
Bomba de freno LJ80
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Bomba de freno LJ80
Hola muchachos como andan??, vengo con una nueva consulta, tengo el LJ en el taller, me dice que la bomba de freno no da mas, me he recorrido varios lugares en Mendoza, (bramante altamira, warnes y demas) y no consigo la bomba, en bramante me dijeron que no la iba a conseguir, que no
mas y que le ponga una nacional, ustedes saben cual se adapta bien, con servofreno o sin servo, cual sera mejor???

Ruben
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- LucasCh
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Re: Bomba de freno LJ80
Como te va Ruben? Vos sabes que hace segundos estábamos discutiendo el tema de los frenos en el Lj con mi viejo, y entre al foro para ver si alguien había adaptado discos..
Yo no se si tengo hecha cagar la bomba, mal rectificada las campanas o que carajo pero no me duran 200 Km los frenos..
El miércoles tengo que llevarlo al señor que me hace los frenos y le voy a decir, amigablemente, que no lo quiero ver mas
por lo menos por un año jajajaja
Según me había comentado el anteriormente, el problema seria, que la bomba es muy chica..Entonces un desgaste de 2 mm en cada rueda, se traduce en que el pedal se va a fondo y no frenas, a menos que bombees, lo extraño seria que esto debería pasarle a TODOS los usuarios de Lj`s, y al unico salame que le pasa es a mi..
Si llego a cambiar la bomba hacemos comunitaria y compramos dos
me tienta ponerle discos pero no se si se justifica..
Yo no se si tengo hecha cagar la bomba, mal rectificada las campanas o que carajo pero no me duran 200 Km los frenos..
El miércoles tengo que llevarlo al señor que me hace los frenos y le voy a decir, amigablemente, que no lo quiero ver mas

Según me había comentado el anteriormente, el problema seria, que la bomba es muy chica..Entonces un desgaste de 2 mm en cada rueda, se traduce en que el pedal se va a fondo y no frenas, a menos que bombees, lo extraño seria que esto debería pasarle a TODOS los usuarios de Lj`s, y al unico salame que le pasa es a mi..
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Re: Bomba de freno LJ80
no tendras algun flexible que al pisar el freno se "infla" y te roba recorrido bueno de frenada en el pedal?
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- LucasCh
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Re: Bomba de freno LJ80
La verdad no tengo idea..¿como me doy cuenta si esta sucediendo eso?
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- rubenjofre2002
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Re: Bomba de freno LJ80
Hola Lucas, mira por ahora todavía lo tengo en el loco de los frenos, supuesta mente mañana me lo va a tener listo, espero que asi sea, el flaco le tomo la presión que larga la bomba y es poca y aparte se pierde la presión, me dijo que eso es porque la bomba tiene mucho desgaste en su interior (deben ser décimas de milímetros) los cuales hacen que el liquido se escape por las cubetas y pierda pedal. ayer y hoy recorrí todo Mendoza y obvio la bomba original
existe en el mercado argentino
. por lo tanto voy a adaptar una bomba del mismo diámetro (3/4") con doble circuito y roscas paso fino. la que conseguí es de fiat regata, la del 128 puede ser pero tenia que cambiar las roscas de los cañitos a paso grueso. si mañana me lo entregan
te aviso como quedo, quizás tu problema también sea de bomba o no, pero bueno ya veremos.
Con respecto a la adaptación de discos de freno me parece que no es necesario, que no se justifica el gasto, el LJ 80 debería frenar igual con cintas que con discos.



Con respecto a la adaptación de discos de freno me parece que no es necesario, que no se justifica el gasto, el LJ 80 debería frenar igual con cintas que con discos.
Ruben
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Re: Bomba de freno LJ80
Hola muchachos !
Preguntonta (se me acaba de ocurrir ahora y ...ando con hambre
): No se pueden rectificar las bombas de frenos ? Vendrán las cubetas a una medida algo mayor ?
Pregunto esto porque tengo un camioncito viejo que uso en el campo y, cuando lo compré, le hice los frenos completos y me parece que hice rectificar la bomba.
Saludos !
Preguntonta (se me acaba de ocurrir ahora y ...ando con hambre

