CUESTA ARRANCAR

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por Was »

Gayego, eso es igual que las cherokee por ejemplo, había que apretar el embrague para que arranque. Practicamente todo vehículo que va a eeuu son así.
Walter
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

AHORA ME QUEDA LA DUDA..ES MEJOR ENCENDERLO CON EMBREAGUE O SIN EMBREAGUE???
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por leagz »

gigigian escribió:AHORA ME QUEDA LA DUDA..ES MEJOR ENCENDERLO CON EMBREAGUE O SIN EMBREAGUE???
es mejor aprentando el embrague, ya que desconectas parte de la tramisisión, y le haces mas facil y liviano el trabajo al burro...
por eso en varios vehiculos, si no lo apretas, no arranca....
Leandro
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por Juancino »

Ademas de que si de casualidad, no esta en punto mujerto, no salis para adelante o para atras.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

BIEN, ENTONCES DEJAMOS EN CLARO QUE ES MEJOR ARRANCAR CON EMBREGUE POR SEGURIDAD Y PARA CUIDAR MAS LA CHATA.
:clowm:
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por Was »

Es verdad, a partir de ahi busque y se sugiere arrancar con el embrague puesto...

Teoricamente para proteger el burro... ahora me pregunto:
Que es más caro de reparar? un burro de arranque o un embrague?
Walter
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

Was escribió:Es verdad, a partir de ahi busque y se sugiere arrancar con el embrague puesto...

Teoricamente para proteger el burro... ahora me pregunto:
Que es más caro de reparar? un burro de arranque o un embrague?
Was, con que apretes una vez el embreague para encender el vehículo, no va a afectarlo mas de lo que lo afectas cuando realizas los cambios, ademas asi tmb cuidas la bateria!En todo caso sumemos batería mas burro
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por alfredoxj6 »

Was escribió:Es verdad, a partir de ahi busque y se sugiere arrancar con el embrague puesto...

Teoricamente para proteger el burro... ahora me pregunto:
Que es más caro de reparar? un burro de arranque o un embrague?
Es que cuando apretás el pedal de embrague los discos no están trabajando. Es como te dice gigigian, cuanto mas puede dañarse por meter un cambio mas cada vez que lo usás?
En muchos manuales de usuarios de motos recomiendan lo mismo, apretar la maneta de embrague al momento de arrancar, en motores de baja cilindrada con burros aun mas chicos se nota bastante la disminución de esfuerzo.
Imagen
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

Claro, a mi parecer al embraguear con punto muerto no es lo mismo que embraguear y pone un cambio(ahi las placas si rosan) si embragueas con punto puerto no hay roce alguno
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por miguel f »

gigigian escribió:Claro, a mi parecer al embraguear con punto muerto no es lo mismo que embraguear y pone un cambio(ahi las placas si rosan) si embragueas con punto puerto no hay roce alguno
Es lo mismo embragar en punto muerto que en cambio
No creo que apretar el embrague para poner en marcha te cuide nada,es mas creo que los japoneses piensan lo mismo y te cuento porque; En la Sidekick si no apretas el pedal de embrague para poner en marcha no te habilita el arranque, o sea que ya esta inventado y el sistema es sencillo y barato (1 switch conectado al pedal)pero solo lo usaron en los vehiculos para Estados Unidos y seguramente por alguna normativa seguridad
Con clima frio el primer arranque del dia puede ser mas liviano si apretas el pedal del embrague pero cuando calienta el aceite de la caja no vas a notar la diferencia .Salu2
Avatar de Usuario
exlogar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2014 23:04
Ubicación: Olivos - Buenos Aires

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por exlogar »

Hola Gigigian, mi opinion sobre el tema que planteas en el foro que a vos te parece que tu camioneta tarda en arrancar.
Yo apuntaria a encarar pensando en principio por lo basico.
Para iniciar el ciclo de encendido se necesita basicamente aire, combustible y chispa. Todas en su justa medida y armoniosamente sincronizadas en tiempo.
Analizando por separado cada una de estas 3 ramas de encendido podras a lo mejor acercarte mejor a una explicacion.

Si la electricidad es correcta, a lo mejor esos 2 seg es lo que tarda en llegar el combustible para realizar la explosion, tal vez por diseño han preferido tener asegurada primero la chispa que la nafta para evitar derroche de combustible, ahogue y ensuciar bujias.
Probaste con dejarlo 2 segundos en contacto y luego darle arranque?

Respecto de la Bateria, le pongas de 45 Amper/hora o 75 Amper/hora, no te dice nada a la hora de arrancar, estos valores te indican la capacidad de almacenaje y esta relacionado con el consumo permanente, no del arranque. Debe leerse por ej. que la bateria te puede entregar 45 Amperios de corriente en una hora o 22,5A en 2 horas, etc. etc.

