Embrague, bombra y liquido (consulta - ayuda)

Responder
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Embrague, bombra y liquido (consulta - ayuda)

Nota por Matute_zx »

Muchachos buen dia, a la Suzu le cambie el embrague el año pasado y la chata casi no tiene uso ya que solo la saco para viajar a algun lado o en alguna travesia por lo que no tuvo desgaste ni exigencia. El tema es que hasta ayer andaba perfecto pero anoche al subirme a la camioneta siento el pedal de embrague muy blando y que si bien los cambios entraban, el pedal cortaba muy abajo. Ya al regresar a mi casa en cada semaforo me costo un huvo meter primera y no me suena que pudo haberse roto el embrague sino que por los sintomas me lleva a pensar que puede ser un tema hidraulico.

Si yo mal no recuerdo el motor J20A lleva bomba de embrague, alguno me haria el favor de pasarme una foto de donde esta ubicada para que en cuanto pueda investigar si es esto y en el caso que asi sea me pueden decir que liquido hidraulico recomienda poner el manual para comprarlo?

Mil gracias.
Saludos a todos.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: Embrague, bombra y liquido (consulta - ayuda)

Nota por screwman »

segui el pedal del embrage va derecho al bastago de la bomba de embrague, que esta mirando el capot de frente al fondo a la derecha.
ahi fijate si tenes likido y si esta negro o de color oechuro es que se te cagaron las cubetas,
Viene un repuesto que funciona bien y saba (el kit d erespuesto trae tambor y cunetas nuevaas) esto si el cuerpo de la bomba esta bueno y no esta rayado.

de la bomba sale un cañito para abajo y va al bombin del embrague que es el que mueve la horkilla.
fiajte ese tambien tiene lo mismo y viene kit de reparacion, fjate si algo te pierde o es simplemente que la bomba tira poco por las cubetas gastadas.

Saludos
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

screwman escribió:segui el pedal del embrage va derecho al bastago de la bomba de embrague, que esta mirando el capot de frente al fondo a la derecha.
ahi fijate si tenes likido y si esta negro o de color oechuro es que se te cagaron las cubetas,
Viene un repuesto que funciona bien y saba (el kit d erespuesto trae tambor y cunetas nuevaas) esto si el cuerpo de la bomba esta bueno y no esta rayado.

de la bomba sale un cañito para abajo y va al bombin del embrague que es el que mueve la horkilla.
fiajte ese tambien tiene lo mismo y viene kit de reparacion, fjate si algo te pierde o es simplemente que la bomba tira poco por las cubetas gastadas.

Saludos
Perfecto, gracias por la data... sabes que liquido hidráulico lleva?
No sabia del kit ese, quien lo vende?... por las dudas averigue por la bomba y no es tan cara, si no recuerdo mal me dijeron algo asi como $1100
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Matute_zx escribió:
screwman escribió:segui el pedal del embrage va derecho al bastago de la bomba de embrague, que esta mirando el capot de frente al fondo a la derecha.

Saludos
No sabia del kit ese, quien lo vende?... por las dudas averigue por la bomba y no es tan cara, si no recuerdo mal me dijeron algo asi como $1100

Hola Matute , liquido hidraulico :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: no ,lleva liquido de frenos

Ayer estaba hablando con Carlos al comentarle que compre una original afuera y el busco en internet y sale $ :B: :B: :B: 770

Un abrazo , Barbudo
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

barbudo escribió:
Matute_zx escribió:

Saludos

Hola Matute , liquido hidraulico :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: no ,lleva liquido de frenos

Ayer estaba hablando con Carlos al comentarle que compre una original afuera y el busco en internet y sale $ :B: :B: :B: 770

Un abrazo , Barbudo
Si Barbudo recién usando bastante el buscador encontré donde decían que lleva liquido de frenos dot 3 o dot 4.

Gracias!!.
Ni bien pare un poco el viento en Comodoro comienzo a revisar a ver si es problema del liquido, de la bomba, del bombín o que fue lo que paso?

Saludos.
ImagenImagen
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

siempre es mejor cambiar la bomba que reparar pero bueno es $150 a $1100 . yo en algun momento la voy a cambiar perp en rosario no conseguia nada barato.

saludos
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

screwman escribió:siempre es mejor cambiar la bomba que reparar pero bueno es $150 a $1100 . yo en algun momento la voy a cambiar perp en rosario no conseguia nada barato.

saludos
La verdad no tengo idea donde venden los kit de reparación, tampoco sabia que existían porque nunca tuve un drama con la bomba, fuera de ello si tuviera que elegir haría el cambio completo y se que me olvido del problema, mas alla de eso siempre estas cuestiones dependen de la economía del momento y es lógico.

Hace un rato comprobé que se había vaciado la bomba (eso me pasa por siempre confiar en el mecanico cuando le digo que me controle todo :wall: ) asi que lo complete y patee un rato el pedal hasta que volvió a la normalidad, por las dudas le voy a ir haciendo un seguimiento a ver si pierde por algún lado pero en principio el problema era que se había vaciado la bomba y como el recipiente de afuera esta oscuro parecía que estaba a la medida justa :sc49:
ImagenImagen
alfredoxj6
Suzukero

Nota por alfredoxj6 »

