Stereo
Stereo
Muchachos,
Alguno que le guste el buen sonido.
Quiero ponerle un stereo decente al auto, pero se que lo importante para un sonido son los parlantes, no el stereo en si.
Por lo que estoy viendo unos Sony, son parecidos y de precios tb, por lo que no se cual es el que conviene realmente.
Les paso los stereos respectivos:
http://store.sony.com.ar/ar/site/catalo ... CDX-G1050U
http://store.sony.com.ar/ar/site/catalo ... EX-BT3150U
http://store.sony.com.ar/ar/site/catalo ... =DSX-A55BT
Saludos!
Alguno que le guste el buen sonido.
Quiero ponerle un stereo decente al auto, pero se que lo importante para un sonido son los parlantes, no el stereo en si.
Por lo que estoy viendo unos Sony, son parecidos y de precios tb, por lo que no se cual es el que conviene realmente.
Les paso los stereos respectivos:
http://store.sony.com.ar/ar/site/catalo ... CDX-G1050U
http://store.sony.com.ar/ar/site/catalo ... EX-BT3150U
http://store.sony.com.ar/ar/site/catalo ... =DSX-A55BT
Saludos!
- SANTOMANUEL
- Suzukero
Re: Stereo
Ranking de opciones
2
1
3
El que no tiene cd lo descartaría. Al menos yo que soy bastante melomano y tengo mucho cd original.
El primero de tu lista tiene bemove sirve si tenes teléfono con Android o iphone sino no. No aclara si el 2 tiene bluetooth si lo tuviera esa seria la opción correcta. Tema parlantes yo tengo las medidas originales en pioneer. El sonido es muy nítido le falta golpe, para eso debes poner alguna caja acústica pero sacas espacio al baul. Todo depende de tus gustos. Saludos
Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
2
1
3
El que no tiene cd lo descartaría. Al menos yo que soy bastante melomano y tengo mucho cd original.
El primero de tu lista tiene bemove sirve si tenes teléfono con Android o iphone sino no. No aclara si el 2 tiene bluetooth si lo tuviera esa seria la opción correcta. Tema parlantes yo tengo las medidas originales en pioneer. El sonido es muy nítido le falta golpe, para eso debes poner alguna caja acústica pero sacas espacio al baul. Todo depende de tus gustos. Saludos
Como estas?SANTOMANUEL escribió:Ranking de opciones
2
1
3
El segundo tiene bluetooth, es más, le instalas una aplicación al telefono y lo manejas de ahí según parece.
En parlantes la Grand Vitara tiene espacio para parlantes redondos y no ovalados, no?
Ví que solo tengo parlantes traseros, puede ser que esta venga sin los delanteros?
- SANTOMANUEL
- Suzukero
Si te referís a los 6x9 vas a tener que hacer una reforma y depende de quien lo haga puede quedar bien o masomaso. Si no querés bolichear no le hagas las modificaciones. Por tema stereo iría al del bt. Saludos
yo priorizaria la entrada auxiliar o usb, despues e lo mismo.
saludos
saludos
- pancho_tsas
- Suzukero
Cambiales los parlantes original por la misma medida. Stereo el que mas te guste. da lo mismo en ese rango. yo en mi caso tengo sin cd. Buenos parlantes un woofer chico con un cajoncito en el baul para darle un poco de golpe. si le pones 6x9 a mi gusto la negrias, porq tenes q agrandar los agujeros del techo, cambiar rejilla .
Saludos
Saludos

6x9 no quiero, por la misma razón.pancho_tsas escribió:Cambiales los parlantes original por la misma medida. Stereo el que mas te guste. da lo mismo en ese rango. yo en mi caso tengo sin cd. Buenos parlantes un woofer chico con un cajoncito en el baul para darle un poco de golpe. si le pones 6x9 a mi gusto la negrias, porq tenes q agrandar los agujeros del techo, cambiar rejilla .
Saludos
Esta tiene parlantes adelante a los costados y atrás a los costados.
Sabe si la GV 2002 tiene lugar para tweeters? En la parte de adelante pegado al parabrisas del lado derecho hay un orificio con un punto en el medio y del lado izquierdo mismo estilo pero más pequeño.
- pancho_tsas
- Suzukero
Ahí. Me mataste.
Godilo me gusta el 2 BT3150, ojo que con un mejor stereo cambian la nitidez de los parlantes, por lo menos en mi caso fue asi.
Saludos
Saludos
Ya que esta, consulto, estoy por comprarme un stereo sony con usb , tienen idea de si la ficha de mi chata original encaja justo con la del stereo nuevo o hay que hacerle injerto de otra ficha?(SOY MUY IGNORANTE EN ESTE TEMA, DISCULPEN)grand vitara 2004.
Saludos!
Saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
QUIEREN MEJORAR EL SONIDO DE SU JLX?
Stereo Pioneer (cualquira, todos tienen la misma placa) los 4 parlantes compren nuevos (ya q los originales no son malos pero con el tiempo el carton se reseca y baja notablemente la calidad de sonido) marca conocida y vean la potencia nominada en RMS, a ese numero restenle un 10% q es lo que agregan enganosamente los fabricantes. El numero obtenido debe ser igual o levemente mayor a 22 watts rms (ya q es la potencia que nos brinda un pioneer).
Estos 4 parlantes los vamos a configurar desde el estereo con agudos y medios.
Y los graves pibeee????
Para los graves una potencia 100 rms mas un subwoofer flat (chato en criollo) 10 pulgadas un 50% mas grande que el rinde de la potencia osea 150w (para que trabaje tranquilo ya que es el parlante q mas sufre).
OBSERVACIONES>
>el sub flat con su caja tiene dimensiones de una caja de zapatillas pero de la mitad de altura (digamos unos 10cm de altura)
>no es para gente enferma del volumen, es para gente q disfruta de un buen sonido con un hermoso resalte en los bajos
>lugares para esconderlo? pufff.... tantos lugares nos han dejado estos japoneses librados a la imaginacion
, en fin yo lo coloque debajo de mi asiento y la pot al acompanante, tmb se puede poner detras de la guantera dentro del tablero....QUE???????
si papa, entra!. Como ultima es crear un falso fondo en el piso del baul de unos 15cm de altura y queda todo ahi abajo, arriba la misma alfombra, ni se nota, solo se pierde la altura/
>escuchar musica fuerte ?? si pero con el auto en marcha. Pero yo cuando hago un asado escucho musica, me chupa la bateria entonces. Para eso le ponemos una teclita q apaga la potencia y escucha todo lo q quieras.
Stereo Pioneer (cualquira, todos tienen la misma placa) los 4 parlantes compren nuevos (ya q los originales no son malos pero con el tiempo el carton se reseca y baja notablemente la calidad de sonido) marca conocida y vean la potencia nominada en RMS, a ese numero restenle un 10% q es lo que agregan enganosamente los fabricantes. El numero obtenido debe ser igual o levemente mayor a 22 watts rms (ya q es la potencia que nos brinda un pioneer).
Estos 4 parlantes los vamos a configurar desde el estereo con agudos y medios.
Y los graves pibeee????
Para los graves una potencia 100 rms mas un subwoofer flat (chato en criollo) 10 pulgadas un 50% mas grande que el rinde de la potencia osea 150w (para que trabaje tranquilo ya que es el parlante q mas sufre).
OBSERVACIONES>
>el sub flat con su caja tiene dimensiones de una caja de zapatillas pero de la mitad de altura (digamos unos 10cm de altura)
>no es para gente enferma del volumen, es para gente q disfruta de un buen sonido con un hermoso resalte en los bajos
>lugares para esconderlo? pufff.... tantos lugares nos han dejado estos japoneses librados a la imaginacion