El parametro que define la capacidad de una bateria para el arranque y que muy pocos miran a tener en cuenta en una bateria es la CAPACIDAD DE ARRANQUE EN FRIO (CCA o CA) que se mide en Ampers o Amperios. Cuando más alto sea este valor, más energia entregara para el arranque.
Este dato de la bateria, según la SAE (Sociedad de Ingenieros de Automoción) es la corriente que debe entregar la bateria durante el arranque en frio durante 30 segundos manteniendo un voltaje superior a 7,2 Voltios. El CCA dice que se mide estando la batería a una temperatura de –18 ºC, es decir de hecho esforzandola más que a temperatura normal de 25ºC. Si en vez de CCA dice CA lo que cambia es que la prueba se realizó a 0 ºC.

En tal sentido, es conveniente consultar el manual del vehiculo y leer todas las especificaciones alli indicadas, luego sabiendo que representa cada numero, si queres dale un toque o si tenes accesorios adicionales conectados (malacate, potencias, heladeras, etc) que requieran más corriente que la estipulada en el manual, podras analizar cada caso en particular y ver la mejor alternativa.

Una aclaración final. Todo valor leido, para poder ser comparado, tiene que partir de la base que es creible, en tal sentido solo tiene sentido analizar estos valores entre baterias de marcas que sean confiables en su rubro. Si decidis poner baterias que venden en el supermercado o de marca desconocidas o donde no tengas certeza de la seguridad de lo que tiene escrito en la etiqueta, comparar etiquetas es perder el tiempo o tal vez una entretenida forma de autoengañarse en la decision.
Carlos
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

exlogar escribió:Hola Gigigian, mi opinion sobre el tema que planteas en el foro que a vos te parece que tu camioneta tarda en arrancar.
Yo apuntaria a encarar pensando en principio por lo basico.
Para iniciar el ciclo de encendido se necesita basicamente aire, combustible y chispa. Todas en su justa medida y armoniosamente sincronizadas en tiempo.
Analizando por separado cada una de estas 3 ramas de encendido podras a lo mejor acercarte mejor a una explicacion.

Si la electricidad es correcta, a lo mejor esos 2 seg es lo que tarda en llegar el combustible para realizar la explosion, tal vez por diseño han preferido tener asegurada primero la chispa que la nafta para evitar derroche de combustible, ahogue y ensuciar bujias.
Probaste con dejarlo 2 segundos en contacto y luego darle arranque?

Respecto de la Bateria, le pongas de 45 Amper/hora o 75 Amper/hora, no te dice nada a la hora de arrancar, estos valores te indican la capacidad de almacenaje y esta relacionado con el consumo permanente, no del arranque. Debe leerse por ej. que la bateria te puede entregar 45 Amperios de corriente en una hora o 22,5A en 2 horas, etc. etc.


El parametro que define la capacidad de una bateria para el arranque y que muy pocos miran a tener en cuenta en una bateria es la CAPACIDAD DE ARRANQUE EN FRIO (CCA o CA) que se mide en Ampers o Amperios. Cuando más alto sea este valor, más energia entregara para el arranque.
Este dato de la bateria, según la SAE (Sociedad de Ingenieros de Automoción) es la corriente que debe entregar la bateria durante el arranque en frio durante 30 segundos manteniendo un voltaje superior a 7,2 Voltios. El CCA dice que se mide estando la batería a una temperatura de –18 ºC, es decir de hecho esforzandola más que a temperatura normal de 25ºC. Si en vez de CCA dice CA lo que cambia es que la prueba se realizó a 0 ºC.

En tal sentido, es conveniente consultar el manual del vehiculo y leer todas las especificaciones alli indicadas, luego sabiendo que representa cada numero, si queres dale un toque o si tenes accesorios adicionales conectados (malacate, potencias, heladeras, etc) que requieran más corriente que la estipulada en el manual, podras analizar cada caso en particular y ver la mejor alternativa.

Una aclaración final. Todo valor leido, para poder ser comparado, tiene que partir de la base que es creible, en tal sentido solo tiene sentido analizar estos valores entre baterias de marcas que sean confiables en su rubro. Si decidis poner baterias que venden en el supermercado o de marca desconocidas o donde no tengas certeza de la seguridad de lo que tiene escrito en la etiqueta, comparar etiquetas es perder el tiempo o tal vez una entretenida forma de autoengañarse en la decision.

Gracias carlos exelente, voy a esperar 2 segundo antes de encenderlas y les cuento, pero ya me acostumbre, lo tomo como algo normal!
saudos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por Marcos La Lucila »

Hola..

