Cambio de Cubiertas

Responder
JUAN CARLOS MONSERRAT
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 28 Abr 2014 12:52

Cambio de Cubiertas

Nota por JUAN CARLOS MONSERRAT »

Buenas tardes para todos , me gustaría que alguno me informara , que alternativas hay a la Bridgestone HT 687 235/60/16 que trae original la Gran Vitara 2005, se puede adaptar alguna otra marca, alguna Firestone o Pirelli , desde ya gracias y abrazo para todos
Juan
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Cambio de Cubiertas

Nota por gapbolson »

Fijate de ir directamente a la gomeria y consultar. Pero la mayoria x no decir todas las marcas tiene las medidas compatibles. Sino entre en mercadolibre y pone la medida y fijate que opciones te da. Ahi veras que se ajusta a tu presupuesto ya que nombras 2 marcas que por lo general son mas economicas.
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Cambio de Cubiertas

Nota por chichocesar »

lo intente en su momento (hace un año) y no conseguí en el valle nada compatible.... espero que ahora entre algo que sirva
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Cambio de Cubiertas

Nota por alfredoxj6 »

Bienvenido! Cuando te quede cómodo pasate por presentaciones y bienvenidas, es costumbre en los foros presentarse antes de hacer consultas. :wink:
Por otro lado, hace un tiempo tenía la misma duda sobre las cubiertas, usé el buscador del foro y encontré UN MONTÓN DE INFORMACIÓN al respecto, y con solo leer lo que ya está posteado no necesité abrir un tema nuevo sobre un tema que ya está ampliamente tratado. :wink:

De todas maneras te cuento que no conseguí Bridgestone, opté por colocar las Yokohama y por el momento estoy muy satisfecho.

Suerte!
Imagen
JUAN CARLOS MONSERRAT
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 28 Abr 2014 12:52

Re: Cambio de Cubiertas

Nota por JUAN CARLOS MONSERRAT »

Gracias a todos por las respuestas , muy amables, mis respetos hacia todos .
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Cambio de Cubiertas

Nota por Titoloco »

SI PUEDE BUSQUE ALGO MEJOR QUE UNA FIRESTONE O PIRELLI

DUNLOP O YOKOHAMA VAN BIEN

FATE NUNCA
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Cambio de Cubiertas

Nota por Fernando72 »

Titoloco escribió:SI PUEDE BUSQUE ALGO MEJOR QUE UNA FIRESTONE O PIRELLI

DUNLOP O YOKOHAMA VAN BIEN

FATE NUNCA
Tito, yo no compro nunca Pirelli porque siempre tuve malas experiencias cuando tuve autos que vinieron con esta marca, sobre todo huevos en el talon y nunca me paso con otra marca, siempre Pirelli, ahora lo que no se, es porque Fate no!, es muy mala??????.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Cambio de Cubiertas

Nota por Titoloco »

ES PEOR QUE PIRELLI, PIRELLI EN PROMEDIO ES USABLE, SOLO
LE MENCIONO QUE SI PUEDE PONGA ALGO MEJOR.

FATE ES DURA, NO FRENA, SI LE DA USO EXTREMO SE DEFORMA, ETC ETC ETC
PUEDE SER QUE MUCHOS TENGAN BUENAS EXPERIENCIAS CON ESA MARCA PERO
CUANDO SON MUCHOS A LOS QUE LES VA MAL ES PARA TENER EN CUENTA.

GOODYEAR TAMBIEN ES PASABLE.

POR OTRO LADO SI VA A COLOCAR UNAS GOMAS NUEVAS DURANTE MUCHO TIEMPO NO VA
A TENER PROBLEMAS Y CAPAZ QUE TERMINA VENDIENDO LA CAMIONETA ANTES
DE CAMBIARLAS DE NUEVO.

EL BOLSILLO MANDA HOY DIA, ES UNA REALIDAD.
DIGO QUE NO COMPRE FATE Y YO CAPAZ QUE POR NECESIDAD
TERMINO COMPRANDO FATE ALGUN DIA.....PERO SI PUEDO EVITARLO LO HARE.

UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
XenoME
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2013 19:48

Re: Cambio de Cubiertas

Nota por XenoME »

JUAN CARLOS MONSERRAT escribió:Buenas tardes para todos , me gustaría que alguno me informara , que alternativas hay a la Bridgestone HT 687 235/60/16 que trae original la Gran Vitara 2005, se puede adaptar alguna otra marca, alguna Firestone o Pirelli , desde ya gracias y abrazo para todos
Juan
No es necesario "adaptar" papá! :lol:
La mayoría de las marcas comercializan la medida requerida por la GV (235/60/R16). Sólo es cuestión de buscar la mejor marca y modelo que nuestro bolsillo pueda pagar.
Salud!
__________________________
Suzuki Grand Vitara 2003, 2.0L, J20A
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Cambio de Cubiertas

Nota por chichocesar »

miren acabo de cambiarle las Pirelli P7 a mi corolla. luego de 75.000 kms (sip, no las cambie desde que lo compré) tenían dibujo como para seguir usándolas y ninguna deformación. compre otras pero no conseguí el mismo modelo y puse phantom
y la verdad no veo donde esto lo malo de pirelli... ,
es el segundo auto que tengo con pirelli de fabrica y la duración de las mismas fue similar (sin problemas) voy a seguir usando esa marca
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Cambio de Cubiertas

Nota por Titoloco »

chichocesar escribió:miren acabo de cambiarle las Pirelli P7 a mi corolla. luego de 75.000 kms (sip, no las cambie desde que lo compré) tenían dibujo como para seguir usándolas y ninguna deformación. compre otras pero no conseguí el mismo modelo y puse phantom
y la verdad no veo donde esto lo malo de pirelli... ,
es el segundo auto que tengo con pirelli de fabrica y la duración de las mismas fue similar (sin problemas) voy a seguir usando esa marca
Y ASI DEBERIA SER SIEMPRE....PERO UN COROLLA EN RUTA NO ES LO MISMO
QUE UNA GV EN EL RIPIO.
ADEMAS LA PIRELLI NO ES MALA, SOLO QUE HAY MEJORES
SI QUIERE PONES P7 A LA GV SEGURO VA A ANDAR BIEN, PERO UN POCO MAS LENTO
QUE UN COROLLA
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Cambio de Cubiertas

Nota por Fernando72 »

chichocesar escribió:miren acabo de cambiarle las Pirelli P7 a mi corolla. luego de 75.000 kms (sip, no las cambie desde que lo compré) tenían dibujo como para seguir usándolas y ninguna deformación. compre otras pero no conseguí el mismo modelo y puse phantom
y la verdad no veo donde esto lo malo de pirelli... ,
es el segundo auto que tengo con pirelli de fabrica y la duración de las mismas fue similar (sin problemas) voy a seguir usando esa marca

Yo tenia una Suran con Pirelli P7, creo que eran 195/55 o 60/15, pero no recuerdo justo la medida, en 20.000 kms que hice tuve que cambiarle 2 por roturas de la malla en el talon, y en el Peugeot que tengo ahora con P400 cambie una con 15.000 kms, la fui a inflar mas para la ruta y tambien lo mismo, y no es que en ciudad las use con poca presion, lo que dice en el manual, 28 libras.
Esta es mi experiencia...
Y hace como mil años atras en un Taunus de mi viejo, tambien 2 cubiertas, siempre talon en Pirelli, aclaro que jamas le pego a los cordones, por si alguno piensa que me la paso dando "bandazos", jajajaja.
XenoME
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2013 19:48

Re: Cambio de Cubiertas

Nota por XenoME »

Ayer tarde salí de la oficina corriendo, puse en marcha la nave y me fui hasta la zona de las gomerías en mi ciudad. Me metí en Pirelli: 2800pe las ATR y 2650pe las STR. Me metí al lado (literalmente) en GoodYear y ni conocían la medida, pero encontraron una FateO en 2100pe. Me metí en Bridgestone, a medida cuadra, 2450pe las HT, no tenían AT :( así que negocie un poquito y me lleve las 4 AT por 2200pe más alineado y balanceado (aparte).
Una lástima no haber conseguido las AT... Me dijeron que dentro de unos meses se va a complicar el ingreso de estas medidas especiales.
Como dato de color, descubrimos que la llanta que recibió el palo que le pegué hace unos meses (alguien recordará mi relato del asado...) está toda deformada :(

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
__________________________
Suzuki Grand Vitara 2003, 2.0L, J20A
Responder