si papa, entra!. Como ultima es crear un falso fondo en el piso del baul de unos 15cm de altura y queda todo ahi abajo, arriba la misma alfombra, ni se nota, solo se pierde la altura/
>escuchar musica fuerte ?? si pero con el auto en marcha. Pero yo cuando hago un asado escucho musica, me chupa la bateria entonces. Para eso le ponemos una teclita q apaga la potencia y escucha todo lo q quieras.
Cuando el *^#@ de *!@#$ que me robo la camara subo imagenes.
Las subiria el lunes pero es feriado...
Las subo el martes...aahh tmb feriado.
TRABAJO Y SACRIFICIO???
Las subiria el lunes pero es feriado...
Las subo el martes...aahh tmb feriado.
TRABAJO Y SACRIFICIO???

Una pregunta, si quiero poner una caja con subwoofer atrás, y no necesito graaan potencia de salida
¿Puedo obviar el amplificador? Uno de los autoestéreos mencionados (el DSX-A55BT) dice que tiene 2 salidas RCA (Rear + Sub)
Gracias de antebrazo!
¿Puedo obviar el amplificador? Uno de los autoestéreos mencionados (el DSX-A55BT) dice que tiene 2 salidas RCA (Rear + Sub)

Gracias de antebrazo!
Si queres graves no podes evitar el ampli pq con la del estereo no alcanza.
De las dos salidas RCA q mencionas ambas son para darle senal al amplificador, una es la que trae cualquier estero para tirar cualquier potencia con parlantes y la segunda (la de sub) es una especial para una potencia con subwoofer, ya que ese equipo te permite configurar los bajos (tiene un crossover incorporado, muy buena opcion!).
IMPORTANTE, las frecuencias bajas no tienen que estar diseccionadas, significa que pongas donde lo pongas al subwoofer, se disemina por todo el habitáculo (no cuenta motor ni baca)
EN LIMPIO, para tener graves podes:
> tener una caja (con un 6x9 o algun parlante similar) con suficiente espacio (litros) para que se desarrolle el sonido. Cosa que no es nuestro caso.
>poner un sub (chato ó flat, ya q esta fabricado de una manera que necesita pocos litros) PERO necesita potencia adicional para moverlo.
NO LE TEMAN A LA POTENCIA YA QUE CON LA CHATA EN MARCHA O APAGADA A BAJO VOLUMEN NO PASA NADA (CON LA BATERIA)
De las dos salidas RCA q mencionas ambas son para darle senal al amplificador, una es la que trae cualquier estero para tirar cualquier potencia con parlantes y la segunda (la de sub) es una especial para una potencia con subwoofer, ya que ese equipo te permite configurar los bajos (tiene un crossover incorporado, muy buena opcion!).
IMPORTANTE, las frecuencias bajas no tienen que estar diseccionadas, significa que pongas donde lo pongas al subwoofer, se disemina por todo el habitáculo (no cuenta motor ni baca)
EN LIMPIO, para tener graves podes:
> tener una caja (con un 6x9 o algun parlante similar) con suficiente espacio (litros) para que se desarrolle el sonido. Cosa que no es nuestro caso.

>poner un sub (chato ó flat, ya q esta fabricado de una manera que necesita pocos litros) PERO necesita potencia adicional para moverlo.
NO LE TEMAN A LA POTENCIA YA QUE CON LA CHATA EN MARCHA O APAGADA A BAJO VOLUMEN NO PASA NADA (CON LA BATERIA)