Pregunto esto porque tengo un camioncito viejo que uso en el campo y, cuando lo compré, le hice los frenos completos y me parece que hice rectificar la bomba.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
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Re: Bomba de freno LJ80
Hola Tortugo Bionnico, mira a mi me ofrecieron rectificarlos; pero al hacerlo, estas agrandando la bomba de freno, es decir en diámetro interior, por lo tanto me dijeron que corres el riesgo de reventar los freno por tanta presión, no estoy tan seguro de esto pero así me lo dijeron. y como no quería seguir rompiendo las cosas inconseguibles del LJ decidí comprar bomba nueva del mismo diámetro y adaptarla.
Ruben
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Re: Bomba de freno LJ80
Cómo andás Rubén !
Capaz que sea así nomás. Aunque pensándolo un poco daría la impresión que no porque no se cambiaría el brazo de palanca que hace el pedal. Habría que preguntarle al profe Gustavo
!
Un abrazo !
Capaz que sea así nomás. Aunque pensándolo un poco daría la impresión que no porque no se cambiaría el brazo de palanca que hace el pedal. Habría que preguntarle al profe Gustavo

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Sergio (El Tortugo)
- samuraijack7000
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Re: Bomba de freno LJ80
revisa todos los flexibles con la ayuda de alguien que te pise el freno. Cuando se pisa el freno, si notas que se infla(con la mano ó a ojo) directamente cambialo.
La otra cosa podria ser que sin que la bomba pierda liquido, al pisar el freno en lugar de generar presion en el circuito, esta se pasa para la cubeta trasera de la bomba( la que esta mas cerca del torpedo) y el auto no frea ó frena poco.
Encamisar creo que se puede y rectificar tambien segun como este de rayado el cilindro (yo tengo el bruñidor para los cilindros y bombas de freno. El tema es que a lo mejor sale tan caro como adaptarle una bomba nueva
La otra cosa podria ser que sin que la bomba pierda liquido, al pisar el freno en lugar de generar presion en el circuito, esta se pasa para la cubeta trasera de la bomba( la que esta mas cerca del torpedo) y el auto no frea ó frena poco.
Encamisar creo que se puede y rectificar tambien segun como este de rayado el cilindro (yo tengo el bruñidor para los cilindros y bombas de freno. El tema es que a lo mejor sale tan caro como adaptarle una bomba nueva
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Re: Bomba de freno LJ80
samuraijack7000 escribió:revisa todos los flexibles con la ayuda de alguien que te pise el freno. Cuando se pisa el freno, si notas que se infla(con la mano ó a ojo) directamente cambialo.
La otra cosa podria ser que sin que la bomba pierda liquido, al pisar el freno en lugar de generar presion en el circuito, esta se pasa para la cubeta trasera de la bomba( la que esta mas cerca del torpedo) y el auto no frea ó frena poco.
Encamisar creo que se puede y rectificar tambien segun como este de rayado el cilindro (yo tengo el bruñidor para los cilindros y bombas de freno. El tema es que a lo mejor sale tan caro como adaptarle una bomba nueva

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Sergio (El Tortugo)
- rubenjofre2002
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Re: Bomba de freno LJ80
y... cuando no se sabe bien podemos opinar toda la noche sin llegar a un acuerdo jajaja, pero lo que le veo de cierto es que agrandas el caudal, ej.: es decir de 3/4" que es el original de la bomba lo pasarias al rectificarlo a no se, mas o menos a 7/8" o algo asi,
Ruben
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Re: Bomba de freno LJ80
paren las rotativas!!
me perdi
quien tiene quilombo con los frenos?
le subi algo a un lj81
me agradeció un samurai
jajaja
porque el samu tiene bomba doble circuito y se puede reemplazar por una de ford ka (no me acuerdo el modelo, yo llevare la muestra)
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Re: Bomba de freno LJ80
Jajaja, creo que todos, pero yo estoy ahora con el LJ80 en el taller de frenos adaptandole una bomba de fiat, que mañana obtengo los resultados, espero sea favorable
Ruben
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- samuraijack7000
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Re: Bomba de freno LJ80
si de 3/4 pasas a 7/8 lo unico que notarás es una mejora ya que al pisar el freno tenés que hacer menos fuerza
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Re: Bomba de freno LJ80
Aparentemente variossamuraijack7000 escribió:paren las rotativas!!
me perdi
quien tiene quilombo con los frenos?
le subi algo a un lj81
me agradeció un samurai![]()
jajaja
porque el samu tiene bomba doble circuito y se puede reemplazar por una de ford ka (no me acuerdo el modelo, yo llevare la muestra)

Jajajajaja la verdad que voy a revisar eso porque el de los frenos indudablemente es un salame con turbo, llego esta mañana y le digo que me parece que no da para estar llevándole el auto cada 200 Km para que me ajuste los frenos, no me sale caro porque me cobra $80 pero me embola!
A lo que me responde nuevamente, "sabes que le pasa a este auto, ya te lo he dicho, tiene una bomba chica"