También tenes que pensar que por ejemplo el aceite esta frio y por ende mas denso, lo que redunda en que te frene mecanismos internos del motor, haciendo que el motor gire mas lentamente.
Vos que aceite le pones al motor?
también por el frio debes notar que al principio de la marcha pasar los cambios es mas duro que cuando estuviste andando un buen tiempo, eso es debido a que el aceite va logrando la temperatura de trabajo, y por ende bajando la viscosidad.

Para mi y tengo el mismo motor que el tuyo el arranque no es instantaneo que al cuarto de vuelta arranca, siempre es como que hace una vuelta o dos y arranca.. algo aprecido a la Cherokee de 4 litros que tenia que tampoco tenía un arranque instantaneo..

fijate en una cherokee
https://www.youtube.com/watch?v=4Xa01DIHJuA

acá tenes una Grand Vitara

https://www.youtube.com/watch?v=9fMsET2YwOk

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por alfredoxj6 »

Marcos La Lucila escribió: acá tenes una Grand Vitara

https://www.youtube.com/watch?v=9fMsET2YwOk

saludos
Se entiende que tiene otros tiempos, vienen bien los videos, pasa que esa GV del video es DIESEL (aparte del sonido lo dice en los comentarios), y este post se abrió para la consulta por una naftera 2.0.

Imagen

Ya que estamos, como para dar un parámetro de tiempo nomás, la mia tarda mucho mas que esa diesel en arrancar, diría que da el doble de vueltas antes de arrancar.

- Lo de esperar algunos segundos después de ponerla en contacto para darle arranque, lo hago siempre, por costumbre, igual no me cambia en nada.

- La temperatura, en mi caso, no influye en absoluto, mi GV tarda lo mismo en arrancar estando 4 horas al sol una tarde de enero con 40 grados de térmica que una mañana de Julio con 2 grados bajo cero.

- La batería es una ACDelco NUEVA, de 65 Ah, no cambió nada.

Insisto, me preocupé hasta que vi a otras tardar lo mismo, incluso a un Suzuki Swift bastante nuevo lo cual me llamó bastante la atención. Después de eso no me enrosqué mas.....
Imagen
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por alfredoxj6 »

Acá encontré un video de una naftera, la mia tarda capaz un poquitito mas (pero por suerte no hace ese ruido)



Como es el tiempo respecto a la tuya Gigigian?
Imagen
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por elgaucho »

La mia Alfredo (naftera 2.0) también tarda como esa del video en arrancar, y por suerte no mete esos ruidos tampoco. Si esta varios días sin usarse, tarda por ahi una vuelta mas en arrancar, y al igual que vos Alfredo, es así independientemente de la temperatura ambiente. Cuando la compré me llamó la atención esa "demora" al arranque comparado con los autos que tuve y se lo comenté al mecánico que me la revisó. Me dijo que no tenía ningún problema, que arrancaba muy bien. Con el cambio de bujías no cambio en nada el arranque, la batería es una BOSCH de 55 Amp de diciembre de 2010. Podrá ser filtro de nafta algo sucio y que tarda un poco mas en hacer llegar el combustible la bomba al arrancar? Igual no me preocupa, creo que es el arranque "normal" de ese motor.
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

alfredoxj6 escribió:Acá encontré un video de una naftera, la mia tarda capaz un poquitito mas (pero por suerte no hace ese ruido)



Como es el tiempo respecto a la tuya Gigigian?

La mia arranca con el mismo tiempo que ese video, pero no con el ruido posterior, ya estoy tranquilo con mi chata, veo que es muy común esta preocupación que me surgió, creo que ya podríamos ir dando por finalizado el tema, y determinar que el arranque lenteja de la naftera 2.0 es normal, y no es debido a bujías, batería, el pisar o no pisar el embreague antse, el dejarla en contacto unos segundos, y demás, probé todo eso y arranca de la misma manera, ya esta, a ella le gusta así, a mi también! :lol: \:D/
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por Marcos La Lucila »

Muchos autos tienen un contacto en la pedalera y que para que arranque por seguridad hay que pisar el embrague, para evitar arrancarlo en cambio y que el auto se mueva o pueda salir andando solo.
Independientemente de eso el motor de arranque si pisamos el embrague hace menos fuerza para hacer girar el motor ya que al estar desconectada la caja son menos componentes para mover, más cuando hace frio que por el aceite estan mas duros.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por petri »

VANYI escribió:la mia tampoco arranca a la media vuelta, es normal y la tengo desde los 28mil kmts y siempre fue asi, un detalle que siempre hago en todos los autos es arrancarlos apretando el embrague asi no lo arrastra mientras gira y por ende esta mas liviano
Imagen by petri
XenoME
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2013 19:48

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por XenoME »

