

Buenas a todos. Este es mi primer post luego de la presentación y quería consultar si alguien sabe si es posible conseguir las luces de las puertas de JIII. Consulte en el representante de Suzuki y viene con un kit que tiene, además, luces para la pedalera y el espacio para los pies del acompañante que realmente no me interesan, y el precio me pareció demasiado. En un catálogo español vienen solas, acá completo o nada. La otra opción seria hacerlo aprovechando la moldura que tiene en ese lugar.Gracias.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Luces de puertas JIII

Nota por Gaby-69 »

Bienvenido Gustavo, que temita, ya lo hablamos e investigamos mil veces, hasta nos habiamos contactado con un usuario no recuerdo se de Ecuador o de donde que conseguia supuestamente el dichoso plastico transparente que va donde vos decis con su instalacion electrica.
Es una figurita dificil y no conozco a nadia que lo lograra conseguir, si se del foro de España de algunos que hicieron adaptaciones pero no son de mi gusto :sc45:
Por otra parte el kit que venden aca es todo un sistema de led, para mi gusto demasiado "pistero" va un led externo bajo cada puerta y debajo de la pedalera y acompañante, le pones un espejos en el techo y te haces un telo o una bola de espejos y te haces un boliche :sc49:
Va en gustos, ahora parece que esta de moda vender autos con lucesitas de colores adentro :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Luces de puertas JIII

Nota por Gustavo-LP »

Muchas gracias. No pensé que sería tan complicado conseguirlas. El kit que mencionas es lo que me ofrecieron (U$S 514) y la verdad me pareció demasiado caro y encima no me convence.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Luces de puertas JIII

Nota por Gaby-69 »

Es una locura 5 lucas en lucesitas :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Luces de puertas JIII

Nota por DocHolliday »

Les voy a dar un ejemplo:

Yo vivo en Bernal, calentamos la sopa a tiros aquí... se me ocurrió hacer colocar el cerco eléctrico, un frente de 9 mts. con 6 hilos; me pasaron $ 12.000.- (hace 10 meses :shock: ) Entonces me dije, si ellos lo pueden hacer, yo también. Empecé a investigar y lo coloqué yo, me costó $ 2.400.- Eso sí, por la vereda de casa no se puede caminar por también la electrifiqué (involuntariamente por supuesto...) :mrgreen: :mrgreen:

Qué quiero decir con esto, compran las cosas en Electrónica 80 y se las fabrican Uds. y les va a salir $ 100.- \:D/ Y si no saben, preguntan y listo.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Luces de puertas JIII

Nota por lapulga »

Gaby-69 escribió:Bienvenido Gustavo, que temita, ya lo hablamos e investigamos mil veces, hasta nos habiamos contactado con un usuario no recuerdo se de Ecuador o de donde que conseguia supuestamente el dichoso plastico transparente que va donde vos decis con su instalacion electrica.
Gaby. Era de Venezuela si mal no recuerdo. Pero despues nunca mas posteó jajaja.
Lo de las barras de led dejalo para los Chuning....
Claudio.
Imagen
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Luces de puertas JIII

Nota por Gustavo-LP »

Gracias por sus respuestas. Creo haber visto es post, era un usuario de Ecuador que puso una foto pero, me pareció, que ya las traía instaladas...? Que cosa que un accesorio tan simple no se pueda conseguir. Estoy pensando en aprovechar la moldura que tiene inserta en ese lugar y hacerle una caladura para ponerle un acrílico. El cableado podrá estar, como pasa en otros autos?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Luces de puertas JIII

Nota por Gaby-69 »

Gustavo-LP escribió:Gracias por sus respuestas. Creo haber visto es post, era un usuario de Ecuador que puso una foto pero, me pareció, que ya las traía instaladas...? Que cosa que un accesorio tan simple no se pueda conseguir. Estoy pensando en aprovechar la moldura que tiene inserta en ese lugar y hacerle una caladura para ponerle un acrílico. El cableado podrá estar, como pasa en otros autos?

El cableado esta, el kit venian los acrilicos con el largo de cable con ficha, en el foro español, googlea suzuki88, hubo un par de usuarios que hicieron injertos
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Luces de puertas JIII

Nota por Vikingo_81 »

Yo las hice con unos acrilicos universales, los corté y calzan perfecto. El cableado está...
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Luces de puertas JIII

Nota por kinka »

Vikingo, subite unas fotos para darnos una idea, por favor!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Luces de puertas JIII

Nota por leagz »

Vikingo_81 escribió:Yo las hice con unos acrilicos universales, los corté y calzan perfecto. El cableado está...
vikingo!!, la proxima que pases por casa frena!!! jaajja, sino, te llamo en la semana y las veo!!
Leandro
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Luces de puertas JIII

Nota por Vikingo_81 »

Todavía no quedó "listo", solo está puesta la del conductor a modo de prueba, esta semana lo termino. En un rato subo alguna foto...
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Luces de puertas JIII