O sea que el japones que compro el LJ en el año 80 y pago no se cuanto para andar en un 0km lo saco del concesionario, y cada 200 Km lo llevaba a la agencia para que lo "arreglaran"...Me parece que no che


Como sera la bronca que me dio, que directamente ni le deje el auto..Yo no se que tienen, indudablemente les sobra trabajo y no tienen ganas de laburar mas..Este finde reviso lo que me dijiste y veo..
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Re: Bomba de freno LJ80
lucas
no creo que tenga bomba de frenos chica
el lj 80 al igual que las combis suzuki/dahiatsu y hasta los renault 4 son jorobados de regular los frenos ya que en cuanto algun componente joroba, se afecta todo el sistema.
El lj hasta donde me acuerdo es sin servo igual que el maruti( no se si no es la misma bomba ó muy parecida)
Tuve un maruti, frena muy bien, pero asi y todo un amigo me regalo un servo de fiat125............ frenaba de una forma que pisando apenitas el freno, me tenia que agarrar del volante para no ccomermelo y eso sin ningun riesgo de bloqueo.
Teniendo todo ok me tiraria a revisar la bomba...... no te animas a hacerlo vos?
La pagina seguro la tenés pero por las dudas aca va http://www.lj10.com/
menos plata tiene de todo tipo de info
no creo que tenga bomba de frenos chica
el lj 80 al igual que las combis suzuki/dahiatsu y hasta los renault 4 son jorobados de regular los frenos ya que en cuanto algun componente joroba, se afecta todo el sistema.
El lj hasta donde me acuerdo es sin servo igual que el maruti( no se si no es la misma bomba ó muy parecida)
Tuve un maruti, frena muy bien, pero asi y todo un amigo me regalo un servo de fiat125............ frenaba de una forma que pisando apenitas el freno, me tenia que agarrar del volante para no ccomermelo y eso sin ningun riesgo de bloqueo.
Teniendo todo ok me tiraria a revisar la bomba...... no te animas a hacerlo vos?
La pagina seguro la tenés pero por las dudas aca va http://www.lj10.com/
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- samuraijack7000
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Re: Bomba de freno LJ80
le acabo de enviar un mensajea un conocidode mendoza para ver si sabe de algun mecanico de confianza en san rafael para pasarte el dato, pero supongo que los conoces a todos
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Re: Bomba de freno LJ80
samuraijack7000 escribió:paren las rotativas!!
me perdi
quien tiene quilombo con los frenos?
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Te agradecí por el dato, por ahora el Samu frena bastante bien !
Saludos !
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Re: Bomba de freno LJ80
Jack, nunca viene de mas, gracias por adelantado!samuraijack7000 escribió:le acabo de enviar un mensajea un conocidode mendoza para ver si sabe de algun mecanico de confianza en san rafael para pasarte el dato, pero supongo que los conoces a todos
Este finde me voy a tirar con mi viejo a revisarla, total no tengo mucho que perder..No me molestaría cambiarla, pero parece que el mecanico quiere mantener el auto original

Fui al otro mecánico que no se dedica a frenos, pero de vez en cuando le mete mano a alguno, y me dijo que el los reviso y el problema es que tiene 6 cilindros..La verdad no entiendo, son todos iguales, le discuten a los sabio ingenieros japoneses que en los años 80 diseñaron el auto con su respectiva bomba y circuitos..
El sabado/domingo me tiro a revisar flexibles, bomba, cintas y demas a ver si encontramos algo y aviso!
Muchas Gracias por el tiempo y los datos, Saludos

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Re: Bomba de freno LJ80
Me olvide!! Encima que fue el creador del post
Espero los resultados de Ruben con la bombita nueva!!


Espero los resultados de Ruben con la bombita nueva!!


