Suzuki Grand vitara 2.0TDI (calefaccion y arranque)

Responder
DamianM
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2014 10:33

Suzuki Grand vitara 2.0TDI (calefaccion y arranque)

Nota por DamianM »

Hola, como estan?

Hace poco que me uni al foro y es la primera vez que escribo.
Compre este año una Suzuki Grand Vitara 2.0 TDI ... con 100.000km, la verdad estoy chocho es una nave.

Solo tengo 2 temitas a solucionar y queria saber si me pueden recomendar/sugerir algiuna posible solucion y " solucionador"

1) no sale aire caliente de la calefaccion. El motor levanta tempratura, y toco las mangueras de agua y estan calientes...pero dentro del vehiculo al pasar el selector de temperatura a " caliente" solo sale un aire apenas Tibio.

2) Tengo algun tema en el arranque, al darle inicio con la llave arranca el burro perfecto pero se queda patinando varias veces hasta que arranca..y a vecesun tiempo largo. En cambio si le doy arranque apretando un poco el acelerador..arranca normalmente pero fuma un poco com si estuviese ahogado el motor. No es de electronica in del burro, lo lleve a un mecanico y lo pusieron en la computadora (scanner) y daba que esta todo bien...me sugirio que quizas tenga que ver con la bomba diesel. Alguna idea?


Muchas gracias, saludos a todos !!!
Damian
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: Suzuki Grand vitara 2.0TDI (calefaccion y arranque)

Nota por maxpower »

yo tengo el mismo problema que vos en el tema de la calefaccion, la mia tb. es gv tdi mod 2002, ej en ruta en invierno y de noche no viajo, me re cago de frio, lo que me dijeron que es, tiene el radiador de la calefaccion tapado,! para el proximo invierno lo arreglare, ya le hice embrague y distribucion, no quiero echarle mas plata !!!
saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Suzuki Grand vitara 2.0TDI (calefaccion y arranque)

Nota por Gaby-69 »

DamianM escribió:Hola, como estan?

Hace poco que me uni al foro y es la primera vez que escribo.
Compre este año una Suzuki Grand Vitara 2.0 TDI ... con 100.000km, la verdad estoy chocho es una nave.

Solo tengo 2 temitas a solucionar y queria saber si me pueden recomendar/sugerir algiuna posible solucion y " solucionador"

1) no sale aire caliente de la calefaccion. El motor levanta tempratura, y toco las mangueras de agua y estan calientes...pero dentro del vehiculo al pasar el selector de temperatura a " caliente" solo sale un aire apenas Tibio.

2) Tengo algun tema en el arranque, al darle inicio con la llave arranca el burro perfecto pero se queda patinando varias veces hasta que arranca..y a vecesun tiempo largo. En cambio si le doy arranque apretando un poco el acelerador..arranca normalmente pero fuma un poco com si estuviese ahogado el motor. No es de electronica in del burro, lo lleve a un mecanico y lo pusieron en la computadora (scanner) y daba que esta todo bien...me sugirio que quizas tenga que ver con la bomba diesel. Alguna idea?


Muchas gracias, saludos a todos !!!
Damian

Bienvenido Damian, no se que año es, posiblemente sea una HDi, la calefaccion es porque tenes el radiador interno tapado, tendrias que probar primero de llevarla a alguna casa de radiadores y calefaccion para que te limpien el circuito a ver si mejora y sino la otra es cambiarle el radiador, la ultima de las opciones porque debe estar salado el radiador y porque para cambiarlo hay que desmontar todo el tablero de punta a punta. El problema de arranque te lo hace en frio, caliente o siempre?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DamianM
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2014 10:33

Re: Suzuki Grand vitara 2.0TDI (calefaccion y arranque)

Nota por DamianM »

Ok, muchas gracias...es modelo 2001 TDi primero voy a ir a ver lo del radiador. Algun lugar para recomendar?

Lo del arranque es tabnto en frio como en caliente, salvo alguna que otra vez...si no la arranco pisando un poco el acelerador..se queda patinado con el burro. ALguna sugerencia?

gracias, saludos. !!!
Avatar de Usuario
palucamu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2013 20:08
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Suzuki Grand vitara 2.0TDI (calefaccion y arranque)

Nota por palucamu »

yo tambien tengo una 2001 Td y tambien me re cago de frio!!!! jajaja :sc19: ya limpie 2 veces el circuito del radiador y apenas sale mas tibio el aire, no se si sera un problema comun de las TD o estaran diseñadas para el verano de mardel!! jejejeje Igual me pongo una campera y la disfruto mucho mas que el focus que tiene una calefaccion que te quema las patas!!!! jajaaja
Grand Vitara TD 2001
Avatar de Usuario
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 416
Registrado: 04 Feb 2008 21:00
Ubicación: Mar del Plata

Re: Suzuki Grand vitara 2.0TDI (calefaccion y arranque)

Nota por Juan Lemmi »

No creo que sea problema de diseño, yo tengo una modelo 2000, motor mazda y una ves que calienta el motor y prendes la calefa te re cagas de calor pero literalmente la tenes que bajar por que te cocinas. No se que puede ser pero algun problema tiene, haganla revisar saludos desde Mardel.
Avatar de Usuario
jorgeluche
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ene 2014 22:20
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Suzuki Grand vitara 2.0TDI (calefaccion y arranque)

Nota por jorgeluche »

hola yo coincido con el mismo problema la mia es tdi 2001 y ya le hice destapar el radiador. mejoro un poco pero sigue saliendo tibio.. en mardel se siente juancito estas coronado!! abrazooo!
Avatar de Usuario
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 416
Registrado: 04 Feb 2008 21:00
Ubicación: Mar del Plata

Re: Suzuki Grand vitara 2.0TDI (calefaccion y arranque)

Nota por Juan Lemmi »

Si estos dias se siente, no me puedo dar cuanta cual puede ser el problema me intriga, saludos Jorg.
DamianM
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2014 10:33

Re: Suzuki Grand vitara 2.0TDI (calefaccion y arranque)

Nota por DamianM »

Hola....

Ya arregle lo del radiador....limpie el circuito de la calefa...quedo barbaro, calienta muchisimo...muy bueno y barato. De paso limpie y cambie todos los fluidos y los circuitos del motor. Lo hice en Radiadores Bustamande en Mar del PLata..muy bueno y recomendable.

En cuanto a lo de la bomba..voy esta semana a alguno que haga diesel. Alguien para recomendar ???...

gracias, abrazo
DamianM
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2014 10:33

Re: Suzuki Grand vitara 2.0TDI (calefaccion y arranque)

Nota por DamianM »

palucamu escribió:yo tambien tengo una 2001 Td y tambien me re cago de frio!!!! jajaja :sc19: ya limpie 2 veces el circuito del radiador y apenas sale mas tibio el aire, no se si sera un problema comun de las TD o estaran diseñadas para el verano de mardel!! jejejeje Igual me pongo una campera y la disfruto mucho mas que el focus que tiene una calefaccion que te quema las patas!!!! jajaaja

Hola PALUCAMU, che estoy buscando la parrilla del techo como tenes vos?...donde se consiguen?....estoy en mar del plata pero estare por san martin de los andes en septiembre.
saludos,
Damian
Responder