Nota por Vikingo_81 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No puedo ver si salen bien las imágenes porque tengo algunos páginas bloqueadas en el laburo.
Es un plafón BAILM (tengo que verificar el modelo), lo contramarqué con la tapa plástica de la puerta y lo recorté unos milímetros más grande por las dudas. Después, con la Dremel y lija le fui dando forma, y un rebaje en el borde para que apoye y calce bien. Como se puede ver, todavía falta emprolijar, pero anoche coloqué el de la puerta del conductor para ver si quedaba bién y valía la pena seguir, así que conecté un portafocos, con un foco LED (de 5 leds) y papel aluminio en el "hueco" para que disperse un poco más. Lo pegué con una junta de goma y aparentemente quedó bien, así que voy a ver si puedo terminar en estos días de dejar todo fijo y prolijo.
El foco es led por 2 razónes:
Primero, al tener mayor durabilidad espero no tener que volver a desarmar nada para cambiar nada.
Y segundo, no me gustan las luces amarillas o cálidas...

Yo puse un portafoco con culote T10, asique se puede poner led o foco, o si alguien quiere poner un foco tubular, también hay lugar..
Cuando termine, subo una foto con la luz prendida..

Éxitos.
leagz escribió: vikingo!!, la proxima que pases por casa frena!!! jaajja, sino, te llamo en la semana y las veo!!
No hay drama, cuando termine todo paso. Un abrazo
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Luces de puertas JIII

Nota por Martin JIII »

Aun sigo viendo por ebay las JIII que alla si traen esas benditas luces de puertas.. Pense que las nuevas iban a traer pero naninga jajajaja

El usuario ecuatorniano nunca mas posteo! supuestamente las conseguia allá por el 2010/11.. No me acuerdo porque motivo no se dio la compra... :mrgreen: :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Luces de puertas JIII

Nota por Gaby-69 »

Martin JIII escribió:Aun sigo viendo por ebay las JIII que alla si traen esas benditas luces de puertas.. Pense que las nuevas iban a traer pero naninga jajajaja

El usuario ecuatorniano nunca mas posteo! supuestamente las conseguia allá por el 2010/11.. No me acuerdo porque motivo no se dio la compra... :mrgreen: :smt023
Solo desapareció :magic: , teniamos todo encaminado y nunca mas dio señales de vida :sc45:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Luces de puertas JIII

Nota por kinka »

woo!!! alto nivel de artesano! van quedando perfectas!
¿tuviste que sacar completo el panel interno de cada puerta? cómo se hace con los comandos de las ventanas y espejos?
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Luces de puertas JIII

Nota por kinka »

Gustavo-LP escribió:Buenas a todos. Este es mi primer post luego de la presentación y quería consultar si alguien sabe si es posible conseguir las luces de las puertas de JIII. Consulte en el representante de Suzuki y viene con un kit que tiene, además, luces para la pedalera y el espacio para los pies del acompañante que realmente no me interesan, y el precio me pareció demasiado. En un catálogo español vienen solas, acá completo o nada. La otra opción seria hacerlo aprovechando la moldura que tiene en ese lugar.Gracias.
¿uds no toman mate cuando viajan? ¿cómo hace el acompañante para cebar el mate cuando oscurece? para mí son fundamentales esas luces en los pies del acompañante porque me molesta más la luz del techo sobre el retrovisor, por ahora tengo las leds que se enchufan al toma del encendedor... y ni hablar de las luces en las puertas para chequear que no hay víboras antes de bajar los piés... (aunque en Almagro el miedo real no es a las víboras sino a la caca de perro que los vecinos olvidan juntar en sus bolsitas, no conocí barrio más "embarrado" hasta ahora)
En definitiva, 5 lucas por esas lucecitas? ni hablar! muy útiles pero seguiré cargando la linterna hasta que me de maña para algo...
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Luces de puertas JIII

Nota por Vikingo_81 »

kinka escribió:woo!!! alto nivel de artesano! van quedando perfectas!
¿tuviste que sacar completo el panel interno de cada puerta? cómo se hace con los comandos de las ventanas y espejos?
Gracias, pero al ser el primer trabajo en acrílico que realizo, quedaron detalles que se pueden solucionar haciendo las cosas distintas. Si algún día tengo ganas, las volveré a hacer..ajajaj

Si, tenés que sacar el panel ya que la ficha de la luz está "pegada" a los cables de los comandos. Una vez que sacas el panel, se desconectan las fichas sin problemas..
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Luces de puertas JIII

Nota por Martin JIII »

Vikingo_81 escribió:
kinka escribió:woo!!! alto nivel de artesano! van quedando perfectas!
¿tuviste que sacar completo el panel interno de cada puerta? cómo se hace con los comandos de las ventanas y espejos?
Gracias, pero al ser el primer trabajo en acrílico que realizo, quedaron detalles que se pueden solucionar haciendo las cosas distintas. Si algún día tengo ganas, las volveré a hacer..ajajaj

Si, tenés que sacar el panel ya que la ficha de la luz está "pegada" a los cables de los comandos. Una vez que sacas el panel, se desconectan las fichas sin problemas..
Hay fotos de los paneles desarmados, en un dia de ocio las habia subido al for.. No encuentro el post.. si alguno lo encuentra podria ponerlo aca.. :mrgreen: :smt023
Imagen
Responder