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Re: Bomba de freno LJ80
el lj lleva adelante un cilindro de freno por patin, uno trabaja pa arriba y el otro para abajo. No se hasta donde entendes de mecanica pero un cilindro de freno "normal" es eso, un cilindro donde por el medio le llega el liquido y tiene dos pistones que "tapan" ese cilindro. al pisar el freno esos pistones se expanden y empujan los patines contra la campana frenando el auto. El lj tiene ese cilindro, pero de un lado esta ciego y lleva un solo piston, emtonces necesita un cilindro por cada patin de freno, con lo que para regularlos es mas molesto ya que se hace por patin y no de a dos. Pero metele mano ayudado por ese link y no tendras problemas, no es complicado
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Re: Bomba de freno LJ80
Muchachos,
Cuando compré el LJ también tuve problemas con los frenos, la bomba estaba hecha percha y no frenaba nada. Me decían que la bomba era imposible de conseguir pero conseguí una, me rompieron el OGT y encima a los pocos días empezó a fallar. Hasta que de milagro un mecánico me recomendó una casa de frenos en la zona de Warnes (Car-Fren) por la que pasa por la puerta cada vez que iba para allá. Ahí me arreglaron la original de un día para otro -es una bomba de 3/4 común- y es hasta el día de hoy casi 8 años después que no tuve más problemas con la bomba. La otra también la hice reparar y la tengo de repuesto.
Si se les complica mandenmela por correo o micro que se las hago arreglar y me mandan la guita por transferencia bancaria. Lo que sí es que no tengo ni idea cuanto puede costar. Ya lo hice así hace unos años con un chico de Bariloche, al que se la llevé cuando estuve por ahí de vacaciones.
No se rompan la cabeza. Arreglar esa bomba es sencillo -si no está destruida- para un tipo que sabe.
Abrazo,
Cuando compré el LJ también tuve problemas con los frenos, la bomba estaba hecha percha y no frenaba nada. Me decían que la bomba era imposible de conseguir pero conseguí una, me rompieron el OGT y encima a los pocos días empezó a fallar. Hasta que de milagro un mecánico me recomendó una casa de frenos en la zona de Warnes (Car-Fren) por la que pasa por la puerta cada vez que iba para allá. Ahí me arreglaron la original de un día para otro -es una bomba de 3/4 común- y es hasta el día de hoy casi 8 años después que no tuve más problemas con la bomba. La otra también la hice reparar y la tengo de repuesto.
Si se les complica mandenmela por correo o micro que se las hago arreglar y me mandan la guita por transferencia bancaria. Lo que sí es que no tengo ni idea cuanto puede costar. Ya lo hice así hace unos años con un chico de Bariloche, al que se la llevé cuando estuve por ahí de vacaciones.
No se rompan la cabeza. Arreglar esa bomba es sencillo -si no está destruida- para un tipo que sabe.
Abrazo,
Fernando
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Re: Bomba de freno LJ80
Yo aparentemente encontré el problema, o sea lo encontró el especialista en frenos..Cuando se rectificaron las campanas, también se cambiaron las cintas por que estaban hechas remil pelotas, quedaban remaches nada mas.. Y pusieron unas cintas que vienen en rollo!
Eso dice todo..
Las agarras con la mano y las doblas, haces lo que queres, parecen de plastilina, arriba la industria nacional.. Ya voy a ver como lo soluciono!
Gracias igual Fernando! El dia que me joda la bomba te jodo

Las agarras con la mano y las doblas, haces lo que queres, parecen de plastilina, arriba la industria nacional.. Ya voy a ver como lo soluciono!
Gracias igual Fernando! El dia que me joda la bomba te jodo

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Re: Bomba de freno LJ80
A GRANDES PROBLEMAS GRANDES SOLUCIONES. CRUZATE A CHILE Y TRÁETE TODO NUEVO. EL LJ 80 SE LO MERECE.
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Re: Bomba de freno LJ80
las cintas segun los espesores vienen el rollo y en espesorres distintos. Cuando se rectifican campanas deben poner las cintas del espesor adecuado ya que si no puede pasar eso, se acomodan y te quedaste sin pedal. Con lacampana en la mano, presentas el patin de freno y deberia quedar apenitas tocando las puntas y algo de luz en el medio(casi nada) para darte cuenta si los patines son del espesor correcto
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Re: Bomba de freno LJ80
Hola patacon2000, como estas? seria muy bueno eso, peropatacon2000 escribió:A GRANDES PROBLEMAS GRANDES SOLUCIONES. CRUZATE A CHILE Y TRÁETE TODO NUEVO. EL LJ 80 SE LO MERECE.

Ruben
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Re: Bomba de freno LJ80
te paso unas direcciones de Chile Dercocenter Tel. 00 56 2 55 0 3100 ellos tienen la representación de Suzuki en Chile ahí podes conseguir repuestos originales y nuevos.
Desarmaduria Medina: contacto@medina4x4.cl Tel. 00 56 2 551 0860. Tiene pagina Web que publica los repuestos que le van entrando.
en Mercado Libre estaban publicando repuestos de LJ fijate si tiene algo que te sirva.
Suerte y teneme al tanto.
Desarmaduria Medina: contacto@medina4x4.cl Tel. 00 56 2 551 0860. Tiene pagina Web que publica los repuestos que le van entrando.
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