Para llevar a cabo un proyecto mayor, que ya les iré comentando en el foro, necesitaba un eje trasero.
Lycho publicó uno en venta, que requería un poco de atención y trabajo.
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![Imagen](http://s10.postimg.org/uli8c206x/image.jpg)
Sospecho que tiempo atrás había sufrido una falla típica de los ejes traseros del jimny, que comienza con una fisura (foto de la www)
![Imagen](http://s10.postimg.org/hml0ms4u1/image.jpg)
A la cual si no se le presta atención (aparece como una filtración de aceite), esta fisura propaga y concluye en una falla catastrófica. (foto de la www).
![Imagen](http://s10.postimg.org/6vssnd1tl/image.jpg)
Posteriormente, (siempre se trata de una presunción, ya que ocurrió antes que lo comprara) algún “experto” lo soldó con un método inadecuado y la fisura se trasladó “al lado de la soldadura”.
Aquí se ve como llego el eje a mis manos.
![Imagen](http://s10.postimg.org/gmupr2po9/image.jpg)
Evaluada la situación, inmediatamente nos pusimos a trabajar con Diego 757 y “cortamos por lo sano”. Eliminamos la soldadura y sus adyacencias a fin de liberar al eje del material “extraño”.
![Imagen](http://s10.postimg.org/ooecv8j21/image.jpg)
El material extirpado fue reemplazado por un tubo que restablece la trocha original y centra las partes a soldar.
![Imagen](http://s10.postimg.org/t56ptwxa1/image.jpg)
![Imagen](http://s10.postimg.org/rwiu8a5bt/image.jpg)
Alineando todo perfectamente y dándole “prensa”
![Imagen](http://s10.postimg.org/bcpqzs5fd/image.jpg)
Queda “Listo para soldar”
![Imagen](http://s10.postimg.org/pmzbb9lrt/image.jpg)
Para poder asegurar el correcto centrado de las mangas de la cañonera, armamos un núcleo de diferencial “vacio”. Por dentro de él pasamos un macizo trefilado, “perfectamente” recto.
![Imagen](http://s10.postimg.org/epxzmhz09/image.jpg)
En los extremos pusimos unas arandelas, a fin de evaluar visualmente desviaciones del centro durante el proceso de soldadura.
![Imagen](http://s10.postimg.org/cdleb5x15/image.jpg)
La soldadura multipasada, concluida.
![Imagen](http://s10.postimg.org/mdkw4sxo9/image.jpg)
A fin de “asegurar” una larga vida útil, le agregamos unos refuerzos, superior e inferior (axle truss o axle gussets)
La chapa plegada
![Imagen](http://s10.postimg.org/6vxe13r7d/image.jpg)
Dándoles forma con la amoladora
![Imagen](http://s10.postimg.org/iihi28eih/image.jpg)
Soldados (vista desde atrás)
![Imagen](http://s10.postimg.org/wwkvtz0c9/image.jpg)
Soldados (vista desde adelante)
![Imagen](http://s10.postimg.org/ooiy8z8ft/image.jpg)
Listo falta pintar…
![Imagen](http://s27.postimg.org/8du6u5e9f/20140724_143509.jpg)
No es fácil soldar y asegurar la alineación del eje…. Hay que renegar un rato largo…. Bastante largo. Soldar un tramo. Evaluar. Soldar otro tramo opuesto y así hasta concluir
Más adelante les cuento como sigue le proyecto
Gustavo