Hola chicos.
A mi camio la compré el verano pasado, y siempre arrancó lenteja como muestran esos videos publicados, pero nunca me preocupó ya que el arranque, aunque lento, siempre fue muy "limpio".
Este último tiempo, no sé si debido a los fríos de mi zona o al cambio de aceite de motor que hice recientemente, a la camio le está costando cada día más arrancar.
No sólo que se duerme el burrito dando vueltas hasta que enciende, sino que justo antes de producirse el arranque, da la sensación de que se cae completamente en vueltas (a punto de cortarse ese impulso) y enciende muy pesada, como arrastrando el motor.
Esto me sucede cada mañana en el primer arranque. Durante el día, si no se pone muy frío, el arranque es mucho más normal, lento, pero sin cosas raras.
No se me había ocurrido lo de la viscosidad del aceite. Tampoco tenía idea de la cuestión del embrague (en realidad, no tengo idea en ninguna cuestión de mecánica). Si puedo intentaré grabar un video del arranque y lo comparto aquí.
Hace poco tiempo cambié bujías, y vengo pensando en volver a desarmar para revisarlas. Pero dicen que éstas no tienen nada que ver?
Bue, ya colgaré el videito para tranquilidad de muchos :roll:
Salud!
__________________________
Suzuki Grand Vitara 2003, 2.0L, J20A
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

XenoME escribió:Hola chicos.
A mi camio la compré el verano pasado, y siempre arrancó lenteja como muestran esos videos publicados, pero nunca me preocupó ya que el arranque, aunque lento, siempre fue muy "limpio".
Este último tiempo, no sé si debido a los fríos de mi zona o al cambio de aceite de motor que hice recientemente, a la camio le está costando cada día más arrancar.
No sólo que se duerme el burrito dando vueltas hasta que enciende, sino que justo antes de producirse el arranque, da la sensación de que se cae completamente en vueltas (a punto de cortarse ese impulso) y enciende muy pesada, como arrastrando el motor.
Esto me sucede cada mañana en el primer arranque. Durante el día, si no se pone muy frío, el arranque es mucho más normal, lento, pero sin cosas raras.
No se me había ocurrido lo de la viscosidad del aceite. Tampoco tenía idea de la cuestión del embrague (en realidad, no tengo idea en ninguna cuestión de mecánica). Si puedo intentaré grabar un video del arranque y lo comparto aquí.
Hace poco tiempo cambié bujías, y vengo pensando en volver a desarmar para revisarlas. Pero dicen que éstas no tienen nada que ver?
Bue, ya colgaré el videito para tranquilidad de muchos :roll:
Salud!

Revisaste la bateria?medile el voltaje apagada, y encendida!Y contanos que te acusa el tester!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
XenoME
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2013 19:48

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por XenoME »

gigigian escribió: Revisaste la bateria?medile el voltaje apagada, y encendida!Y contanos que te acusa el tester!
Sabés que siempre descarto la batería porque el dueño anterior se la colocó nueva antes de venderla. Es una ACDelco.
Igual, cuando pueda haré las mediciones.
Gracias @gigigian
__________________________
Suzuki Grand Vitara 2003, 2.0L, J20A
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

XenoME escribió:
gigigian escribió: Revisaste la bateria?medile el voltaje apagada, y encendida!Y contanos que te acusa el tester!
Sabés que siempre descarto la batería porque el dueño anterior se la colocó nueva antes de venderla. Es una ACDelco.
Igual, cuando pueda haré las mediciones.
Gracias @gigigian
Que haya comprado o puesto batería nueva no quiere decir que la batería no se haya cagado(por falla o haya estado mucho tiempo parada sin vender), o este fallando el burro!hace las mediciones. así descartamos el tema batería!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
XenoME
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2013 19:48

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por XenoME »

gigigian escribió:
XenoME escribió:
gigigian escribió: Revisaste la bateria?medile el voltaje apagada, y encendida!Y contanos que te acusa el tester!
Sabés que siempre descarto la batería porque el dueño anterior se la colocó nueva antes de venderla. Es una ACDelco.
Igual, cuando pueda haré las mediciones.
Gracias @gigigian
Que haya comprado o puesto batería nueva no quiere decir que la batería no se haya cagado(por falla o haya estado mucho tiempo parada sin vender), o este fallando el burro!hace las mediciones. así descartamos el tema batería!
Bueno aquí les dejo una primera grabación. No es el peor caso ya que esa mañana no estaba tan frío. http://soundcloud.com/xenome-1/gv-2-0-2003

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
__________________________
Suzuki Grand Vitara 2003, 2.0L, J20A
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por alfredoxj6 »

XenoMe, bien por la grabación! =D>
La mía tarda exactamente lo mismo
Imagen
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

Perfecto, la mía tarda lo mismo en el peor de los casos, cuando hace mucho frió y la dejo afuera. Trata de encenderla con embreague apretado, así va mas alivianado el ecendido
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por elgaucho »

Idem a la mia el arranque

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Responder