Matute_zx escribió:.........por las dudas le voy a ir haciendo un seguimiento a ver si pierde por algún lado pero en principio el problema era que se había vaciado la bomba y como el recipiente de afuera esta oscuro parecía que estaba a la medida justa :sc49:
A mi me pasó lo mismo, desde afuera siempre parecía lleno, la semana pasada me empecé a quedar sin recorrido de embrague y los cambios cada vez mas duros, al revisar me encuentro con el tacho casi vacío y que me pierde (poco pero pierde) la bomba del lado de adentro del habitáculo, recién consulté a indumotora por precio y disponibilidad, ojalá tengan. Cualquier cosa que surja les cuento.
Imagen
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

controlala porque no debe perder. y mas si esta el likido oscuro que seria que es gomo la goma de la cubeta que pone negro el likido.
fijate si te baja likido y si te pierde en algun lado. sino safaste :B: :B: :B: :B:

saludos
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

alfredoxj6 escribió:
Matute_zx escribió:.........por las dudas le voy a ir haciendo un seguimiento a ver si pierde por algún lado pero en principio el problema era que se había vaciado la bomba y como el recipiente de afuera esta oscuro parecía que estaba a la medida justa :sc49:
A mi me pasó lo mismo, desde afuera siempre parecía lleno, la semana pasada me empecé a quedar sin recorrido de embrague y los cambios cada vez mas duros, al revisar me encuentro con el tacho casi vacío y que me pierde (poco pero pierde) la bomba del lado de adentro del habitáculo, recién consulté a indumotora por precio y disponibilidad, ojalá tengan. Cualquier cosa que surja les cuento.
Alfredo yo pregunte en Aldo Palmeiro que si no recuerdo mal esta en Rosario tel: 0261-4271009 (suzukiald@infovia.com.ar) básicamente por el embrague y la bomba porque me quería anticipar si iba a haber stock y cuanto salía en caso que fuera alguna de esas dos cosas y como ellos tenían ambas no llame a ningún lado mas.
La bomba me dijo que tenia la original y una alternativa que el esta seguro que Suzuki se la compra a esta gente porque son idénticas a las originales... la alternativa estaba algo asi como $1100 aprox, la otra mas cara obviamente.

Sino podes preguntar en Mecanica Bragado que esta en Bs As 011-46834445 a ver si la tienen.

A ellos son a los que mas confianza les tengo a la hora de comprar repuestos para mi Suzu y hasta ahora nunca he tenido un problema.

Saludos.
ImagenImagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

screwman escribió:controlala porque no debe perder. y mas si esta el likido oscuro que seria que es gomo la goma de la cubeta que pone negro el likido.
fijate si te baja likido y si te pierde en algun lado. sino safaste :B: :B: :B: :B:

saludos
Sisi creo que safe... hasta ahora no le puedo hacer un control como quisiera porque tenemos temporada de viento en Comodoro ya desde hace unas semanas y si abro el capot me lo vuela pero al menos anoche le di unas vueltas, hice unos tramites y la chata volvió a la normalidad... solo me resta ver si esta bajando el liquido o si me lo esta tirando por algún lado pero en principio pareciera que no :jump:
ImagenImagen
alfredoxj6
Suzukero

Nota por alfredoxj6 »

Matute_zx escribió:Alfredo yo pregunte en Aldo Palmeiro que si no recuerdo mal esta en Rosario tel: 0261-4271009 (suzukiald@infovia.com.ar) básicamente por el embrague y la bomba porque me quería anticipar si iba a haber stock y cuanto salía en caso que fuera alguna de esas dos cosas y como ellos tenían ambas no llame a ningún lado mas.
La bomba me dijo que tenia la original y una alternativa que el esta seguro que Suzuki se la compra a esta gente porque son idénticas a las originales... la alternativa estaba algo asi como $1100 aprox, la otra mas cara obviamente.

Sino podes preguntar en Mecanica Bragado que esta en Bs As 011-46834445 a ver si la tienen.

A ellos son a los que mas confianza les tengo a la hora de comprar repuestos para mi Suzu y hasta ahora nunca he tenido un problema.

Saludos.
Muchas gracias por la data Matute!

Hoy a la mañana me contestaron de Indumotora, de la bomba de embrague tienen stock, $1518 al cambio de este momento.
Imagen
alfredoxj6
Suzukero

Nota por alfredoxj6 »

Matute_zx escribió:... solo me resta ver si esta bajando el liquido o si me lo esta tirando por algún lado pero en principio pareciera que no :jump:
Ojalá que no pierda.
En la mía no lo encontraba, pero metiéndome bien abajo del tablero, levantando la alfombra de abajo (la que tiene como lana del lado de la chapa) sacando la parte que está alrededor de la columna de dirección y alumbrando bien con la linterna esa zona encontré un hilito de líquido de freno que corría por la chapa. Además a simple vista el guardapolvo de la bomba parecía bien seco, pero al tocarlo del lado de atrás estaba húmedo también.
Imagen
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Matute_zx escribió:
alfredoxj6 escribió:
Alfredo yo pregunte en Aldo Palmeiro que si no recuerdo mal esta en Rosario tel: 0261-4271009 (suzukiald@infovia.com.ar) básicamente por el embrague y la bomba porque me quería anticipar si iba a haber stock y cuanto salía en caso que fuera alguna de esas dos cosas y como ellos tenían ambas no llame a ningún lado mas.

Hago un aporte, Aldo Palmeiro esta en Mendoza :wink: no en Rosario [-X . Yo vivo en Mendoza :mrgreen:
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Gracias Juampi, entonces se me traspalelaron las ciudades con los de Altamira que creo que están alla jajaja.
Abrazo.!
ImagenImagen
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Matute_zx escribió:Gracias Juampi, entonces se me traspalelaron las ciudades con los de Altamira que creo que están alla jajaja.
Abrazo.!

Jajajajaajajajajajajaa Altamira por suerte [-o< tambien esta en Mendoza :mrgreen: !!!!!! Aprovechando que vivo en Mendoza si necesitan que les ayude en algo me avisan :wink: .

Abrazo Matute :B:
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Responder